Se aproxima cierre de la convocatoria Bienal Plástica de BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se aproxima cierre de la convocatoria Bienal Plástica de BC

Mexicali BC - miércoles, 8 de julio de 2015 - ICBC.
1269

Mexicali BC 8 de julio del 2015 (ICBC).- La edición número XX de la Bienal Plástica de Baja California está a punto de cerrar, por lo que Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes reitera la invitación para los artistas nacidos o con residencia mínima de 5 años en BC, participen en esta importante convocatoria.

Cada creador podrá presentar a concurso un mínimo de tres y un máximo de cinco obras por disciplina, ya sea en pintura, dibujo, escultura y obra gráfica, realizadas durante el período comprendido de noviembre de 2013 a julio de 2015. El objetivo es impulsar el desarrollo artístico de los creadores en la entidad.

La recepción de material se realizará del lunes 3 al viernes 7 de agosto de 2015, en los horarios operativos correspondientes de las Unidades Operativas del ICBC en Baja California. 

Los interesados deberán presentar sus obras a concurso, con la información personal solicitada en un sobre, en los Centros Estatales de las Artes, de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana. En el caso de Playas de Rosarito o San Quintín, deberán acudir a las Representaciones del ICBC.

Para los creadores bajacalifornianos que vivan fuera del Estado o del País, el sobre con los impresos y los CDs solicitados, deberán ser enviados por cada participante a la siguiente dirección:

Centro Estatal de las Artes Mexicali, Departamento de Artes Plásticas y Visuales, Paseo de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, Zona del Río Nuevo. Mexicali, Baja California, C.P. 21150. Más información visitar la página www.icbc.gob.mx/convocatorias

Los ganadores recibirán Premio de Adquisición por $75,000 pesos y diploma en cada una de las disciplinas, de dibujo, pintura y escultura. Así como Premio de Adquisición por $50,000 pesos y diploma en la categoría de obra gráfica.

De acuerdo con el Artículo XVII de la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Baja California, las obras acreedoras a premio en efectivo pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Estado, en custodia del ICBC.

La Selección 2015 de la XX Bienal Plástica de Baja California se presentará durante noviembre de 2015 en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali, y posteriormente se exhibirá en las galerías y salas de exposición del ICBC en un lapso no mayor de dos años.

Actualmente la XIX Bienal Plástica de Baja California se exhibe en la Galería de Exposiciones Internacionales del Centro Estatal de las Artes Tijuana.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano