Exhibe obra plástica de Priscila Silva
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Exhibe obra plástica de Priscila Silva

Tijuana BC - martes, 7 de julio de 2015 - CUT.
1572

Tijuana BC 7 de julio de 2015 (CUT).-  Durante la inauguración de la exhibición de obra plástica Personae de Priscila Silva López en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Tijuana CUT, el Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, destaco la importancia de practicar el arte sin límites para conocer la sensibilidad, la cosmovisión sobre la sociedad y las circunstancias en la que vive el artista.

El Rector del CUT Universidad sostuvo que todas las manifestaciones artísticas como la pintura, la fotografía, la escultura y la literatura deben gozar de libertad absoluta para despertar la creatividad del autor en todos sus niveles y logre plasmar un mensaje sublime de lo que realmente quiere expresar.

Priscila Silva, originaria de la Ciudad de México, llegó a Tijuana en el 2005, año en el que tiene un acercamiento con la pintura, lo que le permite ser hoy una talentosa artista plástica por su relación con el artista Ángel ValRa.  Destaca también por su expresión literaria al escribir varios cuantos cortos; en febrero de este 2015 egresa de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Tijuana CUT.

Sus primeros estudios de pintura los realiza en el bachillerato de artes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), le servirían para explorar la pintura como una forma de expresión. Durante los primeros cinco años en Tijuana participa en talleres infantiles de pintura con el municipio de Tijuana; para 2009 imparte clases particulares de pintura para niños y adolescentes.

A principios de 2015 es invitada a presentar por primera vez su obra en una exposición  individual en la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Tijuana, y a la exhibición de primavera “Tierra y Danza” en Artespacio Mariposa en la Colonia Federal. Exposiciones en las que exhibe parte de su obra realizada durante el periodo 2005 a 2013.

Su atracción por la pintura no es exclusiva, también escribe relatos y cuentos cortos, algunos publicados el 2014, en la página web de Latino Weekly Review; otros sobre actividades culturales en medios impresos. En la actualidad colabora con el pintor Ángel ValRa y dedica la mayor parte de su tiempo a la escritura.

Durante la inauguración Priscila Silva estuvo acompañada de su hija Sabina, de ocho años de edad. También estuvieron presentes alumnos y docentes de las diferentes carreras de la Universidad de Tijuana, así como la Asesora General de la Institución, Mtra. Irma Jácome Acuña, así como las coordinadoras académicas de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Arq. Gloria Alicia Morales Mendívil y la Mtra. Liliana Angulo.

Personae está compuestas por nueve piezas la mayoría son óleos sobre tela, siendo las más emblemáticas un autorretrato pintado en 2010 donde contó con la participación de su hija Sabina; la otra, es un dibujo sobre papel en acrílico en el que se observan diferentes rasgos de la humanidad con los que la artista se siente 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano