Invitan a bailarines a taller Disposición de movimiento
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Invitan a bailarines a taller Disposición de movimiento

Tijuana BC - viernes, 3 de julio de 2015 - ICBC.
769

Tijuana BC 3 de julio de 2015 (ICBC).-  Del lunes 13 al jueves 16 de julio, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) y el Taller de Danza del CEART, estará ofreciendo el curso titulado “Disposición de movimiento”, el cual será impartido por el bailarín y coreógrafo Jaime Nixon, proveniente de San Diego, California.

Este es un taller dirigido a bailarines de nivel intermedio que deseen explorar el esfuerzo y distintas tensiones musculares para encontrar texturas y dinámicas que generen una emoción.  Para ello se recurrirá a experiencias acumuladas que desencadenen en el movimiento y se indagará en la investigación del propio cuerpo y el espacio que nos rodea para que el alumno pueda entregarse con libertad a la gravedad, buscando la eficiencia.

“Invito a los bailarines a tomar riesgos, a cuestionar, y a confiar. Es importante que encuentren la libertad en la estructura y participen en la investigación de su cuerpo, del espacio, para así encontrar lo que está enterrado en el medio de la lucha constante de arriba y abajo”, señala el coreógrafo.

Jaime Nixon, nacido en San Diego (SD), California, es miembro de la compañía de danza contemporánea Somebodies Dance Theater, fundada por Gina Bolles Sorensen and Kyle Sorensen en Oregon en 2008, con residencia en SD. Recientemente colaboró con la compañía Blythe Barton Dance (SD), así como con la reconocida bailarina y coreógrafa estadounidense Anne Gehman.

Ha tenido la oportunidad de crear trabajos para el festival de música, danza, cine y exposiciones ArtPower de la Universidad de California en San Diego (SDSU) y participar en el Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night organizado por la Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal (Tijuana), en la final 2014/15, donde recibió el premio como mejor intérprete del 2015.

También fue galardonado con el premio Best Ensemble Performance que otorga el concurso San Diego Dance Theaters Young Choreographers Showcase y este otoño viajará a Londres para continuar con sus estudios en el conservatorio de danza contemporánea London Contemporary Dance School.

El taller de danza “Disposición de movimiento” se estará realizando del 13 al 16 de julio, de 19:00 a 21:00 horas en las instalaciones del CEART Mexicali.  El costo de inscripción es de $400 pesos. Cupo limitado. 

Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 553 69 55 extensiones 105 y 114. CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, sin número, en la zona del Río Nuevo.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano