Mi antología poética acepta la crítica: Jaime Labastida
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Mi antología poética acepta la crítica: Jaime Labastida

Tijuana BC - domingo, 28 de junio de 2015 - AFN.
714

Tijuana BC 28 de junio de 2015 (IMAC).- Mi libro no es políticamente correcto, y esta edición 45 años después de la primera es autocrítica, me calificó y eliminó a varios poetas que estaban incluidos, en la primera edición aseguró el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa al presentar " El amor, el sueño y la muerte en la poesía mexicana" 

Dijo que su selección de 24 poetas en cuatro siglos y medio , es totalmente arbitraria, personal, unilateral y crítica,  y acepta que pudo haber cometido errores e incluso si hay otra edición; haría agregado o corrección.

Exhibiendo un profundo conocimiento de la obra de los poetas mexicanos Labastida Ochoa desmitificó varias creencias como que Sor Juana Inés de la Cruz, era perseguida y agredida y además indicó el gran valor de esta mujer “es su poesía”, comentó.

Luego analizó las letras de varios de los poetas seleccionados para la antología y jugando con el sentido de la poesía  hizo evidente los mensajes ocultos en varios de los autores mexicanos a través de lo que aparentemente dicen, pero lo que es en realidad.

Labastida Ochoa recordó los 20 años de la revista Plural y su distanciamiento de Octavio Paz, que duró mucho tiempo y aclaró que él nunca le perdió el respeto. Por su gran calidad como escritor y llegó a suplirlo justo al frente de este medio de comunicación.

45 años después indicó esta antología es una muestra de lo mejor de la poesía mexicana pero aclaró no soy infalible, y aceptó el debate sobre estos temas porque aceptó puedo equivocarme dijo el autor y presidente de la Academia Mexicana de la Lengua.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano