Invitan a niños a "ensalada" de cuentos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Invitan a niños a "ensalada" de cuentos

Mexicali BC - jueves, 25 de junio de 2015 - ICBC.
1646

Mexicali BC 25 de junio de 2015 (ICBC).- El programa de fomento a la lectura infantil titulado De la lectura a la aventura continúa este sábado 27 de junio en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, presentando Ensalada de Cuentos con Malibé Rosas.

El Instituto de Cultura de Baja California invita a los niños y a sus papás a que asistan a esta divertida actividad en la que escucharán cuentos de tradición oral, de Ema Wolf, Rubén Darío y Hans Christian Andersen.

Hace mucho tiempo, antes de que existiera la televisión o el internet, las familias se juntaban alrededor del fuego a contar historias. Algunas fueron registradas en libros, y a otras las conocimos “porque nos las contaron”. Esta actividad se conforma de estas historias dando como resultado una ensalada lista para disfrutar con toda la familia, comentó Rosas.

A Malibé le gustan mucho las historias y ha sido cuentera desde que era (más) chiquita. Le gusta escuchar y leer cuentos. Un día de octubre decidí que iba a contar cuentos para compartir con los demás, porque un cuentacuentos escucha historias, las guarda como tesoro preciado, pero así como los tesoros, se disfruta más cuando compartimos, explicó.

Es por eso que Malibé cuenta las historias que le gustan: sean de miedo o chistosas; de las que hay en los libros o que le cuentan; sean clásicas o recientes; pero eso sí, las cuenta con muchas ganas porque, concordando con Eduardo Galeano, considera que estamos hechos de historias.

Malibé Rosas es una promotora cultural, cuentacuentos y teatrera improvisadora. Amante de los libros, los escenarios, los viajes, la música y la comida.

En su opinión, la lectura, más allá de lo que podamos aprender de ciertos contenidos, genera procesos importantes para mejorar nuestra interacción con el mundo: aumenta la imaginación, ayuda a estructurar ideas, a conocer mundos posibles, a ser empático; y agrega: También nos da serenidad en un mundo lleno de estímulos que a veces nos tiene muy alterado el cerebro (los niños también están sobre estimulados). Nos ayuda a identificar emociones, a darnos un espacio con nosotros mismos y a conocernos mejor.

Por todo ello invitó a los padres de familia a acercar a sus niños a la lectura y a aprovechar este tipo de programas como De la lectura a la aventura.

No se pierda Ensalada de Cuentos éste sábado 27 de junio en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del CEART, la admisión es libre para el público en general.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano