"El verbo de las culturas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

"El verbo de las culturas"

Tijuana BC - lunes, 22 de junio de 2015 - Libros.
3160

Tijuana BC 22 de junio de 2015 (Libros).-  Cada cultura tiene una llave de acceso para entender su forma de ser: esta llave es el verbo de la  cultura. 
¿Sabes porque el verbo de los alemanes es obedecer y por qué son tan buenos en las ingenierías? ¿Por qué los italianos hacen las mejores fiestas y por qué los ingleses tienen las mejores casas? ¿Qué verbo define mejor la cultura mexicana: sufrir, sobrevivir o aguantar? Las respuestas a estas interrogantes, otros datos interesantes y curiosidades de otras culturas se encuentran en este libro.

El verbo de las culturas es una manera profunda, pero divertida y accesible, de comprender cómo se comporta la gente en las diferentes culturas, y por qué lo han hecho de esa forma. 

FRAGMENTOS
“Mi propósito sólo es generar conciencia. Primero todo mundo debería estar al tanto de su propio verbo, de su propia cultura y de sus prejuicios. Segundo, deberías estar al tanto de los verbos de las culturas con las que intentas comunicarte. La comunicación transcultural es crucial para resolver conflictos sin violencia. Con suerte, podrías sacar una lección o dos de otras culturas y, como resultado, comunicarte mejor. Y Quien sabe, podrías elegir ser británico por la mañana, alemán en el trabajo e italiano por la noche.

Conviértete en el verbo y, sobre todo, disfrútalo. En un mundo ideal deberías ser capaz de pensar, hacer, actuar y mantener lo que quieres intercambiar para encontrar el justo medio. El ciudadano global, miembro de la tribu global, comparará las mejores practicas culturales para crear una mente global.”

Autor del libro:
Clotaire Rapaille es un experto internacionalmente reconocido en mercadotecnia, arquetipos culturales, creatividad e innovación. Ha sido llamado el “papa de la creatividad”, el “gurú de la mercadotecnia” y el “Marshall McLuhan francés”. Su enfoque único a la mercadotecnia combina la profundidad del psicoanálisis con la atención del hombre de negocios a los asuntos prácticos. Ha escrito más de catorce libros, entre los que destacan El código cultural (2006; traducido a doce idiomas) y Move UP (Taurus, 2013; escrito en coautoría con Andrés Roemer). Es un aclamado conferencista sobre temas relacionados con creatividad, comunicación y alfabetismo cultural. Vive en Palm Beach, Florida, con su esposa, Missy de Bellis.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano