La joven durmiente y el huso
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

La joven durmiente y el huso

Tijuana BC - lunes, 22 de junio de 2015 - Libros.
948

Tijuana BC 22 de junio de 2015 (Libros).-  Una historia que entrelaza varios cuentos clásicos con toques de magia negra y la vida de una reina osada…Un relato exquisito de principio a fin

El autor realiza una original adaptación de un cuento clásico como La bella durmiente con algunos destellos que nos recuerdan a Blancanieves y el uso de magia negra, elemento que no podía faltar en esta obra tratándose de Neil Gaiman.

La obra ha recibido el Premio Locus a la mejor novela corta y tiene  ilustraciones de Chris Riddel.

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

Esta historia se aleja de los cuentos tradicionales y la concepción típica de la princesa. En esta narración la protagonista es una mujer fuerte. Una reina que un día antes de su boda se olvida del vestido de novia para usar un traje de malla y asir su espada en una aventura por un reino desconocido y subterráneo. La acompañan tres enanos que son sus fieles escuderos y deberán buscar con ella la forma de desencantar un reino vecino que vive sumido en una pandemia de sueño. La reina además tendrá que rescatar a una princesa que tampoco es lo que parece.

Este es un cuento de hadas, sí, pero con ingredientes de terror, valor y coraje…

Autor del libro:
Neil Gaiman. Sus libros para niños y adultos han merecido numerosos elogios y un amplio reconocimiento, y es el primer autor que ha ganado tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El libro del cementerio. Algunos de sus títulos más famosos, entre ellos Coraline y Stardust, han sido adaptados al cine. También ha escrito dos episodios de la serie de televisión Doctor Who —uno de los cuales obtuvo un premio Hugo—, y tiene su propio personaje en la serie Los Simpson.
Chris Riddell. Es reconocido ilustrador y aclamado caricaturista político, ha ganado el Costa Children’s Book Award, el Nestlé Gold Award y dos Kate Greenaway Medals.

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano