Emotiva presentación de la Orquesta El Centinela
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Emotiva presentación de la Orquesta El Centinela

Mexicali, BC - viernes, 29 de mayo de 2015 - ICBC.
1415

Mexicali, BC 29  de Mayo de 2015 (ICBC).- Con la intención de crear nuevos públicos al involucrar a las familias y sus comunidades, se llevó a cabo el concierto de música clásica en la Escuela Secundaria Nº. 50 "Lic. José F. Guajardo", del fraccionamiento Guajardo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Red El Centinela.

Con este concierto también se agradeció el apoyo brindado hacia los integrantes, ya que algunos de ellos cursan sus estudios allí, además de que son sede del Ensamble Red Guajardo.

El espectáculo fue organizado por el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes, iniciando alrededor de las 19:30 horas con un mensaje a de bienvenida y aliento por parte de la Directora del plantel, María Lourdes Córdova.

Participaron en el programa Érick Bolívar, responsable de oboes y coordinador de alientos de la orquesta; Paulina Sánchez Rubio responsable de flautas y Gerson Ramírez, de clarinetes y saxofones; todos ellos maestros del Ensamble Red Guajardo de la Secundaria 50. Fue una tarde llena de goce y orgullo, ante unos 250 asistentes. La mayoría, familiares  y maestros de los músicos, quienes día tras día realizan un arduo trabajo en el aprendizaje de su instrumento.

En agosto próximo se lanzará la convocatoria para aumentar el número de integrantes, así lo mencionó su Directora Musical, Brenda Tovar Mijares; quien se encuentra apoyada por los maestros ?udmila Pavúrová, Jesús Medina, Gerson Ramírez, Paulina Sánchez Rubio, Jorge Jaime, Marcos Pérez y Érick Bolívar.

Orquesta Sinfónica Red El Centinela, pertenece al Programa Redes 2025, del Centro de Artes Musicales. Redes 2025 es un proyecto de educación musical que pretende tener una visión de largo plazo sobre el futuro musical del noroeste mexicano y de la propia Orquesta de Baja California.

A través de una amplia red de orquestas y coros infantiles y juveniles busca impulsar en primera instancia la formación de músicos y, en el mediano plazo, la profesionalización de los mismos.

Las Redes Orquestales reciben niñas y niños de entre 7 y 14 años de edad, con sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, al mismo tiempo que refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano