Familia Bichir desbordó talento en Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Familia Bichir desbordó talento en Cecut

Tijuana BC - jueves, 21 de mayo de 2015 - Cecut.
582

Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (Cecut).- En una gala histriónica la familia Bichir refrendó su vena teatral al presentar en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana la puesta en escena El último preso o la policía, Alejandro, Bruno y Demián Bichir se reunieron la noche del miércoles y junto con Reynaldo Rossano deleitaron al público de esta frontera.

Fue notoria la vigencia del texto creado en los años 60 por el escritor polaco Slawomir Mrözek; en una dictadura militar, célebre por su policía represora, el último revolucionario decide rendirse ante la propaganda gubernamental, luego de una década de rebeldía carcelaria, poniendo de cabeza al sistema que lo encerró.

Bruno Bichir encarnó a un capitán rigorista que despertó simpatías; Don Alejandro Bichir con su porte patriarcal dio vida al último preso; Demián, el nominado al Oscar, dio vida al sargento, personaje que imprime una dinámica sorpresiva a la trama, en tanto que  Rossano interpretó al General, muy celebrado por los presentes.

Con referencias a los regímenes totalitarios que abundaron durante la Guerra Fría los actores llevaron a los asistentes a pensar y a reír, los diálogos en torno al culto a la personalidad, los imperios propagandísticos y la represión policiaca fueron excelente pretexto para mostrar que son expertos en la expresión corporal y el dominio escénico.

El último preso o la policía, en tono de farsa permitió brindar a los actores lo mejor de sus habilidades en el principal escenario del CECUT y lograron así una empatía especial que dejó en el público un buen sabor de boca durante dos funciones. Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.
        

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano