ICBC invita a Festival Universitario de Teatro
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

ICBC invita a Festival Universitario de Teatro

Mexicali BC - jueves, 21 de mayo de 2015 - ICBC.
979

Mexicali BC 21 de mayo de 2015 (ICBC).- El XIX Festival Universitario de Teatro (FUT) cuyo lema 2015 es “Una fiesta para vernos, viéndonos”, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de su Facultad de Artes en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llegará al Centro Estatal de las Artes Mexicali con cuatro espectáculos de creadores escénicos de gran trayectoria y prestigio nacional e internacional.

En la gira por la capital del Estado se presentarán las obras “La paz perpetua” de la Compañía Nacional de Teatro (D.F.), “Soneto para dos almas en vilo” de la Compañía Martín Zapata (Veracruz), “Érase una vez” del grupo Carretera 45 UNAM (D.F.) y “Ópera de dos centavos” del Taller de Ópera UABC (B.C.).

Las funciones serán en el Foro Experimental del CEART Mexicali el sábado 23 y domingo 24 de mayo, y el miércoles 27 y jueves 28 de mayo, en punto de las 19:00 horas. La admisión es libre con cupo limitado a 150 personas. Solicite su pase de cortesía con tiempo en las oficinas generales del ICBC y CEART.

“La paz perpetua” (23 mayo), bajo la dirección de Mariana Giménez, es una incómoda metáfora de las políticas de estado contemporáneas. “Soneto para dos almas en vilo” (24 mayo) que dirige Martín Zapata, es una mezcla de tragedia y humor.

“Érase una vez” (27 mayo), dirigida por Marco Vyeira, reflejará los retos que viven los migrantes en la búsqueda del sueño americano. Y finalmente “Ópera de dos centavos” (28  mayo), propuesta escénica asumida como ópera teatral y obra de teatro operática que fusiona el texto de Bertold Brecht y la música de Kurt Weill, dirigida por Jorge Folgueira, hablará de las contradicciones del alma humana.

El FUT es uno de los encuentros de la escena mexicana más importantes, asista a las funciones que se realizarán en Mexicali entre el 23 y el 28 de mayo. Recuerde que la admisión es libre con pase de cortesía que podrá solicitar en ICBC y CEART. Es recomendable llegar temprano porque el ingreso a la sala es a las 18:50 horas. Las puertas cierran en punto de las 19:00 horas.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, sin número, en la zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese al CEART Mexicali al teléfono (686) 553 69 51 y 52 o al ICBC al (686) 553 50 44.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano