Festejan cien representaciones de la obra "Toto"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Festejan cien representaciones de la obra "Toto"

Tijuana, BC - lunes, 11 de mayo de 2015 - Imac.
754

Tijuana BC 11 de mayo de 2015 (Imac).- Una presentación exitosa ante un público entusiasta coronó las función número 100 de la obra de teatro “Toto”, del dramaturgo Hugo Salcedo, en el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana; donde el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, develó una placa para conmemorar la ocasión.

Al término de la función, y luego del reconocimiento del público, el director del grupo Dramatix, Saúl Arreola, hizo una remembranza de los lugares en donde se presentó “Toto” para lograr un total de 100 representaciones; recintos como el ICBC, el Pasaje Abelardo Rodríguez y finalmente la cafetería y el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira.

El dato peculiar fue comentado por Salcedo, quien indicó que pocas obras recorren tantos lugares, para presentar en este caso un recuento de dos personajes que exploran un mundo de violencia y la discriminación.

“Toto” es parte de la obra “La Ley del Ranchero”, y tal y como lo remarcó Arreola, la primera vez que tuvo contacto con “Toto” fue en una lectura realizada en Japón y de allí al montaje que ha sido escenificada  a lo largo de las 100 funciones.

Arreola y Salcedo agradecieron al director del IMAC su apoyo para la difusión del teatro y para esta obra en particular, la cual de esta manera llega al récord de las 100 representaciones, destacando su trayectoria y amor por el teatro.

Al final de la función los actores y público disfrutaron de una gran velada, donde reconocieron las virtudes de la dramaturgia de Salcedo, Premio Nacional de Dramaturgia y quien conmemora los 25 años de otra de sus obras, ganadora del premio Tirso de Molina, "El Viaje de los Cantores". 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano