Concluye con éxito festival "Bel Canto Entre Piedras"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Concluye con éxito festival "Bel Canto Entre Piedras"

Tecate BC - lunes, 11 de mayo de 2015 - Ceart.
902

Tecate BC 11 de mayo de 2015 (Ceart).- El Primer Festival Internacional Bel Canto Entre Piedras (FIBEP) se llevó a cabo con gran éxito en el Centro Estatal de Artes (CEART) Tecate, el cual cumplió con el objetivo de promover la convivencia y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los creadores de ópera locales, nacionales e internacionales.

El evento fue una plataforma para dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de artistas de alto nivel en Costa Rica, Estados Unidos, Baja California y el resto de la República.

En el festival participaron diversos artistas, entre ellos el Dr. Mario Cantú quien impartió un taller sobre filosofía de la música; la Mtra. Lourdes Ambriz brindó un concierto y clase maestra; el Mtro. Jorge Folgueira encabezó el taller sobre: “Actuación para la ópera contemporánea” y el Mtro. Álvaro Díaz ofreció  la conferencia “La musicalidad en la ópera”.

Mientras que el Mtro. Ernesto Rodríguez y la Mtra. Carmina Escobar brindaron un concierto y clase maestra; el Dr. Manuel Matarrita, quien es pianista ofreció concierto y clase maestra; el Mtro. Ignacio Clapés estuvo a cargo de un taller de técnica e interpretación vocal; el Dr. Manuel Sánchez ofreció un taller sobre fisonomía del canto y el Mtro. Víctor Rasgado encabezó una conferencia sobre ópera contemporánea.

Este Primer Festival Internacional Bel Canto Entre Piedras representó la oportunidad para homenajear al tenor Ignacio Clapés, por su pasión y entrega al Bel Canto y cuya labor incansable ha trascendido fronteras, logrando la admiración y respeto de la comunidad.

Ignacio Clapés inició su práctica vocal con los Niños Cantores de León Guanajuato e Infantes de la Catedral (1960-1965) para continuar en la escuela Superior de Música Sacra con  Aguilar y Vos.

Caplés ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde de 1968 a 1970 estudió con Enrique Jaso; en el Conservatorio Nacional estudió de 1970-1973 con Irma González y Ernesto Roemer y más tarde siguió su preparación en la Academia de la Ópera de Bellas Artes (1969-1974) con los maestros Armando Montiel, Ignacio Sotero y Salvador Ochoa.

Para CEART Tecate fue una gran satisfacción ser la sede del festival y además reconoce la excelente labor que realizaron los maestros de Bel Canto de este recinto cultural y agradece a los alumnos de los distintos municipios de la entidad que asistieron a los diferentes talleres, clases magistrales y conferencias.

 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano