Inauguran mural en Vía Rápida Poniente
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Inauguran mural en Vía Rápida Poniente

TIJUANA, BC - jueves, 17 de julio de 2014 - AFN.
2531
  Tijuana BC 17 de julio de 2014 (AFN).- Personal del Museo Interactivo El Trompo y directivos de Tijuana Innovadora llevaron a cabo la inauguración de un mural ubicado bajo el puente Clouthier sobre la Vía Rápida Poniente, que busca dar una mejor vista a ese tramo de la carretera y a que la gente evoque elementos ideológicos de su pasado, como lo son los juguetes mexicanos y su referencia a la nostalgia; según lo expresó de manera sentida el creador del mural, el artista plástico Enrique Chiu.
 
  En entrevista con el muralista, manifestó que se trata de un trabajo que se elaboró a lo largo de seis meses, en el que estuvieron involucrados varios artistas locales, y que fue hecho bajo diferentes técnicas de  iluminación. Abundó en el tema, al expresar que se trata de dibujos a gran escala donde aparecen figuras como baleros, trompos, muñecas e incluso la figura emblemática de la Literatura Universal, El Principito, del cual Chiu se confesó fan desde su infancia.
 
  Sobre la selección de los colores, habló sobre su predilección por los que son vivos, llamativos y que contrasten a cierta distancia; amarillos, azules, naranjas, verdes y rojos; además utilizaron diferentes tipos de pintura, tanto acrílica como aerosol.
 
  Al evento acudieron José Galicot, director general de Tijuana Innovadora; Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo Interactivo El Trompo; y el creador Enrique Chiu, entre otros invitados.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano