Realizan Festival Gastronómico de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Realizan Festival Gastronómico de Tijuana

TIJUANA, BC - sábado, 12 de julio de 2014 - AFN.
1349
Tijuana BC 12 de julio de 2013 (AFN).- A pesar de no haber contado con la afluencia de personas esperada, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llevó a cabo el Festival Gastronómico de Tijuana.
 
  La cita fue en la avenida Revolución, entre las calles Séptima y Novena de la Zona Centro, en donde se contó con tres escenarios para músicos locales y grupos de danza folklórica; parte importante y sustantiva del evento fueron los diferentes módulos de restaurantes locales y nacionales.
 
  En el Festival Gastronómico el titular de la Delegación Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, reconoció este evento como el más importante dentro del marco de las celebraciones del 125 Aniversario de Tijuana, ya que se encarga de destacar la gastronomía regional, vocación que dijo “ha puesto en alto el nombre de la ciudad”.
 
  “Más allá del restaurante grande y de la gran cadena, hoy están presentes muchos de los que vienen representando a los micros y pequeños negocios gastronómicos que le han venido dando identidad en la entidad”, manifestó.
 
  Así también Karim Chalita informó que se contó con la presencia de más de 80 stands tanto de comida como artesanía tijuanense; al mismo tiempo, explicó que el motivo que llevó a Canirac para organizar dicho festival en la avenida Revolución, fue que “le da sentido de pertenencia a los tijuanenses, a los negocios que aquí se encuentran y también la facilidad por el tema del transporte público”.
 
  Por su parte, el presidente de Canirac, Martín Muñoz, tomó el micrófono para agradecer la presencia de los comerciantes y visitantes; y aprovechó para entregar reconocimientos a 17 negocios de comida que llevan más de 50 años laborando en la ciudad.
 
  Durante el evento, Fernando Vela, creador de la salsa picante originaria de Tijuana, “La Masacre”, manifestó que este tipo de actividades benefician a comerciantes que apenas van ingresando al mercado como él, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar apoyando este tipo de festivales gastronómicos.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano