Recordaron al maestro Rubén Vizcaíno
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Recordaron al maestro Rubén Vizcaíno

TIJUANA, BC - jueves, 3 de julio de 2014 - AFN.
3461
Tijuana BC 3 de julio de 2014 (AFN).-  Después de 10 años de la muerte del maestro Rubén Vizcaíno Valencia, la presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana, Guadalupe Kirarte; Jaime Cháidez, periodista cultural y Mario Ortiz Villacorta, cronista de Tijuana, le hicieron un homenaje en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural de Tijuana.
 
Don Rubén Vizcaíno Valencia difundió y preservó la cultura del Estado, lo que le permitió obtener un lugar importante e histórico en la cultura de la región; algunos ámbitos que le dieron ese lugar fueron la política, la literatura y el periodismo; en los que destacó como presidente y fundador del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana; fungió también como conductor del programa Imagen Universitaria en el Canal 12, y  es autor de la novela Calle Revolución en 1964.
 
Según palabras de  la maestra Kirarte, el profesor Vizcaíno fue un amigo y  maestro que le contagió sus deseos de ver crecer a la ciudad de Tijuana.
 
En entrevista inédita,  cuya grabación fue compartida en el evento por Jaime Cháidez, Rubén Vizcaíno declaró su gusto por el dibujo, lo que impresionó  a los presentes al poder  volver a escuchar su voz.
 
Como parte del evento, Vizcaíno 10 años de ausencia, se incluyó la lectura de Un tango por Vizcaíno, leída por el músico y compositor Carlos Rosario para luego ir al Vestíbulo de El Cubo y escuchar la música de jazz, con lo que se clausuró el evento.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano