Recordaron al maestro Rubén Vizcaíno
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Recordaron al maestro Rubén Vizcaíno

TIJUANA, BC - jueves, 3 de julio de 2014 - AFN.
2137
Tijuana BC 3 de julio de 2014 (AFN).-  Después de 10 años de la muerte del maestro Rubén Vizcaíno Valencia, la presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana, Guadalupe Kirarte; Jaime Cháidez, periodista cultural y Mario Ortiz Villacorta, cronista de Tijuana, le hicieron un homenaje en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural de Tijuana.
 
Don Rubén Vizcaíno Valencia difundió y preservó la cultura del Estado, lo que le permitió obtener un lugar importante e histórico en la cultura de la región; algunos ámbitos que le dieron ese lugar fueron la política, la literatura y el periodismo; en los que destacó como presidente y fundador del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana; fungió también como conductor del programa Imagen Universitaria en el Canal 12, y  es autor de la novela Calle Revolución en 1964.
 
Según palabras de  la maestra Kirarte, el profesor Vizcaíno fue un amigo y  maestro que le contagió sus deseos de ver crecer a la ciudad de Tijuana.
 
En entrevista inédita,  cuya grabación fue compartida en el evento por Jaime Cháidez, Rubén Vizcaíno declaró su gusto por el dibujo, lo que impresionó  a los presentes al poder  volver a escuchar su voz.
 
Como parte del evento, Vizcaíno 10 años de ausencia, se incluyó la lectura de Un tango por Vizcaíno, leída por el músico y compositor Carlos Rosario para luego ir al Vestíbulo de El Cubo y escuchar la música de jazz, con lo que se clausuró el evento.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano