Presentan Ópera en la Calle en CECUT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Presentan Ópera en la Calle en CECUT

TIJUANA, BC - lunes, 30 de junio de 2014 - AFN.
3164
Nota y fotos: Carlos Israel Zúñiga Espinosa
 
Tijuana BC 30 de junio de 2014 (AFN).- Durante cuatro horas la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), contó con la asistencia de más de mil 500 personas que se dieron cita para presenciar la segunda etapa de la 11va edición de “Ópera en la Calle”.
 
El evento dio inicio a las 15:00 horas y terminó  a las 17:00 horas, con algunos contratiempos en cada acto, por el hecho de que debía acomodarse el escenario de acuerdo a la obra que se presentaría ante los miles de asistentes amantes de la Ópera o la música clásica.
 
Las personas que llegaron desde temprana hora aprovecharon la cantidad de sillas desocupadas para llevarlas hasta debajo de un árbol o a un lado, en donde hubiera un poco de sombra, mientras que los que llegaron retrasados no les quedó otra opción más que sentarse bajo el radiante sol o de plano quedarse de pie todo el evento.
 
El público aplaudió de inicio a fin y entre los actores se observaban señas de nerviosismo, felicidad, emoción y desesperación quizás por el calor que se sintió durante toda la tarde.
 
El “show” lo abrieron los zancos y las estatuas vivientes quienes interactuaban con el público, mientras que arriba del escenario se encontraban los niños Héctor González y Azul Contreras quienes presentaron a la Orquesta Do Re Mi Comunidad, dirigida por el maestro Silvino Octárula del Centro de Artes Musicales.
 
Alrededor de las 15:45 horas como segunda presentación llegó la obra La Flauta Mágica de   W. A. Mozart, la cual contó con la utilización de títeres, algo poco usual en Tijuana y que desde hace tiempo ya no era visto, sin embargo la gente quedó encantada en especial los menores.
 
En el intermedio se presento a los integrantes del Taller Infantil de la Compañía de Danza de Baja California, quienes bailaron la Picolissima Tarantella de César A. Beltrán e Iván E.  García y Danza Española del Lago de los Cisnes.
 
Antes de que diera inicio el cuarto numero artístico, el reconocido Tenor originario de Tijuana, Marco Antonio Labastida sorprendió a los asistentes –ya que no estaba en el programa- con una canción para Tijuana, en la cual expresó su amor a la ciudad que lo vio nacer y crecer.
 
Una vez terminado el número de  Labastida, que a su vez es Director de la "Casa de la Cultura" dio inicio a algunas escenas de la ópera Elíxir de Amor de Gaetano Donizeti, a cargo del director Ricardo Valdivia y Aiko Yamada en el piano.
 
Al término de esta aobra, se presentó otra de danza contemporánea denominada “El Encuentro: el hechizo de las pequeñas cosas”, en la que dos intérpretes muy simpáticos y con atuendos de colores llamativos hicieron reír a los presentes.
 
Ya eran las 17:50 horas y el sol aun no descendía lo suficiente por lo que los asistentes se desesperaban un poco debido al contratiempo que se tuvo para presentar la ya clásica obra en Ópera en la Calle, “El Barberito de Sevilla”, sin embargo no se retiraron.
 
Pasados algunos minutos la Sinfónica Juvenil de Tijuana subía al escenario y se acomodaba para dar inicio con esta magnífica obra, la cual fue muy aplaudida al terminar.
 
18:30 horas y se acercaba el momento de dar por terminada esta segunda presentación de Ópera en la Calle, esta vez en CECUT y para cerrar con “broche de oro” el coro La Luz del Mundo presentó la obra “Escenas de Aida”.
 
Con un viaje por la cultura egipcia el coro La Luz del Mundo se luci” para dar un buen cierre al espectáculo, y los aplausos del público así lo demostraron.
 
Antes, durante y después del evento los presentadores Zully Martínez y Enrique Saint, invitaron a los presentes a la tercera y última presentación de Ópera en la Calle, la cual se llevará a cabo en la calle 5ta de la colonia Libertad con un horario de 12:00 horas del día sábado 5 de julio  a 00:00 horas del domingo 6 de julio.
 
En una breve charla con el reportero de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la coordinadora del evento María Teresa Rique manifestó su alegría por el “éxito” que está obteniendo este evento ya tradicional en Tijuana.
 
“En el Altiplano que es una colonia un poco olvidada, tuvimos casi 800 personas, hoy tenemos más de mil 500 personas”, señaló.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano