La comunidad Kumiai recibió al alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

La comunidad Kumiai recibió al alcalde

ENSENADA BC - martes, 28 de enero de 2020 - AFN.
855

ENSENADA BC 28 DE ENERO DE 2020 (AFN).- La comunidad nativa Kumiai de San José de la Zorra recibió hoy al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles con una ceremonia ritual en la que le dieron una bendición y hubo danzas tradicionales propias de dicha comunidad indígena de Baja California.

En esta visita, enmarcada en el programa “Presidente en tu región”, el primer edil hizo entrega de apoyos alimenticios y de cobijo a la comunidad y se comprometió a ser un gestor permanente de la comunidad Kumiai en San José de la Zorra, a fin de elevar su bienestar, pues trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para brindarles los servicios y programas que estas instituciones tienen.

Detalló que para lograrlo organizará un programa dirigido a la rehabilitación del alumbrado -una de las principales peticiones que le hicieron- al igual que acciones de motoconformado en el camino que lleva a dicho poblado.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, comentó que para el mes de marzo se estarán haciendo entrega de aparatos auditivos e informó que en próximas fechas se llevará a cabo una jornada de medicina preventiva en coordinación con el DIF Ensenada.

En representación de la comunidad de San José de la Zorra, Aurelia Ojeda Melendrez agradeció la presencia del alcalde por tomarse el tiempo de conocer su cultura, artesanías y modo de vivir y dijo “Tiene las puertas abiertas de aquí para cuando quiera visitarnos, aquí lo esperamos en nuestra comunidad”.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano