AFN POLÍTICO: Autorizan cirugías estéticas en el Municipio, denuncian
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO: Autorizan cirugías estéticas en el Municipio, denuncian

TIJUANA BC - lunes, 5 de agosto de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
6293

*.- También los precios de medicamentos en la Dirección de Salud
*.- Arregui, coordinador de Alito en BC, ni se para en los eventos
*.- Kiko y Brenda disfrutaron de concierto con Mijares y Emmanuel

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Alfredo Hauter Salazar, es todavía el director Municipal de Salud (DMS) en el ayuntamiento de Tijuana, y ya en alguna ocasión habíamos comentado en torno a él, en virtud de una denuncia que nos llegó a través de un vecino de la colonia Cacho que se quejaba de frecuentes intervenciones de inspectores municipales que lo hostigaban, y en su misma denuncia señalaba, que sobre la calle Aguascalientes, operaba una barra dentro de la llamada plaza Avanti, en la que aseguraba que trabajaban, de manera irregular y en forma impune, porque afirmaba este vecino, que uno de los dueños, eran nada más y nada menos que este doctor, junto con otro hombre de apellido Veitia. Obviamente, esa denuncia nunca se investigó, porque no hubo un nuevo comunicado del quejoso en ese sentido.

La evolución post-quirúrgica

Pero ahora, el reportero del barrio señala que según pruebas que le mostraron, el director de la DMS ha estado favoreciendo a propietarios de farmacias que tienen relación, con otros personajes que identificaron como el contador Miguel Ángel Castillo Durán, y la doctora Cynthia Rodríguez, ex subdirectora, pagándoles precios elevados de hasta un 50% más, de lo que cobran otros proveedores del ramo.

Lo acusan además de que a los empleados que tienen alguna influencia con los hombres (y mujeres) de poder dentro del ayuntamiento, los que canaliza a hospitales y laboratorios privados (como el caso reciente del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, al que mandaron a un laboratorio privado), en tanto que al resto los dirigen hacia la democrática Cruz Roja de esta ciudad, con la cual, el gobierno municipal hizo un convenio, que en su momento alardearon diciendo que favorecería a miles de trabajadores burócratas.

Nota pre-quirúrgica

Pero no solamente eso, sino que también lo acusan al doctor Hauter (con pruebas) de autorizar rápida cirugías, como la que se le practicó -de cadera- al licenciado Agustín Piza Magaña, y de surtir recetas de colágeno, Cialis, y otras que no se encuentran en el “cuadro básico” para el resto de los “mortales”, además de aprobar  cirugías estéticas como la que se practicó a la empleada Fernanda Sánchez Reyes.

Este caso, al margen de desarrollar un poco más los anteriores asuntos, es interesante, porque la chica tiene 24 años de edad; tenía 22 cuando el 12 de septiembre de 2017 se le canalizó al Hospital de la Mujer y el Niño (HMN) ubicado en Diego Rivera número 2312 de la Zona Río Tijuana, bajo el supuesto diagnóstico de síndrome Poland y desviación septal, pero en lugar de solicitar una septoplastia que es la que se practica para corregir la desviación del tabique nasal, según la orden para la aplicación de la anestesia, se emitió para ser sometida -de manera simultánea- a una rinoplastia, que es una cirugía estética de nariz, y al aumento de mamas, que no tengo que explicarles que se refiere a implantes para aumento de senos.

Nota de ingreso

Según lo que le comentaron al del barrio Fernanda Sánchez Reyes ingresó a trabajar en esa dependencia, por recomendación del  mismo doctor Hauter, por vínculos, según se dijo familiares y de amistad. Igual que ella, ingresó al ayuntamiento de Tijuana la de nombre Aydé Rivera González, de la que no nos dicen que se haya sometido a operación quirúrgica alguna, pero se quejan de su trabajo, ya que aseguran que su desempeño “deja mucho que desear, ya que se la pasa jugando Solitario, en su área de trabajo que es la recepción/archivo, atendiendo a derechohabientes y entregando expedientes. Hasta aseguran que también se pasa perdiendo el tiempo junto con la secretaria del director, por lo que se descuida a los ciudadanos que llegan a solicitar atención.

Entre la información entregada a AFN, través del reportero del barrio se indica que también en fechas recientes se le otorgó una plaza de jefe administrativo a la secretaria Karla Alejandra Blanco García, quien no realiza esta función porque se encuentra en el área de facturación, donde se encarga de entregar los cheques de pago a los proveedores, y según esto, cuidar los movimientos que se hacen dentro de esa dependencia.

Factura en Farmacias Modernas de Tijuana

Por lo que se refiere al manejo irregular de las medicinas, los informantes le comentaron al reportero del barrio, que la farmacia que opera dentro de la de DMS registra precios hasta de un 50% más en comparación, por ejemplo, de las farmacias Roma, que también es proveedor de la Dirección Municipal de Salud, pero en menor actividad.

Esto, aseguran, que es por instrucciones del contador Miguel Ángel Castillo Durán, al que incluso señalan como propietario de la misma, y además involucran en este tema a la ex sub directora, Cynthia Rodríguez. Todavía, agregan que existe una fuerte preferencia para con los laboratorios Real de VH, y denuncian irregularidades en la facturación, al momento de los reembolsos, doblando costos y pagos.

Factura de Farmacia en la DMS

Cuando les comentamos acerca de la orden que se entregó a favor del alcalde para la realización de unos estudios de laboratorio, les referíamos que sería bueno que empezaran a revisar cuántos, y quiénes de los “influyentes” dentro de este gobierno, lucen más delgados, bellos y guapas, porque en meses recientes corrió como “reguero de pólvora”, la información en el sentido de que una de las regidoras se había puesto la banda gástrica, y que los gastos salieron del propio ayuntamiento; si no es así, de antemano ofrecemos disculpas, y como ahorita no tenemos esos documentos a la mano, hemos decidido no identificarla abiertamente.

Pues aquí dejamos esa información por sí el equipo de transición del gobierno de Arturo González Cruz se interesa en revisar, sobre todo considerando que no les quieren avanzar datos para que conozcan las entrañas del gobierno local.

*.- Arregui, coordinador de Alito en BC, ni se para en los eventos

Alito con Diego Arregui y otros priístas

Pues llegó el famoso Alito, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aparece como el favorito para convertirse en unos días más en el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de su coordinador de campaña en Baja California, el ex diputado Alejandro Arregui Ibarra ¡ni sus luces!

El chisme que corre entre los tricolores desde hace varios días, que es que siendo amigos muy cercanos, Alito aseguró que no quería ver “ni en pintura” al ensenadense Arregui Ibarra, por haber votado a favor de la ampliación del término constitucional de la gubernatura 2019 para Jaime Bonilla Valdez, aunque no se sabe si eso lo dijo “de dientes para afuera”, porque en los eventos sí hizo acto de presencia el joven Diego Arregui, sobrino del ex diputado.

El joven Arregui, al que trataban de impulsar políticamente, aunque pareciera que también quedó en el camino, no solamente por el voto de su tío, sino por el derrumbe del PRI en Baja California, se mantuvo a buena distancia del gobernador con licencia de Campeche, y según el del barrio que andaba por ahí rondando, le dijeron que se mantuviera discreto hasta que se retiraran los reporteros para que no lo vieran que se tomaba la foto con él, durante el acto de homenaje al asesinado candidato priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Lomas Taurinas. Pero les digo que siempre ha y almas caritativas, y nos hicieron llegar una.

El aspirante a la presidencia nacional del PRI aprovechó su estancia en esta ciudad para desmarcarse del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del que dijo que ha sido uno de sus más acérrimos críticos, y también justificó la poca asistencia de militantes a la Plaza de la Unidad y la Esperanza, señalando que no se les convocó para esto, porque se trataba de un homenaje a su amigo.

Y podemos concederle algo de razón, porque en las instalaciones del PRI de Tijuana, donde se llevó a cabo la comida con la militancia, no fueron los cinco o 10 tricolores que anticipamos que quedarían solamente para la gira, sino que tuvieron un buen lleno, que ni siquiera en la reciente campaña lograron. Ahí el candidato priísta los llamó a la unidad, e inclusive mostró su sentido del humor y buen estado de ánimo, al asegurar que “le volverán a ganar a Morena”, y nosotros nos preguntamos ¿le ganaron?. Bueno, sí, con Enrique Peña Nieto.

PD.- A Brenda Ruacho de Vega se nota que le gusta mucho la actuación de Mijares y Emmanuel, ya que se le observó muy eufórica, y echando porras a los cantantes consentidos de muchos, durante su presentación el fin de semana, en unos viñedos del Valle de Guadalupe, en Ensenada. 

Brenda Ruacho, disfruta, Kiko, preocupado

PD1.- El que no se veía nada contento era el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien más bien se mostraba preocupado, muy seguramente por tantos señalamientos, acusaciones y maltratadas que le dan por todas partes.

PD2.- Al parecer, también de esa presentación es un breve video donde se ve precisamente al ex diputado Alejandro Arregui Ibarra divirtiéndose con amigos, e inclusive, ensayando unos pasitos de baile con uno de sus amigos que también se veía eufórico (el amigo). Realmente han sido días muy intensos y de mucho estrés para varios, que se entienden estas evasiones.

PD3.- Parece que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez está determinado a entrar a poner orden en las casetas que han sido “tomadas” por algunos individuos (e individuas que los alientan), sobre todo por los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana entre grupos antagónicos que se disputan la caseta de cobro de “La Encantada”..

PD4.- Isaías Bertín, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, dijo por su parte que se están analizando las carpetas de investigación que ya se iniciaron, para proceder legalmente contra quienes están incurriendo en el delito de “ataque a las vías generales de comunicación”, alegando libertad de tránsito. 

PD5.- La “bolita mágica” indica que pronto podría haber detenciones, y sobre todo más noticias alrededor de este tema.

PD6.- Muy polémica resultó la última encuesta realizada por el compañero Lauro Ortiz Aguilera, ya que de inmediato se vinieron las críticas, sobre todo de los opositores al futuro gobierno de Baja California, porque no les gustó que el periodista concluyera que el tema de la ampliación de la gubernatura le generó mayor popularidad al gobernador electo. Algunos hasta la emprendieron en contra de la agencia que publicó este contenido, tal y como lo hacemos con todos y cada uno de aquellos trabajos y encuestas que desarrolla Plural.mx

PD7.- Y publicamos, lo mismo que hacemos con aquellas  notas que también critican a éste y a otros políticos, como la información que llevamos precisamente este día, con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado Juan Manuel Hernández Niebla, quien considera “ilegal e inmoral ampliar la gubernatura”…

PD8.- Así es que hay para todos, no se sulfuren, esto es una agencia de noticias y no está al contentillo de nadie; muchas gracias.

PD9.- Sigo sin entender (bueno, en realidad sí lo entiendo) ¿por qué en el ayuntamiento de Tijuana siguen aferrados a no dar inicio a los trabajos de transición, como si fueran a permanecer eternamente en el cargo? ¿No se han dado cuenta que apenas les queda poco más de mes y medio en el poder?

PD10.- A estas alturas, una persona que actuara con criterio y lógica, estaría abriendo ya, no solamente sus puertas, sino todos sus archivos, en el entendido de que realmente ya no tienen mucho qué hacer, en tanto que la nueva administración debe de ponerse al día con los asuntos importantes de la ciudad. Pero, sí es cierto: además de criterio y lógica, esas personas tendrían que tener todo en orden, y nada qué ocultar, para actuar como normalmente se esperaría que se hiciera.

PD11.- El Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, se dolió por los hechos ocurridos en El Paso Texas, llamándolos “crimen de odio”, y dijo que le conmociona lo ocurrido, porque “Lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido”. Por tal motivo, anunció que en la Embajada y todos los Consulados, la bandera se izaría a media asta en solidaridad con las víctimas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano