AFN POLÍTICO: ¡Fuera Kiko! Grito que se repite; abuchean al Patas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO: ¡Fuera Kiko! Grito que se repite; abuchean al Patas

Tijuana BC - sábado, 8 de junio de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
4405

AFN POLÍTICO:  ¡Fuera Kiko! Grito que se repite; abuchean al Patas

*.- Leyzaola se separa del PRD; vuelve al PES
*.- Aquí terminó la campaña, termina la alianza
*.- No le cumplieron todo, dice, pero se va bien

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

IMÁGENES e Información : Israel Martínez Páez, Joebeth Terríques Espinoza y Carlos Zuñiga Espinosa.

TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- ¡Fuera Kiko! ¡Fuera Kiko! Aquel monumental grito que hizo estremecer a Mexicali en 2017, con más de 20,000 almas, y otras muchas miles en nuestra frontera, ahora se repitió en Tijuana, en el evento que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con más de 10,000 personas, que se calculó asistieron, y que no llegó a las 20,000 que estimaban en sus proyecciones los organizadores, según otros cálculos.

Pero no fue al único que abuchearon de esta manera, ya que aparentemente una gran cantidad de los asistentes conocen, y muy bien a los actores políticos que hoy día están en el centro de la opinión pública, por lo que a algunos les dieron una muy buena bienvenida y les aplaudieron de manera estruendosa, y a otros, particularmente de corte priísta, también les lanzaron algunas rechiflas. 

Al que por lo visto le bajó, y mucho, su popularidad, fue al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya que cuando lo presentaron apenas y se escucharon aplausos para él. En el caso de los que no conocían muy bien, les otorgaron tímidos aplausos.

Sin embargo, otro conocido político local, el todavía presidente municipal Juan Manuel 

Gastélum Buenrostro, no se salvó tampoco del desprecio del “respetable” ya que al ser presentados por el maestro de ceremonias, la calle Segunda y avenida Constitución también se estremeció con otra aparatosa rechifla que le brindaron los tijuanenses al munícipe panista.

Teóricamente tendría que estar en el estrado con los invitados especiales, así es que entre aplausos de cortesía, estos en su mayoría de gobernadores de otras entidades y representantes de sectores, del presidente del Congreso federal y secretarios de Estado, todos voltearon hacia uno y otro lado esperando verlo aparecer, sin embargo eso no ocurrió, porque efectivamente, como lo advirtió en días previos, Gastélum Buenrostro decidió desairar el llamado del Ejecutivo de la Nación, que se hacía precisamente para mandar un mensaje desde la ciudad que gobierna. 

Se supo que Gastélum Buenrostro estaría participando en una “Cumbre” de alcaldes en Los Cabos, Baja California Sur, aunque aparentemente habría dicho que no estaría en este evento, porque no se le permitiría hablar. 

Aquí hay que reconocer la actitud del gobernador de la entidad Francisco Vega, quien seguramente sabía a lo que se iba a enfrentar, y no obstante que su partido descalificó este evento “De Unidad en Defensa de la Dignidad de México y En Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”, él decidió asistir para no hacerle el desaire a quien representa a la Nación. 

Hay que recordar que Kiko Vega no firmó la carta de apoyo de los gobernadores para López Obrador en esta “cruzada”, pero pese a eso se armó de valor y se subió al templete, aunque parece que, por el gesto que se le veía, sí le afectó ese coro gigantesco que demandaba su salida.

No obstante eso, saludó al ser presentado, pero el “monstruo de mil cabezas” no le perdonó y repitió, y repitió, y repitió, durante prácticamente toda la asamblea, ese grito de ¡Fuera Kiko! ¡Fuera Kiko! Fue tal el rechazo al mandatario estatal, que en Aguascalientes se reportó que este grito se convirtió en trending topic.

http://trendingtopics.mx/search.php?g=ags&u=Fuera+Kiko

En contraparte, hubo quienes recibieron nutridas ovaciones que llamaron la atención por la popularidad que esto significa a esos actores políticos. Una de las más aclamadas fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum quien se mostró sorprendida; otro fue el presidente de la Cámara Federal de Diputados, quien en su movilidad y voz ya acusa los estragos de la edad. También muy apapachado y recibido como el “héroe” del momento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por el acuerdo que se dice al que llegó con el gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles; así como la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

Y no se diga el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien sigue teniendo un enorme nivel de popularidad, por lo que se dejó querer, y hasta se dio el gusto de realizar “paesillos”, tanto al llegar, como al retirarse, a todo lo largo de la barrera que se instaló para que la gente no se desbordara y se le fuera encima. En su paso recibió una gran cantidad de peticiones, en cartas o folders que apenas tomaba en sus manos cuando con una gran velocidad se las quitaban sus gacelas o asistentes para que no le estorbaran en su contacto con sus seguidores. 

Con algunos se tomó fotografías.

Además de los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina, de Hacienda, de Economía, el jefe de la Oficina de Presidencia; representantes empresariales, y religiosos, también estuvieron los gobernantes de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

*.- Soy pacifista, dijo, rechazo actos de represalias y la Ley del Talión

Al dirigirse al pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador ahora habló, en mi parecer, más fuerte, en torno al problema enfrentado con el gobierno de Donald Trump, no obstante que siempre siguió en su línea de no agredir ni verbalmente, ni con medidas impositivas por parte de su gobierno, a la administración del norteamericano, y mucho menos al pueblo estadounidense.

López Obrador reconoció que esas medidas que de manera “unilateral e impositiva” -calificó- trataba de aplicar Donald Trump a partir del próximo lunes, sí afectarían al pueblo mexicano, pero también al estadounidense, pero dijo que “afortunadamente se impuso la política sobre la confrontación”.

Reconoció además que hubo voluntad del norteamericano, por lo que dijo que se alejó esta amenaza y ya no habrá incrementos graduales, como se habían anunciado, a partir del día 10 de este mes.

Reconoció que no obstante, como ser humano rechaza actos de represalias, así como la aplicación de la “Ley del Talión”, como gobernante, y jefe del país, no podría permitir a nadie que se atente contra la economía de los mexicanos. Dijo que esa determinación de su homólogo estadounidense era “indigna y humillante”, pero que afortunadamente se impuso la política del diálogo contra la imposición, y hubo voluntad, insistió.

Por esto, afirmó: “yo no le levanto un puño cerrado -refiriéndose al presidente de Estados Unidos- sino una mano abierta y franca”, y dijo que le reiteraba su disposición a la amistad y al diálogo. Confirmó lo que ha sido la política exterior mexicana, al afirmar que se mantendría al margen de los asuntos internos de Estados Unidos.

*.- Leyzaola se separa del PRD; vuelve al PES

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez marcó ya su distancia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una reunión sostenida esta mañana con integrantes del Partido Encuentro Social (PES), ante quienes anunció que en su tercer intento por conquistar la presidencia municipal de Tijuana, lo hará de la mano de este partido que recién recuperó su registro.

En las oficinas que tiene este partido en Plaza Patria, el militar, acompañado por su ex coordinador y diputado federal Héctor Cruz, advirtió, según confió el reportero del barrio, que “ya terminó la campaña, aquí terminó nuestra relación con el PRD, solo que en un futuro hubiera negociaciones favorables, aquí ya no hay PRD, aquí se van a respetar, de aquí en adelante, los colores del PES.

Leyzaola Pérez -quien en esta ocasión fue vencido por la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Arturo González Cruz- insistió en que “de candidato a candidato” apenas quedó a unos pocos miles de votos de distancia de quien ganó en esta contienda, por lo que está decidido a volver a participar una tercera ocasión, como lo anunció durante reciente aparición ante los medios de difusión. 

Aseguró el militar con licencia que no terminó mal con el “partido del sol azteca” aunque sí les confió a los asistentes, que el PRD no le cumplió con la totalidad del apoyo que le ofreció en la Ciudad de México, ya que solamente le entregó de un 20 a 25% de lo pactado, para hacer su campaña.

Reveló asimismo que en realidad “nunca se sintió a gusto” abanderando a este partido, tan es así que tampoco “nunca” se vistió de amarillo; ahora anunció que regresa al Partido Encuentro Social (nacional) que fue con el que inicialmente realizaría su campaña.

El hecho es que gracias a los votos que obtuvo el teniente coronel, creció el apoyo al candidato a gobernador Jaime Martínez veloz, y el PRD obtuvo una buena participación en las urnas, por lo que tendrá representación en el Congreso del Estado y en Cabildos.

Anteriormente Julián Leyzaola Pérez había roto también con el PES local, que luego se convirtió en Transformemos, y en una entrevista en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS aseguró que los partidos son “taxis” que sirven para trasladar de un punto a otro a los candidatos. 

PD.- Algunos extrañaron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ahora no fuera trasladado al lugar del evento por su amigo Jaime Bonilla Valdez, y que el virtual presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz, estuviese en ese preciso momento en un restaurante de la avenida Revolución, situado a pocas cuadras del lugar de esta asamblea, el memorable Caesars.

PD1.- Pero Bonilla Valdez fue muy claro en la entrevista que otorgó para AFN, cuando dijo que ninguno de los candidatos ganadores de Morena tendría que estar ahí porque todavía no reciben su constancia de mayoría que los reconoce como gobernantes electos.

PD2.- A quien sí se le vio en los eventos relacionados con este tema, aunque ya no sabemos si caminó con los legisladores federales hasta la zona de concentración, fue a la ganadora de la elección para presidente municipal en Mexicali, Marina del Pilar Ávila olmeda, quien inclusive hizo uso de la palabra en un acto que tuvo lugar momentos antes en el Hotel Ticuán. 

PD3.- La alcaldesa que sí atendió la invitación de Andrés Manuel López Obrador, fue la panista Mirna Rincón Vargas, quien se dio cita en la esquina “política” de Tijuana. Ella fue muy criticada, al grado de que están pidiendo dentro del PAN su “cabeza” a través de la expulsión, ya que la misma noche de las elecciones, se puso a bailar junto con la morenista Aracely Brown, para celebrar su triunfo. 

PD4.- En el momento en que era mega-abucheado el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, éste mandaba “tweets” en los que hacía saber que se encontraba participando en esa Cumbre de que les hablamos. 

PD5.- El munícipe escribió: La base para una buena coordinación es el diálogo. Tijuana y San Diego hemos venido trabajando de la mano, para consolidar la mega región, en beneficio de ambas ciudades. Seguimos compartiendo nuestras experiencias en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del norte.

PD6.- Quien partió plaza, y fue muy solicitada para fotografías, tanto en este evento como en la concentración previa de visitantes nacionales en el hotel Ticuán fue la diputada federal y ex reina de belleza, Geraldine Ponce, quien apenas el 30 de marzo pasado se situó en el centro de la controversia, cuando aparentemente provocó celos en Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de Andrés Manuel, por tratar de tomarse una fotografía con el presidente de la República.

PD7.- María Geraldine Gutiérrez Ponce, según un vídeo captado por el periódico El Heraldo de México, se encontró en el aeropuerto a López Obrador, y se acercó para saludarlo, y cuando intentaba tomar una fotografía con él, doña Beatriz, quien platicaba a pocos pasos de ellos, con unas mujeres, sin pensarla dos veces se dio media vuelta y se sentó junto a su marido, haciendo a un lado -con su cuerpo- a la legisladora. Esto generó una gran cantidad de comentarios en las redes, a grado tal que Beatriz Gutiérrez tuvo que salir a defenderla de manera pública.

PD8.- Interesante: hablamos de Tito y reacciona La Raza; reconocen paternidad.

PD9.- En forma extraña, la defensa de José Santiago Correa Collazo exhibió un amparo que podría ponerlo en la calle en breve, ya que el juez tercero en materia de amparos, de Baja California, Alfonso Javier Flores Padilla, le otorgó este beneficio. Y resulta extraño, porque el todavía detenido no tenía conocimiento de esta nueva orden de aprehensión, ni se alegó en su momento, hasta ahora en que su defensa “se la sacó de la manga”.

Deja tu comentario

DENTRO DE POCO

10 de junio de 2019

LO MISMO VA A PASAR EN EVENTOS PUBLICOS,..FUERA BONILLA FUERA BONILLA.

zzzzleeper

9 de junio de 2019

El Chapulin Leyzaola!!!! Siempre bailando con la mas fea

Cierto mentira

10 de junio de 2019

Tambien bailo con una que tu conoses desde que eras un bebito chillon,, bueno, asta la fecha.

Roberto

9 de junio de 2019

Ayer mas que un mitin por la unidad, fue la misa de cuerpo presente y el ultimo adiós en B.C. al PAN para nunca mas volver.

Sacaton patas

9 de junio de 2019

Mucho diálogo has de practicar orate,y que dijiste me voy no asistió y ya chingue,pues fíjate que no,presente o ausente de cualquier modo la gente te brinda tu rechifla así que como dijeran los chilaquiles,LA PORRA TE SALUDA PATAS,JAJAJAJAAJJA,

ERNESTINA CRUZ

8 de junio de 2019

COMO MUJER ME SIENTO DECEPCIONADA DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES EN NUESTRO MEXICO VIVO EN LA ZONA ESTE DE TIJUANA Y ME TOCO VER LAS PORQUERIAS QUE HIZO MORENA PARA GANAR REPARTICION DE DINERO Y ACARREOS PARA IR A VOTAR AL ESTILO DE OTROS PARTIDOS QUE ELLOS CRITICABAN YO NUEVAMENTE VOY PIR LEYZAOLA SI SE VUELVE A LANZAR TIJUANA DEBE DE VER LO QUE LE CONVIENE A NUESTRAS FAMILIAS Y ESO ES LEYZAOLA

Roberto

8 de junio de 2019

Layzaola tan muerto políticamente como el prd

CARLOS SANCHEZ ORTEGA

8 de junio de 2019

Teniente Letzaola MORENA no tiene de que sentirse orgulloso ya que si se revisan los numeros y estadisticas de esta eleccion podemos ver que JULIAN LEYZAOLA saco como 127 mil votis por cerca de 130 mil de Morena o sea que sin aluanza los de Morena no hubieran ganado esto quiere decir que no estan tan fuertes como presumen y si en cambio van en picada. Tenuente no desmaye en esta lucha vamos por la alcaldia vamos TENIENTE LEYZAOLA

JOSE SOTO

8 de junio de 2019

ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER SR LEYZAOLA USTED REVIVIO A UN MUERTO LLAMADO P R D Y ESA ES UNA EAZON POR LA QUE USTED SE QUEDO EN LA ORILLA DE SER ALCALDE YA QUE EL P R D NO ES BIEN VISTO POR MUCHOS Y ESO NO LE FAVORECIO AHORA Y CON UN PARTIDO QUE SI LE GUSTA TRABSHAR PUES OTRA COSA SERA TENIENTE MORENA ENGAÑÑA PERO SUELTA DINERO VAMOS POR LA PRESIDENCIA EN EL 21 L E Y Z A O L A.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano