AFN POLÍTICO: Panistas al rescate de su partido
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLÍTICO: Panistas al rescate de su partido

Tijuana - miércoles, 5 de junio de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
2979

*.- Naasón Joaquín cual Marcial Maciel

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Transcurrida la elección 2019 y digeridos los resultados que les arrojan una apabullante como dolorosa derrota, los militantes del Partido de Acción Nacional, que no estuvieron de acuerdo con la forma en la que se hicieron las cosas (ni tampoco sobre cómo las dirigencias estuvieron sometidas totalmente a la voluntad y caprichos del grupo gobernante), se preparan para rescatar al partido blanquiazul.

Están seguros de que no pueden culpar a nadie más de su derrota más que a ellos mismos; que deben de ser autocríticos y reconocer que los gobiernos de Francisco Vega de Lamadrid y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, sobre todo, los llevaron a la debacle que vivieron, y que no habían experimentado en los casi 30 años de gobierno que se cumplían exactamente en este año. 

Por eso es que dice el reportero del barrio que ya se están mencionando nombres de panistas que están interesados en levantar los pedazos de su partido y unirlos  para volverse a poner en pie. Y como dice la canción: Volver a empezar.

Entre estos, destacan los del subsecretario de gobierno del Estado Enrique Méndez Juárez; el del ex presidente del partido local, Rodrigo Robledo, y el de Miguel Antonio Osuna Millán, diputado del actual congreso estatal, y hermano del ex gobernador de la entidad José Guadalupe Osuna Millán.

Algunos dirán que Méndez Juárez podría no ser una opción para hacerse cargo del partido, en virtud de que forma parte del gobierno señalado de Kiko Vega, sin embargo, es público y notorio que éste también ex presidente municipal de ese partido, llegó al gobierno impulsado por otro grupo, y nunca fue del que era el privilegiado del poder.

Por el contrario, señalan que Méndez Juárez tiene mucha empatía con todos los grupos que conviven dentro del PAN, que tiene amplio conocimiento de la política local; es buen operador dentro del partido, y se lleva bien con todos, por lo que estiman que podría hacer un buen papel de unificación.

En el caso de Rodrigo Robledo “El Rorro”, este militante panista, también tiene importante trayectoria dentro de su partido, y ha sido un crítico directo de los yerros en los que estaban incurriendo los panistas en la cúpula. Igual, es bien visto por numerosos militantes que consideran que realizó un honroso trabajo al frente del PAN local.

En el caso de Miguel Antonio Osuna Millán, quien fue secretario de Salud en el Estado, no obstante que forma parte de este Congreso local, y que en algunas ocasiones apoyó las propuestas y proyectos del equipo gobernante, también es cierto que en momentos clave, supo marcar distancia y eso provocó el enojo de sus compañeros de partido, y dentro del gobierno; rechazó endeudar más al Estado.

Dicen que posiblemente podrían surgir en los siguientes días otros nombres de personas interesadas en hacerse de la dirigencia estatal del PAN, pero eso ya se irá sabiendo, según vayan sacando la cara, y levantando la mano.

Lo más cierto es que en cualquier momento debe estarse retirando de la presidencia estatal del partido blanquiazul, el dirigente actual José Luis Ovando Patrón, al que por cierto, Jaime Bonilla Valdez le ha agradecido muy cumplidamente, a través de sendas entrevistas, el que haya sido parte contribuyente en los dos triunfos consecutivos logrados por Morena en 2018 y 2019

Los panistas dicen que ya es momento de que -ahora sí- se retire Ovando Patrón, lo mismo que saquen las manos quienes se han apoderado del partido, para que los dejen actuar, y trabajar, para volver a reconstruir al PAN.

Incluso, algunos panistas aceptan que en dos años no podrán estar reconquistando la gubernatura que suponen que se mantendrá en manos de Morena durante algún tiempo, pero lo que sí dijeron es que pretenden trabajar para ir conquistando -poco a poco- las diferentes posiciones perdidas, aunque sean las más modestas, hasta volver a recuperar la gubernatura; casi, casi, situarse en el escenario en el que se encontraban en los años 80.

*.- Naasón Joaquín cual Marcial Maciel

Al leer sobre el caso del dirigente de la llamada iglesia La Luz del Mundo, que algunos afirman que es una secta, y no una denominación religiosa; y al enterarme de todo lo que se dice de su dirigente espiritual Naasón Joaquín detenido en los Ángeles California, por una gran cantidad de delitos supuestamente cometidos en un contra de sus feligreses, me parece estar releyendo la historia y biografía del sacerdote católico Marcial Maciel, quien a su muerte llevaba la carga de haber caído en el desprestigio, y haber sido separado del culto público, aunque él sí tuvo la fortuna de que la justicia de los hombres no le alcanzara.

Naasón Joaquín, al igual que Marcial Maciel, levantó todo su emporio desde México, y trascendió a nivel internacional; formó escuelas; no levantó Maciel, grandes templos como este dirigente, pero sí llegó a los más altos estratos sociales y políticos del país que le permitieron formar -como en este caso- una terrible red de complicidades y protección, que lo mantuvo a salvo por muchos años, permitiéndole al mismo tiempo, acumular a una gran cantidad de víctimas.

A Naasón Joaquín lo aclamaban casi hasta la adoración, centenares de miles, casi para llegar a un millón de seguidores dicen en Estados Unidos, y hasta 5 señalan en algunos medios, en tanto que al sacerdote católico lo respetaban y veneraban miles y miles de padres que enviaban a sus hijos a las prestigiadas instituciones privadas que formó; y tenía derecho de “picaporte” en El Vaticano, inclusive para llegar hasta el entonces Papa o Supremo Pontífice.

Ambos hombres supuestamente de Dios, lograron abusar de sus víctimas -niñas y niños- prácticamente con el mismo argumento de que Dios, en el caso de Marcial Maciel le permitía darse estas “licencias”, porque él “le servía”, y en el caso de Naasón Joaquín, porque “a los apóstoles de Jesucristo todo les era permitido”. En ambos casos, negaban que esto fuese malo, equivocado; y ni siquiera, un pecado.

Las víctimas de los dos torvos individuos fueron presas fáciles porque nadie les creía; sus propios padres los reprendían “por mentir de esa manera”, y aquellos que contaban con el respaldo de sus progenitores, al momento de clamar justicia, se encontraban con una cerrazón de los jerarcas de la Iglesia católica en el caso de Marcial, y de la comunidad de La Luz del Mundo, en el caso de Naasón,  sobre el que no había ninguna otra autoridad superior.

Los nexos de éstos, con las conexiones políticas que lograron de alguna manera, en todos los casos no explicable, entre los más altos funcionarios, que llegaron a presidentes de la república, sus esposas y gobernadores en el caso del católico, y senadores además de congresistas y otros políticos, en el caso del sectario, les evitaron por mucho tiempo, ser enjuiciados, porque las acusaciones, simplemente eran obstaculizadas.

Pero como en las más de las veces ocurre, al par, la suerte les dio la espalda, ya que el fin de Marcial Maciel vino desde el propio Vaticano, donde no pudieron evitar por más tiempo el juzgarlo, y finalmente se dio paso a un proceso en su contra que derivó en la orden de separarlo de su culto y concentrarlo en una casa de retiro hasta su muerte, en tanto, que el que parece escribirse para Naasón Joaquín, provino de las autoridades estadounidenses, las cuales ya le tenían abiertas algunas averiguaciones que datan de años atrás, y que como en todos los casos, se fortalecieron, hasta el momento en que consideraron oportuna su captura.

Y así, como en el caso del padre Marcial Maciel,  hubo todavía quienes desde su organización religiosa y la comunidad católica que le apoyaban, alzaron su voz defendiendo su presunta inocencia, pese a todas las evidencias, lo mismo parece estar ocurriendo entre las filas de seguidores de este supuesto apóstol de Jesucristo, al grado de que ya que se han iniciado cadenas de oración, y hasta posicionamientos, defendiendo su supuesta rectitud.

Ciegas, como en el caso del sacerdote católico, las comunidades religiosas de ambos, han sido tal vez involuntariamente cómplices de estos individuos sin escrúpulos, que han aprovechado el fanatismo, la ingenuidad, y las ganas de creer en algo, de millones de personas, para dar rienda suelta a sus perversidades.

No es posible que ante numerosos testimonios y señalamientos, todavía haya quienes los defiendan, aunque en algunos casos, es porque se benefician con sus estructuras, o porque miles dependen de ellos, a través de las instituciones creadas.

Marcial Maciel formó un selecto grupo de contribuyentes, entre quienes se encontraban los más prominentes e influyentes hombres de negocios, y encumbrados políticos de México ,y sus esposas, quienes patrocinaban sus supuestas obras de beneficio a la población, y que fueron parte fundamental para que este sacerdote pudiese crear los famosos colegios privados a los que iban precisamente los hijos de los ricos, así como instituciones similares, también en zonas pobres que es de donde salían sus víctimas.

Se dijo además, según diversos testimonios confirmados, que llevaba cuantiosas contribuciones hasta El Vaticano, lo cual le abrió las puertas con algunos Papas, y eso le evitó por mucho tiempo una investigación, pese a que ya tenían denuncias concretas en su contra.

Naasón Joaquín por su parte, además de hacer crecer de manera extraordinaria su iglesia -que le heredaron su padre y su abuelo, y que tuvo su origen en el estado de Jalisco- levantó imponentes templos en algunas partes del país, fundó universidades donde se forman cada año, gran cantidad de jóvenes, y hasta desarrolló un importante consorcio de medios de comunicación que inclusive funciona en el vecino país.

Por eso es que este “apóstol de Jesucristo” tenía negocios en Estados Unidos y viajaba con cierta regularidad hacia aquel país, y por eso fue relativamente fácil que lo capturaron, en una nueva estancia en Los Ángeles California.

Las autoridades estadounidenses, como muchos saben, no proceden a hacer una detención si no se tienen caso sólidos y pruebas recabadas con mucha rigurosidad, por lo que aquí no se puede presumir de entrada, que sean falsas las acusaciones que se le hacen, además de que son muchas y variadas.

Efectivamente puede alcanzar su libertad bajo una fianza que le aplicaron de 50 millones de dólares, que muy probablemente podrá cubrir a través de una aseguranza, pero para esto debe tener incalculables bienes que la sustenten. 

Y hago este paralelismo entre ambos hombres, no para atacar a la Iglesia católica, ni tampoco para enjuiciar a quienes de buena fe le siguen, sino para mostrar que esto no es atribuible a un solo tipo de persona u organización, y además para demostrar que las conductas se repiten, no solamente entre estos hombres que fácilmente pueden ser calificados como delincuentes, sino entre quienes de manera irracional los defienden, sin importarles la pena y vergüenza por las que han pasado las víctimas.

En este momento, son las autoridades estadounidenses las que le han echado el guante a Naasón, y lo tienen bajo proceso, pero falta que México haga lo mismo, ya que según informaciones existentes, este hombre tiene denuncias en ese mismo sentido desde hace varios años en nuestro país, las cuales han sido bloqueadas por todo el círculo de impunidad que le ha protegido.

Las víctimas mexicanas no pueden ir a solicitar justicia al país del norte, ya que lo que se está haciendo allá es para atender los reclamos de sus propios ciudadanos. Así que México tiene esa asignatura pendiente, y olvidarse de que Naasón Joaquín, ha tenido el respaldo y la protección de personajes muy conocidos en el país.

*.- Los seguidores de Nassón Joaquín

A raíz de la detención de este “líder religioso” por parte de autoridades estadounidenses en California, no han faltado quienes salgan a denostar, y prácticamente poner “en la picota”, no sólo a los seguidores de este falso líder sino también a aquellos políticos que lo han seguido y que por alguna razón, confiaron en él o le dieron proyección.

A estos no es posible que se les juzgue o ataque nada más por esta situación, porque en México hay libertad de creencias y de cultos y por alguna razón les convenció este hombre, como ha convencido a miles y miles en el país, que se reúnen en impresionantes ceremonias masivas, cuando él se presenta cuál estrella televisiva, para darles su “bendición”.

Otros, como a una gran cantidad de bajacalifornianos que asistieron a un evento que se le organizó en la vecina Playas de Rosarito se les exhibió también en esta ocasión, cuando muy seguramente, unos asistieron porque en realidad son sus seguidores, y otros, para aprovechar la visibilidad que les daría un evento de esta magnitud, pero sin ser seguidores o creyentes.

Lo que sí debe investigarse indudablemente, es el hecho de que algunos de estos, ya sean regionales o nacionales, hubiesen protegido con sus influencias al “pastor de este rebaño”, para evitar que se le sujetara a proceso, y se le castigará por las denuncias que ya se han hecho en su contra.

Precisamente al respecto, al ser entrevistada este día la alcaldesa de Rosarito Mirna rincón Vargas, comentó que en efecto le entregó las “llaves de la ciudad” porque se trataba de un visitante reconocido, que realizó un evento de importante magnitud en esta ciudad. Pero dijo que no fue solamente ella la que lo reconoció, sino que el gobierno del Estado le mandó también un reconocimiento que le fue entregado por el ex candidato a diputado y ex alcalde de esta misma ciudad Silvano Abarca Macklis, así como otros enviados por los presidentes municipales de Ensenada Marco Antonio Novelo, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro. 

Dijo que cuando se hizo esto, no se sabía de esta conducta de Naasón Joaquín, ni tampoco de la investigación que se seguía en su contra, por lo que dijo que de confirmarse, no tendría ningún empacho en pedirle que devuelva esas “llaves de la ciudad” que lo acreditaban como visitante distinguido.

PD.- Los panistas ya no deberían repetir aquello de que Morena ganó porque la población no salió a votar, ya que quedan peor con ese argumento.

PD1.- Y es que eso comprobaría una vez más, que los ciudadanos no querían al PAN como opción, ya que de ser lo contrario, con tanto que se repitió que la coalición encabezada por Morena podía ganar carro completo, si la gente en Baja California estuviera convencida con el PAN, hubiera salido en tropel a votar, y así evitar que les quitaran la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones, y… no lo hizo. 

PD2.- A este argumento, Jaime Bonilla Valdez respondió que no salieron a votar los simpatizantes de los otros partidos: “Yo hice mi tarea y sí salieron a votar por mí; ahí está el 50% de la votación emitida; el resto de los candidatos no hizo su tarea para jalar a sus simpatizantes a las urnas”.

PD3.- Si quiere quedar bien con el “hombre de moda”, felicite el próximo 9 de este mes al virtual gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez, ya que estará festejando su cumpleaños.

PD4.- Myrna Cecilia Rincón Vargas dijo que sigue estando dentro del PAN, y que no le han notificado sobre el proceso de expulsión en su contra, por haber acudido a felicitar -en su festejo- a quien será su sucesora Aracely Brown.

PD5.- Comentó también que si realmente quieren actuar en contra de aquellos panistas que afirman que han traicionado al PAN deberían empezar por los que han cometido actos de corrupción de los cuales, por el momento, no quiso dar nombres.

PD6.- El virtual presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz presentó esta mañana al que será su Cabildo, empezando por la síndico procuradora Melly Espinoza.

PD7.- Por cierto, quién sucederá en el cargo a Ana Marcela Guzmán Valverde declaró a compañeros de la prensa que actuarán en contra de todos aquellos que hicieron mal uso de los recursos del ayuntamiento de Tijuana; inclusive anunció que investigará también los manejos que se dieron dentro de la dirección de Comunicación Social, y todo lo que tiene que ver con el uso de recursos para el tema digital.

PD8.- Dijo tener conocimiento de cómo se hicieron campañas negras desde ese lugar, y utilizando recursos públicos en contra de periodistas que resultaron críticos a esta administración. Bien por la futura representante popular, quién seguramente, por lo que se ve, dará un giro total a lo que ha sido esta oficina en manos de Guzmán Valverde.

PD9.- Además de Ovando Patrón dice Bonilla que le está muy agradecido al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ya que tanto éste, como el presidente estatal del PAN, cada que hablan le suman más votos a Morena.

PD10.- En el PRI, donde la vida no es más sabrosa, sino tenebrosa y escabrosa, quién ya desd un e hace unos días levantó la mano diciendo que quiere la presidencia estatal de su partido, es la abogada Silvia Justina Castro Trenti, una de las pocas que todavía quedan confiando en el tricolor.

PD11.- La CFE está enviando cartas personalizadas a los usuarios que considera cumplidos para anunciarles que han sido incluidos en un programa de “clientes distinguidos” que les da el privilegio de contar con una línea directa para comunicarse con ellos, así como un correo electrónico en el que supuestamente responderán sus dudas. Entre otros beneficios ofrece una línea preferencial para no hacer cola, y envía una tarjeta de plástico, tipo de crédito, para que uno se sienta Fifi

PD12.- Los nuevos gobiernos en Baja California, en este 2019 (si no se cambia la gubernatura y con esto los tiempos) serán: 1 de agosto para el Congreso; 1 de septiembre para los presidentes municipales y sus Cabildos, y el 1 de noviembre el nuevo gobernador.

Deja tu comentario

panista

6 de junio de 2019

Enrique kiki mendez seria un exelente dirigente estatal, recordemos que esta no sera una eleccion para gobernar sino para dirigir un partido politico y entonces ocupamos una persona que tenga esperiencia desde el juvenil y representante de casilla hasta ya fue diriginte municipal y funcionario con larga trayectoria algo que los demas no tienen....

PD----12

6 de junio de 2019

PD__12.......................las presidencia el 01 septiembre ?????? octubre ???? ya con duda

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano