AFN POLÍTICO: Leyzaola hará campaña en EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

AFN POLÍTICO: Leyzaola hará campaña en EU

TIJUANA BC - sábado, 18 de mayo de 2019 - AFN.
2216


*.- Jorge Camacho, sus amenazas y difamaciones
*.- “Impresentables” se incrustan en campañas

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Para que vean que la frontera realmente no significa nada en la vida de nuestra comunidad, ya que lo mismo se pide el voto en el sur de California para candidatos locales, que se promociona a posibles candidatos al gobierno de Estados Unidos en nuestra ciudad.

Las barreras físicas realmente no existen cuando los intereses de los residentes de uno y otro lado la frontera son comunes.

No obstante eso resulta singular, y no deja de llamar la atención, el hecho de que uno de los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana realice actos proselitistas en la vecina Chula vista California, como será con el abanderado del PRD Julián Leyzaola Pérez, programado para el próximo jueves en “Chula-Juana” dirían los locales.

Un grupo no identificado de personas interesadas en esta frontera, y que se presume que son de aquí por la forma en que hacen la invitación, están convocando para el jueves 23 de mayo a las 5:00 de la tarde en The Woods ClubHouse, de la 1150 Woods RD, en Chula Vista, California.

En la propaganda que está circulando con la fotografía del candidato se resalta: “recuperando nuestra Tijuana. Saluda y conoce bien al candidato por la alcaldía de Tijuana, Tte. Coronel Julián Leyzaola Pérez. Escucha sus propuestas”.

En contraparte, no faltó algún seguidor de la política estadounidense porque en la Zona Río, frente a las instalaciones del CECUT, apareció una enorme leyenda en un cerco de madera que delimita una propiedad, en la que se lee: #Bernnie 2020.

http://www.afnbc.com/imagenes/conducta-delictiva-18-05-19.jpg

Sanders, como usted lo sabe, es aquel senador socialista independiente que en 2016 mostró su interés por buscar la presidencia de Estados Unidos,

y que recientemente generó diversas reacciones al manifestar su interés de entrar en la carrera presidencial en 2020, para sacar de una vez por todas de esa posición a Donald Trump, al que ha llamado “el presidente más peligroso de la historia estadounidense moderna”, y al que hasta ahorita, pese a todos los esfuerzos, señalamientos, investigaciones, revelaciones, pareciera que no se le puede hacer nada, aunque la impunidad, tampoco es eterna ni permanente.

*.- Jorge Camacho, sus amenazas y difamaciones

http://www.afnbc.com/imagenes/Jorge-Camacho-difama.jpg

A Jorge Camacho Ibarra, un hombre (si es que así se le puede llamar) que edita por ahí alguna publicación, y al que por fortuna NO conozco personalmente, ni nunca he cruzado una palabra con él, le ha dado en los últimos días por hacer publicaciones por encargo, subidas de tono, groseras y difamatorias en mi contra, cuando hasta antes de esta ocasión yo jamás me había ocupado de su persona.

En un par de vídeos que circulan en las redes -de manera anónima por parte de quienes los están generando- el susodicho se refiere a mi persona con calificativos altisonantes, me inventa amantes ante la falta de pruebas concretas para exhibirme como se lo han pedido,

y difama diciendo que recibo dinero de un empresario al que por simple y llana justicia le dimos voz en estas páginas, al ser objeto de una “acción concertada” de un grupo de seudoperiodistas extorsionadores, que en realidad se han convertido en una organización delictiva equiparable con las de crimen organizado, y cuyas acciones y publicaciones difamatorias generan tanto daño y estrés a las víctimas y sus familiares, como si fuesen objeto de secuestros

De Camacho ya sabía que tenía una  fijación con mi persona y agencia (como otros seudoperiodistas), porque antes ya me habían llegado comentarios nada gratos de su parte cuando se refería a mí, pero no había pasado de eso.

Ahora, con la revelación de la existencia de ese grupo de seudoperiodistas; la detención y posterior fuga de uno de los implicados, José Santiago Collazo y del pseudo comunicador Mariano Soto, se prestó para atacar de manera frontal, fingiendo una llamada con el empresario (del que nunca se escuchó su voz) y lanzando temerarias acusaciones contra la compañera Adela Navarro de Zeta, y mi persona. Indican que esto por encargo y presión de otros implicados que temen que las investigaciones continúen y se les ponga tras las rejas.

Este individuo claramente señala en su video más reciente, que otros como él, a los que llama “periodistas” ya me han publicado una serie de “pende…

” (así lo dijo) supuestamente demostrando lo que yo soy, aunque a la pregunta del “entrevistador encubierto” no sabe precisar nada sobre mi supuestas actuaciones ilegales. Advierte con su florido lenguaje que me creo la mejor de los periodistas, y que no acepto al resto, sin precisar que efectivamente, no mantengo ninguna relación con aquellos que como es su caso, han hecho de la extorsión, un “modus vivendi”, acogiéndose dentro de nuestro oficio.

Acepta también en su perorata difamatoria que yo con él nunca me he metido (o sea que yo nunca he hablado de él, ni le he dicho nada) y afirma ufano que es porque “a mí me respeta”, cuando la realidad es que nunca ha sido alguien de importancia para considerarlo digno de unas líneas. Ahora lo hago, no solamente por sus temerarias como falsas afirmaciones, sino porque mientras reconoce por una parte que yo nunca lo he atacado, lanza una amenaza en el sentido de que: “el día que se meta conmigo le parto su madre”.

Él a mí, para que quede más claro.

Dicho en palabras más claras: él, como Mariano Soto, y otros a los que cuando en alguna ocasión entraron en comunicación conmigo les brindé un respeto que a todas luces está visto que no se merecían ¿pueden y tienen el derecho de golpear, difamar y amenazar, esperando que nadie les responda? Ahora sí que alguien me explique. Atacan y difaman y esperan que nada pase, y se ríen de sus “hombradas”, pero cuando uno les dice algo, se “tiran al suelo” pataleando y llorando gimotean: ¡Me está atacando!

¡El mundo al revés! Pero aquí está esto consignado el día de hoy, por la amenaza lanzada por este individuo, que además, a través de terceras personas, desde que empezó este tema de los extorsionadores me mandó mensajes en el sentido de que anduviera con cuidado porque tenía nexos con narcotraficantes conocidos, y aunque me parece que está “manguereando”, lo comento, por aquello de las dudas.

*.- “Impresentables” se incrustan en campañas

http://www.afnbc.com/imagenes/Vinculado-delito-incrusta-campana.jpg

Y desafortunadamente como ocurre en este caso, hay otros que descubrieron la fuerza de la palabra y trastocaron el sentido social que tiene la función del periodista, llevándola hasta el extremo de convertirla en una herramienta para hacerse de dinero fácil, tal y como lo hacen los secuestradores, otros extorsionadores, y quienes “cobran piso”.

Por lo menos estos últimos delincuentes, y no los estamos justificando, se exponen a ser muertos en una acción, o detenidos, mientras que estos otros, gozando de la buena vida, vistiendo bien de la noche a la mañana, y comiendo y bebiendo “de gorra” en lugares a los que jamás habrían podido tener acceso, sólo escriben obscenidades, y estiran la mano para hacer sonar la “caja registradora”.

Sin embargo, ante la decisión de un empresario de ya no dejarse extorsionar, y presentar por ende una denuncia penal, la procuraduría estatal finalmente integró un sólido expediente en el que aparecen otros individuos, intercambiando mensajes, y llamadas telefónicas (pero no simuladas como la que hace Camacho en su segundo vídeo), que arrojan pruebas contundentes que confirman dicha conducta delictiva.

Estas pruebas, que algunos exigen para según esto confirmar si decimos la verdad, no se pueden publicar porque esto afectaría el desarrollo del proceso, pero a diferencia de lo que estos individuos hacen, se encuentran en manos del juzgador.

Al saberse descubiertos, quienes todavía no están vinculados formalmente al caso, buscaron protegerse en las campañas políticas, con candidatos a los que les vieron posibilidad de triunfo, sin que estos probablemente conozcan de su presencia, pero ante la complacencia de algunos de sus colaboradores, que enterados de que están ahí, los toleran porque terceros los incrustaron. Con esto buscan protección, y “blindaje” en caso de que “sus candidatos” ganen.

Este es el caso de Saúl Omar “N” vinculado formalmente en el proceso legal que se lleva a cabo, y que hoy en día participa dentro de la campaña del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato a la presidencia municipal de Tijuana, por el PRD.

Algunos dentro de esa campaña ya lo saben, pero de manera extraña sigue ahí, y aunque no podemos afirmar que sea responsable de lo que se le señala, el hecho es que su nombre aparece en las pruebas que se tienen, para que el juez defina si alcanza o no alguna responsabilidad.

Al parecer, llegó contratado por el equipo de marketing de quien se identifica como Asgard Borregui, que trabaja en unas oficinas de “Plaza Patria”, y desde donde le manejan redes y campañas digitales” al Teniente Coronel. No se ha podido comprobar si con el conocimiento y anuencia de Borregui, pero afirman que Omar Saúl, junto con Collazo y otros involucrados, son los que están publicando unas páginas anónimas en las que se están difundiendo dichos videos, y en las que también se reproduce propaganda del candidato. 

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, a tiempo se deslindó de Mariano Soto, quien también se había incrustado en su campaña, y que finalmente fue detenido por elementos ministeriales de un grupo especial de la procuraduría estatal, y ahora se encuentra en prisión, vinculado a proceso, en tanto se hacen las investigaciones.

Antes Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia en BC, también se deslindó de manera rotunda de Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, hoy igualmente detenido, y quien ya se tomaba el atrevimiento de entrar a las oficinas de Morena y hacía propaganda por este aspirante a la gubernatura.

Arturo González Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la misma coalición, hizo lo propio desconociendo la presencia del ex director de imagen del gobierno estatal Jorge Cornejo Manzo, aunque aquí hay que precisar que éste no está involucrado en caso de extorsiones, aunque a él se le señalaba por sus “campañas negras” y ataques que promovía con recursos oficiales, y desde la propia administración, utilizando en algunos casos, a individuos como estos, y otros que aceptaban difundir falsedades por no tener escrúpulos.

PD.- El doctor Eduardo Terreros Martínez, presidente municipal en funciones de Tijuana no deja de sorprendernos, porque tal parece que finalmente ponderó su actuación histórica que le toca vivir, y por lo que se ve, está tomando decisiones que no lo comprometan más allá de lo que su conciencia le dicte. Ahora sí que está callando a todos aquellos que decían que por su falta de experiencia política sería un títere del alcalde titular; nosotros solamente referimos que se estaba prestando para sus fines. Ya estamos retirando esta afirmación.

PD1.-  Lo comento porque el reportero del barrio nos dijo que para esta sesión de Cabildo se pretendía que se analizara, y aprobara -en su caso- el tema del “fiscal carnal” como lo envió el Congreso estatal, y que para surtir efecto legales debe contar con el voto a favor del tres de los cinco ayuntamientos. No sabemos si fue porque un juez otorgó la suspensión provisional en este tema, pero el munícipe decidió que no se abordara en esta sesión.

PD2.-  Luego, ante la sorpresa de la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, el doctor Terreros se abstuvo de votar en la propuesta presentada por el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con lo que evitó un empate y que se tuviera que ir a la emisión del “voto de calidad, por lo que esta iniciativa del regidor logró pasar, con lo que se anota “dos goles” en este periodo de suplencias del titular del ayuntamiento, y de varios de los ediles azules. Mañana comentaremos sobre la sesión.

http://www.afnbc.com/imagenes/conducta-delictiva-18-05-19-2.jpg

PD3.- Con todo el respeto que me merece el presidente estatal del PAN José Luis Ovando Patrón, pero me pareció mucho cinismo el que desplegó en sus declaraciones con Uniradio, al justificar la actuación del ex presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Mackliz, señalando que nunca dijo “de corridito” que estaba cambiando esos votos por terrenos, los cuales eran ofrecidos a las promotoras.

PD4.- Si una persona llama a otra para pedirle que asesine a un tercero, y ofrece algo a cambio, pero no lo hace -como dirían- “con sus propias manos” ¿no es también un asesino y tiene responsabilidad penal? Lo mismo debe de ser con aquel que manda a terceros para que pidan el voto a favor de su partido y candidatos, ofreciendo como recompensa un terreno.

PD5.-  Y lo más grave del caso, que el presidente del PAN omitió olímpicamente, es que Silvano Abarca está dejando claro cómo se utilizan los programas sociales del gobierno estatal: “Te podemos dotar de un terreno, siempre y cuando nos garantices 50 votos para nuestros candidatos”. ¿Esta no es otra conducta ilegal?

Resultado de imagen para Silvano Abarca AFN

PD6.- Ya que estamos por Rosarito, en verdad que es “a muerte” el pleito que se cargan la candidata a la presidencia municipal, María Ana Medina López y la actual presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, ya que Medina cada que puede se lanza fuerte en contra de la munícipe saliente.

PD7.- En uno de sus actos de campaña, abiertamente María Ana afirmó que se han utilizado más de 20 millones de pesos para la imagen de Rincón, de la que aseguró que “ahora es la Coordinadora de Morena”. También dijo que ha existido una corrupción desmedida en ese ayuntamiento, sólo para promover esa imagen de la actual munícipe.

http://www.afnbc.com/imagenes/pd7-18-05-19.jpg

PD8.- Muy machos para hablar de mujeres, para “golpear” mediáticamente a numerosas víctimas a las que trataron de sacarles dinero; muy machos para decir sandeces y retar a funcionarios, políticos y gobiernos, y cuando los detienen se orinan, lloran y sudan como nunca… Y eso que las temperaturas no han estado tan altas.

PD9.- Ahora no lloren como mujeres (y ni siquiera es así) lo que no pudieron sostener con caballerosidad como “hombres”. Es una versión actualizada, por lo que pido que me perdone la autora de esta frase: Aixa, madre de Boabdil cuando rindió Granada en enero de 1492 al Rey Fernando de Aragón.

PD10.- Y del “entrevistador” encubierto ¿qué se puede decir de un individuo que no se atreve a dar la cara? Que “tira la piedra y esconde la mano”. Simplemente, otro cobarde.
PD11.- Al fin es fin de semana… podemos tratar temas más “duros”. Así no ven Netlflix, sino que se informan.

Deja tu comentario

Agbg

19 de mayo de 2019

Por que no salen las notas mas recientes arriba? No me gusta este formato nuevo, no hay version movil?

notas

19 de mayo de 2019

Las notas más recientes se van integrando en las primeras posiciones según su importancia, sin embargo las puede encontrar en el cintillo que está abajo del cabezal donde se lee LO ÚLTIMO EN AFN, también en cada una de las secciones que aparecen en el mismo; ahí se están ubicando las informaciones que se generan; le agradecemos la atención de leernos y enviarnos este comentario.

Tj

19 de mayo de 2019

a los de AFN SE LES RESPETA, los seudo periodistas como jorge camacho y otros, ademas de mafiosos son cobardes, que se los cargue el diablo!

JAIME GUTIERREZ

19 de mayo de 2019

En tiempos de Jorge Ramos se sentia intocable este PASQUINERO por que no se le puede llamar PERIODISTA a un asqueroso que se escusa en una computadora para difama, extorsionat y peor aun disfrutar del vicio como lo hace este JORGE CAMACHO de quien todos sabemos es amante no solo del licor sino de la COCAINA y si no lo creen pues que asistan a una de sus minireuniones o que le hagan un antidoping

CARLOS SANCHEZ ORTEGA

18 de mayo de 2019

Jorge Camacho te conoci con otro nefasto del periodisto como es Sergio Anzures y te digo de una mujer no se expresa mal por que a no ser que vengas de probeta tambien tienes o tuviste madre. Bajale de huevos a tus pelados comentarios o el polvo que te metes te puede hacer daño si de por si por tanta porqueria que te metes no puedes ni respirar Eres un asco de persona te escudas en una pluma para decir lo que no te atreves a decir frente a frente Cuida tu boca gordito cuida tu boca

ERNESTINA CRUZ

18 de mayo de 2019

ENTRE PERIODISTAS DE BAJO NIVEL ESTE SR SE SIENTE UN LIDERSILLO INCLUSO SE SIENTE CON PODER POR LAS TRANZAS QUE HACE CON ALGUNOS FUNCIONARIOS INCLUSO DICEN LOS QUE SABEN QUE ENTRE ALGUNOS JEFES POLICIACOS INTERCAMBIA DROGA Y SE SIENTE PROTEJIDO POR ESA EAZON DEL POLVO BLANCO

CARLOS SOTO

18 de mayo de 2019

De este PSEUDO PERIODISTA todo mundo sabe que se reporta con los directores de reglamentos por arrimsrles clientes de guros negros y cobra entre 3 y 500 dolarespor permisos provisionales al no cumplir con los requisitos. Pero sparte chequenle su barisita o haganle un antidoping y veran que no tiene la sangre roja sino blsnca da tanta COCAINA que se mete Pinche marrano vicioso has de ser muy hombre baboso

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano