"Carro completo de Morena", dice Mitofsky
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

"Carro completo de Morena", dice Mitofsky

TIJUANA BC - sábado, 11 de mayo de 2019 - AFN.
6114

AFN POLÍTICO

*.- No va a ganar Martínez Veloz, dice
*.- Así no, Teniente, le dicen a Leyzaola

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Roy Campos, el director de la casa encuestadora nacional Mitofsky, que generó críticas dentro del propio Morena porque en meses recientes aseguraba que Jaime Martínez Veloz el mejor posicionado para la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, ahora, en entrevista con el programa nacional Causa y Efecto aseguró que en la próxima elección del 2 de junio en Baja California, Morena estaría arrasando, llevando “carro completo”, y que Martínez Veloz ahora no tiene posibilidad de triunfo.

En entrevista con Adán Rentería y Carlos Vinicio, Roy Campos hizo un análisis, según su punto de vista, de lo que podría ocurrir en la entidad en unas semanas más, señalando que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza no rendirá buenas cuentas, con lo que considera una segura derrota en cuatro de los seis gobiernos que encabeza su partido, y que ahora están en “juego”, por lo que dijo que Cortez se centrará en celebrar probables triunfos en Aguascalientes y Tamaulipas, donde han tenido buenas administraciones.

Recordó que por Baja California fue por donde la oposición entró al país con el triunfo del panista Ernesto Ruffo Appel en 1989, y que desde entonces, a 30 años de distancia, el PAN no ha sido derrotado en la gubernatura, sin embargo, señaló que por el “desgaste natural del gobierno” y porque “Kiko Vega no es una estrella de gobierno”, ahora está en la antesala de ser arrasado en estas elecciones.

Comentó a los entrevistadores que en Baja California el PRI sufrió su primera derrota histórica en aquel 1989, y el PAN su primer triunfo aceptado, y dijo que en este caso, el hecho de que la entidad está conformada por migración de otros estados del país “que votarían como lo harían en sus tierras”, Morena estaría en posición de tener un triunfo contundente, porque además, señaló, Andrés Manuel López Obrador mantiene un importante posicionamiento.

Según don Roy Campos, en Baja California no habemos ciudadanos ya asentados, ni nacidos en estas tierras, ya que dijo que todos éramos de Oaxaca, Chiapas, y otros estados, que en parte es una realidad, pero lo que no me pareció muy acertado fue el señalar que “no hay arraigo” de quienes aquí vivimos, hacia nuestra entidad, y que por lo tanto, Baja California es una “veleta electoral”, con una muy baja participación en las urnas, esto último que sí ha sido cierto.

Señaló por otra parte, que a diferencia de lo ocurrido en el estado de Puebla, donde el aspirante que no logró la candidatura no renunció a Morena, aquí sí se dio el “primer gran rompimiento” dentro de este partido de Andrés Manuel López Obrador, al señalar la renuncia que presentó Jaime Martínez Veloz, para irse al Partido de la Revolución Democrática como su candidato, según dijo el empresario encuestador.

De Martínez Veloz, ahora señaló que “no va a ganar” y que “serán muy pocos” los votos que recibirá, aunque según su lectura, al ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo estaríamos viendo de nueva cuenta como candidato a gobernador en 2021, ya que refirió que esta será una gubernatura de dos años.

Con respecto al PAN en Baja California, manifestó que debe centrar sus esfuerzos en tratar de ganar posiciones en los distritos electorales, para tener un contrapeso en el estado, ya que insistió en que el ve que Morena ganará la gubernatura con Jaime Bonilla Valdez, quien va a la cabeza; la totalidad del congreso, y todos los municipios, sin considerar el “factor” Julián Leyzaola Pérez, que está dividiendo el voto, a tal grado que se insiste que la verdadera lucha por la presidencia municipal de Tijuana será entre Arturo González Cruz y Julián Leyzaola Pérez, dejando muy atrás al resto de los aspirantes, incluido Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Roy Campos sentenció por otra parte que si el Partido de Acción Nacional es avasallado en esta elección “le será muy difícil regresar”. Muy seguramente estas declaraciones de Campos resultarán muy polémicas.

*.- Así no, Teniente, le dicen a Leyzaola

Con una imagen que están circulando grupos opositores a la campaña del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quienes la crearon le están reclamando el hecho de que esté utilizando propaganda que genera temor, al presentar en espectaculares una imagen con huellas de disparos, a la par del mensaje de que sin su presencia, Tijuana estaría (¿continuaría?) inmersa en la violencia.

“#AsíNoTeniente reza la imagen que también se observa dentro de una “cartelera” con manchas de sangre, y con los clásicos listones de color amarillo con los que se delimita una escena del crimen.

Y efectivamente, por la ciudad han sido colocados espectaculares con un fondo del mismo color amarillo, que es el que representa al PRD, en los que se observan las huellas de unas detonaciones, ligadas al mensaje de lo que sería una “Tijuana sin ley”.

En otro espectacular se destaca la frase de que en Tijuana no deberían de dispararse “más que los tacos”, y en otro que me correspondió ver, el mensaje está dividido en dos escenarios: en uno donde se destaca la violencia desbordada en la ciudad, sin la presencia de este candidato al frente del gobierno de Tijuana, y en el otro, una ciudad tranquila y amable, ya bajo su presidencia.

Al margen de esto, están los casos de violencia que ha registrado su campaña, como el de la agresión a tiros en contra de dos brigadistas de una de sus candidatas, en hechos nada claros, donde inclusive la autoridad dio a conocer que previamente habrían sido interceptados por los grupos de militares y policías municipales que patrullan la zona, por la grave violencia que ahí se registra.

Inclusive, este sábado tras el evento que Julián Leyzaola celebró con vecinos en “Rancho la Cima” en el Cañón Jonson, su equipo de seguridad se llevó un susto, cuando al ir saliendo el candidato del lugar donde se realizó la reunión, pasaron dos vehículos a toda velocidad, uno al parecer en persecución del otro, lo que hizo que se apresurarán a introducir al candidato a la unidad blindada en la que se traslada.Resultado de imagen para Julián Leyzaola Pérez AFN

Afortunadamente se percataron de que no era nada en contra de ellos, sin embargo, informaron del incidente a los tripulantes una patrulla municipal que pasaba por el lugar, los cuales se dieron a la tarea de localizar a los mencionados, aunque posteriormente ya no se supo en qué terminó este episodio.

PD.- Por si estaban preocupados, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del PAN a la reelección en la presidencia municipal de Tijuana, dijo esta mañana que si pierde en las elecciones del 2 de junio regresaría para terminar su cargo como alcalde, en tanto que si gana, pondrá en práctica su experiencia, y rectificará en aquellos programas en los que no se han registrado avances.

http://www.afnbc.com/imagenes/juan_manuel_gastelum_buenrostro_22715.jpg

PD1.- Pero, en serio, de verdad que no nos ofenderíamos si de perder, decide no regresar a concluir lo que ha hecho hasta ahora, porque muy seguramente el doctor Eduardo Terreros no se molestaría por tener que cubrirlo unos meses más. Todavía lo puede pensar.

PD2.- Muy mala actitud la de los integrantes del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social  que esta tarde esperaban tener una conferencia de prensa en la que estaría el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez para dar a conocer acuerdos de algunas pláticas que estarían sosteniendo con el mencionado, ya que sin causa alguna, y mostrando su falta de atención y civilidad, corrieron a los reporteros que asistieron, no obstante que el evento fue anunciado dentro de la agenda del abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia en BC.

Resultado de imagen para Jaime Bonilla Valdez AFN

PD3.- Cuestionados en Morena sobre lo ocurrido esta tarde, donde también nuestro reportero Yerson Martínez Miramón fue de los expulsados a gritos por los trogloditas empleados del IMSS, señalaron que el candidato ni siquiera llegó a esa reunión, ya que canceló porque regresaba con retraso de un evento celebrado en el Valle, y por lo tanto se deslindaron de esa actitud para con la prensa.

PD4.-  Explicaron que el evento fue incluido en la agenda del abanderado de la alianza como se hace con todos aquellos en los que habrá presencia del candidato a la gubernatura, sin embargo al no haber pláticas no se habrían dado acuerdos con este sindicato, hasta el momento.

PD5.- El colectivo #Yosisoyperiodista está demandando de los integrantes del sindicato del IMSS, respeto al trabajo de los reporteros, no solamente en estas actividades relacionadas con campañas electorales, sino en todos los casos, porque se les olvida que cuando tienen algún problema laboral, a los que recurren es precisamente a los medios, y ahí entonces podríamos responderles: ¡Fuera…fuera…fuera!

PD6.- En el caso del equipo de los candidatos, y en este caso de Morena, los reporteros piden que cuando enlisten algún evento en su agenda, tomen la precaución de nombrar algún responsable para atender y orientar a la prensa, para que si hay una actitud grosera de parte de los integrantes de los grupos con los que se reúnen, por lo menos intervengan para que hagan tomar conciencia a quienes supuestamente los están apoyando, o son sus simpatizantes.

PD7.- Si así atienden estos empleados en las clínicas del IMSS, ya entiendo los sentidos reclamos de los derechohabientes.

PD8.- Y en medio de toda esta al alharaca política, el “día de las madres”, cuando todos estaban ocupados, sesionó la Comisión de Hacienda del Cabildo municipal para hacer una nueva ampliación de recursos a la Dirección de Desarrollo Social municipal, por 1.6 millones de pesos, que el regidor de Morena objetó por no estar muy claro su destino, y por darse en pleno proceso electoral.

PD9.- Esto porque es de todos conocido que normalmente los partidos políticos utilizan las áreas de desarrollo social de sus gobiernos para apoyar a sus candidatos que están pidiendo el voto.

Deja tu comentario

DE ACUERDO

12 de mayo de 2019

CARRO COMPLETO DE MORENA,..SI,PERO DE BASURA CHAPULINA.

ciudadano

12 de mayo de 2019

Eso debe decir si no le cierran su Encuestadora oficial de Gobierno...

Roberto

12 de mayo de 2019

Los del PRIANRD ya no hayan como hacerle, contratan a Mientofsky y dice que Morena GANARA FÁCILMENTE para que la gente no salga a votar, así que si quieren sacar a las ratas del PRIANRD a votar masivamente por Morena y no se confíen.

Osuna Jaime el mejor

12 de mayo de 2019

Y por Leyzaola para Tijuana

MONCHIS

13 de mayo de 2019

JAJAJA PRIANRD medio PRI esta en morena y varios del PAN y pides votar por morena, jajaja algo ilógico

mmhhh!!!

13 de mayo de 2019

La dupla buena es... Bonilla y Leyzaola!!

Así No Machuchones 4T

12 de mayo de 2019

A la Mitad del vídeo dice por cierto con una baja participación, porque lo que no se dice y están ocultando de esta encuesta es que asombrosamente un 67.2 contesta que aún no ha decidido por cuál candidato a Gobernador votar, por lo que Tijuana seguirá siendo pionera en factor de cambio cuando los gobernantes y partidos se alejan de los valores democráticos.

EL MARINO

12 de mayo de 2019

YA NO ES MORENA AHORA SE LLAMA PRIMOR YA QUE SE CONVIRTIO EN NIDO DE CUCARACHAS DEL PRI...

Teresita

14 de mayo de 2019

!Este es el fin de los prianistas ! Yo sé que los panistas no quieren dejar de mamar de la ubre, pero !nimodo! Ya nos tienen hartos, son unos malditos corruptos, ladrones, insensibles y de Baja Cfa, sólo les importa robar.!Muchos militantes panistas se beneficiaron con un buen puesto, por eso, no quieren dejar entrar a otro partido que difiera de ellos y, no es que al PAN nadie pudiera derrocarlos, lo que pasa, es que se ponían ellos mismos. No íbamos a votar porque no había por quién hacerlo !

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano