¿Se desbarata el PAN en BC?
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

¿Se desbarata el PAN en BC?

TIJUANA BC - sábado, 4 de mayo de 2019 - AFN.
2106

AFN POLÍTICO

*.- Desleales a Kiko, dice Óscar Vega Marín
*.- No está Trejo Dozal en mi campaña: Bonilla

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Por lo menos esa es la impresión que en estos momentos da el Partido de Acción Nacional (PAN): que se está desmoronando. Del Revolucionario Institucional (PRI) ni siquiera es necesario señalarlo, porque eso está a la vista, sin embargo, del PAN, aunque no es un secreto que varios militantes están trabajando bajo el agua a favor de candidatos que no son de su corriente política, y otros en forma muy evidente, hasta el momento no se habían dado escisiones como la que parece estar ocurriendo con el doctor Guillermo Trejo Dozal, del que trascendió hace algunas horas que renunció a su cargo como Secretario de Salud, aunque la realidad es que fue corrido del cargo.

http://www.afnbc.com/imagenes/desbarata-PAN-BC-2.jpg

En esta crisis que padecen los azules, primero fueron los militantes, que al no concretarse la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para buscar a través del PAN la presidencia municipal de Tijuana, no se escondieron para seguir con el trabajo partidista a favor del militar, ya que de manera contundente afirmaron que no apoyarían de ninguna manera al presidente municipal con licencia, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Después, la primera sorpresa se dio cuando apareció en una cena de empresarios que apoyarían la candidatura de Jaime Bonilla Valdez, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia en BC para la gubernatura del Estado, el promotor de box -y consentido del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid- Fernando Beltrán, portando sin rubor, una cachucha con el nombre del morenista.

Aquí podrán decir con justa razón que Fernando Beltrán no es panista, sin embargo, para nadie es secreto que este empresario fue el “mecenas” de varios blanquiazules, desde el ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández, hasta el gobernador Kiko Vega, aunque esto no fue gratis porque le sirvió para fortalecer sus negocios.

Era a tal grado la cercanía de Fernando Beltrán con el gobernador de la entidad, que se le consideraba su compadre, aunque hace ya algunos meses el promotor de box nos aclaró, hasta eso de manera amable y sin estridencias, que en realidad no había tal compadrazgo, sin embargo eso no impidió que sus empresas fueran favorecidas de manera importante, cosa que Beltrán también ha negado.

Más recientemente se empezó a especular con el hecho de que presumiblemente, la presidenta municipal de la vecina ciudad de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, estuviera “bateando –ya- hacia la izquierda”, al apoyar a los de la coalición encabezada por Morena, después de que desde el gobierno de Kiko Vega le jugaron muy chueco, a tal grado de que fue la única de los munícipes panistas a la que no se le permitió buscar su reelección, lo cual le llevó a impugnar de manera oficial.

Myrna no se ha pronunciado al respecto, pero sus cercanos aseguran que todas esas son habladurías de panistas que no quieren a la munícipe, y aunque Acción Nacional no ha emitido posición alguna en este sentido, la realidad es que han emprendido una “campaña negra” en contra de la alcaldesa de Rosarito, de la que además se dice que están pidiendo su expulsión, algunos panistas indignados.

Pero lo que realmente estremeció a lo más profundo de la estructura panista, y del propio gobierno del Estado, es el hecho de que Trejo Dozal se hubiese separado de su cargo, corrido por el gobernador (según nos confirmó el reportero del barrio), por “sumarse” a la campaña de Jaime Bonilla Valdez, sobre todo, porque fue público y notorio que le ofreció una cena -con profesionistas y empresarios- en un exclusivo fraccionamiento de la capital del Estado.

Y esta situación que reventó con el caso de Trejo Dozal, llevó a otros panistas a pronunciarse- como Óscar Vega- no solamente en su contra, sino también contra el secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache, del que tampoco se había hablado de manera pública, no obstante sus reuniones publicitadas con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el delegado nacional de ese partido en BC., Leonel Godoy Rangel, y el propio candidato a gobernador, de esa corriente, Jaime Bonilla Valdez.
¿Muerto el rey… Viva el rey?

*.- Desleales a Kiko, dice Óscar Vega Marín

Resultado de imagen para Óscar Vega Marín AFN

La revelación de que Trejo Dozal salía del gobierno del Estado, agarró de sorpresa a una gran parte de la administración de Kiko Vega, y a los propios trabajadores de la Secretaría de salud, que no atinaron a responder si en realidad se había dado esa renuncia.

Pero a falta de versión oficial, el propio candidato a la gubernatura del Estado por el PAN, Óscar Vega Marín, prácticamente confirmó lo que se estaba diciendo en ese sentido, cuando dio una entrevista a la compañera Rosa María Méndez Fierros, en Mexicali, calificando de desleales no sólo a Trejo Dozal, sino también a Bonfante Olache, anticipando además, sin decirlo, lo que podría suceder con el secretario de Desarrollo Económico, que por lo visto tendría las horas contadas dentro de esa administración.

Señaló que ninguno de los dos mencionados forman parte de Acción Nacional, pero les echó en cara no tener lealtad ni agradecimiento para quien les abrió las puertas para participar “en un proyecto de nación”.

Reprochó particularmente a Trejo Dozal, al que dijo que esas puertas se le abrieron hasta en dos ocasiones, recordando, sin entrar en detalles, que eso sucedió, después de “un problema personal” que el médico enfrentó con la justicia. Luego manifestó desconfianza de que por esta razón los mencionados pudieran estar utilizando recursos gubernamentales para apoyar un proyecto político, que en este caso sería el de Morena.

Y aunque las declaraciones de Vega Marín pudieran resultar viscerales, o hasta desesperadas, porque personas de ese peso se están alejando del proyecto que a él corresponderá continuar, en justicia hay que recordar que Francisco Vega de Lamadrid apoyó en todo momento a Trejo Dozal, cuando este cayó en desgracia, al ser requerido por la autoridad judicial, por un problema fiscal, siendo este, Secretario General de Gobierno.

Kiko Vega nunca le dio la espalda, ni tampoco habló mal de él, e inclusive se mostró solidario, cuando pese a los señalamientos, lo llevó de nueva cuenta a su gabinete, y lo hizo titular de la Secretaría de salud. En el caso de Bonfante Olache, las críticas -hasta el momento- habían sido en voz baja, no obstante que, en dos ocasiones este empresario mexicalense se reunió con los “mandamás” de Morena.

*.- No está Trejo Dozal en mi campaña: Bonilla

http://www.afnbc.com/imagenes/Bonilla-Val-05-05-19.jpg

El candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia en B.C., Jaime Bonilla Valdez, negó de manera tajante que Guillermo Trejo Dozal esté en su campaña, y dijo que “no es cierto” que haya renunciado porque lo está apoyando, aunque dijo que si el médico decide respaldar su candidatura y a la coalición, definitivamente sería bienvenido. Al momento de la entrevista dijo desconocer si en realidad Trejo Dozal se había separado del gobierno estatal, o si lo habían despedido.

Recordó que este profesionista ha estado dentro de las filas del PRD, y dijo que si se manifiesta como simpatizante de la coalición que él encabeza, no le pueden negar ese derecho, como ha sucedido con los priístas, que sin salirse de su partido –afirmó- también se han pronunciado por él, sin haberse afiliado a Morena. Además recordó que desde hace algún tiempo, las afiliaciones en ese partido han estado cerradas.

Comentó el candidato a gobernador, que Trejo Dozal efectivamente acudió a una cena que se le ofreció en Mexicali, en la casa de un médico amigo de él, de apellido Díaz, en el fraccionamiento San Pedro. Pero lo que no gustó a los panistas, y eso ya lo advierte el del barrio, es que como responsable de ese evento que se anunció como: “Cena con 200 profesionistas”, aparecía -con todas sus letras- el Dr. Guillermo Trejo.

PD.- Imagino un elote desgranándose.

PD1.- El doctor Trejo Dozal, aunque recibió el recado que le enviamos, no dio ninguna respuesta sobre su salida del gobierno estatal.

PD2.- Ahora escucharemos a los panistas hacer estridentes declaraciones en el sentido de que “se va a la basura a Morena”, como lo refieren constantemente algunos priístas, al referirse a sus correligionarios.

PD3.- Ya espero con ansia la declaración de José Luis Ovando, dirigente estatal del PAN, aunque muy seguramente dirá que nada que ver porque “no son de su partido”, no obstante ser figuras de primer nivel en la administración del gobierno emanado de este instituto político.

PD4.- También quisiera escucharlos a él, y al dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, a ver si se atreven a llamar a la diputada Iraís Vázquez Aguiar y a Ricardo Magaña Mosqueda “cobardes”, y decir que “algo ocultan”, por no haber asistido al debate con el IEE, como les correspondía.

PD5.- De hecho, el Instituto Estatal Electoral anunció ayer que los primeros cinco debates oficiales, suman siete inasistencias, tanto en los encuentros con diputados, como para la gubernatura, y que de estos siete, solamente hubo un caso en que se presentó un documento por escrito, justificando la ausencia, según declaró Abel Muñoz Pedraza, encargado de este tema.

PD6.- El primer ausente –recordó- fue Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de Baja California por la alianza Juntos Haremos Historia, quien no presentó justificación de inasistencia al debate organizado en Tijuana.

PD7.- En el debate de candidatos a diputados se ausentó sin justificación, dijo Muñoz Pedraza, Marco Antonio Navarro Leyva del PRD, en tanto que Juan Melendrez Espinoza presentó un escrito de inasistencia porque se realizaría, a la misma hora, el examen antidoping.

PD8.- En el séptimo distrito no participaron: Ricardo Magaña Mosqueda del PAN, que arribó 50 minutos tarde, lo mismo que Bogar Omar Garnica Jáuregui quien se retrasó por 20 minutos al debate y no pudieron ingresar.

PD9.- Por lo que respecta al debate por el XVII distrito electoral, se ausentaron sin justificación, ni aviso, según recordó el presidente de la Comisión de difusión y debates: Pedro Arenas López Sainz de Movimiento Ciudadano y Miriam Elizabeth Cano Núñez por la coalición Juntos Haremos Historia.

PD10.- A todos estos les podrían multar con $180,000 pesos, los cuales muy seguramente Bonilla Valdez puede pagar fácilmente, pero el resto se verá en problemas. ¿O ustedes creen que han hecho el dinero suficiente como para atender este adeudo?

PD11.- Dijeron que Jaime Bonilla Valdez estaba haciendo labor para evitar que los candidatos de la alianza de Morena asistieran a los debates, con el propósito de que él no se  viera mal. ¿También convenció a los del PAN y de los otros partidos?

PD12.- Mientras todo eso pasa, el equipo de Jaime Bonilla Valdés disfrutaba de lo que sucede en los otros partidos y celebraba con un corrido que alguien le hizo al candidato, aprovechando la música de “El Cachanilla”

PD13.- Muy a tiempo, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez se deslindó ayer de Mariano Iván Martín del Campo Riebeling con quien aparece en una fotografía, porque apenas unas horas después, este hombre fue detenido por la brutal agresión que perpetró en contra de un abogado de Tijuana. Hoy gracias a los trabajos realizados por la Procuraduría estatal, sus investigadores y ministerio público, se logró que el individuo quedara en prisión preventiva durante todo un mes, mientras se hacen investigaciones adicionales.

PD14.- De hecho, el teniente coronel también negó en reciente plática con Agencia Fronteriza de Noticias, tener cualquier relación o trato con el aliado de Iván Riebeling, Mariano Soto, quien según han dicho, asegura estar en la campaña del candidato a la presidencia municipal del militar.

PD15.- “No tengo ninguna relación con ese personaje, ni tampoco está dentro de mi campaña, aunque sí me han dicho que afirma eso” dijo el militar a AFN. Tras la negativa del teniente, ahora habrá que esperar a ver qué pasa en el transcurso de las siguientes horas, no vaya ser que eso les da “suerte”.

 

 

Deja tu comentario

QUE LES PASA

5 de mayo de 2019

EL PAN NO SE ESTA DESBARATANDO,SE ESTA DES MORENIZANDO,,CHUSMA CHUSMA,ALACHIN CHACHIN.

ciudadano

5 de mayo de 2019

de que se sorprenden, ninguno de eses secretarios son panistas, trejo es del PRD, Bofante y Escobedo son amigos de kiko nadamas, ellos no se llevan a ningun panista, y lo que se desbarata es el grupo de kiko vega no el PAN, porque el gobierno del patas y kiko tiene muy pocos panistas en su gobierno...

TIJUANERO

5 de mayo de 2019

El PAN SE DE DESBARATARA EN BC: Cuando ya no exista BOTIN como son terrenos, encaretados y reencarpetados, puestos clave en CESPT, CORTE, INDIVI y otros... en fin... se desbaratara cuando ya no puedan robarnos mas... mietras seguiran de pie y en lucha por el poder...

El Imparcial

5 de mayo de 2019

No creo que sea el PAN el que se desmorona.. solo se ve quienes están saliendo del barco como ratas para salvarse... Algunos siguen ahí. Pero tampoco es como que morena sea la blanca paloma.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano