Anaya dice que no dijo lo que dijo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Anaya dice que no dijo lo que dijo

TIJUANA BC - viernes, 3 de mayo de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
1586

AFN POLÍTICO

*.- Óscar confirma que debatirá con Bonilla
*.- Al Patas lo corren entre fuertes improperios
*.- Detienen de nueva cuenta a Ivan Riebeling

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El candidato del Partido Baja California (PBC) a la gubernatura de la entidad, Ignacio Anaya Barriguete se molestó por la publicación que hicimos ayer sobre sus declaraciones en el programa AFN Político y Algo Más, porque en la “cabeza” de la nota que se distribuyó, se leía: Preferible que sigue el PAN: Anaya Barriguete.

Tal parece que esta publicación le provocó tanto ruido, que ayer, en su página oficial, y muy seguramente después de leer la nota que lo asustó a un grado superlativo, escribió –textual- (como le gusta a él): “Me preocupa la grave contaminación de Mexicali y su Valle. La gente está muriendo. Y mientras Agencia Fronteriza de Noticias con sus chismes de lavadero”. Y sí… Estábamos transmitiendo las declaraciones de Nacho Anaya, que el mismo califica de “chismes de lavadero”.

Primero, nuestro agradecimiento porque en medio de la grave preocupación que tiene por ese tema de la contaminación “y la gente muriendo”, tuvo el tiempo para distraer su pensamiento con nuestra agencia, a la que puso al mismo nivel de su reconocible preocupación, que seguramente no le dejaba descansar.

Su malestar fue porque la “cabeza” en mención decía, como ya les comentamos, que era preferible que siguiera el PAN (en el gobierno de la entidad), aunque para ser precisos (como tanto insistió), lo que dijo era que ÉL PREFERÍA que siguiera Kiko Vega. También señaló que era “Mejor” que se quede Oscar Vega (en la gubernatura, sin importar que se trate de su contrincante para ese mismo cargo), antes que permitir que Jaime Bonilla Valdez se haga con esa gubernatura.

¡Ah! Pero vamos a ser más precisos por aquello de la sensibilidad de don Nacho, para que luego no se moleste otra vez por estos otros “chismes de lavadero”. 

Con precisión dijo: “Prefiero que siga Kiko Vega”, que fácilmente –eso de prefiero- puede derivar en preferible, y “mejor que se quede Óscar Vega”, que también claramente se puede entender como que es preferible que continúe el PAN en la gubernatura, para que no llegue Jaime Bonilla. 

Más claro, ni con peras y manzanas, podemos volver a explicárselo. 

El asunto es que por su falta de “colmillo” político, no se percató de que estaba diciendo una barbaridad, ya que efectivamente se “traduce” lo que dijo Nacho Anaya, en el sentido de que sería capaz de TODO, para que no llegase Bonilla, cuando dice, en una respuesta que nos dio dentro de sus redes sociales: “Todo menos Bonilla, no queremos en BC una pesadilla mayor”. 

Y en eso de TODO,  cabe la posibilidad de que el alpinista, en un determinado momento decida pronunciarse formalmente por el candidato panista Óscar Vega Marín, para no permitir la llegada del representante de la alianza Juntos Haremos Historia, ya que una declinación puede entrar dentro de “Todo”.

*.- Óscar confirma que debatirá con Bonilla

Resultado de imagen para Óscar Vega Marín AFN

El candidato panista a la gubernatura de la entidad, Óscar Vega Marín sí participará en el debate que le propuso el candidato morenista Jaime Bonilla Valdez, si las condiciones que impone este abanderado, en realidad son imparciales y lo convencen.

Esto se deduce de la plática que uno de los integrantes del equipo de Vega Marín sostuvo con nuestro compañero Enrique Sánchez Díaz, según lo que el periodista nos comenta en su columna Políticos, que usted puede ver cotidianamente en nuestra página Web, de Agencia Fronteriza de Noticias.

Según lo que señala Sánchez Díaz, del equipo de Vega Marín, se dijo que de los dos moderadores que pudieran realizar esta labor en las instalaciones de PSN, el candidato tendría que avalar o sugerir (supongo que eso quiso decir) su participación, lo cual se entiende ante la serie de suspicacias que se dan entre los candidatos y sus equipos durante los procesos electorales.

Por otra parte, también confirmó lo que señalamos en nuestra columna del pasado 1 de mayo, en el sentido de que ambos candidatos se mantienen en comunicación a través de WhatsApp, aunque de esto no había ninguna duda, debido al hecho de que el candidato de Juntos Haremos Historia lo mostró abiertamente durante la entrevista que ofreció ese día en AFN.

*.- Al Patas lo corren entre fuertes improperios

Al que pareciera que no le está yendo nada bien, es al presidente municipal con licencia Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien pasó un muy mal momento, cuando en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, tuvo que salir prácticamente huyendo, por la serie de improperios que empezaron a lanzarle algunas mujeres que estaban presentes cuando llegó a pedir el voto.

En un video que compartió en sus redes el de nombre Polo Bejarano, se ve -y escucha- cuando unas mujeres le reclaman por su falta de cumplimiento para con ese fraccionamiento ya que dijeron que en su pasada campaña les hizo ofrecimientos que nunca cumplió, y apenas le dejan articular palabra. 

Una de esas mujeres, visiblemente enojada le espeta: "No señor… aquí y en Roma usted es un ratero...rata, rata".

Muy molesta, la mujer le reclamó sobre una supuesta venta de un bien inmueble en ese lugar, cosa que el munícipe en campaña por su reelección trató de justificar mostrándose sorprendido. 

Atinó a decir: "una cosa son los memes de Facebook y otra la verdad", pero lo insultaron: "no señor, usted es un ratero y se lo digo aquí de frente… Aquí y en Roma, es un ratero...un pinche ratero".

¿Dónde quedaron sus promesas de campaña?, le inquiere pero el candidato panista les dio la espalda y se retiró, en tanto que los integrantes de su equipo de campaña le subían al volumen de la música, haciendo escuchar además, los promocionales del panista.

Muy seguramente, en su interior, Gastélum Buenrostro podría estarse preguntando si es cierto aquello que sus quienes le rodean, le insisten, en el sentido de que “Tijuana lo quiere”, y que son solamente unos malévolos los que lo atacan.

Por otra parte, quienes también estaba estaban molestos son quienes realizaban una manifestación que mantenían frente a una de las nuevas gasolineras ya que aseguran que el jueves anterior, por instrucciones de Gastélum Buenrostro, fue detenido el activista Daniel Rubio, quien se negaba retirar ese movimiento, por donde pasaría precisamente el candidato, en el fraccionamiento Natura, donde el viernes "El Patas" encabezó actos de campaña.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2198920906888078&id=100003105705823&sfnsn=xwwa&funlid=BiimKr27rA8ClY9N

*.- Detienen de nueva cuenta a Ivan Riebeling

Y por el contrario, a los que le fue mejor, fue a los representantes de la Procuraduría de Justicia de Baja California, ya que sus investigadores detuvieron, sin mayor problema, al agitador Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, sobre quien pesaba una orden de aprehensión que le fue girada por acusaciones en su contra, por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

Con esta detención, los integrantes del Grupo de Aprehensiones de la PGJE hacen sentir que la institución cumple con su trabajo, ya que al trascender la golpiza que este hombre dio a un abogado, en días recientes, el comentario generalizado fue en el sentido de que no era posible que las autoridades estatales fueran burladas así por un individuo, que no obstante estar ostensiblemente violando la ley, lo dejaban tan tranquilo, dentro de ese mundo de impunidad en el que ha vivido. Los comentarios eran en un tono de mucha irritación.

En honor a la justicia, por lo que hemos visto y conocido, habrá que reconocer que la Procuraduría a cargo de Perla del Socorro Ibarra Leyva, y el gobierno de Kiko Vega, sí tenían casos abiertos y acusaciones en contra de este hombre y sus “compinches”, que todavía andan por ahí atacando impunemente a todo aquel que se les pega la gana, pero la administración federal, por alguna razón estuvo impidiendo que se hiciera algo en este sentido, e inclusive hasta les brindaron protección a unos y otros.

No podemos desconocer que también algunos desleales funcionarios de la procuraduría estatal, porque no se les puede llamar de otra manera, estuvieron obstaculizando que se hiciera justicia, poniendo barreras a ciudadanos que querían presentar denuncias, o alertando a estos nocivos individuos, o francamente desapareciendo pruebas y declaraciones que algunos afectados afirman haber realizado.

El caso es que Riebeling fue detenido cuando circulaba en un vehículo por la colonia Aviación de esta ciudad, y llevado a la penitenciaría mientras se le presenta ante un juez, con la petición -de parte de la fiscalía- de que se le aplique prisión preventiva, cosa que tendría que suceder, en virtud de que Martín del Campo Riebeling ya estaba advertido de que si volvía a incurrir en otro delito, se le dejaría en la cárcel, porque ya está sujeto a proceso por otros cargos.

PD.- Me parece que a alguien le van a aplicar el “sabadazo”.

PD1.- Para Ignacio Anaya Barriguete, en AFN no nos ocupábamos de “chismes de lavadero” cuando criticamos al ahora presidente municipal con licencia, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por haber dicho que le quería retirar la distinción que se le hizo cuando le dieron las “llaves de la ciudad”, por unos comentarios de Anaya Barriguete en torno al munícipe, ni tampoco cuando le hemos dado cobertura a sus fracasados intentos de obtener un cargo público.

PD2.- Además, qué falta de respeto a nuestro compañero José Enrique García Sánchez al decirle que Jaime Bonilla Valdez no puede señalarlo como “candidato del gobierno por sus declaraciones “si no las descontextualizas”, dudando de su profesionalidad, cuando -como bien le dijo el periodista- estaba saliendo “al aire”, de viva voz y sin ediciones.

Resultado de imagen para Jaime Bonilla Valdez AFN

PD3.- Al conocerse esas declaraciones de Anaya Barriguete no faltaron aquellos que dijeron que tal parece que lo declarado por Bonilla Valdez en el sentido de que sus opositores se habían aliado con el gobierno para no dejarlo llegar, estaba quedando demostrado.

PD4.- No faltó quien dijera inclusive, que como “regalo de madres”, el próximo viernes 10 de mayo, otro de los candidatos habría de hacer una declaración similar. Hay que esperar.

PD5.-  El candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Juntos Haremos Historia, Arturo González Cruz, salió al paso esta mañana a los señalamientos que se hacían al general Arturo Gutiérrez García, porque después de ser presentado ayer, como “uno de los principales asesores en materia de seguridad”, sus supuestos antecedentes negativos empezaron a circular en redes y en mensajes privados de WhatsApp.

Resultado de imagen para Arturo González Cruz AFN

PD6.- Ante esto, González Cruz, sin aceptar dichos antecedentes del militar, aseguró que Gutiérrez García no sería el próximo Secretario de Seguridad, de ganar las elecciones, sino que será otro militar, también con grado de General, el cual –anunció- llegará en próximas fechas a Tijuana. Sobre Gutiérrez García, justificó el que se contaran este tipo de historias, señalando que ha estado en sitios muy peligrosos.

PD7.- Por cierto, González Cruz anticipó que no asistiría al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, ya que éste se celebrará en la ciudad de Mexicali, y eso, argumentó, les quita todo un día de actividades; aclaró que si está de acuerdo en participar en estos ejercicios, pero se pronunció porque se hagan en la ciudades correspondientes.

PD8.- Efectivamente, los debates para alcaldes los programó el IEE en la capital del Estado, por la situación económica apretada que enfrentan, porque como recordarán, han dicho que no les fueron entregados los recursos que les corresponden, y por lo tanto se vieron en la necesidad de realizar estos ejercicios en Mexicali. 

PD9.- Y mientras continúan los debates de los candidatos a los diferentes distritos electorales, para el Congreso estatal, y hoy correspondió a los abanderados del distrito 08 de Tijuana, donde tuvo una muy interesante participación nuestra compañera Sonia de Anda del grupo Uniradio, ya que estas presencias, como las Adela Navarro Bello y Fernando del Monte, en el primer debate para gobernadores, dan realce a dichos encuentros.

PD10.- Por cierto, no asistió la panista Iraís Vázquez, quien de última hora mandó un oficio para informar de su ausencia, según se dio a conocer. Aquí tendremos que esperar a ver si no insultan sus compañeros del partido a la legisladora blanquiazul por no presentarse a los debates, aunque podríamos suponer que decidió de última hora no hacerlo, considerando que la moderadora sería la combativa periodista Sonia de Anda, quien muy seguramente le preguntaría sobre su actuación dentro del legislativo.

Deja tu comentario

JOSE SOTO

4 de mayo de 2019

AHORA RESULTA QUE SAMY HAY PERDON GONZALEZ CRUZ NO ACUDIRA AL DEBATE. IGUAL QUE SU PATRON POLITICO BONILLA DE PLANO LOS DE MIRENA QUIEREN GOBERNAR PARA ELLOS Y NO PARA LOS TIJUANENSES ASI QUE VAMOS L E Y Z A L O A GANARLE A ESTOS PRIMORENOS

QUE RARO DICE EL PATAS

4 de mayo de 2019

PERO CLARO QUE LA IRAIZ NO IBA ASISTIR SAVE QUE ES UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO,POR SI NO SE AN DADO CUENTE EN SUS CARTELETAS NO PONE EL COLOR DE SU PARTIDO Y CASI SE TIENE QUE UTILIZAR LUPA PARA VER EL LOGO DEL PAN,YA LO DIJE ESTOS PANUCHOS,SALIERON MÁS CABRONES QUE LOS PRIISTAS SOLO LES VASTO UNOS CUANTOS AÑOS PARA VOLVERSE UNA VERSION MEJORADA Y AUMENTADA DE LOS PRIISTAS,SE VOLVIERON PRIANISTAS MUTARON A UNA VERSIÓN MÁS MALÉVOLA

ES COMPRENSIBLE

4 de mayo de 2019

BUENO TIENE ALGO A SU FABOR EL BARRIGONETE,POR SI USTEDES NO LO SAVEN EL QUE HALLA SUBIDO A ESAS ALTURAS DE ESE TAL MONTE,LO MÁS SEGURO ES QUE POR FALTA DE OXÍGENO SE LE DAÑARON LAS NEURONAS POR ESO ES QUE CUANDO DICE UNA COSA DICE OTRA JAJAJAJAJA

EL MARINO

4 de mayo de 2019

DEJATE DE SIMULACIONES BARRIGAS A LOS POLITICOS NO LES INTERESA NADA QUE SEA PARA BENEFICIO DEL PUEBLO A USTEDES LOS POLITICOS SOLO LES INTERESA ROBAR Y ROBAR AHI ESTA DE MUESTRA EL GARRA-PATAS Y EL KIKAS UNA RATOTA INSACIABLE...

Rei

4 de mayo de 2019

Para tres pinches votos que trae el alpinista, nacho Anaya, le dedicaste mucho tiempo y rnglones en esta columna. Total, si por sus propuestas nadie lo toma en cuenta, cuando abre la boca , o el teclado para expresar babosadas, es cuando mas lo leen. Se guramente ya se le calló el voto de su mujer....

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano