Vega Marín niega a Kiko
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Vega Marín niega a Kiko

Tijuana BC - miércoles, 3 de abril de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
3392

AFN POLÍTICO

*.- Leer te hará saber que Kiko y yo… ni parientes somos, advierte
*.- Vega de Lamadrid defiende su posición y lucha contra versiones
*.- Nancy Sánchez responde a Acosta Fregoso y reitera acusaciones

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Parece que el candidato a gobernador por el Partido de Acción Nacional Óscar Vega Marín, finalmente se decidió a dar el paso, y después de haber iniciado con un tímido deslinde del gobernador de la entidad Francisco Vega de la Madrid (con la canción interpretada por los Tigres del norte: “Ni parientes somos”), ahora de plano ya lo hizo públicamente... y con creatividad.

Poniendo finalmente el sentido de humor a estas campañas, en algunos sitios del Estado aparecieron carteleras con el formato de las famosas librerías que utilizan frases creativas para promover la lectura entre los ciudadanos, y en éstas, firmadas por este candidato, se advierte: “Leer te hará saber que Kiko y yo ni parientes somos”, mezclando la invitación a leer, con el nombre de la popular canción del grupo norteño.

Pero no solamente eso, sino que en las redes del candidato fue colocado un breve vídeo con el mismo demoledor mensaje desconociendo al gobernador de su mismo partido, con lo que Vega Marín trata de terminar de una vez por todas con la versión -que ya se extendió en la entidad- entre los bajacalifornianos, que repiten que el abanderado de Acción Nacional es familiar de Kiko Vega. Al fin y al cabo… Tampoco le están ayudando. 

*.- Vega de Lamadrid defiende su posición y lucha contra versiones

Al que definitivamente no debió gustar nadita está “puntada” del equipo de Vega Marín, es al gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, quien durante los últimos días -solamente defendido por su vocero Raúl Reynoso Nuño- se ha dedicado a quitarse los fuertes señalamientos que le han hecho, no solamente candidatos en contienda como Jaime Bonilla Valdez, sino también de otros sectores.

Ahora se habrá dado cuenta de que cada día se está quedando más sólo porque, por una parte, se hizo público algo que ya era secreto a voces, en el sentido de que el empresario más consentido por su administración, considerado su “compadre” por la opinión pública, Fernando Beltrán ya lo había abandonado, en tanto que por la otra, la “descobijada”  por otra, que con esta promoción que le da su correligionario “que ni su pariente es”, lo deja mal parado porque se trata de una confirmación a todo lo que se ha dicho (cierto o falso) por parte de alguien de su mismo partido.

Y es que no solamente Vega Marín lo desconoció públicamente al insistir en que no los une ningún lazo consanguíneo, sino que hasta lo etiquetó como representante de un “PAN malo”, al advertir en sus carteleras -y demás promociones- que él representa a un #PANDEL BUENO. Esta sola frase llevó a preguntar en automático si es que entonces ¿existe un PAN del malo?

Vega de Lamadrid ha dicho de manera insistente que no existen tales manejos indebido de los recursos públicos como se viene reiterando ante la comunidad, y además, batalla ante grupos -y sobre todo con reporteros que se lo preguntan, para convencerlos de que no abusó del poder durante su administración- para ahora cargar con el descrédito que le está generando el candidato a la gubernatura, de su partido, seguramente convencido de que la relación que hacen de ellos -por el apellido- lo está perjudicando, tanto o más que las quejas y acusaciones que recibe durante sus encuentros con la sociedad.

Ahora será interesante saber qué posición tendrá el dirigente nacional de su partido Marko Cortés Mendoza cuando en otras conferencias de prensa le pregunten si ahora sí ve que existe un “PAN del malo” en la entidad, donde no ha señalado a los gobiernos azules que actualmente tenemos, en tanto que se desvive en reconocimientos al presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro del que con frecuencia dice que tiene la suerte de un gato porque siempre cae bien parado.

*.- Nancy Sánchez responde a Acosta Fregoso y reitera acusaciones

La ex diputada federal Nancy Sánchez Arredondo se enteró por AFN sobre los comentarios que sobre ella hizo el candidato a la gubernatura de la entidad por su partido -el Revolucionario Institucional- y aprovechó para hacernos unos comentarios, porque como era de esperarse, no le gustó nadita lo que el mexicalense nos dijo sobre ella, y sobre otros actores políticos del tricolor.

“Supongo que preguntaste por mi” -señala de entrada- para luego sentenciar que “hay ocasiones en que aun teniendo razón es preferible no ventilar temas públicamente, más aún si se busca no dañar a la institución”, refirió la ex aspirante a la candidatura del gobierno estatal.

Esto porque Acosta Fregoso nos dijo que si Sánchez Arredondo no se inconformó por los resultados de la elección en la que él insiste en que ganó democráticamente fue: “porque no quiso, o porque no encontró nada irregular”. También habría dicho que Nancy recibió en su momento la invitación para ser la candidata pero lo rechazó, para después aparecer mostrando interés en esa posición. 

Además dijo que ella recibió toda la información que solicitó acerca del proceso electoral, y que seguramente le faltó algo que él sí tuvo y que le hizo conseguir la candidatura, que afirmó que no abandonaría, sino que continuaría hasta el fin del presente proceso electoral.

Palabras más, palabras menos, esto fue lo que nos dijo el abanderado priísta, así es que la ex legisladora, además de lo previamente escrito, señaló que la falta de aseo del proceso interno del PRI -que en su momento denunció- lo dejó en claro dónde debía, y ante la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu cuando estuvo de visita por Tijuana.

Reconoció que en efecto recibió la invitación de Acosta Fregoso para platicar, sin embargo no fijó una fecha: “y el más interesado debe de ser él”. Por lo que se refiere a la solicitud que hizo para la entrega del listado de votantes, señaló que efectivamente eso sucedió pero que: “por cierto me fue entregado después de vencido el plazo para impugnar”.

Añadió que efectivamente conoció quién votó y dónde y “por esa razón no tengo duda de que otra sus estrategias aplicadas el día de la jornada fue el voto doble”. Luego advirtió que no necesitaba dar más explicaciones ni exponerse: “cuando es un hecho público que de su lado estuvieron el CEN, el CDE y el órgano auxiliar hecho a modo”.

De igual forma precisó no estar dispuesta a seguir repitiendo los errores y las prácticas viciadas que han llevado al PRI a perder espacios, credibilidad y prestigio, y sentenció que si alguien ve debilidad en su postura les recuerda que: “hay momentos para guardarse”.

PD.- Por ahí anda circulando una “encuesta” que “subió” una página que nada tiene que ver con Agencia Fronteriza de Noticias, pero que, suponemos que con esa mala intención de confundir a la población, le pusieron Agencia Fronteriza -de quien sabe qué- y si usted no se fija bien, o no lee completa su denominación, puede creer que se trata de nosotros. Como diría Óscar Vega: “ni parientes somos”.

PD1.- De hecho hacen burla de varios actores políticos, en una forma y estilo que nosotros no manejamos. 

PD2.- Jaime Bonilla Valdez, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, insistió en que de haber pruebas que demuestren malos manejos de la autoridad estatal local, su gobierno sí procedería en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lo que echa por tierra las declaraciones de Jaime Martínez Veloz en el sentido de que el candidato y Kiko Vega “están hermanados por la desaladora”.

PD3.- Y ya en las postrimerías de su gobierno, los grupos y sectores, empiezan a perder el miedo y hacen más acusaciones, como las que hoy realizaron los integrantes del Colegio de Notarios de Baja California, quienes ante el candidato Bonilla Valdez aseguraron que el gobernante reformó la ley para favorecer con patentes a sus amigos, que no tenían experiencia ni capacidad

PD4.- Hablando de Acosta Fregoso, este candidato afirmó que ni Óscar Parra Aispuro, el presunto “líder del cártel de la Totoaba”, ni Sunshine Rodríguez son narcotraficantes como se dijo en su momento por las autoridades, sino que “los cargaron” porque estaban enfrentándose al gobierno. Ambos, afirmó, son dirigentes pescadores, aunque muchos no piensan igual.

PD5.- Afirmó que pese a eso, al recibir la candidatura del PRI para el gobierno del Estado dejó la defensa de Parra, en tanto que a Sunshine Rodríguez lo llevó con él a la conferencia de prensa en su calidad de pescador. Sobre las denuncias que por amenazas hicieron en contra de este hombre el periodista Carlos Loret de Mola y su padre Rafael Loret, afirmó que se trata de “asuntos personales de ellos” aunque reconoció que Rodríguez sí le mandó mensajes al comunicador.

Deja tu comentario

Cuanta insistencia del candidato del PAN que kiko

4 de abril de 2019

El vividor

4 de abril de 2019

Usted la analista parece más política que analista periodística, ya basta de dar atole con el dedo a los ciudadanos ese Sr Beltrán seguirá siendo su compadre de Kiko estos de mORENA y el candidato esta agarrando a puro colmilludo de negocios puro tranza igual que el el empresario radiofónico monopólico mas bien, ya basta de tanta simulación, ya nos dimos cuenta que ni AMLO va meter ala carcel a los corruptos puro bla bla tanto que despotrico contra KIKO y EPN , haci igual su camarilla de candidatos puro atole con el dedo y populismo barato regalar a los vulnerables dinero para que digan ahí que buen presidente y por debajo de la mesa es igual al que tanto critico , a ver si este si lo publicas ...

no pos si

3 de abril de 2019

https://linderonorte.com/2013/07/02/equipo-de-campana-de-kiko-vega-califica-de-irracional-la-denuncia-del-congreso-de-bc/

El Anonimo

3 de abril de 2019

Verguenza le deberia dar, cuando tantos cargos tuvo y nunca hizo nada por denunciar la corrupcion y tranzas en los 30 años que tiene de mantenido por el gobierno...

Baja California

3 de abril de 2019

PAN 2020 BC Vamos con todo Don Oscar!!!

ja!

3 de abril de 2019

De todos modos en el apellido traes la derrota y mas porque vienes del mismo establo!!!

Luis Flores

3 de abril de 2019

Muy buena accion por parte de Oscar Vega, si quiere tener posibilidades de ganar la gobernatura debe deslindarse de cualquier relacion con Kiko Rata Vega

MATEO 26:34

3 de abril de 2019

KIKO le dice a Oscarin : De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Next

3 de abril de 2019

AMEN sadas, nadie te gana, que dios te perdone.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano