AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Veloz, más conocido, Burgueño competitivo

AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Aunque con errores como el considerar a Nancy Sánchez Arredondo como posible candidata del PRI para la presidencia municipal de Tijuana, y no a la joven Gabriela Roldán que fue la que se registró, y sin menciones para ...

49,729
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

296

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

MAÑANA LUNES MANIFESATACION DE MADERES LUCHONAS 4X4 EN LA GLORIETA DE ...
Dice: shinolas fuera de tijuana
En: Municipio clausura Las Pulgas
A ver si así entienden de una ves por todas y dejan de estar votando por estos ...
Dice: OTRA DEL PATAS
En: Sigue conflicto por rampa en la PFLC
ESTAS MAL INFORMADO TIJUACHILANGO CUANDO ESTUVO LEYZAOLA COMO SECRETARIO DE ...
Dice: ANTI-TIJUACHILANGOS
En: Mandos de Leyzaola trabajaban para cárteles
NO ES CUENTO ESTA MUY VIEJO A NO SER QUE ENTRE LOS AFECTADOS HAYA PRIANISTAS O ...
Dice: A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR
En: Clausuran por "botiquines vacíos"
En tos fue tu hermana a verlo dicho antes jajaja y si mucha incongruencia como ...
Dice: ARDILLA
En: Municipio clausura Las Pulgas
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

TIC TAC TIC TAC... A la espera en Morena

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
 
A+
A-

FN POLÍTICO

*.- ¿Quiénes serán los tapados para Tijuana?
*.- Bonilla también está en pre campaña
*.- Luis Moreno y Mónica Vega por reelección
*.- Movimiento Ciudadano sin candidatos
*.- Retira Blásquez su registro en Morena

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).-  Sigue corriendo el reloj, aunque parece que esta noche todavía no habrá definiciones en el tema de las candidaturas aún pendientes que corresponden a las alcaldías y diputaciones dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como lo había anunciado el delegado del CEN de ese partido, Leonel Godoy Rangel.

O mejor dicho, las definiciones sí se tendrán en las próximas horas, sin embargo pareciera que nadie está dispuesto a hablar por hoy, así es que al reportero del barrio le ha sido difícil "meterse como la humedad", como en otras ocasiones lo ha hecho, sobre todo porque esto se ha complicado bastante en los últimos días.

Estamos esperando un golpe de suerte para poder saber qué es lo que pasará dentro de este partido que tiene en vilo a media entidad, porque no podemos decir que la totalidad de la población siga con atención lo que ocurre en el "mundo" de la política.

Pero vamos a intentar hacerle a la "pitonisa", considerando los elementos que tenemos a la mano, bajo el riesgo de que algunos por ahí se nos sientan (aunque no es nada personal), y con la advertencia de que como las encuestas "sin rigor científico", estos comentarios no tienen -por el momento- ninguna base firme.

 Así que nada más "a ojo de buen cubero", si tuviésemos que hacer una "trifecta"  diríamos que en la "papeleta" pondríamos a: Mario Escobedo Carignan, presidente (todavía) de la Cámara de Comercio local; Jaime Martínez Veloz ex aspirante a la candidatura de la gubernatura, que no logró, y Arturo González Cruz, quien no renunció a la presidencia del Club Campestre de Tijuana, dicen, sino que concluyó su periodo, y en la presidencia ahora quedó Gastón Toledo.

En el caso de Mario Escobedo, ex simpatizante priísta (de hecho todos lo son porque antes no había más que PRI), tiene fuertes respaldos locales de personas cercanas a Jaime Bonilla, que hacen suponer que sería el designado sobre todo porque insisten en que el candidato a gobernador tendría que llevar en su fórmula en esta ciudad, a alguien en el que confiara, lo que trae a sus seguidores muy entusiasmados frente a lo que sienten que ya es un hecho.

Por lo que se refiere a Martínez Veloz, además del "segundo aire" que logró al ser invitado por el propio delegado nacional Leonel Godoy para participar en la contienda de alcalde, este "también- ex priísta, acostumbra a manejarse al estilo de Jalisco "que cuando no gana, arrebata", por llamarle de alguna manera a su forma de hacerse notar en la política, por lo que dicen que está logrando adhesiones al trabajar de manera frenética, lo que esperan que le lleve a la candidatura. Sin embargo, consideran que no se dejará tampoco "arrebatar" lo que estima suyo.

Ya vimos su intento de "rebelión" frente a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de inclinarse por Jaime Bonilla Valdez.

Y por lo que se refiere al también empresario Arturo González Cruz, este cuenta con importantes apoyos nacionales, que desde el centro del país están impulsando su candidatura, sin descuidar "se dice- su relación con Bonilla Valdez, que sus seguidores afirman que "es excelente". Estos tres han contado con recursos importantes para promocionarse en esta etapa.

Ahora, si nos permitieran incluir a un cuarto posible en esta "apuesta", pondríamos al abogado Carlos Atilano Peña, quien sin los recursos que aquellos tienen, ni los "padrinos" que los anteriores traen tras de sí, ha logrado penetrar en el ánimo de varias personas y organizaciones que desde un principio le manifestaron su respaldo, sin embargo ante la presencia de "pesos pesados" en esta contienda previa a la interna, algunas situaciones que tenía favorables, han cambiado.

Nos falta por mencionar a Ismael Burgueño Ruiz y al abogado José Ángel Peñaflor Barrón, ambos militantes de Morena, con trabajo social que es de reconocerse, sin embargo para una posición como la de la presidencia municipal, lamentablemente hay quienes insisten en que esto no es suficiente, ya que el abanderado de este y otros partidos, deben tener la posibilidad de enfrentar una campaña fuerte como la que se viene, además de contar con respaldos importantes e influencias entre el empresariado y los políticos del centro del país, debido a que muchas cosas que se obtienen para los municipios, se logran con las relaciones personales.

http://www.afnbc.com/imagenes/Ismael-burgeno-01-0219.jpg

Eso no quiere decir que los previamente señalados, sean mejores que los últimos anotados, porque (y habrán de perdonarme) me parece que estas alturas Morena tiene (en general) una "caballada flaca" para la presidencia municipal de Tijuana, y no porque no puedan ser inteligentes, trabajadores, muy ejecutivos (en el caso de algunos, según se dice), sino que ninguno de estos ha tenido una "memorable" participación dentro de la política, por lo que tendrán que hacer mucho, para entrar en el ánimo de la población.

Tampoco pueden dejar de lado, les guste o no, que enfrente tendrán a un candidato muy fuerte, pese a la falta de alianza y otros problemas que se le han presentado, como es el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, con un muy amplio "voto duro" entre la ciudadanía. Y aunque se rían, porque si a mí me lo dijeran también lo haría, hasta "el patas" Juan Manuel Gastélum Buenrostro podría resultar un contendiente serio, considerando que tendrá todos los recursos del Estado y Municipio para hacer proselitismo.

*.- Bonilla también está en pre campaña

http://www.afnbc.com/imagenes/pre-campana-Bonilla.jpg

Y por cierto, hablando de precampaña, en las últimas horas empezaron a aparecer en la ciudad, y suponemos que en el Estado carteleras en las que se ve a un sonriente Jaime Bonilla Valdez, en lo que es el inicio de su precandidatura al gobierno de Baja California por Morena.

En las mismas, además del color y el logo de ese partido, se alcanza a apreciar en letras pequeñas (como aquellas que dicen: "come frutas y verduras") que este "mensaje es dirigido a militantes del partido Morena".

Pero" ¿Jaime Bonilla puede hacer precampaña" ¿Y puede hacerla cuando es delegado Federal en Baja California" De hecho, otros, por ejemplo en el PAN, ya lo hacen -con o sin opositores en las posiciones que disputan- sin embargo el caso de Bonilla podría ser diferente.

http://www.afnbc.com/imagenes/pre-campana-Bonilla-2.jpg

Así es que para no estar inventando le preguntamos al respecto, y en primer lugar señaló que efectivamente está facultado para realizar una precampaña, en virtud de que hay otra persona buscando esa posición, refiriéndose a Blanca Estela Fabela Dávalos, de la que Leonel Godoy Rangel dijo que presentó su solicitud "en tiempo", por lo que decidieron "dejar a salvo sus derechos como militante", aunque tratarán de convencerla de que "necesitan la unidad". Esto se lo dijo así Godoy a nuestro compañero Enrique Sánchez Díaz.

Por lo que se refiere a la delegación federal, nos dijo Bonilla que es una posición honoraria que le dio el presidente de la República "porque no estoy recibiendo un salario por esto", lo cual muy probablemente sí estaría cambiando su condición y dándole la oportunidad de movimiento. Así es que muy seguramente durante los próximos días en Baja California estaremos viendo actividad proselitista por parte del virtual candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Leonel Godoy autorizó abiertamente a Bonilla a hacer campaña a través de un comunicado que envió a quienes se registraron para las diferentes posiciones, advirtiendo que nadie más puede hacer promoción, como según parece hasta el momento han hecho.

En un comunicado que empezó a circular esta tarde, se les hace saber que el Comité Ejecutivo Estatal, en sesión permanente de esta fecha -1 de febrero de 2019- "acordó por unanimidad que los aspirantes que se hayan inscrito en el proceso interno los días 29 y 31 de enero del año en curso, se abstendrán de realizar actos de precampaña, a excepción de la candidatura a gobernador". Luego advierte que el partido se deslindará de cualquier hecho o acto que sea contrario al acuerdo del Comité.

*.- Luis Moreno y Mónica Vega por reelección

http://www.afnbc.com/imagenes/Luis-Moreno-01-02-19.jpg

Luis Moreno Hernández y Mónica Vega Aguirre, diputado local y regidora del actual ayuntamiento de Tijuana sí buscarán sus respectivas reelecciones, ahora a través de la alianza que su partido Transformemos, suscribió con Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, según lo que nos dice el reportero del barrio.

Dentro del convenio realizado con esta alianza, el distrito 11 de Tijuana quedó para Transformemos, por lo que a través de ese sector, participará como candidato Moreno Hernández, quien fue presidente de su partido, desde que éste era el PES local, y después ya con su nueva denominación, entregó la estafeta.

Por lo que se refiere a Mónica Vega, ella estaría participando en la planilla local (con quien quede al frente) en la segunda regiduría, con lo que se confirmaría su regreso al cabildo local, según lo que nos dice el del barrio, no obstante que ha trascendido que por lo menos dos o tres de los aspirantes que actualmente buscan la candidatura a alcalde, la quieren para síndico procuradora.

No obstante eso, para esta posición se registraron dos militantes de Morena, que si bien es cierto tienen todo el derecho a hacerlo, y han trabajado para ese partido, la realidad es que no tienen peso político en la comunidad, ni la experiencia que ya ha demostrado la regidora de Transformemos. Probablemente, como siempre ocurre, en las negociaciones posteriores que hacen los partidos, pudiese darse la coyuntura para que esta joven edil, cambiara de asiento dentro del Cabildo.

Lo que sí es una realidad es que tanto Moreno Hernández como Mónica Vega han sido muy aguerridos en sus respectivos cargos, se han destacado, han tenido un importante crecimiento político, no sólo local sino a nivel estatal, y han sido los respectivos "dolores de cabeza" del gobernador del Estado, Kiko Vega, y del presidente municipal, por Manuel Gastélum Buenrostro.

*.- Movimiento Ciudadano sin candidatos

http://www.afnbc.com/imagenes/Movimiento-ciudadano-01-02-19.jpg

Donde la situación está muy difícil es en Movimiento Ciudadano (MC), partido que hace algunos meses lucía en mejores condiciones, pero que como con otras fuerzas políticas, cambiaron de la noche a la mañana. De hecho, pareciera que el débil color naranja se está desvaneciendo. MC, como el Partido Baja California (PBC), están en riesgo de desaparecer tras la elección de junio, porque además de ser institutos "emergentes", en esta ocasión no establecieron ninguna alianza.

A estas alturas el "partido naranja" no tiene candidatos, ni para la gubernatura de Baja California, ni para la alcaldía de Tijuana, y según el reportero del barrio, si las cosas siguen así, el propio dirigente Alcibíades García, Coordinador estatal se habría de "sacrificar" en esa posición.

Asegura el del barrio que para Tijuana tienen algunos prospectos, como podría ser el ex director de bomberos, Carlos Gopar, sin embargo, ni él ni otros "invitados" han respondido de manera positiva hasta el momento. Y parece que en una situación similar se encuentra el PBC. Ahora sí que lo ocurrido con Morena en 2018 les cambió totalmente el escenario, y las condiciones a todos los partidos.

*.- Retira Blásquez su registro en Morena

http://www.afnbc.com/imagenes/Foto-Columna-01-02-16.jpg

Después del escándalo que propició su determinación de buscar una candidatura a diputado local por un distrito de Mexicali, el ex senador de la República Marco Antonio Blásquez Salinas decidió solicitar a la dirigencia estatal de Morena, que retire la petición de registro que hizo en días pasados, afirmando que no quiere ser "motivo de discordia".

A través de una nota informativa publicada en su Portal digital MBC Network, Blásquez, quien pretendió esa posición a través de la alianza que tiene con el Movimiento de Regeneración Nacional, su partido Del Trabajo (PT), hizo énfasis sobre el hecho de que "los ánimos al interior de la corriente están muy encendidos, y por lo mismo, los espacios de participación democrática se contaminan".

Reiteró que según las encuestas con las que él cuenta, Morena deberá ganar en las próximas elecciones de junio la mayoría de los distritos, así como la gubernatura "y al menos cuatro alcaldías".

También anunció que emprenderá otros proyectos que tiene en mente, y que habrá de esperar "condiciones diferentes" para participar -de nueva cuenta- en política.

El distrito II de Mexicali que buscaba Blásquez Salinas, efectivamente lo "reservó" la alianza de Morena para un hombre, aunque inicialmente se dijo (si no nos equivocamos) que para el Partido del Trabajo se habían reservado dos distritos, pero no en la capital del Estado, sino uno en Ensenada y el otro en Tijuana, además de una sindicatura y cuatro regidurías.

PD.- Ahora sí, tras mi análisis de los probables "finalistas" en Morena, ya me pueden "crucificar".

PD1.- Como les decía, en una entrevista Leonel Godoy me comentó que no podrían ser más de cinco pre candidatos los que participarían en las encuestas para cada posición, y en el caso de la alcaldía de Tijuana se registraron seis. De entrada, si no eliminan a dos o tres, o no ?concluyen? que -como en la gubernatura- necesitan de una candidatura de "unidad" ¿quién será el primer sacrificado?

PD2.- ¿Por qué dices que el alcalde podría ser un contendiente serio? Obviamente no me refiero a su personalidad, sino al hecho de todos los recursos humanos y económicos que traerá tras de él.

PD3.- Finalmente sí regresó a su puesto como Auditor Superior del Estado (Orfis), Carlos Padilla Villavicencio, y se dice que deberá estar ahí hasta que sea nombrado el nuevo auditor (transexenal), que según insisten no debe pasar más allá de marzo próximo. La segunda licencia que este funcionario solicitó "sin goce de sueldo" fue por el período del 10 al 31 de este mes.

PD4.- Por cierto, hablando del famoso auditor transexenal, dice el reportero del barrio que en fechas recientes se escuchó a una conocida diputada local, que manifestó: "no le podemos dejar las cosas fáciles a Bonilla".

PD5.- Con esto de los pleitos internos que ahora se traen en Morena, y que antes sucedía en los partidos en el poder, me surgen algunas preguntas: ¿los militantes de un partido deben trabajar para que gane su Instituto político y les recompense con chambas? O ¿deben hacerlo para implantar su modelo de gobierno que beneficie a los ciudadanos llevando para esto a los mejores perfiles?

PD6.- Otra más que viene siendo la misma, pero más directa: ¿las candidaturas se les deben de entregar a los aspirantes porque son del partido? O ¿a aquellos que tienen posibilidades reales de triunfo?

PD7.- Y hablando de candidaturas, llamó la atención que se registró para buscar una regiduría, obviamente por Morena, el conocido profesor, y exdirector de la preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" Mario Ortiz Villacorta Lacave.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD-7-01-02-19.jpg

PD8:- Otro que llamó la atención por su registro fue el ex diputado local perredista Roberto Dávalos, un hombre serio -y podemos decir que trabajó bien como legislador- pero que en su haber tiene el hecho de que el partido del sol azteca se alió en elecciones con el PAN.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD-8-01-02-19.jpg

PD9.- ¿Fue premonitorio o es mala suerte? Aunque no le clausuraron al profesor Jesús Ruiz Barraza, pero en esas ?ironías? del destino, una cartelera en la que anuncia su Universidad sí sufrió esa suerte, casi en forma simultánea al hecho de que tampoco llegó a los registros de Morena, donde habría dicho que se registraría para buscar la candidatura al gobierno del Estado.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD-9-01-02-19.jpg

PD10.- Tal parece que la joven artista Vianka R Santana, recién estrenada directora del Centro Cultural Tijuana (CECUT), no las trae todas consigo, ya que fue señalada públicamente de un despido arbitrario por parte del conocido fotógrafo Alfredo Valles, coordinador del Programa de Fotografía durante los últimos 12 años.

Según Valles, a través de la encargada de recursos humanos se le informó de su despido, bajo el argumento de que es "faltista", lo que otros empleados y ex empleados de esta institución afirman que no es así, ya que siempre se distinguió por su atención al trabajo.

PD11.- Prácticamente desde que entró Vianka, otros empleados se quejaron de la misma suerte, sin embargo no lo habían hecho público como ahora Valles, quien a través de sus redes denunció un trato indigno y arbitrario, ya que dijo que se le amenazó de sacarlo por la fuerza si no se retiraba, y escoltado se le acompañó al que fue su lugar de trabajo para que nada más sacara lo que era de su propiedad.

http://www.afnbc.com/imagenes/PD-11-01-02-19.jpg

PD12.- El periodista Enrique Méndez Álvarez fue nombrado por Eligio Valencia Roque como nuevo jefe de redacción e información -a nivel estatal- del periódico El Mexicano, tanto de las ediciones impresas como la digital. Méndez Álvarez llega en un momento difícil, en que este diario regional enfrenta serios conflictos laborales que derivaron en la -salida recientemente- de algunos empleados, entre estos, el reconocido periodista Alberto Sarmiento. Así es que... Suerte al colega.

PD13.- Para que alguien le diga a Miguel Ángel Badiola, publirrelacionista del grupo Caliente: los compañeros que asistieron en días pasados atendiendo la invitación que se les hizo para cubrir el acto de aniversario de la Universidad del mismo nombre, se encuentran muy molestos porque pese a que se les invitó, y que se publicó de cortesía ese acto comercial, los hicieron ingresar al salón por la "puerta de servicio", lo cual resulta de muy mal gusto. Estamos seguros de que Badiola no se enteró de esto, porque siempre está atento a los pequeños detalles. De hecho, los colegas iban más que nada por el interés de entrevistar a Jorge Hank Rhon, que siempre resulta un personaje "noticioso", pero ahora sí que les salió lo clasistas a los anfitriones.

Tags: retira, blásquez, registro, morena,
2015 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    mmhhh!!!
    Saturday, February 02, 2019 3:37 pm
    Los mismos trepadores oportunistas, en el caso de martinez velos, es polvo de los lodos del ayer, tal vez algunos no conozcan o recuerden su pasado porreril en los años 90s y hoy vuelve a encaramarse a la vida politica con el partido con mas fuerza, y si es asi pues no le abona nada positivo a este nuevo partido.
    Pues...
    Saturday, February 02, 2019 11:51 am
    Divide y venceras reza el dicho, el pleito que traen estos Prianistas ahora prietos, lo unico que nos traera es desanimo en poblacion por salir a votar y eso se traduce en votos para el representante de Just for gays en Tijuana y su reeleccion, asi que dejense de cosas y mas unidad; por otra parte, la Lic. Blanca Estela Favela, esposa del Diputado Victor Moran crees que la hara de tos....no lo creo...
    CONTAMINACION
    Saturday, February 02, 2019 10:32 am
    CLARO QUE LOS REGISTROS EN MORENA SE EMPUERCAN AL TRATAR DE ENLISTARSE PARA CANDIDATOS PELAFUSTANES COMO EL CINICO DE BLAZQUES,EL LAVADORES DE LUIS TORRES O EL ... PROF.BARRAZA
    Juan Pueblo (John Town)
    Friday, February 01, 2019 11:54 pm
    El de la canaca....
    Juan Karlo Perez
    Friday, February 01, 2019 9:25 pm
    Ese Blasquez no tiene en verdad mad... ni mucho menos dignidad y verguenza. Se acordaria de los 80 milloncitos que le dio el PRI por aquella votacion del IVA???. A muchos nunca se nos olvidara eso!
    Lopitos
    Friday, February 01, 2019 9:16 pm
    Extorsionador con pluma este Blazquez
    JOSE SOTO
    Friday, February 01, 2019 8:39 pm
    MARCO BLAZQUEZ NO ES MAS QUE UN ALUMNO; HIJO Y HECHURA DE JAIME BONILLA ASI QUE IMAGINENSE KA CLASE DE GENTE QUE NOS ESTA GOBERNANDO TIJUANENSES ; BAJACALIFORNIANOS ABRAMOS LOS OJOS MORENA Y AMLO NOS ESTAN JUGANDO EL DEDO EN LA BOCA ; ENGAÑANDO O MAS CLARO BURLANDOSE DE NOSOTROS RAZONEMOS NUESTRO VOTO TIJUANENSES
    CHUY PAL
    Saturday, February 02, 2019 10:20 am
    MR SOTO SI MORENA ES UNA VACILADA, EL PAN UN FIASCO, EL PRI HUEJE A PODRIDO, ENTONCES QUE TE QUEDA.. SOLO LA LEY DEL TENIENTE CORONEL
    EL REPORTERO
    Saturday, February 02, 2019 9:06 pm
    ENTONCES SIGUE VOTANDO POR TU FLAMANTE PRESIDENTITO LLAMADO GARRA-PATAS Y EL KIKADAS EN REVERENDO ASNO.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- ...
FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía AFN POLÍTICO *.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE ...
Foto principal: La amistad sobre la militancia partidista AFN POLÍTICO *.- Se posponen resultados de la Encuesta *.- Margarita llega a Tijuana por su partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Pero… ¿quiénes encabezarían? *.- El ayuntamiento dio todos los permisos *.- Muy institucional Claudia Ruiz en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- Descalifica Morena nuevas encuestas *.- ¿Ustedes creen que con la experiencia…? *.- Nancy Sánchez advierte “campaña negra” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- Arrecian campaña contra Bonilla *.- A Morena “se le hace bolas el engrudo” *. - Regidor independiente justifica visita DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Le clausuran cartelera a Bonilla en Tijuana *.- El alcalde “va con todo” por su re-elección DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Tres ...
AFN POLÍTICO *.- Asistirá a las reuniones “conforme a su agenda” *.- El alcalde confundió al Congreso con el PAN DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Según el ...