El "Dream Team" del alcalde Gastélum
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El "Dream Team" del alcalde Gastélum

TIJUANA BC - viernes, 18 de enero de 2019 - AFN.
3824

AFN POLÍTICO

*.- La “cargada” a favor del alcalde
*.- Resultó la movilización de la nómina

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Salvo dos de los regidores que ya no irían en su planilla, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro pretende su reelección en la presidencia municipal con prácticamente el mismo equipo de regidores que lo acompaña en esta administración, y con algunas sorpresas, como serían: la inclusión de Renato Sandoval Franco como su suplente, y la actual oficial mayor, María de Los Ángeles Olague Contreras como síndico procuradora.

Gastélum Buenrostro, quien llegó este viernes a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN para presentar su registro, invitaría para que lo acompañen en las regidurías vacantes a Leury Lemus y a Juana Sandoval Partida, esta última, delegada de Mesa de Otay. Para tal efecto dejó fuera de la misma al regidor Luis Torres Santillán, quien por obvias razones se entendía que ya no seguiría en este equipo, pero también eliminó de la misma, a la regidora Ivette Casillas, quien pese a que llegó al Cabildo por la alianza del PAN con el PRD, fue una evidente aliada del munícipe. Ahora su partido decidió llevar como candidato al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien por segunda ocasión estuvo a punto de dejar a Gastélum sin una posición.

http://www.afnbc.com/imagenes/Dream-Team-alcalde.jpg

El "Dream Team" del alcalde

También sorprendió el hecho de que ahora no invitó a la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde para que de nueva cuenta ocupe la posición que hoy tiene, aunque desde temprano corrió la versión de que en caso de ganar, podría ubicarla como secretaria general del nuevo gobierno municipal.

*.- La “cargada” a favor del alcalde

http://www.afnbc.com/imagenes/Dream-Team-alcalde-2.jpg

Hay que reconocer que la “cargada” -esta tarde- a favor del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro fue impresionante, ya que las instalaciones del Comité Municipal del PAN se vieron rebosadas de asistentes, que lo vitorearon, y le aplaudieron, como en 2016, cuando realmente lo querían como candidato y les resultaba agradable en su forma de relacionarse. Quien sin ser de aquí hubiese visto de lejos lo que ahí sucedía, se hubiera retirado con la plena certeza de que se trataba de un candidato con una enorme aceptación pública, y con grandes posibilidades de ganar, sin mayor esfuerzo.

Al ser interrogado el presidente municipal sobre si no le embargaba el sentimiento de ser como un “plato de segunda mesa” por haber tenido que esperar para registrarse, a que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez decidiera si aceptaba o no la invitación de su partido, Gastélum Buenrostro fingió no saber nada y aseguró no haber estado enterado de ninguna negociación, y que el acudía a este acto, atendiendo la convocatoria lanzada por su partido.

http://www.afnbc.com/imagenes/Dream-Team-alcalde-3.jpg

La realidad es que mientras las pláticas se celebraban entre la dirigencia nacional de su partido y el equipo negociador del teniente coronel, y en tanto actuaban bajo las sombras para boicotear esta posibilidad, sus principales “operadores” -entre quienes destacan la oficial mayor del gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero y el regidor panista Arnulfo Guerrero León- se movieron como saben, y estuvieron negociando y buscando acuerdos con los grupos panistas, para que les dieran la oportunidad de volver a competir.

La intención era que de caer la alianza con Leyzaola, a lo cual le apostaban, el presidente municipal pudiera registrarse, aprovechando el derecho que tiene a la reelección, y con un evidente y masivo respaldo, otros interesados en la alcaldía como el doctor José Rubio Soto “el Rocky”, desistieran de su pretensión, para finalmente quedar como “candidato único”.

Sorprendió el hecho de que se incluyera como su suplente a la alcaldía, al ex regidor Renato Sandoval Franco, conocido por su relación con el grupo del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien junto con los también ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel y Alejandro González Alcocer, apoyaba al llamado Democracia Ya, que con Jorge Ramos Hernández a la cabeza, se oponía a los grupos de poder de “El Patas” y del gobernador Kiko Vega. Por consecuencia se entendía que este grupo respaldaba la posibilidad de un acuerdo con Julián Leyzaola Pérez.

Y así como el de Renato Sandoval, entre los nombres de quienes irían por diputaciones, aparecen otros como el de Claudia Ramos Hernández, hermana de Jorge Ramos, lo que de confirmarse que lleva un respaldo de los grupos de poder, confirmaría a su vez la posibilidad de que el grupo del ex presidente municipal de Tijuana, ya hubiese llegado a algún acuerdo con Gastélum Buenrostro.

Esto último no es nada descabellado, ni mucho menos algo que sorprenda, porque a lo largo de las tres décadas en que ha gobernado el PAN, hemos visto la capacidad que tienen los blanquiazules de reagruparse, después de muy serios enfrentamientos, y ataques que entre éstos se llegan a lanzar.

Y también pudiera ser probable, que los panistas que insistían en que de no llevar a Julián Leyzaola Pérez, irían a la derrota segura con “El Patas”, al final hayan considerado que sería mejor dar la pelea todos juntos, para no perder los gobiernos de Tijuana y de Baja California en la elección 2019, sobre todo ante el desaire que les hizo el teniente coronel, quien después de varios días de intensas pláticas, terminó rompiendo con éstas y decidiendo no encabezar su alianza.
 
*.- Resultó la movilización de la nómina

Así es que además de las razones anteriores, los acuerdos con los grupos y la “operación” de quienes saben movilizar masas, pesó mucho la nómina  manejada magistralmente por la Oficial Mayor Loreto Quintero Quintero, quien así correspondió también al apoyo que se le dio para que fuese ubicada en la primera fórmula del PAN para diputados plurinominales.

De hecho, hay panistas que afirman que “por Loreto se rompió la alianza, ya que no pudieron convencerla de que retirara su pretensión para esa posición, apoyada por Kiko Vega y El Patas. Ella, era rechazada contundentemente por el teniente coronel Leyzaola Pérez, que también objetó, como dijimos antes, la insistencia del grupo del presidente municipal de que llevara en su planilla a regidores que él ahora integró, así como a los candidatos a diputados que -al final- los grupos panistas de poder volverán a someter a la contienda.

Sin embargo, no faltaron aquellos que dijeran que el fuerte despliegue que los allegados al presidente municipal hicieron esta tarde no era más que “humo y espejos”, porque pese al entusiasmo que supuestamente manifestaban en esta reunión, en la que hubo besos, abrazos, risas divertidas del munícipe y otras expresiones, existe la creencia generalizada (dentro de ese partido), que con Gastélum Buenrostro van derecho a la derrota, aunque también hay quienes esperan que se dé “un golpe de suerte”.

PD.- Este mismo día en que el presidente municipal se registró en su partido para buscar la reelección, empezó una “campaña negra” en contra de Julián Leyzaola Pérez, en la que se muestra al teniente coronel detrás de unas rejas carcelarias.

PD1.- Lo anterior se da a unos días de que el alcalde, en una reunión que promovieron para darle su respaldo, habría dicho que en la anterior elección Leyzaola Pérez “se les había ido sin darse cuenta”, porque no le hicieron nada, pero que ahora estaban dispuestos a lo contrario, y que si Leyzaola “quería pelea… pelea tendrá”.

PD2.- ¿Será que ahora sí pretenden hacerle “algo” y no dejar que se les vuelva a ir sin golpearlo?

PD3.- Sin embargo, quienes conocen al teniente coronel aseguran que la intención de Gastélum Buenrostro de volver a participar por la candidatura a la alcaldía “no le quita el sueño”, ya que dicen que la competencia se dará entre ellos y Morena, y que no ven ni a distancia, al presidente municipal. De todas formas no se deben  confiar, como nadie puede hacerlo, porque ya está visto que en política nada está escrito.

PD4.- Y aunque ahora no intervino ni interrumpió, pegado al presidente municipal -como lo hace cuando se trata de entrevistas en forma- estaba el ex director de Comunicación Social, y  ahora ha asignado a la presidencia, Moisés Márquez Villegas, quien en esta primera incursión dentro del gobierno ya salió “raspado”, porque tiene denuncias penales en su contra. También iba con escoltas.

PD5.- Al alcalde le preguntaron que si habría de renunciar para hacer su precampaña, pero este sólo respondió que “se apegaría a la legalidad”, aunque en realidad no puede renunciar porque su cargo no lo permite. Lo que sí podría, es solicitar licencia. Sin embargo es casi seguro que el munícipe hará su precampaña sin retirarse del cargo, porque al final la ley correspondiente establece que los representantes populares tienen “hasta un día antes de las campañas” para separarse de sus cargos.

http://www.afnbc.com/imagenes/Dream-Team-alcalde-5.jpg

PD6.- El alcalde, al agradecer el apoyo de quienes le acompañaron a su registro, señaló que “sólo en el PAN” se dan estas acciones que permiten mantener la democracia interna, y efectivamente… esto que vimos hoy ¡sólo se da en el PAN!

PD7.- Además, confirmando también con esto el por qué no se dio la alianza con el teniente coronel, hoy se anunció el registro que pretende la diputada Alfa Peñaloza, quien sin pizca del menor remordimiento desea volver a ser huésped del Congreso local, ahora por el distrito 11 de Tijuana. Ella lleva como suplente a Claudia de León Ceballos, asistente de María Dolores Rivera de Gastélum, y antes del propio presidente municipal.

http://www.afnbc.com/imagenes/Alfa-Pena-loza.jpg

PD8.- De igual forma se confirmó que Claudia Ramos, hermana del ex alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández, también quiere la diputación y se registró por el distrito 13, que previamente ofrecieron a la periodista Maricarmen Flores.

http://www.afnbc.com/imagenes/Claudia-Leon-Ceballos.jpg

PD9.- Quien también está buscando una diputación, es Luis Enrique de Alba Montoya, a quien algunos panistas recuerdan que lo corrieron de la función que encabezaba dentro de una paraestatal, porque estalló un escándalo relacionado con manejo de recursos. Él lleva como suplente a Margarito Bañuelos González, y pretenden el distrito 7 de Tijuana

http://www.afnbc.com/imagenes/Luis-Enrrique-18-01-19.jpg

Deja tu comentario

FIEL A TIJUANA

25 de enero de 2019

BUENAS TARDES, ES UNA LASTIMA QUE CON TANTO PANISTA DE CALIDAD Y CON MORAL, VUELVAN A SER CANDIDATOS LOS MISMOS, COMO SI NO EXISTIERAN MAS PANISTAS Y DE VERDAD QUE HAY MUY BUENOS PANISTAS, PERO SIMPLEMENTE EL GRUPO DE PODER QUE HAY EN EL GOBIERNO NO DEJA QUE OTRAS CARAS NUEVAS SE VEAN SIEMPRE LOS MISMOS, ESE RICARDO MAGAÑA, PARECE LATA DE PLASTICO, TODO RECICLADO, U OTRO EJEMPLO LA OFICIAL MAYOR DEL MUNICIPIO DE TIJUANA QUE VERGUENZA DE ESA SEÑORA, SABIENDO QUE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA EMPRESA MEXIKANA, UNA DE ELLAS AL MOMENTO QUE LE FUE ENTREGADO EL RECURSO, ERA EMPLEADA DEL AYUNTAMIENTO Y AHORA RESULTA QUE VA COMO UNA POSIBLE ASPIRANTE A CUBRIR LA SINDICATURA, ME DA RISA QUE SOLO ELLOS SE LA CREEN, LA VERDAD CON PROFUNDA TRISTE COMO PANISTA DIGO QUE VAMOS A PERDER Y NO POR CULPA DE LOS QUE EN VERDAD SIEMPRE HEMOS APOYADO A NUESTRO PARTIDO, SINO POR ESE GRUPO QUE TIENE SECUESTRADO AL PARTIDO Y QUE ESTOS SE NIEGAN A QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS Y NO SE DAN CUENTA TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO Y CAUSADO A NUESTRA CIUDAD Y EN CONSECUENCIA A NUESTRO QUERIDO PARTIDO DE ACCION DE NACIONAL, QUE HOY ESAS SIGLAS SON LETRA MUERTA, ME DA CORAJE Y A LA VEZ TRISTEZA QUE EL ESFUERZO DE MUCHOS SE VA IR POR EL DRENAJE, SALUDOS A MI QUERIDA TIJUANA Y A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ELLA Y NUESTRO ESTADO, SIEMPRE FIEL A MEXICO.

Jose

21 de enero de 2019

Patas cinico montoya, ratota de primera viviendo siempre a la sombra de miguel lemus, otra rata igual leuri lemus, un holgazan, rata y mañoso acosador de mujeres desde sus tiempos en reglamentos. juana sandoval, inservible delegada cuyo unico merito en ser amiguita de la loreto. todo mas de lo mismo, yo votaba por pan, ahora mi familia y yo con leyzaola

TIJUANERO

19 de enero de 2019

¿Bueno pero que este SR. no tiene verguenza? Canijos panitas.... la verdad es que no le tienen miedo a Dios.... pero ya se les acabo el corrido por que ya llego MORENA...

ja!

19 de enero de 2019

Mas de los mismos,alguien sabe los buenos numeros y resultados de esta administracion azul/gris?

¿DREAM TEAM?

19 de enero de 2019

PURO PINCHE PANISTA CORRUPTOS Y RATEROS !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

VERGUENZA

19 de enero de 2019

DE RATOTAS DE DOBLE MORAL,CORRUPTOS Y EL PATA CHUECA EN PRIMER LUGAR

Ratotota

19 de enero de 2019

Dream Team pero de Ratototas

pues

18 de enero de 2019

yo por mi parte no votare por ningun candidato ladron y corrupto del pan ni pri

María de Los Ángeles Rodríguez Olague

18 de enero de 2019

Soy la mas corrupta del municipio, doy ordenes a pritos para que hagan peritajes a modo para ayudar a mis amigos, hago contratos a modo, me gustaria que me hagan una auditoria y a mis familiares, viva el patitas, lomeli, esquer ,

FRAN

19 de enero de 2019

Es María de los Ángeles Olague Contreras.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano