Piden al CEN considerar a Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Piden al CEN considerar a Leyzaola

TIJUANA BC - miércoles, 9 de enero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
6628

AFN POLÍTICO

*.- Le sale contrincante al patas en la interna
*.- Martínez Veloz intensifica campaña

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Poco más de una treintena de militantes panistas, entre quienes se encuentran algunos de los “magallones”, están proponiendo de manera formal al presidente nacional de su partido Marko Cortés Mendoza, la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para la presidencia municipal de Tijuana, en las próximas elecciones de este 2019.

En una carta que entregarán mañana, le sugieren a Cortés Mendoza que Leyzaola Pérez sea considerado “candidato ciudadano” para que los represente en la próxima contienda, en la que busca su reelección el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a quien por cierto ya le salió un contrincante para la próxima interna.

Los panistas le señalan a su representante en el país, que esta propuesta de candidatura de Leyzaola Pérez es “por su probada capacidad de gestión gubernamental, así como por su honestidad y vocación de servicio”. Seguramente por eso, el militar en retiro respondió a nuestro compañero Enrique Sánchez Díaz, como suponíamos que lo haría, en caso considerando una invitación de esa naturaleza, que el PAN contra el que estaba en desacuerdo es el de Kiko Vega y Gastélum Buenrostro, pero no el de aquellos que luchan por rescatar sus principios.

En la carta que dirigen también a “todos los miembros activos del Partido Acción Nacional en Tijuana”, advierten que derivado de un análisis realizado sobre el entorno político y social del Estado, y en particular de Tijuana, y tras ser evidente “la pérdida de credibilidad del electorado” hacia el PAN “por la mala actuación de los representantes de gobierno en general, llámese gobernador, diputados, y alcalde de Tijuana”, es que llegaron a esta conclusión.

Proponen al Teniente Coronel

Añaden que históricamente las administraciones panistas fueron exitosas por incluir a ciudadanos en el servicio público, sin importar su filiación partidista, lo cual advierten que al cabo de 30 años “lamentablemente se perdió en las últimas gestiones de gobierno”, y que eso les obliga –reflexionan- a abrir de nueva cuenta las puertas del partido, a ciudadanos comprometidos, si es que quieren recuperar la confianza de la población.

Entre las firmas destacan los nombres de: Rosalba G. Magallón Camacho, Araceli Celedón Cobos, Patricio Bayardo Gómez, Mario Martínez Castillo, Salvador Villaseñor Aguilar, Ricardo Vallín Malanche, Sócrates Bastida Hernández, Rodrigo Robledo Silva, Marco Antonio González Arenas, César Sánchez Freeham, Hernando Durán Cabrera, Sandra Luz Méndez Hermosillo, Jorge Alberto González Arenas, Francisco Javier Reynoso, María del Rosario Norzagaray Román, Zulema Vázquez González, Abraham Franco Ruiz, Enrique Saulo Fernández, Armando Pérez Castañeda, Javier Domínguez Ginessi, Ricardo Molina Villarreal, Luis Alberto ángulo Valencia, Gustavo López Estrada, Nicolás de Jesús Reyes García, Jorge Alberto González Arenas, José Luis García Rebollo, María Dolores Muñoz Hernández, Irma Rocío López, Martín González Ibarra, han Isabel Piñeiro García, José Guadalupe Bustamante Moreno, Raúl Guzmán Cobos, Elia María Lau Alarcón, Francisco Javier Tapia Campos, Antonio hurtado Esparza, Lucrecia Martínez Felipe, José Luis Ávalos Acosta y Judith Leal Montiel.

Leyzaola Pérez le dijo por su parte a nuestro compañero Sánchez Díaz, que analiza una invitación en ese sentido pero que “están pidiendo mucho”, sin explicar a qué se refería, aunque nuestro compañero periodista presumió que pudiera tratarse de las posiciones que los azules desean. Tampoco comentó si se refería a estos panistas de “la Reserva Moral” como los llamó Manuel Gómez Morín, o si era al grupo de Jorge Ramos, que primero le hizo la invitación, y que se dio en llamar Democracia Ya. 

El teniente advirtió que de estar interesado el PAN en su candidatura, este partido tendría que sumarse a la alianza que hoy se estableció entre el PBC, PRD y PES (partido que encabeza esa unión), aunque también surgieron voces desde el partido Baja California, que advirtieron que si el PAN se integra, algunos de ellos se saldrían.

Y esta tarde, el PBC anunció que mañana jueves -a las 10:00 de la mañana- el teniente coronel se registrará ante ese partido, como precandidato a la alcaldía de Tijuana. Lo acompañarán los dirigentes estatal y municipal, Mario Favela y Rodrigo Otáñez respectivamente.

*.- Le sale contrincante al patas en la interna

 

José Rubio Soto

Mientras tanto, desde otro grupo de Acción Nacional, panistas convencieron a uno de sus compañeros, con larga trayectoria dentro de la función pública para que le hiciera frente al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en su intención de reelección, o de “elección continua” si queremos ser muy propios con la terminología que en este caso corresponde. 

Así es que, en su regreso a los encordados, el “Rocky” manifiesta estar en su mejor forma, por lo que ha decidido retar al “estelar”. Imaginen la música de Gonna Fly Now”, y ahora imaginen al doctor José Rubio Soto, panista de muchos años y con una amplia experiencia en la función pública, particularmente dentro del sector salud, acomodándose los guantes de box para hacer frente en la elección interna del partido blanquiazul al actual alcalde.

En éste, como en el otro grupo -arriba señalado- siguen sin estar convencidos en  llevar al munícipe como su candidato para que pelee la reelección, porque dicen que aunque saben que van a perder, no quieren que sea tan feo, y sienten que posiblemente, con la figura de El Rocky, podrían recuperar las simpatías, primero de varios panistas, y luego de grupos ciudadanos.

Una realidad aquí, es que por primera vez en su historia de 30 años en el poder en Baja California, el PAN sufre su más grave fractura  y división interna que amenaza con mandarlos a la lona, y ahora, sufrir la misma derrota que a nivel nacional mandó al PRI al sótano. Eso parece que sucederá con el partido blanquiazul en Tijuana.

Está el grupo de Gastélum Buenrostro, con una aparente mayoría en cuanto a los apoyos, pero con el peor de los pronósticos para una elección constitucional; está el grupo de Jorge Ramos y Carlos Torres denominado Democracia Ya, que llegó a tener fuerza pero se “desinfló” recientemente, sin que en la realidad comulguen con el grupo oficial de Kiko-Patas; está el grupo de “La Reserva Moral”, que tampoco quiere a la actual cúpula panista, y que por lo menos en Tijuana pugna por Julián Leyzaola, y están otros panistas que en lo individual convencieron a “El Rocky” para entrarle a la contienda.

*.- Martínez Veloz intensifica campaña

Martínez Veloz en reunión este día

Ante la revelación pública de que el candidato de Morena para la gubernatura del Estado, sea ésta de 2 o de 5 años, sería el delegado Federal Jaime Bonilla Valdez, el ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Jaime Martínez Veloz apretó el paso, y siguió buscando adhesiones a través de sus promotores.

Unos -según dicen- promoviendo apoyos, como Basilio Meza para la obtención de carteleras y vallas que les permitan promoverlo, y otros mediante publicaciones, que no se entienden si son de crítica para el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, aunque esto pareciera. 

Por eso llamó la atención ver reunidos en un restaurante de la zona Rio de Tijuana, al aspirante a la gubernatura, con Salvador Morales Riubí, hoy cercano colaborador de Jaime Bonilla, y el ex presidente del Consejo Estatal de Migración, Carlos Mora Álvarez. Los tres estaban, como se observa en la fotografía que publicamos de principal en esta columna, muy concentrados en lo que parecía una reunión de trabajo, haciendo algunas anotaciones cuando fueron sorprendidos por una lente indiscreta. Así es que no les quedó de otra más que posar muy sonrientes.

Como era de esperarse, esta reunión llamó la atención porque muchas cosas pueden deducirse de una cita política como fue esta, aunque no faltó quien dijera que Salvador y Mora, “al llegar al restaurant se encontraron con que allí estaba Martínez Veloz”

PD.- Ahora sí que sorprendió el teniente coronel con su lenguaje, ya que según la entrevista que nos presentó este día Enrique Sánchez Díaz, soltó una frase que se sale de lo usual dentro del léxico al que nos ha tenido acostumbrados. Cuando Enrique le preguntó a Julián Leyzaola Pérez ¿No es MORENA con sus candidatos el rival más fuerte en la campaña del 2019? El periodista consigna que el militar en retiro exclamó: “No hombre, MORENA lo que trae son puras “mamadas”. ¡¡¿?!!

Dicen que alguien conocido, está buscando con mucha urgencia a un buen fiscalista.

PD1.- Dicen que alguien conocido, está buscando con mucha urgencia a un buen fiscalista.

PD2.- También sorprendimos al abogado Carlos Atilano Peña solicitando su “carta de no antecedentes penales”, y de residencia, no sea que las pudiera necesitar próximamente.

Carlos Atilano Peña

PD3.- Muy contento vimos en Tijuana al diputado federal Héctor Cruz, quien será el coordinador de la campaña de Julián Leyzaola Pérez, si finalmente se registra para competir por la alcaldía de esta ciudad, y después estuvo en la conferencia de prensa en la que tres partidos le manifestaron su apoyo al teniente coronel. 

PD4.- Por cierto, en una entrevista con el semanario Proceso, el ex alcalde de la ciudad, Jorge Ramos Hernández se descartó rotundamente como posible candidato a la gubernatura del Estado por el PAN, no obstante que como efectivamente lo dijo, aparece en primer lugar entre los militantes del blanquiazul, en las diferentes encuestas.

PD5.- También, en el trabajo periodístico que hizo esa revista, en la que se afirma que Kiko Vega está a punto de “sepultar” al PAN después de 30 años de gobierno en Baja California, se afirma que ya se instaló aquí en la entidad -como lo ofreció-el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza, lo cual es una soberana mentira del líder de ese partido.

PD6- Y es que Cortés Mendoza para puntualizar la importancia que esta entidad tiene para el PAN, dijo durante una de sus visitas a Baja California, que se vendría prácticamente a vivir aquí durante todo el proceso electoral, para que se sienta ese proceso, y por lo menos, como señala la revista, durante este período no ha estado aquí.

PD7.- Lamentablemente, la juez Patricia Hernández Haro volvió sobre sus pasos, y después de haber considerado, por las pruebas recibidas, que era necesario sujetar a prisión a José Santiago Correa Collado, por lo peligroso que resultaba, hoy amaneció convencida de que eso no era así, y que por lo tanto podía seguir su proceso en libertad. De hecho le “creyó” a la defensa del mencionado, que “El Pepe” era en realidad un “peluquero”, y no el extorsionador, que se presentaba como dueño de diversos “portales informativos”.

PD8.- Por decisiones como esa, dijeron varias personas a conocer de esta decisión, es que prefieren no presentar denuncias porque normalmente no prosperan, y cuando esto ocurre, benefician a la parte acusada.

PD9.- Tenemos que reconocer, que salvo uno que otro personaje que dentro de la Procuraduría en esta zona no mostraban gran interés en avanzar en el caso, si hubo buena disposición de la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, quien según varias fuentes, si ha estado muy atenta al caso, y ha girado instrucciones para que se cumpla con la ley.

Deja tu comentario

PAN

10 de enero de 2019

PAN.... ni regalado!!!

Pues...

10 de enero de 2019

el garrotazo ya esta, pero pregunto, si estaba bien cimentada la petición del Ministerio Publico para la medida cautelar de prisión preventiva, porque no pudo sostenerla ante la Juez?

sera miedo¡

10 de enero de 2019

por mejor cimentada que esté la petición del MP la juez vio lo que quiso y seguro el miedo no anda en burro

Celia Mtz

9 de enero de 2019

Leyzaola se ha vuelto muy pedante y soberbio. A ver si cuando vea que salio mal en la encuesta de plural pone los pies en el suelo

poca mama...

9 de enero de 2019

y llevara como second a la aviadora de su señora? que barbaros estos panuchos, parecen priistas...

¿NO TIENE EL PAN ALGO MEJOR QUE OFRECER?

9 de enero de 2019

PURO YONKE RECICLADO Y CORRUPTO, !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ME REFIERO AL DOCTOR.....

10 de enero de 2019

JOSÉ RUBIO SOTO, CONOCIDO CON EL MOTE DEL ROCKY Y QUE SU ÚNICA VIRTUD HA SIDO SER ACHICHINCLE DE ERNESTO RUFFO APPEL, PUES SEGUIDO SE LE VEÍA CARGANDO LAS MALETAS DE RUFFO EN EL AEROPUERTO. LO QUE ES EL ARRASTRE, PIERDE SU DIGNIDAD A CAMBIO DE UN PUESTO POLÍTICO PARA PODER ROBAR !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano