Prehome Institucional

AFN Político

En Tijuana, es hombre, insisten

AFN POLÍTICO *.- Definen géneros para distritos *.- ¿Habrá -o no- registros en Morena? *.- Caos en transporte a cambio de votos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Morena y los partidos que conformarán su alianza definieron, según se pudo saber, el género que corresponde a cada uno de los distritos para diputados en Baja California, quedando de la siguiente ...

1,056
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo



Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

127

Muertos durante 2019
CNR Television

Gobierno de Tecate

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

dejate de succionadas y actúa, mucha verborrea y nada de acción efectiva, ...
Dice: aja...
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Primer error de morena que le costará Tijuana
Dice: Moreno
En: En Tijuana, es hombre, insisten
No te entendi NADA....
Dice: TJ
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Cal ate Fufo ya save,so que empezaron con su proselitismo las undid aides van a ...
Dice: Puro Royo
En: Bajarán tarifas en rutas del transporte
Melo socio del kiko y protege do del paths y el kiko,poor esta Ramon la gentle ...
Dice: Culpables patas y kiko
En: "No habrá más permisos para Grupo Melo"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Si Leyzaola quiere pelea...

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Pelea tendrá, advierte Gastélum
*.- Lacónica “respuesta” de Bonilla
*.- Los que sí quieren a Leyzaola

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  Si Leyzaola quiere pelea… Pelea tendrá. ¡Aquí hay alcalde!

Así, bravucón como acostumbra a ser, y motivado por la nutrida concurrencia que logró, lo que no había obtenido en los últimos meses pese al esfuerzo de los suyos, y de su propio hijo -“El Patitas”- Juan Manuel Gastélum Rivera, el presidente municipal de Tijuana se dijo listo para pelear en serio la reelección, seguro como está, tanto él como algunos de sus cercanos, de que no solamente la conseguirá, sino que ganará las elecciones constitucionales de junio próximo.

La reunión fue como les dijimos, ayer lunes, en un salón de fiestas de la colonia Buena Vista, que según dicen pertenece al secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal Mario Osuna, quien a su vez está interesado en buscar una diputación para el Congreso local.

Ahí los “operadores” fueron Arnulfo Guerrero León, del que no obstante se dice que no lleva la mejor relación con el presidente municipal de Tijuana (o éste con él, porque el Fufo es político de mil batallas), continúa en su equipo, así como el ex presidente municipal de la ciudad, Jesús González Reyes, quien además es Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. 

Ambos son de los más fuertes operadores del partido, y por lo que respecta a Chuy González, sorprende porque se presumía que estaba con el grupo ¡Democracia Ya! que encabeza Jorge Ramos Hernández, y que en semanas recientes había logrado atraer a numerosos militantes del blanquiazul que manifestaban su oposición a la reelección de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y del resto de los representantes populares que hoy en día el PAN tiene en el Congreso y las alcaldías. En el caso de Arnulfo Guerrero, su participación es comprensible, debido a que gane o pierda la fórmula encabezada por Gastélum él estaría regresando al Cabildo, porque con toda seguridad, iría en la primera posición de la planilla de regidores.

Los integrantes de ¡Democracia Ya! habían conseguido la venia de su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza para considerar como su candidato a la presidencia municipal de Tijuana al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, y entraron en pláticas con éste para hacerle la invitación, inclusive Cortés Mendoza en reunión privada con el alcalde de Tijuana le manifestó esta intención, encontrando en el munícipe una respuesta dócil, en el sentido de que si decidían por esa opción él no se opondría, sino que al contrario no presentaría su candidatura. 

Sin embargo, en el transcurso de los siguientes días algo pasó, porque las cosas cambiaron radicalmente, y la solicitud para su reelección que presentó Gastélum Buenrostro, y que primero se dijo que sería tan sólo para “reservar” la posición de Tijuana para un hombre, por el caso de género, de un momento para otro se convirtió en una verdadera intención de pelear por esa candidatura.

¡Democracia Ya! hizo pública una carta presuntamente firmada por numerosos y reconocidos panistas, entre éstos personajes que están dentro de los gobiernos del blanquiazul, y hay quienes aseguran que esto posiblemente motivó el cambio de opinión, ya que causó fuerte malestar en los altos círculos panistas, que de inmediato empezaron a llamar “a cuentas” a quienes aparecían en ese documento, encontrando como respuesta -por parte de estos- que ellos no habían firmado ningún papel, sino que solamente asistieron a una reunión (y no todos) a la que se les invitó, pero que no estamparon su firma, aunque sus nombres fueron utilizados.

También dicen que dentro del PAN creció la opinión en el sentido de que no les convenía llevar como abanderado a Leyzaola Pérez, porque además de querer imponer a sus candidatos en las principales posiciones, de ganar, de inmediato se deslindaría de Acción Nacional y los desconocería, por lo que era mejor, que si van a perder en este 2019, lo hagan con aquellos a los que consideran responsables, mientras se preparan y fortalecen para el 2021, cuando sienten que tendrían mejor panorama. Además, eso les permitiría hacer realidad aquello de que “de lo perdido lo encontrado”, porque de alguna manera obtendrían algunas posiciones.

Después de todo esto, los operadores se empezaron a mover y se organizó esta reunión donde el todavía alcalde compartió la mesa con Chuy González, Enrique “El Kiki” Méndez, Óscar Martínez, Gerardo Álvarez, Arnulfo Guerrero, y Ricardo Magaña, en quienes recaerá la responsabilidad de conseguir primero, la candidatura panista para Gastélum Buenrostro. De hecho El Kiki Méndez, Álvarez y Martínez estuvieron participando en las reuniones “anti-patas”. Ahora éstos manifestaron “su apoyo total” al alcalde de la ciudad.

Por eso decíamos que entusiasmado por “ser aclamado por la crítica”… No tanto… por sentirse aclamado por numerosos panistas, el alcalde les pidió cerrar filas afirmando que unidos nadie les ganaría. Y como alguien por ahí habló sobre la necesidad de “cerrar el paso al teniente coronel”, el presidente municipal aseguró que Julián Leyzaola Pérez “casi gana porque nadie lo tocó, pero si quiere pelea, pelea tendrá… Hay alcalde”.

Y hay que reconocer que sí lograron reunir a un número importante de participantes, pero dicen que además de la operación Chuy y el Fufo, llevaron gente, Mario Osuna, y Luis Bustamante, por lo que se especuló que podrían haber tenido también instrucción del gobierno del Estado, más que nada porque después de la famosa carta, del tema fue informado directamente Kiko Vega.

Con relación a Mario Osuna Jiménez, como les señalamos ayer en esta misma columna, existe gran posibilidad de que salga de la Secretaría en los próximos días, para ir a buscar la candidatura de algún distrito para el Congreso local, aunque él desea el 9, que según “noticias del imperio” se la estarían reservando a Raúl Castañeda Pomposo. De hecho Osuna Jiménez se reunió hoy con varios seguidores para hablar sobre su interés, se advierte en una fotografía que el reportero del barrio nos hizo llegar.
 
*.- Lacónica “respuesta” de Bonilla

Antes de continuar por los rumbos panistas le diremos que ya se dio una lacónica respuesta del delegado Federal en Baja California, Jaime Bonilla Valdez sobre lo que comentamos en torno a su candidatura para gobernador del Estado en estas elecciones de junio de 2019. O si lo prefiere, lo que pudiera ser su respuesta a esto que algunos dijeron que eran “puras especulaciones”, y otros trataron de desmentir.

Para empezar, Bonilla no tuvo actividades públicas este día, por lo que no fue posible obtener su versión al respecto, sin embargo en medio de la “tormenta política” que se generó por nuestro adelanto en este sentido, a eso del mediodía, el senador con licencia publicó una fotografía con una sola frase, en sus redes sociales.

El post se mantuvo tan sólo unos minutos, pero el reportero del barrio siempre pendiente, hizo la captura de lo que Bonilla publicó. Es una fotografía en la que aparece al lado del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, acompañada de la frase: Por el bienestar de Baja California, que precisamente el del barrio señala que es una de las que el mandatario soltó al manifestar su interés de que el delegado federal ya se decidiera por fin.

La revelación en el sentido de que Bonilla sí será el candidato, ya sea que el período sea de tan sólo dos años o se amplíe a cinco, causó mucho escozor entre algunos, particularmente de su mismo partido que entraron en histeria, porque verdaderamente pensaban que la posición quedaría libre ante la insistente negativa del senador, sobre todo porque saben que al decir que sí y decidirse esto por una encuesta como se acostumbra en Morena, Bonilla Valdez les ganaría sin lugar a dudas la candidatura.

También les hicieron ruido a algunos, los razonamientos, que palabras más palabras menos, señalamos que habría hecho el presidente para conminar al empresario a tomar una decisión, lo cual no está impedido a hacer, mientras no utilice foros públicos para realizar proselitismo a su favor, ni recursos económicos como en el pasado reciente lo hacían, y como los gobiernos panistas pretenden seguir haciendo en esta campaña, para no perder la gubernatura y el resto de cargos populares, que en algún momento les dio una mayoría casi absoluta .

López Obrador, dicen los enterados, ya ha hecho las encuestas necesarias para saber a quiénes quiere, por lo menos en la gubernatura de Baja California, que le resulta muy importante, y sobre todo porque -según el del barrio- no tiene que esperar a que este empresario y político crezca en su imagen con el cargo de “súper delegado”, como se asegura que se espera con otros, ya que su escaño en el Senado de la República lo ganó con 825,000 votos. Así es que me parece que “candidatus habemus”. Y mañana les platico un poco de lo que el chismoso del barrio me dijo en torno a una de las alcaldías, porque nos faltan otros temas, y la paciencia de nuestros lectores se puede agotar.

*.- Los que sí quieren a Leyzaola

Así volvemos al caso de los azules, y Leyzaola. Y es que mientras el Frente que han armado numerosos panistas para “cobijar” a su alcalde, y no dejar llegar al teniente coronel se reunió para esto, hay otro grupo dentro de ese mismo partido, que no se les puede olvidar, y es el primero que hizo pública su inconformidad sobre la forma en que se estaban llevando las cosas adentro del Partido de Acción Nacional: los rebeldes del PAN. 

Manuel Gómez Morín lo llamó durante una de sus estancias a en Tijuana: la reserva moral del PAN. Estos, aunque ya se quedaron solos porque Democracia Ya, que primero los estuvo buscando, prácticamente se desintegró, sin que los de “la reserva” les hubiesen hecho jalón, porque estimaban que los movía más que nada, el hecho de garantizar posiciones en la próxima elección.

Pues sucede que estos también quieren como candidato a Leyzaola, como les comentamos en días pasados que publicó Marco Antonio González Arenas, por lo que siguen buscando el respaldo de sus dirigentes nacionales, con quienes señalan que han encontrado buena recepción. No descartan la posibilidad de lograr esto, al margen de la alianza que para el mismo motivo harán los partidos Encuentro Social, De la Revolución Democrática y Partido de Baja California. Como ustedes saben, los representantes de estos partidos mañana firmarán su intención de alianza, y estarán acompañados por el militar en retiro, quien deberá hacer un pronunciamiento en torno al tema .

Los panistas de este grupo, también se reunieron ayer, y aseguran que aunque parecen pocos, su movimiento está creciendo, ya que muchos de sus correligionarios no están de acuerdo con la forma en que los gobiernos del blanquiazul han echado por tierra la imagen y principios de este partido.

Algunos de los que estuvieron presentes en esta reunión fueron: José Rubio Soto, Rodrigo Robledo,  Javier Domínguez Ginessi, Salvador Villaseñor,  Zullema Vázquez, Rosario Norzagaray,  Sócrates Bastida, César Sánchez,  Alberto Angulo, Gustavo López, Ricardo Vallin,  Ricardo Molina,  Enrique S Fernández,  Abraham Franco Ruiz, Armando Pérez Castañeda, Mario Martínez, Marco Antonio González, Arenas y Hernando Durán. Ellos cuentan con el apoyo de los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán.

 

PD.- “Casi gana porque nadie lo tocó” ¿Esto quiere decir que ahora habrá guerra sucia contra él?  

PD1.- Es muy probable que el Partido Verde sí vaya en alianza en la próxima elección estatal, y que lo haga con Morena, donde al parecer van muy avanzadas las pláticas al respecto, como se vio hoy en la Ciudad de México en la que este día se reunieron el dirigente estatal Fausto Gallardo, y Misael Sánchez Sánchez, secretario de Organización de ese partido, con Leonel Godoy Rangel, delegado del CEN de Morena en Baja California.

PD2.- Ayer comentábamos que al salir Mario Osuna del ayuntamiento local, muy probablemente entraría en su lugar José “El Lolo” Barraza, el ex diputado federal y esposo de la actual regidora Myrna González. El Lolo, en la campaña de presidente municipal en 1994, que perdió Jorge Ramos, era candidato a síndico, sin embargo a mitad de la campaña lo “enfermaron” para sacarlo de la planilla. Por eso ya se la debían, aunque le fue bien en el Congreso Federal.

PD3.- Como ya saben, Myrna González también pretende su reelección, así que al separarse de su cargo para irse a la campaña, tendrían que llamar a su suplente, que es nada más y nada menos María de la Luz Morales, familiar (si mal no recuerdo, hermana) del polémico ex líder de los taxis amarillos, Óscar Morales, a quien este ayuntamiento combatió y prácticamente le despedazó su emporio.

PD4.- La presencia de esta señora en el Cabildo, hará mucho ruido, a menos de que no sea requerida para rendir protesta, como no lo han hecho con el suplente del regidor priísta Eligio Valencia López.

PD5.- Aunque no faltaron quienes reaccionaran al comentario que hicimos, en el sentido de que un Juez de Control programó para este miércoles 9 de enero una audiencia a petición del abogado defensor del “periodista extorsionador”, señalando que éste era un trámite y que se hacía a petición precisamente de los representantes del acusado, el tema aquí es que normalmente estas audiencias tardan mucho en programarse, considerando los casos que se tienen, sin embargo pareciera que aquí hay interés en sacarlo rápido.

PD6.- El Partido de Acción Nacional ya emitió sus convocatorias para quienes deseen participar en las próximas elecciones 2019, lo que da “luz verde” a los que tienen una aspiración para alguno de los cargos, tal y como sucede con Óscar Vega Marín, quien abiertamente, en un video reiteró su intención por buscar esa posición.

PD7.- El Frente Político Nacional de las Mujeres, Capítulo Baja California está convocando a una conferencia de prensa para mañana a las 11 horas en la ciudad de Ensenada, ya que pretenden informar acerca del recurso de impugnación que presentaron sobre el Juicio de Protección a los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, ante el Tribunal Electoral de Baja California. Esto tiene que ver con la participación de las mujeres en los procesos electorales.

PD8.- El recurso fue presentado por Edna Patricia Durón Naranjo, del Partido Acción Nacional, y por Matilde Terrazas Sauceda del Partido Revolucionario Institucional, esta última que encabeza el mencionado Frente. Aprovecharán para dar a conocer las acciones legales y políticas que emprenderán para la defensa del derecho a la igualdad, el derecho a la prohibición de la discriminación, y el principio de paridad en Baja California.

PD9.- Según los enterados, en esta semana se dará el nombramiento de Vianka Santana como nueva directora del Centro Cultural Tijuana (CECUT), de donde ya se despidió Pedro Ochoa Palacio.

Tags: afn, político, leyzaola, quiere, pelea, tendrá, advierte, gastélum, lacónica, respuesta, bonilla, dora, elena, cortés, afntijuana,
3564 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    HAY QUE TERNURITA
    Wednesday, January 09, 2019 6:50 pm
    DAS PENA AJENA TERNURITA DEL PATAS, CIERRA EL HOCICON Y TE VERAS MEJOR..
    EL REPORTERO
    Wednesday, January 09, 2019 6:21 pm
    PARA QUE SIRVES TU GARRA-PATAS Y CUCARACHITA MECHUDA AL LADO DEL TTE. CORONEL LEYZAOLA..
    LEONEL GODOY: ERES MÁS PE...EJO DE LO QUE IMAGINAB
    Wednesday, January 09, 2019 5:08 pm
    ¿CÓMO QUE TE VAS EN ALIANZA CON LOS RATAS Y CORRUPTOS DEL PARTIDO VERDE? NADA MÁS ESTO FALTABA, QUE EL PARTIDO DE LA 4T SE VAYA EN ALIANZA CON LOS QUE SIEMPRE APOYARON AL PRI Y AL PAN EN SUS RATERÍAS. MÁS TE VALE QUE NO LO HAGAS, NO SEAS TAN BRUTO (YA TE ESTÁS PARECIENDO AL PATAS Y AL KIKO), PORQUE POR CADA VOTO QUE TE OFREZCA EL PARTIDO VERDE, PERDERÁS DIEZ VOTOS DE MORENA (VOTO DE CASTIGO POR IR EN ALIANZA) Y ENTONCES SÍ LE DARÁS POSIBILIDADES AL PAN O AL PRI DE QUEDARSE CON DIPUTACIONES, ALCALDÍAS Y LA GOBERNATURA DE BAJA CALIFORNIA ¿NO SERÁ QUE YA METIÓ SU CORRUPTA MANO EL IM...CIL DEL MIKY LEDESMA ROMO Y ESTE CONVENCIÓ A JAIME BONILLA PARA QUE TE CONVENCIERA A TI DE IR EN ALIANZA CON EL PVEM? TE LO EXPLICO: NO NECESITAS LOS VOTOS DE PVEM; LOS VOTOS QUE TE DICEN QUE TIENEN, SON VOTOS INFLADOS EN LAS URNAS DENTRO DE LOS DISTRITOS ELECTORALES (POR SUS OPERADORES DE CABECERA), SIN ESTA OPERACIÓN A DURAS PENAS LLEGAN A LOS DOS MIL VOTOS). LA ALIANZA TE AFECTARÁ MUCHO MÁS DE LO QUE TÚ PIENSAS, PORQUE LOS OTROS PARTIDOS SE TE VAN A IR A LA YUGULAR CON ESTE TEMA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Perro que ladra no muerde
    Wednesday, January 09, 2019 2:55 pm
    Como te encanta andar de hocicon patas,asta crees que vas a tener a tu acople el Kiko para que te haga el paro,esta ves no te vamos a dejar que hagan sus transas panistas de mierda ,y tanto abrir el hocico para después salir con tus jaladas de que yo no fui,yo soy muy respetuoso igual cómo las nenas
    manuel
    Wednesday, January 09, 2019 10:57 am
    reeleccion del patan del patas? jajajajajajaj Por favor pan, mejor no participer y regala la presidencia. la verdad esperaba algo mnejor despues de la estrepitosa derrota de julio pasado. Ahora mi fam y yo nos vamos con LEYZAOLA Patas el péor presidente que a tenido tijuana en los ultimos 40 años.
    NOTICIA DE ULTIMA HORA
    Wednesday, January 09, 2019 9:00 am
    TIJUANA SI TIENE ALCALDE, YA APARECIO EL QUE DICE SERLO. AL FIN TERMINARA LA DELINCUENCIA, SE TERMINARAN LOS BACHES, SE HARA JUSTICIA A LOS VECINOS DEL RUBI, SE REGULARIZARA EL TRANSPORTE, QUITARAN EL BLINDAJE DEL MUNICIPIO Y SE ATENDERA A LOS CIUDADANOS, DESPEDIRA A LA CINICA POR INEPTA, SE ACABARAN LOS ROBOS DESCARADOS AL ERARIO. AL CUARTO PARA LAS DOCE PERO YA APARECIO.
    Jajajajajajaja
    Wednesday, January 09, 2019 5:54 pm
    Ya pasó el día de los inocentes,lo que va hacerlo el temerario mayor es acabarse todo el dinero del municipio para él o para cualquier otro prianista en la campaña, a este orate no le pesa gastarse el dinero por qué sabe que es del pueblo,así que agarrense por qué va a dejar las arcas vacías gane o pierda
    JOSE SOTO
    Wednesday, January 09, 2019 8:42 am
    PARA QUE TANTO BRINCO ESTANDO TAN PLANO EL PISO O ALGO ASI.,....JULIAN LEYZAOLA DEBE SER EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIJUANA Y SI EL PATAS GASTELUM ES SU RIVAL POR PARTE DE LOS AZULES MUCHO MEJOR ASI NO HABRA RIVAL Y MAS QUE LOS TITERES DE JORGE HANK O SEA EL VERDE ECOLOGISTA HARA MANCUIERNA CON LOS DE MORENA ASI QUE LEYZAOLA TODO PARA GANAR CON EL PATAS COMO RIVAL Y CON LOS DE MORENA QUE SIGUEN ENSEÑANDO EL COBRE CADA DIA PUES CREEO QUE ES HORA QUE LOS TIJUANENSES APTRENDAMOS Y VEAMOS LO QUE NOS CVONVIENE PARA NUESTRAS FANMILIAS JULIAN LEYZAOLA
    A que splinter
    Wednesday, January 09, 2019 8:03 am
    Pero claro que van a dar guerra sucia los panistas,este orate del patas es bueno para eso,a gastarse él dinero del pueblo

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Definen géneros para distritos *.- ¿Habrá -o no- registros en Morena? *.- Caos en transporte a cambio de votos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- La “cargada” a favor del alcalde *.- Resultó la movilización de la nómina DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Salvo dos de los regidores que ya no ...
AFN POLÍTICO *.- Loreto, Ovando, Fufo y otros nombres *.- “Revive” el Patas ante la negativa DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es DE ÚLTIMA HORA: *.- El Patas va por la reelección TIJUANA BC 18 ...
¿Qué decidirán? ¡Falta menos! AFN POLÍTICO *- AA y otros, “palomeados” en el PAN *.- Los nombres de los propuestos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 ...
AFN POLÍTICO *.- Del PRI hablan con Bustamante *.- De delegados y súper delegados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- En lo que pareció ser un discurso de justificación sobre ...
AFN POLÍTICO *.- Siguen las pláticas por Leyzaola *.- Hernández Niebla y Kiko se reúnen *.- González Cruz ahora quiere la alcaldía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Tal y ...
AFN POLÍTICO *.- Leyzaola no ha dicho sí; no iría con Torres T *.- Se registrarán González y Atilano por Morena *.- Loreto y Chuy en “pluris” de Acción Nacional *.- Vianka Santana ya está en el Cecut DORA ...
AFN POLÍTICO *El teniente o El Patas… No hay más *Presionan a empleados municipales DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El plazo se acaba… El proceso electoral ...