Prehome Institucional

AFN Político

De "súper delegado" a delegados

AFN POLÍTICO *.- Lo dicho: delincuentes “chayoteros” *.- Lunes: día “clave” para el gobernador DORA ELENA CORTÉS TIJUANA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo reveló apenas ganó la elección constitucional de 2018. Sorprendió al informar que para cada entidad de la República nombraría a un delegado de su gobierno, que para Baja California para nadie fue un ...

41,227
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Sindicatura Procuradora

GrandHotel Tijuana Dic18

CESPT

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Sindicatura

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,387

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC 1Dic18

Jaguares

Los Últimos Comentarios

POR QUE POR QUE POR QUE POR QUE???YA PARECEN DISCO RAYADO, SE PARECEN AL QUE LE ...
Dice: YAAAAAA
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
Que empiece la lista... 1. Jaime ... 2. Jorge ... 3. Bulmaro ... 4. Mariano ...
Dice: Rei
En: Detienen a "periodista" por extorsión
Si acepta despues de que le robaron la misma, uta pesado, deben tener Honor, ...
Dice: El Anonimo
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
MI DISPOSICION A SACRIFICAR TANTO MI VOTO COMO VARIOS COMPAÑEROS DE MORENA POR ...
Dice: TIJUANO
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
Leyzaola ira con PRD y PBC, aliados del pan. Y ahora tambien con panistas!! No ...
Dice: Karla Medina
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Gastélum va por la reelección

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Rompen Ramos y Valladolid con Kiko y Gastélum
*.- Pero no es lo mismo Chana que Juana, afirman
*.- Panistas víctimas de violencia ¿Será coincidencia?
*.- Mario Escobedo sí buscará candidatura para alcalde

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Ya no hay ninguna duda, dicen, el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro está decidido a buscar la reelección para la presidencia municipal de Tijuana, intención que desde fines del año pasado notificó a sus más cercanos colaboradores, no obstante la muy baja popularidad que desde entonces tenía, pero ahora lo está considerando con mayor fuerza, ya que la reacción positiva que logró de algunos ciudadanos con su posición de dureza en torno a los migrantes, le brindó “un segundo aire”.

Por eso, por su intención de continuar al frente de la comuna, es que en meses recientes hizo cambios en su área de comunicación, además de que reforzó el área de imagen con recursos extraordinarios y ahora están solicitando la transferencia de recursos correspondientes a servicio de difusión para producción de video o tecnologías, con el propósito de lograr lo que en estos momentos parece una hazaña que tendría que emprender cuesta arriba; las personas que acercó a su proyecto le garantizaron que le conseguirán esa reelección, no obstante que una mayoría dentro del PAN no comulga con esta intención. 

Ni siquiera un buen número de consejeros del Partido de Acción Nacional está de acuerdo con que el munícipe lance su candidatura para reelegirse, ya que desde hace tiempo concluyeron que eso les representaría una derrota segura, pero pese a esto, los promotores de la reelección del presidente municipal los han buscado, y lo siguen haciendo, para convencerlos de que esto es posible.

A raíz de la migración centroamericana que nos llegó en los primeros días del mes de noviembre a Tijuana, el presidente municipal hizo las que para muchos fueron unas desafortunadas declaraciones, sin embargo otros, que no eran sus famosos “bots”, lo aplaudieron, cosa que los envalentonó y los hizo soñar con que no es imposible repetir en el cargo. Y es que a un sector de tijuanenses gustó aquello de poner un retén en Tecate para que ya no siguieran viniendo extranjeros indocumentados, y lo de la consulta ciudadana para someter a votación si regresaban a quienes ya se encontraban aquí. Otros más le aplaudieron que llamara delincuentes y marihuanos a los migrantes, sin embargo, todo eso ya quedó en el olvido, porque no lo han vuelto a manifestar, ni mucho menos han mostrado indicios de quererlo cumplir.

En su momento les informamos que el regidor panista Arnulfo Guerrero, y Ricardo Magaña Mosqueda organizaron una comida en el restaurante chino preferido por el gobernador y el alcalde, aquí en Tijuana, para convencer a los consejeros que le manifestaran su respaldo al presidente municipal, sin embargo como en ese momento se los dijimos, la iniciativa fue un fracaso, ya que muy pocos asistieron, entre estos, los mismos que forman parte del círculo cercano del munícipe.

Luego nos enteramos por un información del compañero Isaí Lara Bermúdez, publicada en el semanario Zeta, que entre los más entusiastas promotores de esta reunión estaba el joven Juan Manuel Gastélum Rivera, quien les insistía a través de un chat privado, que manifestaran su apoyo al munícipe, cosa que no se dio, lo que llevó al hijo del alcalde a reclamar sorprendido si no estaban viendo la situación favorable que tenían. A raíz de esa desairada reunión, posteriormente se dijo que se hizo otra, en la que se siguió insistiendo en la necesidad de apoyar al presidente municipal, en vías de que buscara la reelección, pero muchos hicieron “mutis”.

Al mismo tiempo lanzaron campañas en redes sociales y en páginas filiales, e idearon el involucrar al transporte que también es afín al municipio, por lo que todavía circulan por la ciudad algunas unidades que exhiben la leyenda: “yo apoyo al alcalde”. Sin embargo, al ir tomando su cauce el tema de la migración, también está pasando ya la euforia que se levantó alrededor del presidente municipal, y una encuesta reciente del periodista Lauro Ortiz Aguilera, en su portal plural.mx reveló que su popularidad sigue siendo muy baja, la de menor calificación de los cinco alcaldes de la entidad. No obstante eso, la campaña por la reelección ya está en marcha.

*.- Rompen Ramos y Valladolid con Kiko y Gastélum

El Frente que se gestó con interesantes personalidades panistas, surgió, según señala el reportero del barrio, del rompimiento que finalmente se dio entre Jorge Ramos y Antonio Valladolid (y por consecuencia sus grupos) con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, sin olvidar -de ninguna manera- a la todavía súper poderosa “madrina” Loreto Quintero Quintero, oficial mayor del gobierno del Estado y dueña de los “dineros”.

Si ustedes ven la fotografía que se tomó de ese evento, y leen el documento firmado, encontrarán –por ejemplo- adhesiones que llaman la atención, como la de Iraís Vázquez Aguiar, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local (y panista), pero ante todo fiel al grupo de Valladolid, y por otra parte, el subsecretario del gobierno estatal en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, del grupo del expresidente municipal Jorge Ramos Hernández.

Destacan otros nombres como el de José Luis Kato, Antonio Araiza, y Gonzalo García, así como los diputados Carlos Torres y Mónica Hernández “la Chula”, por lo que ahora comprendemos el por qué se dijo que en el caso de los diputados no todos están siendo considerados para reelección por parte del grupo encabezado por Kiko Vega.

Quienes firman inicialmente el documento que se generó bajo el título ¡DEMOCRACIA YA! Son: Adalberto Rodríguez, Gerardo Ávila, Margarito Bañuelos, Adrián Álvarez, Gonzalo García, Marivel Villalba, Andrés Soriano, Gonzalo González, Max García, Antonio Araiza, Héctor Magaña, Mónica Hernández, Arleth López, Iraís Vázquez, Óscar Martínez, Carlos Ávila, Jesús Ibarra, Óscar Sánchez, Carlos Torres, Jorge Ramos, Óscar Vega, Claudia Ramos, José Luis Kato, Paola Leyva, Daniel Villagómez, Leonardo Fernández, Raúl Felipe Luévano, Enrique Anaya, Leslie Villalba, Raymundo Vega, Enrique Méndez, Lourdes Bueno, Ricardo Franco, Gabriel Navarro, Luis Iván Pérez, Saúl Osnaya, Gerardo Álvarez, Luis Rodolfo Enríquez y Silvia Álvarez.

Según el del barrio, estos políticos panistas ya están molestos por las imposiciones y están exigiendo que Kiko, Gastélum y Loreto, particularmente, “saquen las manos del proceso interno y vuelva la democracia al partido”. 

Tampoco quieren la imposición –dicen- de Loreto Quintero, y Miguel Bujanda Ruiz, coordinador de asesores del gobierno de Kiko Vega, en las diputaciones plurinominales como se advierte que es la intención.

Además del hartazgo que ya existe dentro del PAN por lo que consideran que han sido “cacicazgos”, está la molestia, o mejor dicho enojo, de Jorge Ramos y su grupo, por la mala jugada que le hicieron del equipo de Vega de Lamadrid, para dejarlo fuera del Senado de la República, que prácticamente “tenía en la bolsa”, de habérsele mantenido en la primera posición.

Ahora, dentro de este grupo, también llama la atención la participación de dos figuras: Antonio Araiza Regalado, director del Registro Público de la Propiedad, y la actual senadora de la República Gina Cruz. El primero, porque hasta hace poco había sido considerado como “consentido y súper protegido” de Loreto Quintero Quintero, quien dicen que lo benefició económica y políticamente.

Él, hasta antes de eso era parte del grupo de Jorge Ramos Hernández, al que abandonó para aliarse con Loreto, pero cuando le negaron la diputación plurinominal, según las fuentes, se molestó y regresó bajo el cobijo de Ramos Hernández, en este movimiento en el que ahora apoya a Claudia Ramos, para que sustituya a Alfa Peñaloza, o a Mónica Hernández, la Chula, dentro del Congreso local.

En el caso de Gina, se dice que la senadora ha estado trabajando junto con este grupo, y que inclusive fue parte de la elaboración del documento que será entregado al dirigente nacional del PAN Marko Cortés, bajo el argumento de que decida que en la entidad se realicen “elecciones libres”, como afirma que ocurrió en su caso, cuando la realidad, otros recuerdan, la posición se la debe a Brenda Ruacho de Vega, esposa del gobernante.

Sin embargo, no han faltado quienes aseguren que la senadora ha sido vista entrando a la oficina del gobernador Kiko Vega, por lo que algunos suspicaces se preguntan si no estará operando como “agente doble”. Al fin y al cabo: historias de familias.

*.- Pero no es lo mismo Chana que Juana, afirman

Y aunque estas voces parecen sumarse a la oposición de otros “azules” que desde hace algunos meses surgió a la luz pública, hay quienes dicen que “no es lo mismo Chana que Juana”. Este otro grupo en donde han encabezado las acciones: Sócrates Bastidas, Marco Antonio González Arenas y César Sánchez Frehem no están pidiendo elecciones internas, sino que el gobernador y el alcalde, y sus cercanos colaboradores “saquen las manos” del proceso, y se diseñe algún método para que sean designados como candidatos, panistas reconocidos y de buena imagen ante la sociedad.

El del barrio comenta que este grupo no tiene ningún vínculo con el que lanzó el documento del que hablamos, ya que entre estos panistas (los primeros que dieron la cara) existe la convicción de que se trata de una estrategia de los grupos que han dominado en los últimos años la filiación y las elecciones internas, que ahora domina Kiko Vega. Saben, diría el del barrio que si se celebran elecciones ellos podrían poner a sus candidatos, precisamente porque dominan en otros grupos fuertes.

El grupo que primero mostró su inconformidad por la forma como se maneja Acción Nacional en Baja California, lo que propone es que se busque un esquema que considere a personas capaces, bajo algún método válido institucional. En este caso confiarían en el CEN de su partido, al que piden que realice un sondeo entre los panistas para encontrar en principio, a los nuevos dirigentes “con mejor calidad moral para dirigir al partido”.

Inclusive se ha dicho que ya hay una marcada distancia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con el gobernador y el alcalde, por lo que ya no revisan con ellos lo que podría hacerse en Baja California en 2019; al parecer el dirigente nacional estaría considerando lo que comentan los ex gobernadores panistas de la entidad.
  
*.- Panistas víctimas de violencia ¿Será coincidencia?


  
Como todo, lo que vamos a comentarle puede ser una mera coincidencia, sin embargo, en las últimas semanas se han registrado hechos criminales en los que ha surgido un común denominador: las víctimas son, o han tenido relación con panistas conocidos, y sus gobiernos, y esto está preocupando a unos, y poniendo pensar muy seriamente a otros.

Por ejemplo, este día, AFN fue notificada sobre el secuestro, considerado hasta el momento como “privación ilegal de la libertad”, del abogado Gustavo Alemán Salazar, quien habría sido “levantado” por cuatro sujetos, cuando se trasladaba en un vehículo tipo camioneta, marca BMW, con una acompañante. Según esto al menos cuatro personas que llegaron a bordo de dos unidades, interceptaron al abogado, y sacaron por la fuerza a la mujer, para llevarse consigo al profesionista. Esto ocurrió, como se lo dimos a conocer, en una tienda de autoservicio en la zona de La Mesa.

Pues la víctima es hermano de Raúl Alemán Salazar, quien fue secretario particular del gobernador Eugenio Elorduy Walter, y subsecretario de Educación con José Guadalupe Osuna Millán, según recuerdan algunos; un panista “de toda la vida”, que ahora radica en Mexicali.

En otro caso, el pasado 28 de este mes en Ensenada, fue asesinado René Villa, quien fue reconocido por el gobierno del Estado como subdirector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe); el funcionario fue abatido a tiros, a las primeras horas de la mañana, cuando según esto se le localizó tendido en la colonia Márquez de León, ya sin vida.

Este funcionario de la Cespe, sí era militante panista, del grupo de Pablo Alejo López, con por lo menos 25 años de laborar en los gobiernos del blanquiazul.

Y en otro caso que al parecer no trascendió mucho porque no se conoció en ese entonces la identidad de la víctima, el día 13 de noviembre fue encontrado, colgado de un puente sobre el bulevar Benítez, otro hombre que al momento de su deceso era administrador de la delegación en Playas de Tijuana.

Se trata, según nos dijeron del contador público Daniel Salvador Ponce Pelayo, el cual estaba casado con la tesorera del Comité Directivo Municipal de ese partido, Georget Sánchez Smith. Se corrió la versión de que se suicidó, y el hecho fue ocultado oficialmente, y cubierto con el silencio, no obstante que en un chat privado del CDM del PAN, sus integrantes comentaron el suceso.

Fuentes consultadas por AFN confirmaron el hallazgo, aunque dijeron que el cadáver tenía cadenas y candados, alrededor del cuerpo. Al ex funcionario lo  descubrieron en el puente ubicado sobre la vía rápida Poniente a la altura de la Estancia Municipal de Infractores. Algunas personas que lo conocieron, señalaron que era un hombre muy serio que no parecía tener problemas que lo hubiesen llevado a ese fin.

*.- Mario Escobedo sí buscará candidatura para alcalde

Finalmente, asegura el reportero del barrio, que el presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan ya decidió buscar definitivamente la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena, no obstante lo difícil y sinuoso que pudiera ser el camino, sobre todo con tantos “tiradores” para esa posición que se antoja ganadora.

Usted podrá decir que no hay ninguna novedad en esto, porque efectivamente se ha sabido que Mario Escobedo  tiene esa nada oculta aspiración, sin embargo hasta ahora se puede decir que solamente estaba “midiendo” sus posibilidades, y trabajando dentro del sector comercio, como su presidente qué es, hasta que llegara el momento de las definiciones.

Pero por lo que le dijeron al del barrio ya decidió poner su nombre para que lo “midieran”, considerando que hay quienes le reconocen y ponderan el trabajo que en materia económica ha hecho, en esta ciudad con tantos problemas, y entre otros precisamente el de la generación de empleos muy necesarios para que se cumplan las expectativas del nuevo gobierno federal, de convertir a la frontera en “la última cortina del país”, para contener la migración de mexicanos hacia el norte.

No la tendrá nada fácil porque ahí -como se ha visto- hay otros más que están pugnando por esa misma posición, al margen de que la gente de Morena desea echar mano de sus propios militantes. Pero si lo consigue, también afuera se pondrá la contienda bastante difícil, y no solamente para él, sino para el que sea, porque además de que el actual gobierno (si logra imponer a sus candidatos) le imprimirá muchos recursos a la campaña para no perder la alcaldía, también estará el “factor Leyzaola”, que ayer ya se dio a conocer que de postularse iría apoyado por tres partidos en coalición.

PD.- Hasta parece chiste, o lo que piensan se reflejó en una publicidad que circularon en Facebook, ya que integrantes del club Rotario de Tijuana están invitando para una sesión en la que tendrán como orador al secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el cual a su vez lleva el tema: “Hablemos Sobre Seguridad”. Y es que en esa publicidad, en la que indican que el evento tendrá lugar el jueves 6 de este mes, se está promocionando en la categoría de ¡Comedia! ¿Les habrán querido decir algo?

PD1.- El senador Jaime Bonilla Valdez, como integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante la Cámara Alta un  “Punto de Acuerdo de pronta Resolución”, por el que se exhorta al Presidente de la República  “para que en el contexto de sus atribuciones, gire sus amables instrucciones a las dependencias involucradas, a fin de que se haga justicia a los residentes del fraccionamiento “Playas de Tijuana” en Tijuana, Baja California, y no se les cobre el peaje por entrar y salir de su entorno para realizar sus actividades cotidianas”. Así reza lo presentado por el legislador. 

PD2.- Finalmente, parece que se hará justicia a esos vecinos, que de manera absurda tenían que pagar la tarifa de la autopista por el breve tramo que requerían transitar para llegar a sus hogares; esto es algo que por lo visto Bonilla se tenía como “carta bajo la manga” porque no se había comentado antes. Es mucho mejor que se actúe a que se hable.

PD3.- Aunque rompe con todos los protocolos y la formalidad de las fotografías a las que estamos acostumbrados de los políticos, hay que reconocer que resultó muy ingeniosa y fuera de lo común la gráfica que circularon los diputados: Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda; Rocío López Gorosave del PRD; Claudia Agatón Muñiz del PT y Alejandro Arregui, del PRI, simulando que esperaban la llegada del presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo, para discutir con él lo relativo a su presupuesto 2019, pero nunca llegó. Probablemente no le interesa, dicen, ya que informó que no pretende reelegirse como munícipe.

PD4.- Ahora será el Partido Verde de Baja California, el que saldrá al escenario político, ya que este miércoles presentará en conferencia de prensa, e instalará las coordinaciones municipales Ahí estarán el delegado especial por parte del CEN Misael Sánchez y el dirigente estatal Fausto Gallardo. 

PD5.- Quien también tiene fuerte presencia como aspirante a la alcaldía por Morena, es el abogado Atilano Peña, el cual abiertamente ha buscado adhesiones, y las ha encontrado, dándose tiempo también para continuar con sus acciones y denuncias a través del COCI.

PD6.- El Colegio de la Frontera Norte (Colef), que hoy llevó a cabo un foro sobre el tema de migrantes, concluyó que esta presencia masiva de centroamericanos en Tijuana no representan un problema en una ciudad que ha sido insegura, y en la que hasta ahora no se ha visto que la incidencia de delitos haya crecido por la estancia de los extranjeros aquí. Consideraron que el municipio hizo un mal manejo de este fenómeno.

PD7.- El Colef ahora está anunciando un “Conservatorio Sobre la Crisis Migratoria en Tijuana” que tendrá lugar el próximo sábado 8 de este mes, con la participación del embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, y otros conocidos especialistas y activistas en derechos humanos.

PD8.- También el grupo Ángeles de la Frontera, está anunciando la celebración, el viernes 7 de este mes de un “Concierto Pro Humanidad”, encabezado por Tijuana No, y otros grupos de rock de la localidad. Esto tendrá lugar en un establecimiento ubicado en la calle Sexta y Revolución.

Tags: afn, político, gastélum, reelección, rompen, ramos, valladolid, kiko, gastélum, chana, juana, afirman, panistas, víctimas, violencia, coincidencia, mario, escobedo, buscará, candidatura, alcalde, dora, elena, cortés, afntijuana,
3060 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Thursday, December 06, 2018 3:29 pm
    demencia cenil ternurita
    CIUDADANO
    Thursday, December 06, 2018 7:54 am
    REELECCION? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ, orale priistas tienen camino libre para un 2do lugar
    EL REPORTERO
    Wednesday, December 05, 2018 9:57 pm
    JAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE Y QUE BUENA PUNTADA LAS DEL GARRA-PATAS REELECCION EN DONDE POR QUE GANARIA MAS VOTOS UN PERRO O UN GATO QUE ESTE POBRE IM...IL INEPTO COMO CHISTE ESTUBO MUY BUENO GARRA-PATAS. NO TE LA RAYO POR QUE ME BLOQUEARIA AFN PERO CON LAS GANAS NO ME QUEDO GARRA-PATOTAS...
    jajaja!!
    Wednesday, December 05, 2018 5:39 pm
    reeleccion ? nomas porque estubo de acuerdo en la situacion de los migrantes ,cree que lo reeligiremos, jajaja, si lo que queremos es que ya se largueeee!!!
    pero...
    Wednesday, December 05, 2018 5:04 pm
    que tendran en la sesera estas personas, porque seso no creo, quien en su sano juicio votaria por el patas? salvo su familia como la de la cínica y demas seudosfuncionarios lo harian, eso de creer que por su dizque defensa contra los inmigrantes lo revaluo, que no succionen, porque igual le vali mami y se largo a China, aunado a que la mayoría de los dizque apoyos podrían ser de sus aliados afines al patitas y grupos paleros
    Tijuanense
    Wednesday, December 05, 2018 4:05 pm
    Que alarmante la desaparicion de Miltantes del Pan y Cercanos, esto debe investigarse, el patas y Kiko no sirver para nada. pero de guatemala a guatepeor, prefiero que el PAN se ponga las pilas y no se dejen subordinar por markito
    ¿GASTÉLUM, POR LA REELECCIÓN?
    Wednesday, December 05, 2018 3:04 pm
    SERÍA MÁS FÁCIL QUE ESA ELECCIÓN LA GANARA EL CHAPO !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    CIUDADANO
    Wednesday, December 05, 2018 2:11 pm
    No cabe duda de que el PAN no es mas que una manada de zopencos sordos y ciegos con tendencia suicida. Gastélum va a pasar a la historia como el alcalde mas nefasto que ha tenido Tijuana y lo unico bueno que le vamos a recordar sera la aniqilacion del PAN que llevará a cabo el año entrante. ¡Que personaje tan iluso!
    pitufo
    Wednesday, December 05, 2018 11:55 am
    Todos los de la foto de la democracia ya han sido beneficiados por este gobierno del estado y acuerdos politicos no entiendo que se quejan los incongruentes sera que ya ven el barco undiendose y quieren brincar a otro, hablo por los de la foto nos que aparecen en la lista y no estan en la foto no me consta que hayan ido ...
    PAN
    Wednesday, December 05, 2018 10:03 am
    Inches panistas todos los grupos son iguales, una mi3rda!
    GRETCHEN GARCIA
    Friday, December 07, 2018 9:57 am
    NO MAS PRIAN EN NINGUN PUESTO POLITICO EN BC MENOS ESTE INEPTO CHOLO QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ES GOBERNAR

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Lo dicho: delincuentes “chayoteros” *.- Lunes: día “clave” para el gobernador DORA ELENA CORTÉS TIJUANA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El presidente de la República Andrés ...
AFN POLÍTICO *.- Pregunten algo importante… OK ahí va *.- Gobernador da marcha atrás en impuestos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Paradójicamente, el Partido ...
AFN POLÍTICO *.- BC comparable a estados “desfalcados” *.- Ahora le “llueve” a Aimé Peralta por video DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El ...
AFN POLÍTICO *.- Deberán salir todos los pendientes en el Congreso *.- Presenta denuncia Mónica Vega en sindicatura *.- Rueda Gómez se descarta para la gubernatura de BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA ...
AFN POLÍTICO *.- Enfrentamiento: Loreto-Bujanda *.- Ruvalcaba y su gente a CdMx DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Mientras el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel ...
AFN POLÍTICO *.- Tensa sesión de Cabildo esta mañana *.- Explica gobernador sobre impuestos *.- Bonilla recorre albergue para migrantes DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2018 ...
 AFN POLÍTICO *.- Nadie la tiene segura: Bonilla *.- Tristar, otra empresa en opacidad   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuando no se veía salida por ...
AFN POLÍTICO *.- El PRI decidirá su método de elección de candidatos *.- Va el padre Solalinde ante centroamericanos en ZN DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La empresa ...