Prehome Institucional

AFN Político

De "súper delegado" a delegados

AFN POLÍTICO *.- Lo dicho: delincuentes “chayoteros” *.- Lunes: día “clave” para el gobernador DORA ELENA CORTÉS TIJUANA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo reveló apenas ganó la elección constitucional de 2018. Sorprendió al informar que para cada entidad de la República nombraría a un delegado de su gobierno, que para Baja California para nadie fue un ...

44,357
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Sindicatura Procuradora

GrandHotel Tijuana Dic18

CESPT

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Sindicatura

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,387

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC 1Dic18

Jaguares

Los Últimos Comentarios

POR QUE POR QUE POR QUE POR QUE???YA PARECEN DISCO RAYADO, SE PARECEN AL QUE LE ...
Dice: YAAAAAA
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
Que empiece la lista... 1. Jaime ... 2. Jorge ... 3. Bulmaro ... 4. Mariano ...
Dice: Rei
En: Detienen a "periodista" por extorsión
Si acepta despues de que le robaron la misma, uta pesado, deben tener Honor, ...
Dice: El Anonimo
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
MI DISPOSICION A SACRIFICAR TANTO MI VOTO COMO VARIOS COMPAÑEROS DE MORENA POR ...
Dice: TIJUANO
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
Leyzaola ira con PRD y PBC, aliados del pan. Y ahora tambien con panistas!! No ...
Dice: Karla Medina
En: Panistas... ¡Quieren a Leyzaola!
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Crece la histeria por migrantes

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
 
A+
A-

Aarón Pallares entre los manifestantes

AFN POLÍTICO

*.- Y se enfrentan en la zona del Faro
*.- Por fin salen a enfrentar la crisis
*.- PT se inclina por Bonilla, afirma

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 
TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Por segunda o tercera ocasión, vecinos de Playas de Tijuana se manifestaron, pero en esta ocasión con los ánimos más exaltados por la presencia de los migrantes centroamericanos que han elegido esta zona, no sólo para vivir temporalmente (los homosexuales y lesbianas), sino también para esperar al resto de las caravanas, y “estudiar” el área, en la franja fronteriza, para determinar la mejor forma de cruzar.

Los vecinos se reunieron inicialmente –la tarde/noche de ayer- frente a las instalaciones de la Iglesia “María Estrella del Mar” para manifestar su indignación por esta presencia que les resulta extraña, sin embargo hubo participaciones de algunos de estos que rayaron en la histeria, ya que sin haberse presentado hasta el momento problemas reales, ya estaban anticipando hasta ataques a sus hijos, violaciones, y otros delitos.

No faltó el que en el extremo del paroxismo afirmara prácticamente que estaba dispuesto a dar la vida cuando se planteó la propuesta de cerrar los accesos a Playas, bloqueando las vialidades, ya que afirmó a gritos que no quería poner “en riesgo a sus hijos, ni su patrimonio. Aarón Pallares, Coordinador -en funciones de presidente- del Comité Directivo Municipal de Transformemos, que participaba en esa manifestación por la presencia de los extranjeros, objetó esa medida, señalando que podrían caer en un acto ilegal, lo cual molestó a algunos de los asistentes.

Pese a su llamado a no caer en actos delictivos, llamó la atención la presencia de este político, manifestando también su descontento por la presencia de los centroamericanos, en su zona de residencia, y donde tiene su negocio, porque además era de los que encabezaba la reunión y escuchaba una “lluvia de ideas” sobre qué hacer, como la propuesta de lanzar diariamente su basura en las instalaciones municipales, hasta que desalojaran a los “invasores”. Ya no se le vio posteriormente, cuando los exaltados vecinos se trasladaron hacia la zona del faro para encarar a los migrantes, pero quedó grabada su postura de intolerancia.

Ya en la zona del Faro, hubo algunos empellones y agresiones verbales de los locales en contra de los extranjeros, a los que exigían a gritos que se retiraran; llegaron al ridículo, y perdonen que lo diga así, aunque se me vengan encima por esta opinión, de entonar el Himno Nacional y cantar el Cielito Lindo, como una muestra, según ellos de un nacionalismo exacerbado. Los hechos no llegaron a mayores por la intervención de la policía, sin embargo sí llamó la atención la presencia de algunos individuos, altos y muy fornidos que vestían camisetas que decían “resistencia” lo que habla ya de un movimiento organizado.

Insisto en que entiendo el malestar y preocupación de varios de los vecinos de esa demarcación, que por cierto ha sido habitada en los últimos años por mucha gente venida de otras partes del país (aunque ciertamente son mexicanos), ya que de la noche a la mañana ven una movilización extraordinaria en su área de residencia y vida cotidiana y eso aceptaré que les asusta, pero me sorprende que estén atacando a estas personas sin que hayan hecho absolutamente nada en contra de Tijuana ni de los tijuanenses. Como decimos, en automático ya los convirtieron en delincuentes, asaltantes, violadores, y drogadictos, tal y como nos ven a los mexicanos, algunos estadounidenses, también extremistas.

Que han dicho algunas “Fake News” de personas sin escrúpulos,  que en estas caravanas vienen puros individuos no muy recomendables, lo aceptaré en algunos casos, porque en grupos tan grandes suele suceder que se infiltren hasta delincuentes, y personas den un muy buen vivir, para aprovechar la ganancia en “río revuelto”. Y que también hay líderes que de una u otra forma están buscando sacar su tajada, muy probablemente, pero es absurdo pensar que absolutamente todos los migrantes sean delincuentes o malandros. Como tampoco todos los integrantes de la comunidad de homosexuales y lesbianas, son prostitutos ni vienen a prostituir. No podemos caer en actitudes racistas, discriminatorias y xenofóbicas.

Al final, después de algunos intercambios verbales entre unos y otros, los migrantes aceptaron subir a los camiones para dirigirse a albergues, lo cual estaban rechazando primero, porque decían que querían estar ante la mirada pública para que el presidente Estados Unidos Donald Trump viera esta realidad.

*.- Por fin salen a enfrentar la crisis

¡Por fin despertaron las autoridades! Después de varios días de crisis, esta tarde-noche aparecieron en conjunto, representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal para presentar un panorama de lo que está sucediendo en este momento en Tijuana, con la llegada de los migrantes, de los que dijeron que se esperaban en total, poco más de 2 mil y no los 9 mil o 10 mil que otras fuentes del interior del país afirman que vienen con este rumbo.

Según quienes participaron, no es esta la primera vez que analizan el tema entre los tres niveles del gobierno, ni es hasta ahora que ya tienen el problema encima, cuando lo están enfrentando, ya que dijeron que por lo menos en 13 ocasiones se han reunido para determinar las acciones a seguir. Si esto es así, entonces les ha estado fallando muy feo el tema de la comunicación y difusión, ya que nadie informaba -momento a momento- lo que estaba ocurriendo, limitándose tan sólo a algunas declaraciones, que por separado dieron algunas autoridades, y esto a petición de los comunicadores.

Pero dejando esto de lado, qué bueno que ya dijeron ¡presente! Sobre todo porque según han transcurrido las horas, el tema se está agravando, y como vimos, ya empezaron a tomar algunas personas la justicia por propia mano, porque como se dice frecuentemente: ante la ausencia de las autoridades, el pueblo toma su lugar y los rebasa.

También es bueno que esto haya ocurrido hoy, porque como vieron también, ya hicieron su aparición algunos individuos que viven del caos y del escándalo, como esos que se hacen llamar “autodefensas”, que ni siquiera son de Tijuana y que fácilmente se les infiltraron a los enojados vecinos de Playas de Tijuana.

Esta aparición pública de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, se dio en ocasión de la presentación del albergue que están habilitando en la Zona Norte, específicamente sobre la avenida 5 de Mayo y avenida Michoacán, donde podrá recibirse a 369 personas bajo techo. No resolverá el problema de tener a todos los migrantes juntos, como lo han demandado estos, sin embargo si logran convencerlos, podrían dividirse en los diversos albergues que operan organismos de la sociedad civil.

A la cita con los reporteros asistieron los encargados de Desarrollo Social de los gobiernos estatal y municipal; el encargado del Grupo Beta dependiente del INM; el director de policía municipal; representantes del DIF,  también municipal y estatal; de Salud, así como representantes de grupos de derechos humanos. Cada uno de estos habló sobre lo que a su área compete.

Aun así, fuera de esta reunión, representantes de los gobiernos del Estado y del municipio comentaron con el reportero del barrio que todavía falta una presencia más contundente del gobierno federal en apoyo de este tema, lo cual tendría que reconocerles, en virtud de que como siempre ha ocurrido, “doña Fede” se desentiende de estos temas, y más cuando se trata de Baja California, agudizándose en aquellos momentos en que los gobiernos locales son de oposición.
 
*.- PT se inclina por Bonilla, afirma

Bonilla, felicitó a AMLO por cumpleaños

Al igual que en su momento lo hizo  la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, ahora fue Ricardo Cantú, delegado especial del CEN del Partido del Trabajo (PT) el que desconoció al ex senador de la República Marco Antonio Blásquez Salinas para inclinarse por Jaime Bonilla Valdez como candidato a la gubernatura, anticipando en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, que podría haber una alianza entre este instituto político y el de Andrés Manuel López Obrador para 2019 en Baja California, no obstante que localmente se había negado esa posibilidad.

Blásquez Salinas habría revelado en AFN que el dirigente nacional de su partido le había no solamente pedido, sino exigido que fuera su candidato al gobierno de la entidad, agregando que también le habían dado “luz verde” dentro de Morena, para buscar una candidatura conjunta, pero tal parece que estas declaraciones molestaron tanto a nivel central, que hubo estos desmentidos

Polevnsky señaló en su momento desconocer a Blásquez, y aseguró que ni era militante, ni mucho menos fundador, y se pronunció por Jaime Bonilla como el posible candidato para 2019. Ahora lo mismo hizo Ricardo Cantú quien señaló que Bonilla Valdez “es el hombre indicado para contender con grandes posibilidades de triunfo” por dicha gubernatura. No fue posible localizar a Blásquez para tener su opinión al respecto.

Lo desconocen pero sigue en actividades

En entrevista que Cantú sostuvo con nuestro compañero José Enrique García Sánchez, le dijo que aunque todavía no son los tiempos para este tipo de decisiones, en el CEN del PT se inclinan por Bonilla Valdez, en tanto que a Blásquez Salinas le mandó decir que consideraba “improcedente” la autopromoción que en la entidad se estaba haciendo, no sólo por esto, sino también por estar fuera de tiempo. Sobre Bonilla dijo que es un hombre “ya probado en las urnas” y que los resultados del pasado domingo 1 de julio demostraron claramente su liderazgo, al obtener inclusive mayor cantidad de votos que el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Textual comentó que: “Es desafortunado (lo hecho por Blásquez) porque todavía no son los tiempos para andarse promoviendo para alguna candidatura, y en este caso la gubernatura de Baja California. Luego refirió haber platicado con compañeros de la dirección estatal de su partido, sobre este tema, revelando que: “también están de acuerdo en que no ayuda para el PT que se ande auto promoviendo el ex senador para la candidatura, sobre todo porque hay una muy buena relación con Morena”.

Sin embargo pareciera que esto no preocupa a Blásquez, quien ha seguido con su campaña interna, asistiendo a centros universitarios para hablar con los estudiantes, como se aprecia en esta gráfica que obtuvimos.

PD.- En otra entrevista exclusiva, también con nuestro compañero Enrique García, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, adscrito a la embajada en México, Édgar Ramírez señaló que los migrantes centroamericanos que han llegado al país deberán esperar su turno, ya que primero van a procesar las más de 2000 solicitudes de otras personas que ya hicieron sus peticiones, por lo que estimó que a quienes han llegado en las caravanas a Tijuana, podría llevarles varios meses en recibir una cita.

PD1.- El representante de Homeland Security, señaló por otra parte que las medidas de seguridad adoptadas en días recientes en las dos garitas de Tijuana, que incluyeron la reducción de carriles de circulación, eran necesarias, considerando la táctica violenta que se ha visto por parte de algunos integrantes de las caravanas, según los antecedentes registrados en las fronteras de Guatemala-Honduras y Guatemala-México.

PD2.- Y aunque se esperan más de 2000 migrantes a Tijuana, se dijo que ya llegaron 810 personas, pero se tiene 700 espacios para atenderlos. Si siguen coordinada las autoridades, posiblemente puedan resolver este caos antes de que pase a mayores.

PD3.- Sería bueno que la policía hiciera una “razzia” entre quienes están atacando a los migrantes, porque si bien es cierto hay una mayoría preocupada de vecinos de Playas de Tijuana, también, como dijimos, se están infiltrando personas extrañas. Ojalá y pudieran sacar de escena a esos llamados “autodefensas”, que tan sólo vienen a escandalizar.

PD4.- También sería una buena idea que convocaran a aquellos que han sido procuradores de los Derechos Humanos en Baja California, y que tienen mayor sensibilidad en el tema de los migrantes, para que en coordinación con la actual presidenta,  traten de convencer a los “visitantes”, de seguir las reglas que existen en nuestro país, para no continuar provocando reacciones adversas, sobre todo porque no sabemos quiénes vienen liderando a estos grupos, y que son los que les aconsejan todo lo contrario.

PD5.- Ahora que Playas de Tijuana está muy de “moda”, aprovechamos para enviar nuestro más sentido pésame a la familia de doña Martha Rocha de Díaz, una reconocida activista social, que precisamente llegó de la Ciudad de México, hace ya varios años, y de inmediato se involucró en causas comunitarias. También se le conoció por su activismo en las tribunas radiofónicas. Ella falleció este día, al parecer de un infarto. Vivía en esa demarcación.

Falleció Martha Rocha de Díaz

PD6.- Marta Rocha encabezó aquella legendaria lucha contra las empresas Teesa y Titisa, que en los años 80 pretendieron instalarse en la zona costera de la región, y que tuvieron que arriar banderas ante la fuerte oposición que enfrentaron de parte de las “amas de casa de Playas de Tijuana”, que fue la organización que lideró esta valiente mujer.

PD7.- Y pese a no haber nacido aquí, se le recordará porque también fue de las promotoras de la idea de hacer aquel único boicot de dos días, que resultó exitoso, en contra de Estados Unidos, por las actitudes xenofóbicas que estaba mostrando para con los mexicanos, y particularmente para los fronterizos. En esa ocasión la ciudadanía se solidarizó, las garitas lucieron vacías, y el comercio del sur de California sufrió graves pérdidas.

PD8.- Hace ya algunos días que está corriendo la versión en el sentido de que el compañero Raúl Reynoso Nuño ya no regresará como director de Comunicación Social del gobierno del Estado, por su estado de salud, que ya le ha dado dos fuertes llamados de atención, por lo que se barajan algunos nombres de posibles sucesores, en tanto que se dice que Reynoso fungirá como asesor en la materia.

Tags: afn, político, crece, histeria, migrantes, enfrentan, zona, faro, enfrentar, crisis, pt, inclina, bonilla, afirma, dora, elena, cortés, afntijuana,
1828 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Pndjos!
    Thursday, November 22, 2018 4:30 pm
    LIBRO SEGUNDO TITULO PRIMERO Delitos Contra la Seguridad de la Nación CAPITULO I Traición a la Patria Artículo 123.- al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero; II.- Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero (HONDURAS, GUATEMALA, SALVADOR) o coopere (EJECUTIVO FEDERAL) con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México. III.- Forme parte de grupos armados dirigidos o asesorados por extranjeros; organizados dentro (MEXICO) o fuera del país (HONDURAS, GUATEMALA, SALVADOR), cuando tengan por finalidad atentar contra la independencia de la República, su soberanía, su libertad o su integridad territorial o invadir el territorio nacional, aun cuando no exista declaración de guerra; IV.- Destruya (vandalismo, propiedad del municipio o bienes propiedad del gobierno, sus instituciones y la vía publica) o quite dolosamente las señales que marcan los límites del territorio nacional, o haga que se confundan, siempre que ello origine conflicto a la República, o ésta se halle en estado de guerra; V.- Reclute gente para hacer la guerra a México, con la ayuda o bajo la protección de un gobierno extranjero; VI.- Tenga, en tiempos de paz o de guerra, relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjeros o le dé instrucciones, información o consejos, con objeto de guiar a una posible invasión (evidentemente ya se consumó el delito) del territorio nacional o de alterar la paz interior; VII.- Proporcione dolosamente y sin autorización, en tiempos de paz o de guerra, a persona, grupo o gobierno extranjeros, documentos, instrucciones o datos de establecimientos o de posibles actividades militares; VIII.- Oculte o auxilie a quien cometa actos de espionaje, sabiendo que los realiza; (RIELDBERG) IX.- Proporcione a un Estado extranjero o a grupos armados dirigidos por extranjeros, los elementos humanos o materiales para invadir el territorio nacional, o facilite su entrada a puestos militares o le entregue o haga entregar unidades de combate o almacenes de boca o guerra o impida que las tropas mexicanas reciban estos auxilios; X.- Solicite la intervención o el establecimiento de un protectorado de un Estado extranjero o solicite que aquel haga la guerra a México; si no se realiza lo solicitado, la prisión será de cuatro a ocho años y multa hasta de diez mil pesos; XI.- Invite a individuos de otro Estado para que hagan armas contra México o invadan el territorio nacional, sea cual fuere el motivo que se tome; si no se realiza cualquiera de estos hechos, se aplicará la pena de cuatro a ocho años de prisión y multa hasta de diez mil pesos; XII.- Trate de enajenar o gravar el territorio nacional o contribuya a su desmembración; XIII.- Reciba cualquier beneficio, o acepte promesa de recibirlo ($ CORRUPCION), con el fin de realizar alguno de los actos señalados en este artículo; XIV.- Acepte del invasor un empleo, cargo o comisión y dicte, acuerde o vote providencias encaminadas a afirmar al gobierno intruso y debilitar al nacional; y XV.- Cometa, declarada la guerra o rotas las hostilidades, sedición, motín, rebelión, (terrorismo?...), sabotaje o conspiración. Artículo 124.- I.- Sin cumplir las disposiciones constitucionales, celebre o ejecute tratados o pactos de alianza (HONDURAS) ofensiva con algún Estado, que produzcan o puedan producir la guerra de México con otro, o admita tropas o unidades de guerra extranjeras en el país; IV.- Con actos no autorizados ni aprobados por el gobierno, provoque una guerra extranjera con México, o exponga a los mexicanos a sufrir por esto, vejaciones o represalias. Artículo 125.- al que incite al pueblo a que reconozca al gobierno impuesto por el invasor (HONDURAS, GUATEMALA, SALVADOR) o a que acepte una invasión (?MIGRACION?) o protectorado extranjero. Artículo 126.- Se aplicarán las mismas penas a los extranjeros que intervengan en la comisión de los delitos a que se refiere este Capítulo. CAPITULO II Espionaje Artículo 127.- al extranjero (HONDURAS, GUATEMALA, SALVADOR) que en tiempo de paz, con objeto de guiar a una posible invasión del territorio nacional o de alterar la paz interior, tenga relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjeros o le dé instrucciones, información o consejos. al extranjero (HONDURAS, GUATEMALA, SALVADOR) que, declarada la guerra o rotas las hostilidades contra México, tenga relación o inteligencia con el enemigo o le proporcione información, instrucciones o documentos o cualquier ayuda que en alguna forma perjudique o pueda perjudicar a la Nación Mexicana. al mexicano que, teniendo en su poder documentos o informaciones confidenciales de un gobierno extranjero, los revele a otro gobierno, si con ello perjudica a la Nación Mexicana. Artículo 129.- al que teniendo conocimiento de las actividades de un espía y de su identidad, no lo haga saber a las autoridades. CAPITULO VI Terrorismo Artículo 139.- I. por cualquier otro medio violento, intencionalmente realice actos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación. II. Al que acuerde o prepare un acto terrorista que se pretenda cometer, se esté cometiendo o se haya cometido en territorio nacional. Las sanciones a que se refiere el primer párrafo de este artículo se aumentarán en una mitad, cuando además: I. El delito sea cometido en contra de un bien inmueble de acceso público; II. Se genere un daño o perjuicio a la economía nacional, o Artículo 139 Bis.- a quien encubra a un terrorista, teniendo conocimiento de sus actividades o de su identidad. Artículo 139 Ter.- al que amenace con cometer el delito de terrorismo a que se refiere el párrafo primero del artículo 139 Del Financiamiento al Terrorismo Artículo 139 Quáter.- Se impondrá la misma pena señalada en el artículo 139 de este Código, sin perjuicio de las penas que corresponden por los demás delitos que resulten, al que por cualquier medio que fuere ya sea directa o indirectamente, aporte o recaude fondos económicos o recursos de cualquier naturaleza, con conocimiento de que serán destinados para financiar o apoyar actividades de individuos u organizaciones terroristas, o para ser utilizados, o pretendan ser utilizados, directa o indirectamente, total o parcialmente, para la comisión, en territorio nacional o en el extranjero, de cualquiera de los delitos previstos en los ordenamientos legales siguientes: I. Del Código Penal Federal, los siguientes: 1) Terrorismo, previstos en los artículos 139, 139 Bis y 139 Ter; 2) Sabotaje, previsto en el artículo 140; 3) Terrorismo Internacional, previsto en los artículos 148 Bis, 148 Ter y 148 Quáter; 4) Ataques a las vías de comunicación, previstos en los artículos 167, fracción IX, y 170, párrafos primero, segundo y tercero, y 5) Robo, previsto en el artículo 368 Quinquies. II. De la Ley que Declara Reservas Mineras los Yacimientos de Uranio, Torio y las demás Substancias de las cuales se obtengan Isótopos Hendibles que puedan producir Energía Nuclear, los previstos en los artículos 10 y 13. Conspiración Artículo 141.- a quienes resuelvan de concierto cometer uno o varios de los delitos del presente Título y acuerden los medios de llevar a cabo su determinación. https://www.facebook.com/100024397386489/videos/315607309262513/ https://www.facebook.com/100024397386489/videos/315607272595850/ https://www.facebook.com/100024397386489/videos/315607272595850/ https://www.facebook.com/873481292837534/videos/2172307199448774/ https://www.facebook.com/photo.php?fbid=355575108342716&set=gm.2289656307933258&type=3&eid=ARATPKjR7upy8za4jzM5Jk5YsboyxaKs4Mj4PUa4_1P_Or77Hj4y6NwTo5finX4g-l6tQiTbw_KXEAJQ https://www.facebook.com/100024397386489/videos/315607369262507/ https://www.facebook.com/ElRodoMemedrano/videos/1041052269436539/ http://www.unimexicali.com/noticias/tijuana/546562/bc-pide-80-millones-como-apoyo-extraordinario-para-atender-a-migrantes.html https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-20/inmigrantes-honduras-frontera-mexico-caravana_1633286/ CODIGO PENAL FEDERAL http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/9_051118.pdf ?LOS FRIJOLES Y TORTILLAS, LA COMIDA DE TODOS LOS MEXICANOS ES PARA PUERCOS? ¿??? Y NAZI, significa NAcional Z(S)ocIalista - NO tiene nada que ver con el racismo y la discriminación. Discriminación la que haces esos invasores extranjeros centroamericanos, pisano territorio nacional ilegalmente sin tener algo de vergüenza, con todo el cinismo y egocentrismo se meten a la fuerza con hacia contra los mexicanos, insultándolos y vejandolos y usando a México como trampolín. Los verdaderos racistas y discriminatorios son ellos: los centroamericanos, trasgrediendo y delinquiendo los derechos de los Mexicanos en mismo territorio, es una gran humillación y por encima amenazan con generar mas violencia, temor y terror dentro del territorio nacional por parte de extranjeros centroamericanos. Y lo dice la legislación. Centroamericanos traidores de su país, abandonan su patria y deciden dejarla sin apoyo, no la quieren, en vez de quedarse a levantar a su país de Centroamérica, lo abandonan y lo traicionan. Cosa que los Mexicanos si tenemos PATRIA, PATRIOTISMO, y lo que no se van a USA, se quedan a levantar este país con trabajo duro para levantar al país. Eso es Nacional Socialismo. Por que lo mexicanos que se quedaron en Tijuana y en la frontera, tienen que aguantarse y sacar al país adelante con mucho trabajo, horas extras, y malos salarios y aun así levantan al país, aumentando el PIB, la economía, la productividad y la competitividad, aun así con todos los problemas y la crisis económica levantamos al país con mucho esfuerzo y estudio para generar avance y crecimiento para el país, y si, aunque sea comiendo frijoles y tortillas, pero somos fieles y honrramos a la PATRIA, LA BANDERA Y A MÉXICO LINDO Y QUERIDO!! viva los verdaderos mexicanos que quieren a su país y lo defiende y defenderán (aunque su gobierno los traicione) aun así el pueblo de Mexico se levanta, con muchas ganas de trabajar, con productividad, competitividad, economía y estudio!, investigacion y desarrolllo con valor para tratar de ser país primermundista! y co relación bilateral con toda Norteamericana! CANADA, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y DE AMÉRICA, el Norte!
    holi
    Friday, November 16, 2018 1:40 pm
    Dora, en tu periodico dales cabida y los demas en tu casa!!
    ...
    Thursday, November 15, 2018 1:35 pm
    No entiendo la gente que defiende a estas personas y ponen como villanos a Tijuana y sus ciudadanos. Nada mas miren como se comportan y como quieren mandar y decir en donde quedarse.. La gente se harto de este abuso de los activistas que solo traen a Tijuana a estos migrantes las otras fronteras?? Nada algunos camiones se fueron a nogales y juarez pero minimo. Ahora estos quieren invadir el parque de la amistad porque no quieren albergues. DE LOCOS!! parece que la ciudadania tiene que salir a repudiar esto para que hagan algo las autoridades de todos los niveles
    y que tal
    Thursday, November 15, 2018 12:37 pm
    Trump con la CIA patrocinan todo esto con complacencia de EPN, justifica asi ante los gringos su mentado muro y a AMLO le dejan la bronca de apechugar a todos los centroamericanos que aqui se quedaran, remember 9-11
    marco
    Thursday, November 15, 2018 11:55 am
    mencionas que estos migrantes centroamericanos no han hecho nada contra los mexicanos, claro que si: entraron a nuestro pais por la fuerza y violando la ley, sin ningun control, ademas sabemos lo que viene: no podran cruzar a E.U. se quedaran aqui y exigiran servicios publicos a costa de nuestros impuestos y quitandoselos a los tijaunenses mas humildes
    PLAYAS
    Thursday, November 15, 2018 10:53 am
    LA MEJOR MEDICINA ES LA PREVENCION,SI O NO ?????
    los culpables
    Thursday, November 15, 2018 9:59 am
    los paises culpables de este tipo de exodos son en este caso honduras el salvador nicaragua guatemala y sus gobiernos ,y el gobierno Mexicano que tiene 80 aÑos sin realmente hacernada en lafrontera con guatemala para llevar un control de quienes entran y salen de nuestras fronteras a si omas,pobre tijuana pero somos famosos por que en bc hay trabajo si los gringos no los quieren
    EL CRITICO
    Thursday, November 15, 2018 9:41 am
    LA LLEGADA DE ESTA CARAVANA EN TANDAS SE HA VUELTO UNA TREMENDA POLEMICA TANTO EN REDES SOCIALES, PRENSA, RADIO, TELEVISION E INCLUSO ENTRE LA CIOUDADANIA QUE MUCHOS TIJUANENSES LOS VEN A ESTOS MIGRANTE CON DESPRECIO, DESDEN, INVASORES, OPORTUNISTAS Y OTRO POR IGUAL LOS VEN CON LASTIMA, CON ADMIRACION POR HABERSE AVENTADO ESTA TRAVESIA QUE LES COSTO SUFRIMIENTOS, ESFUERZOS, ESPERANZAS, ETC. DE MI PARTE Y AQUI VOY A CULPAR COMO SIEMPRE LO HAGO A ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS SATRAPAS, INSENSIBLE HDP Y E AQUI MIS MOTIVOS. DEJO CLARO QUE ESTEN AQUI, PERO LOS 3 NIVELE DE GOBIERNO, LOS DEBIO HABERLES HECHO UN EXPEDIENTE DESDE SU INGRESO AL PAIS, DONDE INCLUYERA FOTO DE PERFIL Y FRENTE, HISTORIAL LABORAL, PAIS DE PROCEDENCIA, HUELLAS DIGITALES, ETC. PERO NO, NO FUE ASI Y COMO NO SE LES LEYO LA CARTILLA DE LAS REGLAS MEXICANAS A RESPETAR, ENTRARON COMO PERDRO POR SU CASA, POR NO DECIR COMO CABRAS, POR AQUELLAS MARGARITAS. LOS ESTADOS POR DONDE PASARON LOS IBAN TRATANDO COMO PAPAS CALIENTES AL GRADO DE DARLES TRANSPORTACION PARA SACARLOS LO MAS RAPIDO POSIBLE DE SUS ESTADOS Y DEJARLES ESAS PAPAS CALIENTES A LOS OTROS. AQUI LLEGARON A TIJUANA, PRACTICAMENTE CASI HACIENDO SU VOLUNTAD, SIN QUE LAS AUTORIDADES LOS PUSIERAN EN ORDEN, SIN QUE NADIE ROMPIERA ESA DISCIPLINA....VEMOS QUE MUCHOS, SI HAN QUEBRANTADO ESA LIBERTAD QUE AUN TIENEN AQUI EN MEXICO Y CONSIDERO QUE A TODO REVOLTOSO SE LE DEBE DE SACAR DEL PAIS, INCLUYENDO A ESOS QUE SE LE FILMO FORJANDO UN GALLITO, POR BRUTOS HABERSE EXPUESTO, NO TANTO POR EL CHURRO....ESTA LLEGADA TAL PARECE QUE NO LLEGO BIEN COORDINADA POR LOS 3 GOBIERNOS, PERO ES DE ESPERARSE TODO LO QUE VENGA DE ELLOS. AQUI ENCAJAN UNOS DE NUESTROS ADAGIOS MEXICANOS....NO TIENE LA CULPA EL INDIO Y EL OTRO, LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE....ESTA HISTORIA A PENAS EMPIEZA...
    no seas zorra esta no es ninguna caravana es una i
    Thursday, November 15, 2018 11:31 am
    EL CRITICO
    Thursday, November 15, 2018 3:35 pm
    ZTPM

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Lo dicho: delincuentes “chayoteros” *.- Lunes: día “clave” para el gobernador DORA ELENA CORTÉS TIJUANA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El presidente de la República Andrés ...
AFN POLÍTICO *.- Pregunten algo importante… OK ahí va *.- Gobernador da marcha atrás en impuestos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Paradójicamente, el Partido ...
AFN POLÍTICO *.- BC comparable a estados “desfalcados” *.- Ahora le “llueve” a Aimé Peralta por video DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El ...
AFN POLÍTICO *.- Deberán salir todos los pendientes en el Congreso *.- Presenta denuncia Mónica Vega en sindicatura *.- Rueda Gómez se descarta para la gubernatura de BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA ...
AFN POLÍTICO *.- Enfrentamiento: Loreto-Bujanda *.- Ruvalcaba y su gente a CdMx DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Mientras el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel ...
AFN POLÍTICO *.- Tensa sesión de Cabildo esta mañana *.- Explica gobernador sobre impuestos *.- Bonilla recorre albergue para migrantes DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2018 ...
 AFN POLÍTICO *.- Nadie la tiene segura: Bonilla *.- Tristar, otra empresa en opacidad   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuando no se veía salida por ...
AFN POLÍTICO *.- El PRI decidirá su método de elección de candidatos *.- Va el padre Solalinde ante centroamericanos en ZN DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La empresa ...