¿La nueva diabla del PRI?
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

¿La nueva diabla del PRI?

TIJUANA BC - miércoles, 7 de noviembre de 2018 - Dora Elena Cortés.
2876

Foto Facebook

AFN POLÍTICO

*.- Se preparan para resultados preliminares en 2019
*.-  Toros de Tijuana gana varios premios nacionales

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Mientras se dilucida si el ex embajador de México en Argentina –y luego en- Suiza, Fernando Castro Trenti vuelve a ser el “diablo” que muchos extrañan por estas tierras, algunos se preguntan si la ex presidenta estatal del PRI en Baja California, y ex diputada federal Nancy Sánchez Arredondo se alzará con esa categoría, sobre todo cuando en “día de brujas” nos reveló que había decidido renunciar a su posición como secretaria de la Frontera Norte dentro del CEN tricolor, para emprender una lucha desde el mismo corazón de su partido, que considera está alejado de la ciudadanía por las prácticas por todos conocidas, y porque la actual dirigencia en la entidad (en su opinión) sigue sin querer entender, ni dar señales de cambio.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/89330_renuncia_nancy_al_cen_priista

Y aún más se asustaron otros, cuando la mexicalense -que quiso ser candidata al Senado de la República, y luego renunció a esa oportunidad, cuando se le hizo a un lado de la primera fórmula (que no Fórmula 1)- se apareció en sus redes con una “ornamenta” que la hacía parecer malévola, o maléfica: unos enormes cuernos de color negro, y con una frase en la imagen “Adivinen ¿quién es?”. Esto lo publicó el pasado 1 de noviembre cuando ya compartió,  lo que una noche antes nos confió.

Nancy Sánchez dejó muy claro que no renunciaría a su militancia partidista, sino que daría la pelea desde dentro, junto con otros priístas que comparten su sentimiento, según lo que dijo hoy al compañero Enrique Sánchez Díaz en una entrevista que él da a conocer en nuestra página. Inclusive, en su comunicado del día 1 de este mes, la priísta reiteró lo que nos hizo saber: que continuaría dentro del tricolor porque su priísmo es más fuerte que su identificación con quienes dirigen al partido en el estado, aclarando que disentir con su dirigencia no la hace menos priísta, sino que por el contrario, este priísmo le impulsa buscar todas las formas de fortalecerlo, construyendo con la ciudadanía.
  
Dijo que el panorama en la frontera norte constituye un auténtico reto para ellos, y que requiere de mucho trabajo, si en verdad quieren revertir lo que están viviendo; estableció que requiere mucho más que anuncios y declaraciones de la dirigencia; que requiere decisiones consensuadas en lugar de imposiciones; compromiso, esfuerzo y congruencia entre el hacer y el decir, y que requiere de poner punto final a muchos círculos viciosos.

Advirtió que la democracia en México necesita más que nunca el contrapeso de partidos fuertes, ya que las primeras acciones de la alternancia política constituyen un llamado a la reflexión y la prevención. Consideró que el PRI necesita de la acción decidida de todos quienes la integran, sobre todo en los tiempos de incertidumbre que ya les alcanzaron.

Y muy seguramente, en este tenor irán los comentarios de Sánchez Arredondo y de otros tricolores durante la visita que se anuncia para este viernes, de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu. Por lo menos en el discurso, Claudia siente que todo está bien en Baja California, al grado de que no definió cambios aunque sí mandó a cuatro delegados, entre éstos el ya famoso Óscar Almaraz Smer, quien sigue sin ser querido por varios de los tricolores.

Muy seguramente sobre esto, y el rechazo que una corriente del tricolor sigue manteniendo en torno a la figura de su presidente estatal David Ruvalcaba Flores será motivo de comentarios en la reunión que la dirigente nacional tendrá con la llamada “clase política” del Partido Revolucionario institucional, en un hotel de Tijuana. De hecho, afirman que se está armando una manifestación en contra de Ruvalcaba para que Claudia Ruiz vea que hay descontento. Hay quien asegura que será “muy notoria”. 

También, la presidenta del otrora invencible partido tendrá otras actividades en esta frontera, incluida una conferencia de prensa en la cual ya tendremos más oportunidad de ver cuál es la perspectiva que Ruiz Massieu tiene para su partido en este 2019, y obligada su opinión sobre la posible ampliación del periodo de la gubernatura 2019 de 2 a 5 años, sobre todo porque la diputada Blanca Patricia Ríos López, de su instituto político, fue quien presentó la iniciativa para que este tema fuera tomado en serio y en el que insistió este día, no sólo ante los medios, sino a través de un mensaje grabado que ya está circulando.

*.- Se preparan para resultados preliminares en 2019

Tomando en cuenta que las de 2019 serán unas de las elecciones más competidas y trascendentes de todas las que hemos tenido en muchos años, el Instituto Estatal Electoral ya se está preparando, y entre esos preparativos destaca lo relativo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, que deberá funcionar -sin asomo de duda- ya que serán fundamentales para que no se presenten conflictos que no se pueden descartar.

Por esto, en días recientes se determinó establecer un comité asesor para dicho programa (COTAPREP), el cual fue instalado este día, según lo que se dio a conocer, además de que se trazaron el plan de trabajo y calendario de sesiones ordinarias. También se fijaron fechas para realizar simulacros del PREP que el día 2 de junio de 2019 deberá decirnos quiénes son los candidatos presuntamente triunfadores, de los comicios que deberán celebrarse ese día.

Fernando Meza Cortez explicó mediante boletín que de acuerdo a la ley electoral, se deberá contar con un comité técnico que brinde asesoría en materia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y esa asesoría tendría que ser en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativo. Ahora, por lo que respecta a la integración del COTAPREP, dijo que fueron seleccionados los ciudadanos: Brenda Leticia Flores Ríos, Rafael Villa Angulo, José Cornelio Barraza Beltrán y, el Titular de la Coordinación de Informática y Estadística (el mismo Meza Cortez), como Secretario Técnico. 

*.-  Toros de Tijuana gana varios premios nacionales

Muy contento se encuentra el tijuanense Antonio Cano Jiménez, pero más Alberto Uribe, “cabeza” de la organización Toros de Tijuana, ya que en un Congreso Internacional de Innovación de la Liga Mexicana de Béisbol que se celebra en Morelia Michoacán, prácticamente arrasaron con los premios que ahí se otorgaron.

Se llevaron, según se le dijo al reportero del barrio, cuatro premios de las cinco categorías que se establecieron, y que se entregaron en un evento encabezado por el gobernador de aquella entidad, Silvano Aureoles. Las preseas obtenidas fueron las siguientes:

PRIMER LUGAR:

Mercadotecnia.

PRIMER LUGAR EXPERIENCIA EN EL ESTADIO:

TERCER LUGAR COMUNICACION:

TERCER LUGAR RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Felicidades a todos aquellos que participan dentro de esta organización, en lo particular a Cano Jiménez y Uribe.

PD.- El empresario David Saúl Guakil negó que esté tirando -o vaya a hacerlo- un enorme pirul, de más de 40 años, que se encuentra en las cercanías del proyecto que desarrolla sobre el bulevar Agua Caliente, cerca del Centro Escolar del mismo nombre, como lo dijeron ayer algunos vecinos del lugar. Aseguró que él mismo estaría en contra de que eso ocurra, y dijo que si quieren su firma para protestar por esto, sin ningún problema se las otorga.

PD1.- Lo que sí aceptó que está removiendo, son cuatro palmeras “que ya estaban podridas” y que nadie, ni el ayuntamiento quería quitar, por lo costoso de la remoción; además dijo que como parte de su proyecto “verde” que desarrolla en ese lugar, él plantará 12 más.

PD2.- Así como Nancy Sánchez Arredondo hizo un llamado a sus compañeros priístas para unirse y poder hacer frente a los cambios que se vienen en el país a partir del 1 de diciembre, también lo hizo en sus redes, el panista Óscar Vega Marín, aunque a él no le fue nada bien, ya que le empezaron a “tupir”, aquellos que ven en el PAN, las mismas malas prácticas y vicios del PRI.

PD3.- Y eso que Vega Marín hizo llamado tan sólo a sus compañeros panistas para que se unieran y eligieran el próximo fin de semana a su nuevo dirigente nacional, para poder hacer un “contrapeso” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según lo dijo. De inmediato salieron en defensa del futuro presidente, aquellos que no aceptan ninguna crítica al ahora mandatario electo.

PD4.- Mario Escobedo Carignan, en su búsqueda por la candidatura de Morena, al gobierno del Estado no ha bajado el ritmo de sus actividades, y en ese camino logró no solamente ser el enlace del sector empresarial con el gobierno del Estado para atender las preocupaciones de los hombres de negocios de la entidad, sino también convertirse en el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del noroeste del país, que incluye no solamente a los de Baja California, sino también a Baja California Sur y parte de Sonora.

PD5.- El ahora Presidente de la FedCanaco rindió su protesta ante el Secretario General de la Concanaco, Jorge Cervantes Arenas, quien para tal efecto estuvo en esta frontera. Escobedo Carignan se comprometió a ser gestor de la problemática de la franja fronteriza, y trabajar con el gobierno Federal para la consecución de políticas públicas que cubran las necesidades que tiene cada zona de esta región.

PD6.- Los integrantes del Smart Border Coalition De San Diego-Tijuana Se Reunirán en esta ciudad mañana jueves, en el Campus Tijuana del Cetys Universidad. Estarán presentes: la Cónsul de Estados Unidos, Sue Saarnio; la Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio; Serge Dedinga, Alcalde de Imperial Beach y Everardo Lorna López Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Tijuana, así como otras autoridades.

PD7.- Efectivamente, parece que el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso Nuño, ya salió de la gravedad, aunque sigue en recuperación de una embolia que se dice que sufrió, ya que este día publicó en sus redes un breve comentario que dice: Aprende a valorar tu salud antes de que Dios te la quite. Es en serio. Bendito martes para todos

PD8.- De nueva cuenta le deseamos pronta y total recuperación.

Deja tu comentario

Alfredo Diaz

9 de noviembre de 2018

Felicidades a Uribe y Toño por poner en alto el nombre de nuestra ciudad

EL REPORTERO

8 de noviembre de 2018

SE EQUIVOCO AFN CON EL TITUlO DE ESTE ENCABEZADO POR QUE MEJOR LE HUBIERA PUESTO.***LA NUEVA RATA*** JAJAJAJAJAJAJA ...

USTED ES UN LASTRE

8 de noviembre de 2018

LAS COSAS AVANZARAN HASTA QUE USTED NANCY SANCHEZ TAMBIEN CONOCIDA COMO LA VENDE PATRIAS, SALGA DE LA POLITICA, GENTE COMO USTED QUE SIGUE VIVA EN NUESTROS RECUERDOS POR HABERNOS VENDIDO A SU DIOS EPN Y VOTAR A FAVOR DE SUBIRNOS EL IVA EN LA FRONTERA PORQUE SEGUN USTED ERA LO MEJOR PARA LOS BAJA CALIFORNIANOS Y CITO PALABRAS TEXTUALES SUYAS ES UN HONOR QUE EPN NOS CONTEMPLE PARA SUBIRNOS EL IVA...... Solo larguese porfavor, por dios, por dignidad.

Otra mas de la vende patrias

8 de noviembre de 2018

Y tambien voto a favor de la disque reforma energetica quesque para que nos saliera mas barata la gasolina y !!!TOMALA PUEBLO!!!!

MI ESTIMADO RAÚL:

8 de noviembre de 2018

ESPERO SINCERAMENTE TU PRONTA RECUPERACIÓN. ES EN SERIO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano