Prehome Institucional

AFN Político

Se frustra tema del "Segundo piso"

Sin quórum la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos para la construcción del “Segundo Piso” en Tijuana, pero los inversionistas no deben entrar en pánico -todavía- ya que esto ocurrió en la sesión que la Comisión de Hacienda que preside Iraís Vázquez Aguiar ...

85,870
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Periférico Aeropuerto

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,129

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Investiguen a los polleros de PUEBLOS SIN FRONTERAS DE IRINEO MUJICA. Para la ...
Dice: .
En: Pide BC 80 mdp para atender a migrantes
BOLA DE ANGELITOS,AL FIN VIERON LA LUZ,IPOTRICOS,TANTO QUE CRITICARON A (EL ...
Dice: NO QUE NO
En: Con acarreo y nómina gana Cortés
AFN EN ESPERA DE MIS COMENTARIOS...
Dice: EL REPORTERO
En: Rechaza "Kiko" Vega revelar su fortuna
Doce y luego dictaminan que no sirven y los venden sino pregunten en Hacieda Las ...
Dice: El Anonimo
En: Construirán 12 parques en Tijuana
maldota rata asquerossa lacra por eso su partido esta en peligro de ...
Dice: kALAMARGO
En: Rechaza "Kiko" Vega revelar su fortuna
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Leyzaola acusa y lo acusan

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Van por otra APP en el Congreso
*.-  PT confirma a Blásquez su invitación

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez volvió a ser nota principal en algunos medios, y no porque se haya definido ya con qué partido buscará la presidencia municipal de Tijuana, sino porque se le vinieron encima acusaciones y señalamientos por aquellos temas, todavía no resueltos de torturas que afirman que infligió a numerosas personas, en esta frontera y en Ciudad Juárez, en su afán por erradicar la violencia y combatir a los grupos delincuenciales y del narcotráfico.

El militar en retiro acusó abiertamente al gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid de instrumentar una campaña para evitar “por cuarta ocasión” que sea candidato, y en su enojo la emprendió también contra la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sin caer en cuenta que esta dama, por mera coherencia, como todo aquel ombudsman, debe pronunciarse de manera automática en contra de quien se presuma que practica la tortura, esto sin que legal ni jurídicamente se le haya comprobado al ex secretario de seguridad pública esta señalamientos.

Melba Adriana Olvera comentó ayer, que pese a las pruebas que existen en contra del ex candidato a la alcaldía de Tijuana, los expedientes relacionados con las investigaciones “no avanzan” en la Procuraduría General de Justicia de Baja California, y señaló que por tal motivo, algunas de las presuntas víctimas presentaron una queja en contra de esa dependencia estatal.

Ante esto, el teniente coronel Leyzaola Pérez advirtió que esos señalamientos forman parte de una campaña en su contra, por parte del gobernador Kiko Vega, al que acusó de “pegar por la espalda”, sin embargo, aseguró que hará todo “lo humanamente posible” por ser el candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

En sus redes, en un post titulado “Venganza”, el teniente coronel incluyó a la presidenta de la  CEDH entre los “falsos defensores de derechos humanos”, como llamó a quienes lo están señalando. Comentó inclusive, que hoy estamos a cinco meses de la elección “que pondrá fin al reinado del PAN en Baja California”, y al acusar al gobernador, dijo que aquel actuaba “como todos los cobardes y traicioneros”. Afirmó que “ante su frustración” quiere atacarlo “reviviendo quejas que son casos juzgados”.  Y afirmó que hoy resulta que la comisionada de derechos humanos “se solidariza, con las víctimas, o más bien con el gobierno para evitar su caída”.

Coincidentemente, ayer mismo inició un foro en la capital del país, denominado “Fabricación de Culpables en México”, organizado por diputados federales de Morena, que recibieron también a policías locales, quienes acusaron de torturas al teniente coronel, y uno de estos afirmó en entrevista con José Enrique García Sánchez, que los expedientes en contra del militar, no han sido cerrados, como éste lo ha dicho. El teniente coronel no aceptó responder en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS a estas acusaciones considerando que sería “dar un foro a los mugrosos”, ya que para él no cabe duda de que quienes lo acusan “son delincuentes”.

Y sin ponernos de un lado ni del otro, como corresponde a nuestra función, sí difundimos lo que cada uno de los actores de esta situación señala, ya que tan grave es acusar a alguien sin demostrarle con pruebas lo que se dice, como grave resulta el dañar de por vida a aquellos que siendo inocentes pudieron haber sido objeto de torturas, como acusan. Lo que sí tenemos claro es que el tema está volviendo con más fuerza que antes, y sí, dentro de un proceso electoral, lo cual resulta sospechoso, pero con la obligación de quienes deben juzgar, de hacerlo lo más pronto posible, no solamente para no manchar dicho proceso electoral, sino principalmente para hacer justicia en caso de que esto así sea. Hay testimonios realmente estrujantes que no se pueden pasar por alto.

*.- Van por otra APP en el Congreso

No obstante la negativa de las autoridades, y de los directivos de la empresa española, en el sentido de que la obra que se va a realizar en Tijuana (y que unirá al Cañón Zapata con el aeropuerto de Tijuana, a través de una importante vialidad de más de 40 km, con un doble piso), no se haría a través de una APP, ni le costaría al ciudadano, un documento enviado al Congreso por el secretario de Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, habla de lo contrario. 

Entiendo la preocupación y desesperación de los inversionistas que han puesto todas sus esperanzas en este proyecto, y también la importancia del mismo, para desfogar de manera importante todo un sector de esta ciudad, sin embargo, proyectos de esta naturaleza, con inversiones tan extraordinarias como la que se plantea, deben ser explicadas sin ninguna duda, sobre todo si se habla de comprometer los recursos del Estado, y por lo tanto nuestros, por 27 años y en cifras estratosféricas como las de casi 24 millones de pesos de pesos, (sin contar el IVA), de manera mensual. 

Según lo que advierte el reportero del barrio, para esta obra, el secretario de Finanzas otorga la factibilidad necesaria para que se comprometan los recursos propios del gobierno estatal, sus participaciones federales, y todos aquellos que se requieran para hacer frente a este compromiso, bajo la certeza, dicen ellos, de que los recursos serán recuperados a través de una tarifa que no se ha aclarado de manera pública de cuánto será, aunque en entrevista en AFN, uno de los directivos de la empresa española afirmó que sería de $20 pesos por vehículo.

Lo que se sabe es que el tema ya fue programado para la tarde de este jueves en la sesión de la Comisión de Hacienda del Congreso local, y hay quienes piensan que seguirá el mismo camino que la aprobación del proyecto de las desaladoras, o sea, ya al tenerse la aprobación en dicha comisión se buscará presentarla en una sesión extraordinaria, en la que algunos diputados temen que no se les notificará, para sacarlo también con las dos terceras partes de los legisladores que sí se “enteren” de la convocatoria.

Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Finanzas del gobierno estatal dio finalmente “luz verde” para que se hagan los trámites necesarios para la obtención de recursos y para el inicio de las obras, cuyos recursos serán pautados dentro de la partida presupuestal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) de donde tendrán que salir estos recursos. No faltaron aquellos que criticaron el hecho de que se ha incumplido con el pago de las pensiones a los maestros jubilados bajo el argumento de que no hay dinero, en cambio se siguen comprometiendo los recursos estatales.

En la entrevista que recientemente nos dio un directivo de la empresa en AFN, nos hablaba en las bondades que traerá esta obra, y como dijimos anteriormente, no estamos en desacuerdo con que se hagan, sobre todo cuando el problema del tráfico vehicular nos ahoga a todos, pero este esquema de las APPs, aunque ya autorizado, no termina de convencer a la mayoría de los mexicanos.

PD.- Julio César Vázquez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), confirmó esta noche que pretenden llevar al ex Senador Marco Antonio Blásquez Salinas como su candidato a gobernador, aunque reconoció que éste podría estar buscando generar una alianza y participar también con Morena, de la que insiste en tiene derechos, aunque señaló que si esto no se hace, irán solos, ya que tienen una buena presencia en el Estado, con 6 puntos porcentuales, de la última votación.

PD1.- Recordó que durante las últimas cuatro elecciones (2000, 2006, 2012 y 2018) han participado al lado de Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo que sería lógico pensar que en 2019 también sucedería, sin embargo reveló que hasta el momento aquí -en Baja California- no se han dado señales hacia ellos de que se vaya a dar: “ni tampoco nos quita el sueño” (afirmó), por lo que insistió en que por el momento se están preparando para ir solos.

PD2.- Y en esto parece tener razón, ya que el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, actual senador de la República es uno de los convencidos de que Morena no requiere de alianzas para lograr el triunfo, e inclusive durante el proceso 2018 fue de los pocos que se pronunció de manera pública en contra del acuerdo que se estableció con ese partido y con el de la Revolución Democrática.

PD3.- Quien salió en defensa del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez fue el diputado federal Héctor Cruz Aparicio, que inclusive dijo que la Comisión integrada por los diputados que ayer y hoy realizaron un foro sobre la tortura, podría desaparecer a petición de algunos legisladores, que han encontrado que ésta pudiera convertirse en un espacio en el que se refugiaran delincuentes.

PD4.- Después de que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador llamó “amarillista y sensacionalista” a la revista Proceso, rechazó: “el vituperio, indigno de un hombre de Estado”, y demandó su “derecho a réplica”, la administración de esta publicación le respondió: “Presidente electo, le tomamos la palabra”. 

PD5.- Al mismo tiempo advirtió que: “Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo”. Insisto: López Obrador y sus seguidores formaron “una tempestad en un vaso con agua”, y están gastando “pólvora en infiernitos”

PD6.- El domingo 11 de este mes visitará Baja California el director internacional de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, quien viene a ser el equivalente (para sus seguidores) al Papa que representa a la Iglesia católica en el mundo. Se tiene programada una presentación a las 10 horas en el Baja California Center, ubicado en Rosarito, donde se estima la presencia de miles de sus creyentes.

PD7.- El director de Comunicación Social del gobierno del Estado, Raúl Reynoso Nuño, sufrió un serio problema de salud que lo llevó al hospital (por segunda ocasión en unos meses) aunque su familia indica que afortunadamente ya se le dio de alta y ahora se encuentra en recuperación. Le deseamos sinceramente que mejore su salud y que ya no haga tantos corajes.

Tags: afn, político, leyzaola, acusa, app, congreso, pt, confirma, blásquez, invitación, dora, elena, cortés, afntijuana,
1742 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    mmhhh!!!
    Wednesday, November 07, 2018 7:42 am
    Asi es , los delincuentes del ayer que sembraron el panico y fueron los causantes de tanta mortandad de inocentes ,hoy son defendidos por esta procuraduria que solo a venido a darle rienda suelta a la alta delincuencia en el estado y tambien a todo lo ancho del pais.
    si les sobran defensores, sus victimas CERO
    Wednesday, November 07, 2018 7:43 pm
    Y tambien los defienden los periodistas y promotores de MORENA como Radio MORENA y MORENA TV, ahi Pedrito Lopez Solis y amigos que lo acompañan (pobre del que opine diferente a el y la linea que les da Bonilla) agarran aviado rumbo abajo por la calle Gral. Ferreira con amargura habalndo pestes de Leyzaola que si porque no le llego con un ramito de flores a los policias delincuentes que expulso de la corporacion, googleas los nombres de sus defendidos y sale un rosario de delitos de sus pobres delincuentes defendidos, de sus pobres victimas ni quien se acuerde
    DERECHOS HUMANOS
    Wednesday, November 07, 2018 7:21 am
    JAJAJAJA ESTA EN TIJUANA LA BRUJA DE SALEM, SERA UN CLON? O ES REAL.
    El Anonimo
    Wednesday, November 07, 2018 5:33 am
    Ese Teniente solo saber que le gusta torturar muertos es de preocuparse y no va a ser Presidente Municipal.
    EL REPORTERO
    Wednesday, November 07, 2018 6:43 pm
    LAS LACRAS VALEN LO MISMO MUERTOS O VIVOS.. LOS RATAS INCOMODAS DEL PRIAN PIENSAN QUE OPINANDO A LO PURO PE...JO PIENSAN QUE LA CUIDADANIA VA CAMBIAR DE PARECER, LO MISMO DECIAN DEL JEFE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR QUE ESTABA LOCO Y MIRA HASTA DONDE LO LLEVAMOS Y ESTOY SEGURO QUE EL TENIENTE JULIAN LEYZAOLA ARRASARA EN LAS URNOS Y YA HABEMOS MUCHOS SOLDADOS LISTOS PARA CUIDAR LAS URNAS PARA PATIARLES EL HORRIPILANTE TRASEROTE A LAS CUCARACHAS DEL PRIAN EN CASO QUE QUIERAN HACER TRAMPA COMO ES SU COSTUMBRE.. VAMOS PA DELANTE MI TENIENTE LA POBLACION ESTA AL MILLON CON USTED,NO SE PREOCUPE DEJE QUE SIGAN LADRANDO LOS PERRITOS...

Notas relacionadas

Sin quórum la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos ...
Héctor Osuna votó en el PAN AFN POLÍTICO *.- Vota Osuna Jaime; renuncia Calderón *.- Políticos reciben a dirigente religioso DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Ni toda ...
Bustamante y Novelo a Morena AFN POLÍTICO *.- Gastélum sí viajó a China *.- Frenan negocio de particular *.- Mujeres planean organizarse  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE ...
Foto: Cortesía AFN POLÍTICO *.- Sin respuestas llegó Claudia Ruiz *.-  Panistas siguen en pie de lucha *.-  Quedó el Cabildo sin regidores priístas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 9 DE ...
AFN POLÍTICO   *.- Paty Ríos pone a sufrir a los diputados *.-  Le devuelven sus “derechos” a la “champán” *.- Las glosas y los espacios de los regidores *.- El alcalde se reúne en ...
Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Se preparan para resultados preliminares en 2019 *.-  Toros de Tijuana gana varios premios nacionales DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- Van por otra APP en el Congreso *.-  PT confirma a Blásquez su invitación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez ...
AFN POLÍTICO *.- Responde Blázquez a Yeidckol *.- En el INAMI como en Cultura…   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Aunque todavía se aprecia muy cuesta ...