AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Los intereses de los "Ex" en BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las “ex” de nadie en particular porque esta no es una “columna del corazón” sino que es una reflexión sobre lo que según algunos consultados estarían promoviendo o impulsando aquellos que ya ...

127,781
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
AFN

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Lo malo es que de los cinco aspirantes, no se hace uno.
Dice: Ricardo Alvarez Jimenez
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
TANTITO PEOR CUANDO LA SOPA ES DE LENGUA.
Dice: ANSINA ES
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Por eso ya dben de empezar a confiscar TODOS los autos irregulares en Tijuana, ...
Dice: Pues, , , , , ,
En: Autos "chocolates", un problema complejo
Del plato a la boca se cae la sopa.
Dice: Pues, , , , , ,
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Hablen de Rene Bejarano el que anda manejando la campaña proselitista de Amlo en ...
Dice: Morena
En: Los intereses de los "Ex" en BC
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Se retira Cabify de Tijuana

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- PAN: dos visiones encontradas

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ

afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos días.

Uber se constituyó en la primera empresa de ese tipo en llegar a Tijuana, y tuvo que enfrentar dos luchas igual de agotadoras, aunque le favoreció el respaldo que desde el primer momento recibió de los ciudadanos que encontraron en este servicio de transporte, algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, y por eso su permanencia estuvo garantizada desde un principio.

Una de sus luchas fue con los taxistas del Gremio de Choferes Mexicanos (más conocidos como Amarillos) que les hicieron “la vida de cuadritos” y los atacaron violentamente en más de una ocasión, pero fue tanto el cántaro al río, hasta que se rompió”.

Eso, sumado a otros ataques cuyos destinatarios fueron choferes de otras empresas transportistas, pero -más grave todavía- contra usuarios locales y extranjeros, obligó al gobierno de la ciudad a retirarlos de sus “sitios”, y adoptar medidas que nunca antes les habían tocado; hoy día están de vuelta, pero fraccionados, y sin el gran poder que antes tenían.

La otra lucha la dieron contra la propia autoridad, que consideró que ante la falta de pago de impuestos a nivel local, tendrían que hacer una cierta aportación, que finalmente no recuerdo en qué porcentaje quedó, aunque por ahí se decía que todavía no lo habían cubierto. Pero, como dijimos, el respaldo de la población que contrastó este servicio de Uber, con el que históricamente hemos tenido, los favoreció, porque la gente se dio cuenta de que sí se podía tener un transporte de calidad, a bajo precio, y lo más sorprendente ¡personalizado!

Después de todo eso, sin tener que enfrentar estos contratiempos Cabify anunció su llegada, y las autoridades dijeron que no solamente una sino varias plataformas digitales de transporte podrían operar aquí, siempre y cuando cumplieran con los requisitos municipales que se les estaban aplicando.

Desde ese momento ya no se sabe qué ocurrió, y porqué esta otra empresa decidió retirarse para concentrar sus esfuerzos en otras ciudades de la República como son: Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Mérida. El argumento que para esto dieron es que no encontraron la manera más óptima para operar en esta ciudad.

Desde principios de mes, Cabify envió a sus suscriptores un mensaje electrónico que a la letra dice:

Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos ahora mismo es convertirnos en una alternativa de movilidad que sume en las ciudades donde operamos y ayude a generar una mejor calidad de vida. Lamentablemente no hemos encontrado la manera más óptima para operar en Tijuana, por lo que se ha tomado la decisión de interrumpir operaciones.

Hoy, 09 de octubre del 2018 nos despedimos de esta gran ciudad para continuar con los proyectos definidos y seguir consolidándonos en la demás ciudades donde tenemos presencia (CDMX, Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Mérida), trabajando con el entusiasmo, innovación y excelencia que nos caracterizan.

Si tienes alguna aclaración pendiente no te preocupes, puedes escribir en nuestro Centro de ayuda y te ayudaremos a resolverla desde la Ciudad de México.

*.- PAN: dos visiones encontradas

Este jueves llegó a Tijuana el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien hizo un amplio reconocimiento a la labor del gobernador Francisco Vega de Lamadrid del que dijo que no solamente tiene una muy buena calificación en materia financiera, sino que no hay ninguna acusación formal en su contra.

En su estancia de apenas unas horas por esta frontera, y coincidentemente con la visita que horas después haría el candidato “de oposición” dentro de su mismo partido, Manuel Gómez Morín del Río, Torres Cofiño también aseguró que el PAN volverá a ganar en Baja California el próximo año, y que la entidad “se vestirá de azul, como lo ha hecho en estos casi 30 años de gobernar la entidad.

Un discurso diametralmente opuesto fue el que enarboló en su visita a la entidad, el nieto del fundador del Partido de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, que lleva por cierto su mismo nombre y que no vaciló en reconocer que el resultado que su partido obtuvo en las urnas este 1 de julio, es un mensaje que ya envió la población bajacaliforniana al PAN.

En entrevista con nuestro compañero José Enrique García Sánchez, Gómez Morín del Río reconoció que por lo tanto existe un riesgo real de que el PAN pierda el poder en las elecciones de 2019, a menos de que los verdaderos panistas, aquellos que no están en la nómina; que no forman parte del grupo en el poder, reaccionen y con valor recuperen su partido en las elecciones internas que celebrarán, donde por cierto el candidato oficial es Marko Cortés.

También cuestionó el hecho de que muchos panistas prefieran inclinarse por la “nómina”, como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que señaló que si pierden el partido por esta forma de actuar, por ende terminarán perdiendo el gobierno y con esto, todo aquello que supuestamente pretenden defender y garantizar.

Gómez Morín no mencionó por sus nombres ni al gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, ni al presidente municipal de la ciudad de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pero estuvo de acuerdo cuando se le hicieron los cuestionamientos señalando el hartazgo que están mostrando los bajacalifornianos por dos malos gobiernos, según los han etiquetado ya.

Gómez Morín no solamente visitó Tijuana, sino también otros lugares de la entidad como Ensenada, donde se le vio en compañía del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel y otros panistas. Bueno, saludó también este día al actual presidente municipal de esa ciudad, Marco Antonio Novelo Osuna, de extracción priísta; considerado por propios y extraños como “neo panista”, y hermano del futuro senador por Morena, Gerardo, de los mismos apellidos.

Y siguiendo con Gómez Morín del Río, este día la prensa nacional destacó unas declaraciones suyas mediante las que califica al ex presidente nacional de su partido y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, como un: “muchacho estúpido”, que según dijo “quiso ganar la presidencia de la República, con una alianza contra natura”.

Sin titubeos, Gómez Morín preguntó: Cómo no íbamos a perder las elecciones del 1 de julio si caímos tan bajo: una alianza contra natura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple hecho de querer ganar una elección con un muchacho estúpido”. Luego justificó: “Tengo 60 años, lo puedo llamar muchacho estúpido”. Por lo dicho, mandaron defender “la causa” a Raúl Felipe Luévano Ruiz, como consejero estatal del partido blanquiazul, particularmente en lo que se refiere a lo dicho en contra del gobierno del Estado y su titular Francisco Vega de Lamadrid.

Luévano advirtió que la gira realizada en Baja California por Gómez Morín, no llama a la unidad, y lo que hizo no fue reconstruir, sino destruir, asegurando que eso “abre un abismo entre los miembros del partido”.

PD.- Ante la lucha interna que se escenifica dentro del mundo cultural de Tijuana, alguien comentó al reportero del barrio: “creo que ya está muy claro que la próxima directora sí es Vianka R. Santana”.

PD1.-  Ahora, con motivo del 10º aniversario de Milenio Televisión, el tijuanense Jesús Alberto Capella Ibarra se “coló” en el promocional de esta televisora, que lo calificó como: “El Comisionado de la Cumbia”, ya que se “reventó” unos pasitos, en un evento que se ve que se realizó cuando era Mando Único del Estado de Morelos. Ahora es el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. https://twitter.com/Milenio/status/1053760415224672256?s=19

PD2.- Después de haber “capitulado” durante algunos años, el priísta Rafael García Vázquez volvió sobre sus pasos, porque quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado. Durante mucho tiempo se burlaron de él porque era considerado “el eterno aspirante a la gubernatura”, sin grandes posibilidades, pero ahora, según están las cosas, algunos piensan que hasta lo podría lograr. De todas formas, don Rafael ha colocado algunos espectaculares sobre las carreteras de la entidad. Mucha suerte.

PD3.- La reciente entrega de equipo que la alcaldía de Tijuana hizo a bomberos, molestó a algunos, ya que se dice que el mérito se lo atribuyeron solamente el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y la Regidora Ivette Casillas, cuando todo el Cabildo estuvo de acuerdo para que se adquiriese ese equipo para los sufridos traga humo.

PD4.- Para aquellos que están preocupados por una “campañita” que han enderezado en mi contra el individuo llamado Miguel Rojas Salazar y sus secuaces, quiero decirles que se los agradezco pero que no deben alarmarse porque puedo con eso y más; se trata de una campaña de “saliva” a la que están acostumbrados para lograr sus fines perversos, que en mi caso no lo voy a consentir. Se ofendieron por una reflexión, que como ustedes saben, hice en redes, sin mencionar nombre alguno, pero que por lo visto les “calzó” a la perfección.

PD5.- Dicen que a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta, pero también afirman que: el que calla otorga. Y yo les puedo asegurar que tengo la fortuna de poder ver a todos de frente y con la cabeza en alto, porque contra lo que este individuo ha dicho, no he recibido un solo centavo que no sea ganado con el poder de mi cerebro, mi esfuerzo y mi trabajo constante en más de 40 años, y no con el “poder” que él solo conoce, porque muy seguramente lo ha visto en su entorno, donde por lo visto es práctica común.

PD6.- ¡Ah! Y nada más para su mayor conocimiento, mi padre nunca fue un “retratista” como señala, ni vivió de la cámara, aunque si él hubiese sido un fotógrafo como lo manifiesta, no tengo ninguna duda de que habría sido muy digno, como muchos de nuestros compañeros, y no como quienes han tomado este oficio como su “modus vivendi”.

PD7.- Por otra parte, y siento defraudarlo, la Secretaría de Gobernación no me ha hecho ningún apercibimiento, y la persona que señala NUNCA fue contratada por AFN, solamente nos informaba de hechos callejeros con los que se topaba y que nosotros verificábamos; en algunas ocasiones le preguntábamos si no le había tocado saber de otro suceso, porque se la pasaba “ruleteando”, y un día reclamó porque le sugerí que no era reportero nuestro, al saber que así se presentaba. Sé que les da prestigio afirmar que han sido los artífices del éxito de nuestra página, pero así dicen muchos. Ya estamos acostumbrados.

PD8.- El “valiente” vive hasta que el “cobarde” quiere.

PD9.- Seré, un sueño que sí se cumplió, un potro al que nadie domó, solo los años...

PD10.- Fígaro… Fígaro… Fígaro

Tags: retira, cabify, tijuana,
2766 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...
AFN POLÍTICO *.- Jorge Hank a unos pasos del Casino de Bustamante *.- Fernando Arce ¿para gobernador de Baja California? *.- Convocan a sesión ordinaria en el Congreso DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Se separa del cargo Olague Contreras *.- Sigue en pie otra renuncia municipal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para quienes desean un cambio en el timón del ...
PD.- Lamento la confusión al señalar, aunque sin nombre, al Síndico Procurador de la vecina ciudad de Tecate, Gerardo Sosa Olachea, ya que la persona mencionada dentro de esta información no es él, según precisión de las fuentes ...
AFN POLÍTICO *.- Desde presidentes hasta periodistas, los espiados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Desde el inicio de este proceso electoral cuando en grupos -o en lo ...
AFN POLÍTICO *.- Osuna Millán pide a Torres ser respetuoso *.- Victoria Bentley se aleja ofendida del PAN *.- Señala Proceso a Bonilla, y resulta ser otro DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 9 DE ...