Netlink internet

AFN Político

Tres "pepos" andan prófugos

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando como verdaderos criminales, sembrando terror, en lugar de realizar el trabajo de protección que su función y uniforme les obliga. Ya en otras ocasiones hemos denunciado casos en los que elementos desleales, de todas las ...

130,340
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,009

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

BIEN DICHO LICENCIADO, USTED SI SABE,
Dice: chokoroll
En: El voto útil del PRI; de la derecha a la izquierda
EL QUE NO LUCHA POR SUS DERECHOS NO TIENEN DERECHO A SUS DERECHOS.
Dice: COMO DICE EL DICHO
En: Causan destrozos por entrar a foro
QUE ESTA PASANDO CON ESTOS TIJUACHILANGOS PRIMERO CONTRABANDEANDO DROGA Y AHORA ...
Dice: ANTI..TIJUACHILANGOTES
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
En la embajada de honduras dijeron que llegarian a tamaulipas para ingresar a ...
Dice: .
En: Hay 6 mil en Chiapas; 600 espacios en Tijuana
POLLEROS PRINCIPIANTES....A LA PENI LO MAS SEGURO...
Dice: OGT
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Sí tendrá el PRI candidato a la gubernatura

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- En medio de rumores aparece Pedro Romero

DORA ELENA CORTÉS
afntjuana@hotmail.es

TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja California es en realidad una broma, porque -definitivamente- este partido debe postular a alguien para pelear esa posición, no importando la situación en que se encuentre, ni tampoco las posibilidades prácticamente nulas de un triunfo, porque el no hacerlo sería estar aceptando de manera tácita que ya no tienen nada que hacer dentro de la política en México, y en este caso, en Baja California.

Manuel Montenegro Espinoza

Aquí lo novedoso, y verdaderamente noticioso, es que sí hay priístas interesados en pelear esa posición, unos, porque en realidad anhelan llegar a gobernar esta entidad, y otros, porque -según dicen las malas lenguas- la “industria de las elecciones” (que siempre ha existido) es uno de los mejores negocios en los que se puede “invertir”.

Carlos Bustamante Anchondo

Lo interesante del caso, además, es que la mayoría de los que han levantado la mano para encabezar al Revolucionario Institucional, son políticos de la ciudad de Mexicali, uno de Ensenada, y otro es de aquí de Tijuana, y como ustedes saben se trata del empresario Carlos Bustamante Anchondo, quien dejando de lado simulaciones, aceptó desde hace tiempo que le interesa buscar la gubernatura, no importando que en esta ocasión el ganarla pudiera parecer una hazaña, o una misión cuesta arriba.

Mario García Franco

Quienes completan la “nómina” de aspirantes a participar por el partido tricolor son: el empresario mexicalense Netzahualcóyotl Pérez Román; él también empresario de Mexicali, Mario García Franco, y el político de la capital del estado Samuel Ramos. Por Ensenada estaría otro político ya conocido dentro del PRI, que ya fue presidente municipal de aquella ciudad y puerto; fungió como Auditor Superior del Congreso del Estado, y ha desempeñado diversas funciones dentro de gobiernos priístas: Manuel Montenegro Espinoza.

Samuel Ramos Flores, igual fue alcalde, pero de la capital de la entidad, y además se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, y ha sido Secretario General de la CNOP. Pérez Román, y su hermano Cuauhtémoc, durante mucho tiempo fueron los titulares de la desarrolladora URBI, que por cierto tuvo graves problemas. Por lo que se refiere García Franco, éste se ha desempeñado en la industria del papel en Mexicali, empresa que fundó su padre.

Samuel Ramos

Por lo que pudo saber el reportero del barrio, todos éstos, de alguna manera han hecho saber ya, su intención de participar en la próxima contienda estatal, y según esto, la dirigencia del PRI en Baja California les ha conminado a que “platiquen como caballeros” y se pongan de acuerdo entre ellos, sobre cómo participar y quiénes podrían tener mayores posibilidades, para el momento en que lleguen las convenciones, que se insiste que se harán en cada uno de los casos.

Por esto también se está proponiendo que los diputados actuales y los regidores en cada uno de los cinco municipios, se organicen y decidan (igual entre cada uno de éstos) si buscarán la reelección, ya que si bien es cierto que la ley les permite esa posibilidad, el reportero del barrio señala que será el partido el que determine si van por las mismas zonas por las que llegaron, considerando además que hay una redistritación, en tanto que en el caso de los regidores, no necesariamente irían en las mismas posiciones en que fueron postulados en la elección anterior.

 

Esto suponemos que no gustará a ninguno de los que actualmente están en funciones, porque seguramente se preguntarán ¿qué caso tiene entonces, que la ley les haya otorgado esa posibilidad?

*.- En medio de rumores aparece Pedro Romero

Ya con el cargo que oficialmente le otorgó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para desempeñarse como el responsable de los programas de estímulo para la franja fronteriza, apareció en circulación el empresario bajacaliforniano y expresidente de la Cámara de Comercio local, Pedro Romero Torres Torrija.

Hombre discreto y de mucha formalidad, Romero Torres Torrija no ha podido evitar quedar en el centro de la rumorología política, porque su cercanía con el futuro presidente de México, a través de César Yáñez, ha hecho que muchos en Baja California lo vean con posibilidades de tener una mayor responsabilidad, y desde hace días empezaban a candidatearlo para la gubernatura del Estado, en este periodo de dos años.

Y a menos de que el empresario, propietario de conocidas tiendas de la región haya cambiado de opinión, no ha estado interesado en pelear por la silla que hoy día ocupa Francisco Vega de Lamadrid, según nos lo hizo saber desde que prácticamente se supo, y así lo dimos a conocer, que se convertiría en el “zar de la frontera”, en materia económica.

De hecho, en aquel entonces no aceptó aparecer en ninguna entrevista, debido a que no tenía el nombramiento formal, y señalaba que no quería anticiparse a la decisión del futuro presidente, quien todavía no había hecho pública esta invitación, pero ahora que ya es oficial, se reunió con el presidente municipal de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para hablar acerca del apoyo que otorgará el gobierno del tabasqueño a Tijuana.

El propio alcalde dio a conocer que se le informó de un programa de mejoramiento urbano, que contempla la atención a colonias de la frontera, consideradas como marginadas, y según señaló, se habló de la construcción de banquetas, guarniciones, rampas, alumbrado público, señalización en calles, accesos peatonales, infraestructura urbana básica, y servicios. Sobre las colonias que serán favorecidas, el munícipe destacó que se encuentran algunas de: La Gloria, San Ángel, Sánchez Taboada, 3 de Octubre, Reforma, y Divina Providencia.

Por su parte, Pedro Romero nos comentaba sobre la urgencia que existe de restablecer nuevas y modernas estrategias “por el bien de la región y del país”.

En el pasado, recordó que cada ocasión que el gobierno federal amplió las vigencias de la Zona Libre, se reactivó la economía, al dar certidumbre a la inversión.

Por lo tanto, para lograr la reducción del IVA en la frontera, los principales argumentos que se plantearon al futuro presidente mexicano, fueron -entre otros- la pérdida de competitividad contra el mercado de Estados Unidos, y el hecho de que el aumento que se dio del 11 al 16% desplazó el consumo mexicano hacia los mercados del otro lado de la frontera. Además, se dijo también que el aumento de la recaudación no regresó en beneficio de las entidades fronterizas, y que la inversión federal en los últimos 30 años en infraestructura, ha sido mínima o nula en el norte.

Por lo que se refiere al consumo per cápita e índice de bienestar; el poder de compra, así como el ahorro, estos, dijo, han sido menores que en el pasado, y agregó que a pesar de la alta inmigración a la frontera, la actividad empresarial ha logrado mantener un crecimiento relativo, pero requiere de apoyo federal para potenciar su desarrollo, estableciendo condiciones que estimulen la economía.

En el caso de la propuesta de ajuste a los salarios, afirmó que esta tiene que ver más que con la actualización de la realidad económica, con un tema de justicia social, y un incentivo para estimular la economía doméstica, en beneficio de la población. Hizo notar que la Secretaría de Hacienda elaboró en 2015 un Diagnóstico de Productividad y Competitividad que demostró un crecimiento económico modesto e insuficiente, e incluso desaceleración en el desempeño de varios sectores, atribuible a varios factores internos y externos, pero que a juicio de los fronterizos, se deben a disposiciones y regulaciones o aumento de impuestos que han afectado la frontera sin haber compensación. 

Por esto, insistió en que la frontera ha requerido de un tratamiento acorde a sus condiciones geográficas, de competencia contra economías de escala, por la inmigración del resto del país, de su potencial, de sus problemas de infraestructura: agua, movilización, transporte, y muchas más, de acuerdo a su ubicación estratégica, sus vocaciones, sus necesidades, su futuro, su juventud, implementando programas de educación y capacitación, de investigación y promoción de negocios que aporten mayor valor agregado y no en base a salarios bajos.   Y el hombre, sabe de lo que habla.

PD.- ¡Otro que se destapa! Y a ver si no lo acusan también de “actos anticipados de campaña” porque el priísta Rigoberto Campos está invitando a otra de esas reuniones encubiertas, donde no se dice nada pero se dice todo, con el tipo de promocional con que se convoca. En este caso está utilizando el color característico de Morena para invitar a un evento que tiene como propósito: “construir juntos un proyecto alternativo municipal donde quepamos todos y todas”.

Rigoberto Campos también por Morena

PD1.- Es obvio que el ejidatario, buscará la alcaldía de Mexicali a través de ese partido, como se especuló en su momento, y hay que reconocer que gracias a su lucha por la defensa del agua, se convirtió en un hombre muy popular, no obstante ser del Revolucionario Institucional.

PD2.- Simple pregunta sin decir nombres para no herir susceptibilidades: ¿también la representante de Morena ante la autoridad electoral se deslindará de quienes están haciendo estos eventos con colores institucionales, y en las proximidades de su partido?

PD3.- El fin de semana que transcurrió, debieron reunirse en la apacible ciudad de Tecate ¿apacible? los expresidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, a convocatoria de su actual dirigente, que según se dijo, pretende distribuir la carga de las responsabilidades de esta próxima elección estatal, en todos estos.

PD4.- Entendemos que el personal de gobierno del Estado, interesado en quedar bien con el gobernador y su esposa, haga todo lo posible porque el “informe de actividades que elaboró la presidenta del DIF, circule en todo el estado y le llegue a todas las familias bajacalifornianas, pero aquí voy de chismosa con Brenda Ruacho.

PD5.- De nueva cuenta utilizaron a personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer esa repartición en Mexicali, cosa que no se vale, y se lo comento (porque no se lo van a decir), para que ponga los correctivos necesarios, ya que estos son agentes investigadores que urgen más en las calles para sacar los centenares y centenares de expedientes que tienen sin concluir, y que representan justicia para las víctimas, en caso de dar con los delincuentes.

PD6.- Y ya de paso les diré, que de nueva cuenta, la primera dama del Estado organizó aquel paseo a Disneylandia, que tanto gusta a los niños, y que hizo felices a docenas de éstos, de los albergues DIF, ya que no solamente disfrutaron de las sorpresas de este parque de diversiones, sino que tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con “padrinos”.

PD7.- Hoy por alguna extraña razón, el área de regidores estuvo prácticamente desolada toda la mañana, sólo fue visto el regidor independiente. Algunos habrán quedado afónicos de tanto gritar.

PD8.- O el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), entre los únicos organismos que realmente trabaja, o está muy necesitado de recursos, ya que siguen las multas por la falta de transparencia de algunos organismos o entes públicos. Este día dio a conocer que determinó hacer efectiva una multa en contra del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), por la cantidad de $12,090.00 pesos (poquito, pero algo es algo) ya que comprobó que no cumplió con la instrucción de publicar en su Portal Internet, las obligaciones que tiene establecidas según la Ley de Transparencia.

PD9.- La organización Tijuana Propone, ya tiene todo listo para celebrar el próximo domingo 23 de septiembre su Sexta Caminata por la Paz, que prepara junto con 210 organizaciones ciudadanas que Adolfo Calette Verduzco señala que integran esta fundación. La Caminata iniciará a las 16 horas desde la plaza del Maestro del bulevar Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada de Tijuana, para concluir en el Anfiteatro del Zócalo 11 de JULIO. Se invita a los interesados a participar con sus familias y mascotas, y llevando vestimenta blanca.

PD10.- Y no sólo eso organizaciones ciudadanas, sino que también las fuerzas armadas están preparando algo para disfrute de las familias de Tijuana, ya que según se nos dicho, el domingo 30 de septiembre llevará a cabo una carrera atlética y paseo dominical, donde los asistentes podrán participar corriendo, trotando y caminando. Esto resultará muy atractivo, ya que quienes participen podrán correr a través de instalaciones militares, en 7 km de retadoras pendientes, y el cauce de un río.

PD11.- Según nos ha comentado el comandante de la segunda zona militar en Tijuana, Enrique Martínez López, quienes no crean poder soportar esos 7 km, pueden optar por un paseo dominical, por un tranquilo sendero de 3 km. Las opciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre, a través de la página http://zonamilitartijuana.com 

PD12.- También tenemos otra invitación de la Fundación que Transforma AC, que está convocando a la población a participar dentro de la Novena Jornada de Acopio que celebrarán en el Museo Interactivo el Trompo de Tijuana, de 9:00 a 5:00 de la tarde del viernes 21 de este mes, donde recibirán residuos de derivados de papel, plásticos, aluminio, cartón, baterías (pilas) electrónicos y otros.

Tags: afn, político, tendrá, pri, candidato, gubernatura, medio, rumores, aparece, pedro, romero, dora, elena, cortés, afntjuana,
3825 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando ...
AFN POLÍTICO *.- Aborto: otro tema que dividirá en 2019 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- César Faz, es un hombre joven, quien se maneja como consultor político, y ...
AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...