Prehome Institucional

AFN Político

Se retira Cabify de Tijuana

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos ...

100,238
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,998

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

El periodismo se supone que es para desenmascarar a los pillos y aquí veo que ...
Dice: Estás equivocado
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
por el contrario yo pienso que si son notas muy importantes porque los ...
Dice: a desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
Como se prestan a tal situación este medio, este tema no es de interés general. ...
Dice: desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
YA DEJEN DE FUMAR ESA MATRE,NOMAS FALTA QUE LOS PILOTOS EMPIESEN A VER ANGELES ...
Dice: FATTOMAS
En: Graban "fantasma" dentro de avión en CDMX
PARA JUSTIFICAR QUE EL PERSONAL ES UNA BOLA DE INEPTOS Y TENGAN QUE RENTAR UNA ...
Dice: Y PARA QUE
En: Analizan municipalizar servicio de agua
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

También se apunta García Burgos

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

Captan al alcalde en Torneo de Golf en SD

AFN POLÍTICO

*.- Captan al alcalde en SD jugando golf
*.- Empresa transnacional lo invitó a jugar
*.- Para que vean que no todas son malas
 
DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Aunque ya se sabía de sus aspiraciones de contender por un cargo de elección popular, pero lejos del partido en el que se inició (el PAN), Francisco García Burgos había estado muy callado durante los últimos meses, en temas políticos, no obstante se sabía -que en “cortito”- seguía trabajando y estableciendo alianzas, para buscar la posibilidad de -también- ser considerado como uno de los perfiles para ser sometido a votación en el próximo 2019.

Desde un principio se descartó que pudiera buscar alguna posición yendo como candidato independiente (como lo evaluó en 2015, porque eso se vio que esta “cuesta arriba” y que estas figuras desencantaron a los ciudadanos), así que solamente, la interrogante era: ¿por qué partido García Burgos podría lanzar su candidatura?

Pues el reportero del barrio ya descorrió el velo del misterio, pues se enteró que quiere ser candidato a presidente municipal de Tijuana, y desea ser “medido” por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin achicarse por el hecho de que ya hay algunos “tiradores” moviéndose, e inclusive, ya se habla de “favoritos”.

Pero García Burgos está decidido a poner su trayectoria en el “tapete de las discusiones” para que la gente de Tijuana lo analice, y valore, y finalmente le permita colocarse a la cabeza de las “preferencias”, para ser considerado por Morena, como su candidato a la alcaldía de esta frontera. 

Francisco García Burgos, para que usted lo recuerde bien, militó durante muchos años dentro de las filas del PAN - cuando en este partido se hacían verdaderas elecciones democráticas internas- renunció en el año 2015, tras 26 años de militancia, porque llegó a la conclusión de que este partido, en el que creyó, ya no tenía remedio.

De hecho, renunció tras la evidente e “indebida” (como lo llamó entonces), intervención del gobierno calderonista, en la vida de su partido, y la decisión de promover una afiliación masiva de supuestos panistas, con el propósito de inflar el padrón de militantes y controlar las designaciones de candidatos. En una entrevista que ofreció a AFN en junio de 2015, este político advirtió que su ex partido había optado por un camino “de simulación democrática, y una serie de prácticas alejadas de lo que él buscaba” cuando llegó a tocar las puertas del PAN.

García Burgos fue Secretario General del gobierno del Estado en los tiempos de José Guadalupe Osuna Millán; fue delegado estatal del Issstecali; fue síndico municipal en el 14º ayuntamiento de Tijuana; director del programa Credencial Estatal de Elector, en el Registro Estatal de Electores; jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL); oficial mayor del gobierno del Estado, y dirigente estatal del PAN. Cuenta con el grado de maestría de administración por el Instituto Universitario de Posgrado.

Hay que reconocer que García Burgos, además de seriedad, tiene un buen currículum, y trayectoria político administrativa, además del hecho de que durante los últimos años ha trabajado con sectores desprotegidos a través de una Fundación por la Paz que él dirige. Ya veremos si logra, no sólo integrarse a la ya de por sí amplia “nómina” de aspirantes a la alcaldía de Morena, sino también, si es capaz de ganarles la carrera a quienes ya corren.

*.- Captan al alcalde en SD jugando golf

Les comentaba esta tarde que sin quererlo, y ni siquiera buscarlo, solitas me llegaban las novedades acerca de las actividades realizadas por nuestro presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pero no sólo de él, sino de todo aquel que es encontrado en situaciones chuscas o ajenas a sus actividades. Pero en esta ocasión, no solamente me mandaron a mí la fotografía en que se le ve -decíamos- tranquilo, relajado y haciendo lo que más le gusta: ¡Jugar golf!

Y es que la fotografía, en se muestra vestido de shorts y camiseta, con su gorra beisbolera (para defenderse del inclemente sol), y llevando consigo su bolsa con palos de golf, fue enviada a otros más, y circuló como “invitaciones para boda” o se repartió como “arroz”.

El alcalde, les comentaba además, fue captado en un campo de golf que se llama Riverwalk, y no pude dejar de compartirles, lo que como chismes me han comentado varios de los socios del Club Campestre de Tijuana, comentario que a algunos de sus seguidores no gustó, sin embargo era obligatorio hacerlo (y en cualquier momento trascendería), ya que es un hecho, que sus compañeros y socios de ese centro social y deportivo, ya no lo tratan como lo hacían al inicio de su administración, con entusiasmo y respeto.

Según las afirmaciones de varios de los socios de este Club, al alcalde le gritan cuando está en los baños, o en algunas otras áreas de las instalaciones de este centro recreativo: “que se vaya a trabajar”, entre otras frases, algunas de éstas impublicables, y otras que me guardo, para que no digan que esto es sólo afán de molestar, como ya lo han escrito en nuestro avance de columna los “pataslovers”.

Y esto cobra relevancia, no solamente porque se lo hacen -a la primera autoridad de la ciudad- los hombres de negocios y de la sociedad misma, a la que pertenece Gastélum Buenrostro, sino que eso ha tenido sus repercusiones, ya que también, algunos de estos socios comentaron con AFN, que el alcalde (quien ya solamente va los sábados a este Centro), se desquitó poniéndoles un alcoholímetro a las puertas del Campestre, la noche en que celebraron su presentación de debutantes, evento ya tradicional.

Pero vamos al suceso que este día provocó gran enojo entre varios tijuanenses; se trata del 28 Torneo Anual de Verano de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, que inició -con altos costos, por cierto- en el campo de golf Riverwalk de Fashion Valley, en San Diego, California.

En nuestro avance de hace unas horas, no alcanzamos a comentarles que el munícipe iba acompañado por su nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Bernabé Esquer Peraza, a quien también gusta mucho el golf, ya que rápidamente el gobierno municipal elaboró y envió un comunicado para justificar esta presencia del presidente municipal, y en ese documento mencionaron -ya de manera oficial- al anterior síndico social, señalando -además- que fue una invitación de esa cámara, a través de su directora ejecutiva, Alejandra Mier y Terán.

Según lo que el ayuntamiento de la ciudad dio a conocer en torno a este evento, se trató de un acto de acercamiento binacional, que les permite tratar temas como los de la agilidad en el cruce por la garita de Otay,  y la obra de reconstrucción del Boulevard Cucapáh, entre otros.

Y aceptamos que esto se dio así, y también comprendemos que en ocasiones se requiere de este tipo de relaciones públicas para mejorar el trato con grupos y sectores, sin embargo, considerando la situación que se vive en Tijuana, la mala imagen que desafortunadamente se ha hecho (y que le han fortalecido sus colaboradores), así como la versión -muy difundida- en el sentido de que le gusta pasar su tiempo jugando golf, esto les debió haber “encendido” una lucecita de alerta, que les permitiera entender, que lo mejor hubiese sido agradecer la invitación y “pasar”.

Alguien, dentro de toda esa estructura municipal, debe revisar con lupa, las acciones, entrevistas, eventos, participaciones, invitaciones, declaraciones que hará o tendrá el presidente municipal, para anticiparle lo que pudiera provocar dentro la opinión pública, cada una de estas; alguien le debió haber dicho que su participación en un torneo de esta naturaleza, en estos precisos momentos en que su popularidad está muy baja, y los problemas de la ciudad, muy a la alta, lo mejor hubiera sido excusarse, y no participar, enviando para eso, a su Secretario de Desarrollo Económico, Bernabé Esquer, sobre todo porque él no ha sido visto en temas sensibles que ocurren en esta frontera, acompañando a quienes padecen.

Pero, si pese a esto, todavía el alcalde se hubiera empecinado en no escuchar a sus asesores, y participar, como lo hizo, en este evento, entonces se debió haber informado con la debida anticipación de esta invitación, y de su presencia en el Torneo, porque aunque esto no les hubiera evitado las críticas, hubiesen sido algo menor, ya que se habría notificado con tiempo, por anticipado, que estaría en ese evento representando a la ciudad.

Ante la falta de esa oportuna información, y la tardía justificación, los comentarios inundaron las redes, y no faltaron aquellos que hicieron notar que bien pudo asistir a la ceremonia de inauguración, y hacer relaciones públicas un par de horas, pero no participar dentro del torneo, lo cual representa varias horas del día, que se traducen en ausencia en la ciudad, en un viernes de trabajo, y con urgencia de definiciones. Ojalá y nos demuestren que el alcalde no se quedó a toda la jornada, como parece haber sucedido, ya que todavía por la tarde se le esperaba de regreso aquí en Tijuana, en las proximidades de la línea, dicen. Y, no obstante que hay quienes dicen que “tiene derecho a descansar”, argumentación que repiten cada que se le ubica fuera de las actividades gubernamentales, no pueden dejar de reconocer que estas acciones enfurecen a la población. 

Para su total mala suerte, antes de la inauguración del evento, fue captado también, desayunando “con dos personas”, en un restaurante de “Pancakes”, en Chula Vista California.

*.- Una empresa transnacional lo invitó

Por otra parte, aunque podría -en un momento dado- justificarse una actividad de esta naturaleza (si queremos ser benignos), también se debe tener mucho cuidado con este tipo de relaciones públicas, ya que los que invitan, representantes de grandes compañías de carácter internacional, no lo hacen tan sólo por “buenas gentes”, ni por la “bonita cara” del alcalde, sino para tener la oportunidad de platicar “en cortito”, en un ambiente relajado y de camaradería, con la primera autoridad municipal.

En este caso, según lo que le informó Mier y Terán al presidente municipal, en la carta invitación que le fue girada en julio pasado, la compañía Woodward Logistics, lo estaba invitando “para que participe con ELLOS en nuestro torneo”, extendiendo esa invitación a Bernabé Esquer. “Ellos” (esto ya es mío) representan a una empresa transnacional que se dedica a la logística de movimiento de carga a grandes volúmenes, en los principales puertos marítimos, aéreos y fronteras, de todo el mundo.

Woodward Logistics se jacta de ser un holding de empresas “de clase mundial” que ofrece soluciones de logística en recepción y envío de mercancías, gracias a la experiencia, planeación, eficiencia y tecnología de vanguardia con que cuentan; también establece que ofrece: “consultoría y asesoría legal” para la importación y exportación de tecnologías.

En estos casos tendrían que haberse preguntado cuál era el interés de los representantes de esta firma, por tener en su “equipo” de Golf, pagándole su participación, al presidente municipal de Tijuana, y debieron haber ponderado el  no atender dicha invitación, sobre todo cuando hay cuestionamientos acerca de supuestos negocios de la administración pública municipal, con grandes empresas.

De igual forma, debieron haber revisado perfectamente lo que la Ley General de Responsabilidades Administrativas estipula, en el sentido de que los funcionarios públicos no pueden recibir obsequios de ninguna índole, sean del precio que sean, de parte de individuos o compañías. Eso precisamente se estableció así, para evitar malos entendidos dentro de la función pública.
  
*.- Para que vean que no todas son malas

Y para que vean que no todas son malas, tengo que reconocer que me sorprendió –gratamente- la obra que -aunque usted no lo crea- hizo completita, con recursos propios, y sin la participación de la Federación ni el Estado, el gobierno de Juan Manuel Gastélum, en el bulevar Las Américas de la colonia Buena Vista.

Ya me habían comentado algunas personas que circulan con frecuencia por ahí que “la obra les quedó muy bien”, y que se transitaba más rápidamente, quedando en el olvido, o en la historia, los enormes embotellamientos que ahí se hacían y que obligaban al automovilista a hacer interminable espera, para poder llegar a su destino.

Me dijeron que hicieron algunos carriles así del tipo “inteligente”, y yo me negaba a darme la vuelta por ese sitio, porque estoy peleada con la “inteligencia” de esas vialidades, sin embargo me sorprendió que no están tan complicadas como en áreas de la zona Este, y que efectivamente se circula con mayor comodidad y rapidez, que el año pasado.

De hecho, me parece que en esta ocasión no tardaron tanto tiempo en concluirla, como ha ocurrido en otras vías de la ciudad, en las que parece que se quieren quedar a vivir los trabajadores de la obra, así es que pregunté sobre este proyecto, y me dijeron que lo hizo “completito” el gobierno de Gastélum Buenrostro, por lo que me pregunte además que ¿cómo es posible que no lo hayan cacareado como merece? Esas cosas, y no las campañas negras o para defender lo indefendible, es lo que deben hacer en el municipio, para tratar de destacar aquello que se haya hecho bien.

PD.- Este tipo de invitaciones a torneos deportivos y otro tipo de entretenimiento, los acostumbran precisamente las grandes empresas nacionales e internacionales cuando desean “conquistar” a clientes potenciales, a los que inclusive les pagan grandes viajes, con vuelos y hoteles, además de comidas y bebidas incluidas, ya que esto luego le repercute en una buena negociación.

PD1.- Hay a quienes invitan a los grandes eventos deportivos de fama mundial, también para “seducirlos”, por lo que la ley no permite este tipo de “cortesías” a servidores públicos, para evitar malos entendidos, y por eso se les obliga a que toda relación comercial, se haga de manera formal, en oficinas, y en horario de trabajo. A menos de que se reúnan en días y horas no hábiles, algo que aunque tampoco está establecido dentro de la ley, por lo no hace tanto ruido.

PD2.- Claro que tampoco debemos descartar, el hecho de que el equipo de ese “holding de empresas de reconocimiento mundial”, lo hubiese invitado a ser su compañero en este torneo, porque se enteraron sus integrantes, que juega muy bien el golf. ¡Ya, pues!

PD3.- Hablando de aspirantes a la gubernatura del Estado, al que hemos visto muy movido, y trabajando, es al presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, quien se dedica, mientras se llegan los “tiempos”, a realizar labores propias del dirigente de esta institución, sobre todo en estos momentos en que se requiere de apoyo a la población, por el reinicio de clases.

PD4.-  Y ese apoyo lo están brindando a través de la Canaco, que puso en marcha, por medio de su grupo especializado, la tradicional Feria, para que padres de familia puedan conseguir los útiles de sus hijos, a buenos precios.

PD5.- Un comentario (en buena onda): dicen quienes saben que solamente faltó infraestructura en la obra realizada en la Buena Vista, para que los peatones puedan cruzar de un lado a otro del Boulevard, y así hacer esta obra, más “amigable”.

PD6.- Algún político me decía que salirse de un partido después de varios años de militancia “era como divorciarse”; se vivía –igual- una etapa de duelo.

PD7.- Quien confirmó su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Baja California -por el PAN- fue el ex senador, y dos veces diputado Federal, Rafael Morgan Álvarez, según lo refiere en su columna de hoy, el compañero periodista Enrique Sánchez Díaz.

PD8.- También nos recuerda la “mega-marcha” a la que algunos ciudadanos están convocando a través de redes sociales, desde hace algunos días, con el propósito de demandar a las autoridades que trabajen para recuperar la paz y seguridad dentro de nuestra ciudad; esa marcha tendría lugar este domingo 12 de agosto, partiendo desde la réplica de la torre agua Caliente, a partir de las 11:00 de la mañana y se les invita a caminar -vestidos de blanco- hasta la ya emblemática glorieta de Cuauhtémoc en la zona Río.

PD9.- Ya lo había advertido el diputado priísta Bernardo Padilla Muñoz en una de sus intervenciones en el Congreso local, y frente a los propios panistas, y ahora lo repitió: el Estado de Baja California no inscribió en el Registro de Disciplina Financiera de la Secretaría de Hacienda, entre 40 mil y $50 mil millones, y esto llevará a que la deuda pública de la entidad se incremente al doble, y por consecuencia, se registre una reducción presupuestal para programas diversos, e inclusive su cancelación. “Esta es una burbuja que va a reventar”, advirtió.

PD10.- Lástima que en su momento no pusieron oídos a esto que se dijo, y los diputados panistas, en lugar de poner manos a la obra para enmendar la situación, cayeron en su tradicional “defensa de oficio”, por lo que ahora, advierte el diputado que una vez que se cumpla con este requisito de registrar la deuda, está habrá alcanzado los $90 mil millones de pesos, “y en ese momento podría ponerse en rojo el semáforo creado por la Federación como mecanismo de control, dentro de la llamada Ley de Disciplina Financiera.

PD11.- Pues sí: ¡Ahí viene el lobo!

Tags: trabajando, tijuana, dora, elena, cortÉs, juan, manuel, gastélum, buenrostro, tranquilo, relajado, jugar, golf,
6874 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Amiga de tu amiga
    Saturday, August 11, 2018 7:53 pm
    Que mal agradecidos! El alcalde tuvo que soportar el calor en el torneo de golf para hacer ágil el cruce a USA. Lo único reprochable seria su outfit, ese atuendo pudo ser mas cuidadoso, una mejor combinación de colores y armonía en las formas, tanta personalidad y no saber explotarla no creen?
    Ricardo Tirado Paez
    Saturday, August 11, 2018 2:41 pm
    Me parece una nota absolutamente fuera de lugar. Nuestro líder Juan Manuel Gastelum acudió a tan importante evento a SD, con la única finalidad de representarnos y, gestionar buenas cosas para Tijuana. Me consta que ni siquiera bebió alcohol. Todo mi apoyo Presidente !
    quema mucho el sol
    Saturday, August 11, 2018 7:33 pm
    tirado perez defendiendo lo indefendible pero el que se hace tonto solo ya ni paque decirle nada
    MIENTRAS TANTOOO...
    Saturday, August 11, 2018 1:17 pm
    LA CIUDAD ESTA PAL BASURERO,BOULEVARES SUCIOS,VIALIDADES SIN SEÑALAMIENTOS,LA CANALIZACION LLENA DE ARBOLES,LAS VIAS RAPIDAS SUCIAS...ETC.
    Pues...
    Friday, August 10, 2018 11:35 pm
    creo te pasaste Dora, pedirle a un tipejo como el patas que razone no es de humanos..pd: y ese Morgan, que no le haga al martir porque tambien el fue participe de la caida de panuchos
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Friday, August 10, 2018 8:57 pm
    LE CUELGAN DOS HEBRAS DEL PANTALON
    Friday, August 10, 2018 6:48 pm
    y despues una rica comidita y unas cervecitas bien heladitas para el calor y esfuerzo que hiso por nuestra ciudad, ha pero a el lo invitaron y pues se sacrifico pobresito se quemo sus patitas las pinches manos deberian de quemarle por rata al hijo de su.....
    Minerva Gonzalez
    Friday, August 10, 2018 5:13 pm
    Porque nada mas atacan al Patas, ahi se ve claro que esta con el Bernabe su secretario de Economia. La verdad despues de saber que Kiko anduvo con esposas con Bonfante en Europa hace unas semanas, esto no es nada, Bush, Obama, y ahora Trump, juegan mucho golf, y es en el campo, guste o no, donde en ese ambiente fuera de oficina logras mucho. Habria que darle el beneficio de la duda al Patas y saber que logros saco de esta jugadita.
    Jjajajaja
    Friday, August 10, 2018 8:40 pm
    TE PASAS DE INOCENTE Y QUE TIENEN QIE VER LOS GRINCOS CON ESTE PELAFUSTAN ENBONACHILES,..SERÁ ACASO QUE ALLÁ CON LOS GUEROS TAMBIÉN HACEN PERDEDISOS LOS CAMIONES DE LA BASURA,...O QUE TAMBIÉN DEJAN SIN HOGAR A CIENTOS DE FAMILIAS POR SOLAPAR AL SOCIO DE SU ACOPLE KIKO SERÁ ACASO ESO,..NO LO AYUDES TANTO. Jajajaja
    LOGROS?
    Friday, August 10, 2018 8:55 pm
    BUENO, VEREMOS QUE LES FUE A RENTAR
    NO COMPARES
    Saturday, August 11, 2018 7:07 am
    OBAMA, GRAN PRESIDENTE QUE TUVO ESTADOS UNIDOS CON EL REMEDO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIJUANA ES UNA PILTRAFA HUMANA, UNA ASQUEROSIDAD DEL AVERNO, EL PELAFUSTAN MAS ODIADO DE POR LOS TIJUANENSES.
    ¿SI NO PUEDES? RENUNCIA !!!!!
    Friday, August 10, 2018 4:23 pm
    INÚTIL Y DESVERGONZADO. MIENTRAS TIENES A LA CIUDAD QUE MAL GOBIERNAS EN UN CAOS TOTAL, TÚ MUY FELIZ, JUGANDO GOLF ENTRE SEMANA EN EL EXTRANJERO. ¿Y LOS HABITANTES DE LA CIUDAD? PUES QUE CHIN...EN A SU MADRE; YO POR LO PRONTO LES COBRARÉ LA MULTA DE $5,300 PESOS POR INVADIR EL CARRIL CONFINADO AL SITT PARA PODER SEGUIR ROBANDO Y JUGANDO GOLF. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Angel Pérez
    Friday, August 10, 2018 3:33 pm
    Pero que tal en la campaña, haciendo un comercial llegando a su casa con 2 bolsitas del calimax, RATA PANISTA
    the mexican
    Friday, August 10, 2018 3:30 pm
    Ahi esta gente sigan votando por estos candidatos nadie mas que el pueblo lo puso ahi,eligan mejor a la proxima.
    619
    Friday, August 10, 2018 1:56 pm
    ESTA BUENO EL CALOR!! EL MELENUDO ANDA CANSADO DEJENLO!!
    QK-MARACARA
    Friday, August 10, 2018 1:54 pm
    ESTE ES UN GANCHO BAJO DE PARTE DE USTEDES. ES INSTIGAR MAS A LA POLITICAFOBIA A SABIENDAS QUE ESTE PRESIDENTE SALIO IGUALITO MAS O MENOS QUE LOS OTROS INUTILES Y CORRUPTOS, PERO SIN DEFENDERLO, PERO TODO MUNDO TENEMOS QUE TENER NUESTRA VIDA PERSONAL FUERA DE NUESTROS TRABAJOS AUN LOS POLITICOS.....AQUI SIENTO QUE SE PASARON.....
    Negativo
    Friday, August 10, 2018 2:00 pm
    Este no es un golpe bajo ni nada que se parezca; es solamente difusión de un hecho: el alcalde jugando golf en un campo de San Diego en viernes por la mañana. Los comentarios, buenos o malos los hacen ustedes. Si le molestó y le provocó pensar que es un golpe bajo es que comprende que hay en la acción algo que le puede generar críticas. No inventamos la información; no lo llevamos a jugar, no lo pusimos en un campo de golf; solamente informamos.
    QK-MARACARA
    Friday, August 10, 2018 2:56 pm
    AFN, AQUI TE CUESTIONO Y A TU FUENTE FIDEDIGNA, LES CONSTA A USTEDES QUE EL PATAS ESTUVO JUGANDO EN VIERNES QUE SE SUPONE ES DIA LABORAL Y NO EN UN SABADO O DOMINGO??...Y LA VERDAD NI ME MOLESTO NI ME PROVOCO PENSAR, ES SOLAMENTE UN CUESTIONAMIENTO DE LA VERACIDAD DE ESTA NOTA...
    Confirmado
    Friday, August 10, 2018 4:20 pm
    Ya confirmaron que es de hoy
    ja!
    Friday, August 10, 2018 5:19 pm
    Ni para que defiendas lo indefendible,ahi esta el comunicado de la invitacion: cita el viernes 10 de agosto 2018.
    OTRO PRIANISTA
    Friday, August 10, 2018 8:05 pm
    TU MALACARA TIENES PRUEBAS DE LO CONTRARIO PUES PRESÉNTALAS COMPA Y NO TE LA PASES DEFENDIENDO AL PELAFUSTAN ,...NO TIENES NI LA MENOR IDEA LO QUE ESTE PELAFUSTAN A ECHO CON LOS CIUDADANOS JUNTO CON SUS DIRECTORES,...Y QUE SU FIEL TAPADERA LA SINDICA NO HACE NI MADRES POR RESOLVER Y MUCO MENOS POR CASTIGAR A ESOS RATAS Y CORRUPTOS CON FUERO ASÍ QUE COMPA IMFORMATE BIEN Y LUEGO LO DEFIENDES,...O TE PREGUNTO CREES QUE ES JUSTO LO QUE ESTE ... JUNTO CON SU ACOPLE KIKO Y SU SOCIO MELO ESTÁN HACIENDO CON LA GENTE DEL RUBÍ TE PÁRESE JUSTO ESO,...COMO PARA DEFENDER A ESTE MEQUETREFE,..UNA DE DOS O ERES SU PARIENTE O ESTAS EN LA NÓMINA
    CIUDADANO
    Friday, August 10, 2018 2:40 pm
    EFECTIVAMENTE TODOS TENEMOS UNA VIDA, PERO TE RECUERDO QUE LA SEMANA TIENE 7 DIAS EN EL MUNICIPIO 5 LABORABLES Y DOS DE DESCANSO IGUAL POR SI NO LO SABES O NO LO ASIMILAS HOY ES VIERRRRNEEEES Y EL PELAFUSTAN DEBERIA ESTAR EN SU OFICINA ATENDIENDO TANTO PROBLEMA QUE TIENE TIJUANA QUE PARA ESO LE PAGAMOS, PARA QUE HAGA SU JALE, NO PARA QUE SE LA ANDE PINTEANDO, QUE POCA MADRE Y RESPONSABILODAD DE ESTE ... QR-MARAKARA ASI O MAS CLARO> O TE TRAIGO MANZANITAS.
    AMA DE CASA
    Friday, August 10, 2018 1:42 pm
    ENTONCES A QUE HORA TRABAJA ENTRE SEMANA SE HACE ENDEJO PORQUE CON ESAS PATAS DE PALILLO NO CREO QUE AGUANTE UNA HORA PARADO EN EL CAMPO DE GOLF DE SAN DIEGO Y EL SABADO EN EL CAMPESTRE ENDIGA CARICATURA DE QUINTA. YA LARGATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    TIJUANO
    Friday, August 10, 2018 1:35 pm
    ME...0 MA...ENIDO, PONTE A HACE4R TU JALE QUE PARA ESO TE PAGAMOS, AHORA ENTIENDO PORQUE SE ENREJO EN PALACIO, COMO NUNCA SE PRESENTARIA A TRABAJAR PUES FUE UNA MEDIDA DE PREVENCION PARA QUE NO SE DIERAN CUENTA QUE LAS OFICINAS PERMANECERIAN SOLAS. HAY PATAS CADA DIA QUE PASA MUESTRAS MAS EL COBRE.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...
AFN POLÍTICO *.- "Tsunami" de comentarios al vuelo DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Primero, con la visita de Yeidckol Polevnski, secretaria general en ...
AFN POLÍTICO *.- Una gubernatura de dos, o una de cinco años… *.- El IVA diferenciado, factor de riesgo en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA 11 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La opinión que la ...