Prehome Institucional

AFN Político

Se retira Cabify de Tijuana

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos ...

100,954
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,998

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

El periodismo se supone que es para desenmascarar a los pillos y aquí veo que ...
Dice: Estás equivocado
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
por el contrario yo pienso que si son notas muy importantes porque los ...
Dice: a desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
Como se prestan a tal situación este medio, este tema no es de interés general. ...
Dice: desgregador
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
YA DEJEN DE FUMAR ESA MATRE,NOMAS FALTA QUE LOS PILOTOS EMPIESEN A VER ANGELES ...
Dice: FATTOMAS
En: Graban "fantasma" dentro de avión en CDMX
PARA JUSTIFICAR QUE EL PERSONAL ES UNA BOLA DE INEPTOS Y TENGAN QUE RENTAR UNA ...
Dice: Y PARA QUE
En: Analizan municipalizar servicio de agua
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Funcionario de BC ¿gastalón? en Rusia

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Los virreyes de López Obrador
 
DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es
 
TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El Portal de noticias The Huffington Post publicó hace un par de días un reportaje en el que hace notar que los aficionados mexicanos al fútbol soccer fueron los que más gastaron durante el mundial de Rusia 2018, solamente superados por los propios rusos, ya que estos estaban en “casa”, en tanto que los “aztecas” hicieron ver al mundo que definitivamente no hay crisis en nuestro país, ya que gastaron en su totalidad, $1 millón 191mil 170 dólares, durante la primera ronda de esta justa deportiva, según Visa, que contabilizó los gastos de todos los turistas del mundo, a través de sus compras con esa tarjeta.
 
The Huffington Post hizo notar que los “hinchas” de la camiseta verde inundaron todas las plazas en las que jugó la selección mexicana, aunque quedaron decepcionados del resultado, ya que el equipo nacional “puso a muchos a soñar desde el primer partido que pintaba duro. Hay que decirlo para pasión, la mexicana no se compara”, dice la publicación.
 
 
Pero también establece que los mexicanos fueron los aficionados “más gastadores en Rusia”, no sin antes dar a conocer que “los del pasaporte verde con el águila, son dignos campeones” -al hablar de gastos- solamente superados por los rusos que sumaron 8 millones 182 mil 715 dólares.
 
Los mexicanos –continúa la nota- se desgarraron la voz y tenían que hacer valer cada rublo gastado. La ola verde era una verdadera invasión en cada ciudad donde el Tri pudo decir que hacía de local”.
 
Pero si eso nos satisface, más nos debe llenar de orgullo que la fotografía que ilustra esta nota, es de nuestro paisano Ricardo Castro Hinojosa, de filiación panista; funcionario estatal desde hace ya varios años, y actualmente administrador del Registro Público de la Propiedad, dependiente del gobierno del Estado.
 
 
La nota no dice si él fue de los más “gastadores” en esa jornada mundialista que hoy terminó con el triunfo absoluto de Francia, pero sí aparece el bajacaliforniano con una gran sonrisa, y la camiseta distintiva de México, tal vez disfrutando de unas muy merecidas vacaciones en la tierra de Vladimir Putin.
 
Lo que ahora se preguntan algunos de sus compañeros del PAN es si don Ricardo alcanzó a regresar a México para votar por su tocayo Ricardo Anaya Cortés, o lo hizo desde la embajada mexicana en Rusia, ya que especulan que posiblemente entusiasmado por los triunfos que estaba teniendo nuestra selección, pudiera haberse quedado para disfrutar el partido en el que la escuadra tricolor perdió ante Brasil 2-0 al jugar el 2 de julio, un día después de nuestras elecciones más importantes de la historia.
 
Ojalá y no se le hayan olvidado los “souvenirs” para el gobernador y el alcalde, con quienes tiene muy buena amistad; ya después contará de sus aventuras en Rusia. 
 
 
*.- Los virreyes de López Obrador
 
 
El término de virrey para los coordinadores de Desarrollo Social del futuro presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se ha popularizado en todo el país, y no han faltado quienes le encuentren el lado negativo a esta gran reforma que impulsa el ganador de las recientes elecciones federales, sin embargo, personajes como Jorge Castañeda Gutman, acre crítico del tabasqueño, han reconocido también, que si esto prospera, entonces será la iniciativa más audaz del sucesor de Enrique Peña Nieto.
 
Los coordinadores -Jaime Bonilla Valdez, en el caso de Baja California-seguramente han entendido la dimensión de la tarea que les han encomendado, y también sabrán que cualquier falla o error, la pagarán caro con López Obrador quien les leyó claramente la “cartilla”, y les dijo lo que se espera de ellos. Cada uno sabrá si realmente se convierte en un “virrey” que antepone sus intereses personales a los generales, o si crecen haciendo una tarea de tal magnitud que será su “pasaporte” para una posición mucho mayor en el futuro próximo.
 
Pero al margen de esto, la decisión tomada por López Obrador en el sentido de desaparecer las figuras de delegados; eliminar a todo el personal de confianza; dejar a los trabajadores de base, y concentrar todas las delegaciones dentro de una sola entidad, tiene de entrada aspectos muy positivos:
 
- Finalmente, como siempre debió de ser, el gobierno federal estará verdaderamente presente en cada una de las entidades para atender los temas que le corresponden, y vigilar que los recursos que entrega a los gobiernos de los estados y los municipios, en realidad se apliquen como debe de ser.
 
- Los gobernadores y alcaldes ya no tendrán motivo para estarse ausentando -cada que se les pega la gana- del Estado, como lo hacen hoy día, bajo el argumento de que tienen que ir a la capital del país a tocar puertas, y donde los obligan a hacer “antesala” -durante horas- en las diferentes secretarías de Estado, y ni se diga, en la presidencia de la República. La mayor de las ocasiones han vuelto con las manos vacías y quejándose de no ser atendidos.
 
- Los gobiernos de los estados, e inclusive algunos municipios, ya no tendrán necesidad de gastar recursos de los ciudadanos en oficinas y personal en la capital de la República, de esas de representación, que normalmente eran para amigos o parientes cercanos que querían vivir en la Ciudad de México, o que allá tenían sus domicilios, y anhelaban un salario gubernamental.
 
 
- Ahora gobernadores y alcaldes deberán mantenerse más en sus posiciones y dejar de estar pensando en viajar hacia el extranjero, ya que al generar ausencias, los representantes de la Federación “les comerán el mandado”, en su relación con la ciudadanía.
 
- Además de todo esto, esta medida del que será el nuevo presidente mexicano, le representará un importante ahorro al gobierno federal, ya que en su mayoría las delegaciones federales estaban convertidas en verdaderos clubes sociales en los que sus titulares se distinguían por no hacer nada; a algunos ni los conocimos.
 
Y eso que todavía no entramos de lleno al análisis de los 50 puntos que López Obrador les dio a conocer a todos los candidatos ganadores de la reciente elección, y que deberán de normar su vida y su conducta, ya que su sola aplicación, sin duda habrá de generar beneficios inmediatos para la vida de los mexicanos.
 
Y es que con la desaparición de varias de las figuras innecesarias dentro del organigrama; la cancelación de privilegios, la eliminación de asistentes, secretarios, choferes, guardaespaldas, va a obligar a que –por fin- quienes quieran llegar a una posición del gobierno, lo hagan por convicción y vocación, y no para darse vida de reyes, como hasta ahora lo han hecho muchos.
 
Los escoltas y elementos de seguridad ya dejarán de ser utilizados para: llevar a los niños de los jefes a las escuelas; cargarle las bolsas de las compras y el “mandado” a las esposas, amigas y “queridas”; lavarles los vehículos a los “patrones”, y abrirles las puertas de los carros, casas y restaurantes, a todos los anteriormente mencionados, para reintegrarse a sus verdaderas labores, que son las de brindar seguridad. 
 
Y también resulta extraordinario aquello de que solamente traerán escoltas los funcionarios de alto nivel, que por la naturaleza de su trabajo lo requieran, lo mismo que sucederá con los llamados “asistentes o secretarios privados”, que funcionarios de todos los niveles gustan de traer, ya que sienten que esto les envuelve en una nube de “glamour”.
 
PD.- ¿Serán capaces los gobernadores de los estados, y los presidentes municipales (y la pregunta va para los de Baja California) de seguir el ejemplo con estos 50 puntos? 
 
PD1.- Dicen los que saben, que desde la ciudad de México llegó la instrucción a los priístas para que dejen la conducción del partido tricolor al grupo de Jorge Hank Rhon, o sea que “no hagan olas”. Vamos a ver si mañana que se celebra la reunión en la ciudad de México, se confirma esto.
 
PD2.- Mientras tanto, desde las cuadras de “Caliente”, sólo existe silencio. ¿Será eso una confirmación?
 
PD3.-  Obed Silva, ya levantó la mano, en tanto que por otra parte se levantan firmas para que Carlos Jiménez sea el nuevo presidente del PRI. ¿No sería mejor que todos se unieran en una petición para nuevas elecciones y que se enfrenten a la buena? Que el que gane lo haga limpiamente y con el consenso de la mayoría de sus correligionarios.  
 
 
PD4.- En su intento por luchar por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, el coordinador de regidores de ese partido Manuel Rodríguez Monárrez declinó la oportunidad de participar dentro del doctorado de Ciencias Sociales para el periodo 2018-2022 del Colegio de la Frontera Norte, a través de una carta que envió a la Coordinadora Lorena Raquel Pérez Floriano, el pasado 11 de este mes.
 
 
PD5.- Y como ya les comentamos, otros regidores analizan su situación, como sería el caso de la Regidora Mónica Vega Aguirre, quien también es considerada para la presidencia municipal por sus compañeros del partido Transformemos, lo mismo que el regidor independiente Roberto Quijano, quien valora si vuelve a participar como independiente -que es como llegó al Cabildo- ya que eso representa un trabajo más intenso que el desplegado en la primera ocasión.
 
PD6.- Por lo que se refiere a los actuales regidores priístas, ellos tendrían que ponderar su situación, y dependería su nueva postulación del partido, y sobre todo de quienes queden en control de este instituto político, toda vez que hoy día se están peleando la dirigencia estatal.
 
PD7.- De los regidores panistas, pues ni hablar, ya que si el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro tiene pocas posibilidades de ser aceptado de nueva cuenta por la población, esto mismo sucede con sus compañeros azules en el Cabildo, ya que hoy en día están convertidos en la peor fracción que este partido ha tenido dentro de un gobierno municipal. Por lo mismo sería verdaderamente una hazaña de éstos si es que logran que sus dirigentes los vuelvan a postular.
 
 
PD8.- En el caso del otro regidor de Morena, Marco Antonio Romero Arizpe, él ya tiene la certeza de que no será postulado (otra vez) por el partido triunfador en las recientes elecciones federales, por lo que de lleno se está dedicando a formar su equipo de trabajo dentro de la nueva administración de En Síntesis, al que se unirá de manera abierta al terminar este trienio, y por eso está “cazando talentos” de otros medios.
 
PD9.- Ante la embestida de señalamientos en el sentido de que será investigado el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, o sea que se revisarán sus cuentas, esta tarde salió en su defensa el director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño, quien al grito de ¡LA VERDAD ANTE TODO! publicó en redes información del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), y del Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC) en los que se califica de manera positiva a la administración del panista.
 
Reconocimiento del OBSERBC
 
PD10.- Con relación a lo dicho por el OBSERBC, Reynoso estableció que esta organización que preside el ex alcalde de Mexicali Eduardo Martínez Palomera (de extracción priísta) reconoció que la entidad se ha destacado por escalar mejores posiciones en el ranking nacional del Índice de Información Presupuestaria, basado en los criterios del Instituto Mexicano para la Competitividad, que refiere que del lugar 31 que ocupaba anteriormente hoy se sitúa en el primer sitial.
 
PD11.- Sobre lo dicho por el IMCO, el funcionario estatal señala que este Instituto colocó a Baja California en la primera de las posiciones, con una calificación de 100% en transparencia sobre el presupuesto público durante el año 2017, y que en tan sólo cuatro años, de 2013-2017, la entidad escaló hasta la primera posición que hoy ostenta.
 
Calificación al gobierno de BC
 
PD12.- Por esto Reynoso Nuño advirtió: ¡Basta de mentiras! No vamos a permitir que personas y partidos políticos con intereses mezquinos manipulen a los ciudadanos con información engañosa. La gente merece estar bien informada.
 
PD13.- Está bien que exista igualdad y que se hable de la liberación femenina, pero no me gustó que dejaran tanto tiempo a la presidenta de Croacia bajo la lluvia, sin que sus homólogos presidentes de Francia y Rusia -que primero recibieron los paraguas- no lo cedieran a la dama, que fue la que quedó bastante rato sin protección hasta que alguien le acercó finalmente el suyo. Pero Ella firme y sin perder la sonrisa; buen aguacero con el que terminó el mundial. Y muy bueno el partido.
 
 
PD14.- Esto, ningún presidente mexicano (con todo y el atraso que tenemos en muchas áreas) ni Enrique Peña Nieto ni el futuro presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, lo hubiesen permitido; antes de seguir con su premiación hubieran protegido –por caballerosidad y por cortesía política- a la dama.
 
PD15.- Donald Trump sí… sí dejaría a una mujer bajo la lluvia. Ya ven que hasta a la reina Isabel –de 92 años de edad- se le puso enfrente y dándole la espalda, la cubrió totalmente. Tal vez luego se preguntó: ¿Y la señora que venía acompañándome? ¿Dónde quedó?
 
 
Calificación al gobierno de BC
Tags: funcionario, bc, gastalón, rusia,
4466 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Juan Carlos Perez
    Sunday, July 15, 2018 4:10 pm
    Este Ricardito Castro, todo una rata cuando estaba en Servicios al Contribuyente del SAT, bueno para cobrar sus moches, tal y como lo hacen los panistas que aun detentan el poder en el Estado y Municipio de Tijuana.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...
AFN POLÍTICO *.- "Tsunami" de comentarios al vuelo DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Primero, con la visita de Yeidckol Polevnski, secretaria general en ...
AFN POLÍTICO *.- Una gubernatura de dos, o una de cinco años… *.- El IVA diferenciado, factor de riesgo en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA 11 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La opinión que la ...