AFN Político Facebook

AFN Político

Panistas enfurecen por Noroña

Guerrero en las redes en horas de trabajo AFN POLÍTICO *.- Óscar Vega en patético “agarre” con Noroña *.- Carlos Mora, en “La Silla de los destapes”   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Molestos por el hecho de que el polémico izquierdista Gerardo Fernández Noroña vino a “moverles las aguas” a las autoridades, con dos de los temas que más les ...

49,743
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

HOY EN DIA ES UN RIDUCLO LA SEGURIDAD PUBLICA E INVESTIGACION DE DELITOS, ...
Dice: AJA
En: Piden a víctimas exigir informe a policías
A lo que llego ese partido politico que fue el orgullo de muchos ciudadanos, ...
Dice: marmito
En: Panistas enfurecen por Noroña
como que 4000 mts ? Si la Rumorosa no tiene mas de 1200mts de altura y de allí a ...
Dice: ciudadano 400
En: PAN: tiro de gracia, Arce; Las luchas de Magallón
Y ESA RASCADERA DEL PATAS? YA ANDA DE CRISTALON EL COMPA.
Dice: AMA DE CASA
En: Inauguran acceso peatonal en San Ysidro
DEJENLO SER, ES LA FORMA Y ACTITUD QUE ESTAN TOMANDO LOS PANdilleros COMO FORMA ...
Dice: TIJUANO
En: Panistas enfurecen por Noroña
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Concluye período de Ruvalcaba

AFN Político
por Dora Elena Cortés .
 

AFN POLÍTICO

*.- La agresiva endodoncia de Ramos
*.- Sosa Olachea al igual que Moshe

Dora Elena Cortés 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Aunque comentamos aquí, en la “cabeza” de nuestra columna, que ya concluye la presidencia de David Rubalcaba Flores como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la realidad es que el término legal que se vence este día, es el de la presidencia de Nancy Sánchez Arredondo quien fue elegida como tal, con base en los estatutos del partido tricolor, pero que dio paso a dos presidentes sustitutos, debido a que la mexicalense tuvo que renunciar a esa posición para atender de lleno sus nuevas funciones como diputada federal en el Congreso de la Unión .

Y aunque Nancy Sánchez en principio habría manifestado su intención de mantener la presidencia de este partido mientras legislaba en la capital de la República, pronto tuvo que solicitar su separación de la dirigencia del tricolor en Baja California al recibir fuertes responsabilidades en la Cámara Federal de Diputados, por lo que Chris López Alvarado fue designado en sustitución de la dama, con la encomienda de llamar a próximas elecciones para que se definiera, también, según estatutos, a quien debería completar este periodo.

Sin embargo se cruzó un proceso electoral, que fue el pasado estatal en Baja California, por lo que se determinó no hacer ningún movimiento en la dirigencia estatal, ya que según dictan las reglas de este partido, no se debe hacer cambios en un periodo de esa naturaleza para evitar complicaciones dentro del proceso electoral en marcha, y por lo mismo los priístas de esta entidad estuvieron de acuerdo, pese a comentarios en voz baja, que el joven ex legislador federal continuara al frente de esta institución partidista, sobre todo porque a nivel nacional el PRI era dirigido por su todopoderoso padrino Mario Fabio Beltrones Rivera.

Al concluir el pasado proceso electoral y, a la sorda, algunos tricolores empezaron a señalar la necesidad de que se celebraran elecciones, en tanto que por parte del dirigente estatal no se veía ninguna prisa por convocar a comicios internos, en tanto se hablaba de la intención de prolongar el tema hasta el momento de llegar a este proceso actual, para de esta forma seguir manteniendo el control sobre el otrora invencible Revolucionario Institucional.

Pero en esta ocasión ya los priístas no mostraron tolerancia, sobre todo porque a nivel nacional había renunciado a la presidencia el sonorense, y querían que López Alvarado hiciera lo propio, por lo que se recurrió a instrumentos legales hasta que a la dirigencia nacional no le quedó otra que ordenar que se convocara para las elecciones que eran exigidas por sus militantes, no sin antes pretender hacer una designación que tampoco cuajó.

Sorpresivamente, y contra lo que se esperaba, el equipo que lanzó como candidato a David Ruvalcaba Flores logró ganar por algunos votos y desde entonces el dirigente del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (SITATYR) dirige este partido, sin embargo, precisamente hoy 24 de mayo, concluye oficialmente el periodo de esta presidencia que está completando el tijuanense.

Y hasta el momento nadie ha dicho nada de que se llame a elecciones ni que se haga el cambio de este dirigente, porque te nueva cuenta nos encontramos dentro de un proceso electoral, el más difícil de los últimos tiempos, según se insiste, por lo que el Revolucionario Institucional seguramente no procederá a ningún movimiento, aunque tiene la posibilidad de designar a otro presidente, lo cual también parece improbable que haga en este momento, por el motivo antes señalado.

Muy seguramente buscarán hacerlo transcurrida esta elección de julio, aunque probablemente no faltarían también aquellos que pretendieran alargar la permanencia de Ruvalcaba en esta silla, considerando que prácticamente da inicio el proceso electoral 2019 en Baja California que será también muy importante, no obstante que en esta ocasión la gubernatura será por primera vez por dos años, ya que parece no haber intenciones del Congreso local de volverla a ampliar.          

Pero como esto es política, todo puede suceder, y mientras por una parte hay quienes no están muy satisfechos con el trabajo realizado por Ruvalcaba Flores al frente del PRI, también los hay quienes querrán tomar posesión del partido, porque no importando los resultados que se tengan en esta elección federal donde el futuro del PRI no es de lo más halagador, para la estatal los priístas sí están sacando cuentas alegres y por lo tanto no podemos descartar de nueva cuenta que surjan las luchas entre los grupos por hacerse del control del partido y sus órganos internos y seccionales.          

*.- La agresiva endodoncia de Ramos

Esta mañana, según escuché en el programa Noticias 7AM de Uniradio, el candidato al Senado de la República por la alianza del Partido de Acción Nacional, Jorge Ramos Hernández, tendría que haberse presentado para una entrevista establecida de antemano para profundizar en torno a las propuestas que trae para instrumentar a favor de Baja California en caso de ganar en las elecciones del 1 de julio de este año.

Sin embargo comentaron los periodistas David Mejía y Ana Patricia Valay que el ex alcalde de la ciudad no pudo atender este compromiso en virtud de que prácticamente no podía hablar por un problema de endodoncia que tenía y que por ese motivo, en ese preciso momento estaba con el médico para ser atendido.

Al escuchar esto me sentí transportada hacia el pasado, y como en alguna ocasión -tal vez a ustedes les habría ocurrido- pensé: me parece que esto ya lo había vivido ¿habrá sido en otra vida?

Pero no, fue en esta vida, hace exactamente nueve días, el pasado 15 de este mes cuando temprano, uno de sus colaboradores se comunicó conmigo para transmitir la disculpa del diputado con licencia, ya que según dijo no podría acudir al evento de aniversario de Agencia Fronteriza de Noticias, pese a que ya habían confirmado previamente, y después de que inclusive estuvieron preguntando acerca de la logística del evento que se llevaría a cabo a partir de las nueve horas en el hotel Ticuán del centro la ciudad.

Y lo más sorprendente fue que el argumento esgrimido en esa ocasión, para justificar esta ausencia, fue exactamente el mismo, casi con las mismas palabras que hoy citaron los colegas, las cuales yo repetí en aquel entonces, ante varias personas que más tarde me preguntaron extrañadas que si habíamos invitado al candidato de la alianza blanquiazul, tratando de conocer la causa del porque no había asistido.

En ese entonces me pregunté ¿una endodoncia puede invalidarte momentáneamente hasta ese extremo? ¿Será tan dolorosa y te dejará sin habla? Y sobre todo lo preguntaba porque en mi caso ya me hicieron un trabajo de esa naturaleza y no llego a tanto mi sufrimiento, pero cada caso es diferente. Así es que cuando escuché el argumento hecho público esta mañana, estas preguntas volvieron a mi mente, pero ahora con más intensidad.

¿Por segunda ocasión en menos de 10 días Jorge Ramos quedó sin voz? ¿Una endodoncia le imposibilita para hablar? ¿Otra vez tuvo que ir de emergencia con el médico?   Ahora, podemos suponer también que está dentro de un tratamiento que le impidió asistir a dos eventos con periodistas al coincidir las fechas de atención, o de plano que su equipo olvidó que este argumento ya lo habían utilizado en un compromiso anterior, por lo que sería bueno que fueran anotando lo que dicen, y poniendo a un lado una palomita para anotar: utilizado. Claro que también cabe la posibilidad de que no supieron explicar cuál fue el tema médico que dejó a Jorge Ramos sin poder atender estos compromisos, no obstante de que horas antes y después del aniversario participó en eventos públicos -como debates- y también, antes de esta entrevista de hoy, lo siguió haciendo en compromisos de campaña. De hecho el candidato panista tampoco asistió recientemente a otro foro de comunicadores, al que fue invitado, lo cual molestó a varios de los asistentes .Aquí lo interesante sería saber cuál fue la causa señalada para la cancelación de su participación; Si es la misma entonces estaríamos ante un extraño fenómeno de coincidencias.                     

*.- Sosa Olachea al igual que Moshe 

Ya quedó al descubierto quién fue uno de los funcionarios estatales que influenció al empresario israelita Moshe Nauhzom para que se lanzara en contra de la prensa, frente a directivos de medios de todo el Estado, señalando que “sólo destacan lo malo”, “le sirven al crimen organizado”, “no publican lo bueno porque no les dan” y otras lindezas que refería, muy seguro de lo que estaba diciendo.

En esa ocasión el empresario dijo ser portavoz de autoridades, que inclusive llegaron a la conclusión de que “era el único” que podía mediar en esta situación, por lo que, también muy convencido, se puso a disposición de los directores para ver “cómo podemos hacerle” para que ya no se siguieran publicando lo que consideró “malas noticias”.

Y es que este día ante industriales de Mesa de Otay, el secretario Seguridad Pública del Estado Gerardo Sosa Olachea comentó que lo que más afecta para la percepción de inseguridad que la población tiene “es la prensa que no difunde lo bueno”.

"Nos afecta la prensa; a los medios les interesan más los homicidios que los logros" dijo el funcionario para luego agregar que: "por eso yo con la prensa, no me llevo, no quiero platicar ni hablo por lo mismo, porque tienen esa tendencia de hacer lo chiquito más grande, y lo bueno no lo difunde".

Y hasta aquí ya no sé si llorar, reír o rezar, pero ahí vamos de nuevo: dice Sosa Olachea que a los periodistas nos interesan más los homicidios que los logros. ¿Será porque se trata de vidas humanas que quedan truncas? ¿Será porque hoy mataron a una niña de tres años? ¿Será por eso que no les importa investigar los crímenes?

El funcionario estatal considera que al publicar que mataron a otras cinco personas, se afecta el problema de percepción entre la sociedad que según él, se pregunta: “a lo mejor me toca a mí, van a sacar una pistola y me van a matar. Ahora yo me pregunto ¿la niña de tres años habrá tenido tiempo para pensar que la podrían matar?

Y si se dan cuenta, pese a que pudimos haber cabeceado -por ser verdad- “Matan a una niña de tres años”, en nuestro caso publicamos “Tirotean a padre e hija”, sin faltar a la verdad, no somos, como tampoco lo son muchos compañeros que practican el periodismo serio, los amarillistas que sólo buscan destacar lo malo, y la única diferencia es que nosotros no pretendemos ocultar la realidad, como en este caso el titular de la SSPE.

Luego también la emprende contra el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, quien pese a que ha sido muy amable con las autoridades del ramo y les ha justificado en algunos casos, no pudo evitar decir la verdad y señalar que “Baja California es un baño de sangre”. La respuesta del funcionario, quien afirmó que "no somos un Reynosa, no somos Guadalajara, no somos Michoacán, Morelia, no somos un Apatzingan”, advirtió "yo le digo (a Hernández Niebla) esto no es. Los hoteles están llenos, los restaurantes están llenos, las calles están llenas, y ¿dónde está eso que dice este señor; el baño de sangre?

Que lo pregunte a sus policías y a los ciudadanos si es que no le gusta leer  la prensa, ni mucho menos platicar con los periodistas, quienes -según dice- somos los responsables de esta “percepción” de inseguridad que existe. Muy seguramente nadie le ha dicho a cuántas personas han matado en los últimos días en Baja California. No le han comentado que tan sólo el día del debate presidencial realizado en esta frontera se dieron por lo menos ocho de estos casos criminales. No le han comentado que continúan los secuestros, y seguramente le dijeron que al comerciante que rescataron, lo sacaron de una novela policíaca porque este delito no se está dando. 

Todavía les dijo a los muy seguramente atónitos empresarios que “sí hay delincuencia, pero que si uno entiende que este problema es un pleito en un ring de box que tienen ellos nomás, no les afecta a ustedes, solamente –claro- que tengan un familiar que sea narcotraficante”. 

Ya sólo le falta decir que “ni modo por la niña, ya que quién le manda nacer en un hogar donde seguramente su padre está involucrado en el narcotráfico”.

PD.- Pues bien podrían pasar los días tomando café, don Gerardo y Moshe, para que se sigan convenciendo entre ellos sobre el ideal ambiente en que vivimos, que al cabo no pasa nada, todo está bien, la inversión sigue creciendo, los restaurantes están llenos, así que ¿para qué trabajar?

PD1.- Y aunque digan que no publicamos lo bueno, si le reconocemos a las autoridades que en el plagio que se cometió en contra de un comerciante, se logró la recuperación de la víctima, tras un exitoso operativo que se llevó a cabo en coordinación de fuerzas.

PD2.- Por cierto, dice el reportero del barrio que estos resultados se están teniendo porque al frente de este tema está el Ejército, y que precisamente por la intervención de militares, es que también se logró la rápida recuperación del hijo de un licorero, que de igual forma fue secuestrado en fechas recientes.                    

PD3.-También está de reconocerse el hecho de que pudieron justificar muy bien ante otro juez, el caso que puso en prisión al “monito” de la Zona Norte, detenido este día, ya que por el hecho de haber sido encontrado con un arma, lo más seguro era que regresaría a las calles, pero ahora eso no sucedió. Además este individuo era uno de los objetivos principales de las autoridades en Baja California dentro de su lucha contra el crimen organizado.

PD4.- Gaby Martínez, quien es militante panista y asesora de políticos de ese partido, sufrió un asalto dentro de su hogar, de esos que tampoco se dan y que sólo la prensa inventamos, pero que la puso fúrica, según publicó en sus redes sociales, ya que prácticamente le vaciaron la casa que comparte con su señora madre. Lo singular del caso es que una de sus hermanas trabaja con el secretario de seguridad pública de la ciudad Marco Antonio Sotomayor Amezcua, y ni así se salvan de esta ola delictiva.

PD5.- Otra asesora política, que también tiene contactos entre los actuales funcionarios, se cansó de decirles que tanto su familia como sus vecinos ya eran “clientes constantes” de los delincuentes, y ni así les enviaron oportunamente una patrulla para que hiciera presencia por los alrededores, por lo que también volvió a sufrir un enésimo asalto dentro de su hogar, lo que igual la indignó mucho. Y para no dejar, hoy otro ex funcionario panista denunció que en unos minutos le vaciaron su vehículo y se llevaron valiosas pertenencias cuando bajó a hacer unas compras a uno de los Office Depot de la ciudad, en horas tempranas. Pero no pasa nada. Es la prensa la escandalosa.

PD6.- Claro que el tema de Jorge Ramos entra dentro de lo anecdótico y lo comentamos por la coincidencia de la causa que evitó su cumplimiento en dos compromisos previamente establecidos, sobre todo porque las consideraciones fueron médicas, y eso a cualquiera le preocupa. Esperemos que este trabajo de endodoncia no siga siendo tan agresivo. 

PD7.- Empezó a correr una versión en el sentido de que si Jorge Ramos Hernández no alcanza una silla en el Senado de la República, estaría trabajando ya, para la candidatura de dos años a la gubernatura de Baja California, considerando que nadie le podría quitar el mérito del trabajo realizado, si es que logra que su partido venza al PRI en esta elección y que por lo tanto, el otro escaño en la Cámara Alta quede en manos de Gina Cruz.

PD8.- Y no faltan quienes rechazan esta versión ya que insisten que Jorge Ramos sigue firme para lanzar su candidatura para la gubernatura de seis años, ya que no obstante que le señalarían una derrota en esta elección federal, no faltan quienes recuerdan que el legislador con licencia ya se levantó de otra, al lanzarse por segunda ocasión a la presidencia municipal de Tijuana, y la ganó.

PD9.- Hoy estuvo en Tijuana el dirigente nacional del PRI René Juárez Cisneros, sin embargo su discurso, tal parece que no fue el más adecuado, ya que ese llamado a “morirse en la raya” fue considerado por muchos como un reconocimiento de lo que esperan para esta elección Federal.

Tags: afn, político, concluye, período, ruvalcaba, agresiva, endodoncia, ramos, sosa, olachea, igual, moshe, dora, elena, cortés, afntijuana,
2636 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Miguel de la Salle
    Friday, May 25, 2018 9:05 am
    Lástima que la decencia, la honradez, la honestidad, la responsabilidad y la cordura no se pueden implantar tan fácil como la dentadura.

Notas relacionadas

Guerrero en las redes en horas de trabajo AFN POLÍTICO *.- Óscar Vega en patético “agarre” con Noroña *.- Carlos Mora, en “La Silla de los destapes”   DORA ELENA ...
Fernández Noroña y Rodríguez Monárrez en Puerta de Hierro AFN POLÍTICO *.- Escándalo por recursos no ejercidos en la CESPT *.- Multan a chofer de diputada panista en Mexicali *.- La PGR aquí no combate las ...
Ismael Burgueño Ruiz/Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Empiezan los “coqueteos” políticos *.- Ignacio Anaya ahora contra Morena *.- Ernesto Ruffo y la presidencia del PAN DORA ELENA ...
Carlos Candelaria con Bonilla - Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Ciudadanos a la “caza” del alcalde *.- Ahora sí ¡agárrense! Foro en Tijuana *.- Lo que dice el del Barrio, desde Mexicali *.- Le ...
AFN POLÍTICO *.- ¿A quiénes apoyaría para candidatos? *.- Nueva campaña en contra de regidores *.- Reynoso sale en defensa de Kiko *.- Alianza de AFN con la “Lázaro”   DORA ELENA ...
Captan al alcalde en Torneo de Golf en SD AFN POLÍTICO *.- Captan al alcalde en SD jugando golf *.- Empresa transnacional lo invitó a jugar *.- Para que vean que no todas son malas   DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Se cae el PRI a pedazos; también renuncia Lucy *.- Ni traidora, ni para ir a otro partido, afirma Ocaña Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 09 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Definitivamente, ...
Ernesto Ruffo con Hernando Durán y Sergio Rosete AFN POLÍTICO *.- Se dieron los cambios en el Estado Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Se acabaron las “palomas ...