AFN Político Facebook

AFN Político

Anaya fue a provocar; AMLO furioso

Periodistas siguen el debate *.- Farsante y mentiroso, se acusan ambos *.- Canallita le dice AMLO a Anaya  *.- El bronco por expropiar Banamex  *.- Meade también lanza golpes DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El mensaje que subió a sus redes Ricardo Anaya Cortés, previamente al inicio del segundo debate presidencial, y que por cierto le fue muy criticado porque aparecía golpeando ...

46,604
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

872

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

ese gallo si gana!
Dice: francisco
En: Anaya se proclama ganador
cuales simpatizantes?
Dice: francisco
En: Cena el "Bronco" con simpatizantes
eres el mas chingon porque chingas a la sociedad con la corrupción sin tener ...
Dice: francisco
En: "El más chingón soy yo" repitió Meade
JAJAJAJAJAJA LOS SIMPATIZANTES DE ANAYA LOS SACARON DE ALGUN CENTRO DE ...
Dice: TIJUANO
En: Previo al debate Presidencial: minuto a minuto
los debates salen sobrando cuando las acciones sobran bc gobernado por ...
Dice: misma historia
En: Acusaciones e insultos en el Debate
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

La responsabilidad de Melo

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.-Dejan en ridículo al PAN municipal
*.- Lástima Margarita… Se acabó el tiempo

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  No obstante todos los esfuerzos que hicieron para proteger al poderoso grupo Melo, al gobierno municipal no le quedó de otra que aceptar públicamente, pero particularmente ante los vecinos de Lomas del Rubí, la responsabilidad de esta compañía constructora en el derrumbe de casi un centenar de casas que se desplomaron como baraja de naipes.

Y aunque repetidamente insistieran en que se actuaría conforme a la ley, fue evidente que se estuvo buscando la manera de dejar sin responsabilidad a los propietarios de esta constructora, pero haberlo hecho así hubiera sido fatal para el gobierno de la ciudad, primero porque nadie lo creería y después porque la administración local tendría que pagar los platos rotos de esta empresa.

Todavía cuando el pasado 15 de este mes dieron a conocer el dictamen, durante una reunión que tuvo sus altibajos y hubo demasiada tensión, se pretendió dar una ayudadita a estos empresarios diciendo que la zona tenía problemas estructurales, sin embargo no les quedó de otra que aceptar que el desplome de las viviendas se debió al hecho de que con las obras realizadas se dejó sin soporte el cerro donde por más de30 años vivieron las familias ahora damnificadas.

Ahora con este dictamen el gobierno de Tijuana no puede dejar pasar más el tiempo y debe de obligar a los constructores a reparar los daños a las familias afectadas, o en su defecto presentar la denuncia penal correspondiente, cosa que debió haber hecho desde hace ya varios meses sin la necesidad esperar este estudio, ya que no es argumento el decir que se tenía que  contar con la seguridad de lo que había sucedido, ya que tendría que haber sido la Procuraduría de Justicia del Estado la que ordenara la realización de estos dictámenes tras recibida la denuncia al respecto. Con esta actitud solamente se dejaron pasar varios meses, que fueron perdidos para los afectados.

Aquí le debe de quedar –además- la lección a la autoridad, en el sentido de que debe de actuar al margen de las amistades que tengan, o los compromisos que se contraigan. Seguramente se escuchará muy mal, ya que de ninguna manera pretendo comparar a estos empresarios con personas que actúan al margen de la ley, pero esto es como ocurría en el pasado cuando los gobiernos establecían acuerdos con grupos que no siempre cumplían con lo establecido: les advertían que podrían ayudarles a salir adelante o a beneficiarse con negocios, pero que si cometían algún delito, o si rompían la tranquilidad de la sociedad, entonces les aplicarían –sin miramientos- la ley. ¡Ah que tiempos señor don Simón!

*.- Dejan en ridículo al PAN municipal

Como era de esperarse, y lamentablemente para la dirigencia del Partido de Acción Nacional en Tijuana, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le hizo quedar en ridículo al fallar a favor del regidor del Partido Encuentro Social, próximamente (eso esperan) “Transformemos”, Manuel Rodríguez Monárrez en el recurso que se presentó en su contra cuando se le denunció por supuesto mal uso de recursos oficiales, tanto por la utilización “de recursos humanos y materiales” para apoyar a un candidato, en plena veda electoral.

Esto dicho así, parece –efectivamente- muy grave, sin embargo la denuncia que presentó el “jefe Palomera” se basaba en el hecho de que Rodríguez Monárrez habría utilizado papelería oficial, una sola hoja, para enviar una carta a la Secretaría de Gobierno para pedir la aprobación, a nombre de Morena, para que se les dejara realizar un mitin que encabezaría Andrés Manuel López Obrador en algunas de las calles más importantes de esta ciudad. El reportero del barrio nos comentó en su momento, que el dirigente del PAN fue prácticamente obligado por su dirigencia estatal para que presentara esta denuncia, que de entrada se veía absurda.

Según el Tribunal Electoral no hubo mal uso de estos recursos, en tanto que previamente el distrito 05 del Instituto Nacional Electoral falló también como “improcedentes” las medidas cautelares que -al mismo tiempo- solicitaron los panistas en contra del regidor, para que se abstuviera de seguir actuando de esta manera.

Después de esto, como ya se dijo,  el Tribunal regional analizó el fondo de la controversia y finalmente declaró inexistentes esas acusaciones que realizó el PAN por lo que ganó este recurso el regidor, según el fallo incluido dentro del oficio SRE-PSD-25/2018.     

*.- Lástima Margarita… Se acabó el tiempo

Si Margarita Zavala Gómez del Campo hubiese hablado durante el tiempo que estuvo en campaña como lo hizo anoche dentro del programa Tercer Grado las cosas hubiesen sido diferentes para la ex primera dama de la nación, sin embargo asesorada por sus especialistas en imagen perdió su esencia y se presentó como todos la vimos durante estos días y en el pasado debate, como una mujer sobreactuada que tenía la ilusión de habitar Los Pinos. como lo hizo en su momento, como la pareja de Felipe Calderón Hinojosa.

El periodista Joaquín López Dóriga también lo notó y le señaló que en la entrevista que sostuvieron anoche en las instalaciones de Televisa volvió a ser la Margarita Zavala que conoció hace 20 años, pero millones de mexicanos no la conocíamos así, y por lo tanto no logró convencernos, lo cual quedó claramente visto pon el bajísimo nivel de popularidad que registró en todas las encuestas.

Y al escucharla anoche me preguntaba por qué esta Margarita que se reveló en esa entrevista, como una mujer inteligente, sensible, humanista y con una fuerte lógica y convicción sobre sus valores, no pudo reflejar esto en los encuentros, en las entrevistas, ni en el primer debate que se celebró en la ciudad de México donde tuvo una participación pasable pero no brillante.

Ella justificó su actuación en lo que duró su campaña por la presidencia de la República en el hecho de que sus colaboradores le insistían en que debería presentarse como una “persona dura“ ya que por ser mujer no se le veía como presidenciable, y aunque en ocasiones esto parece ser cierto, la realidad es que si se hubiese mostrado tal como es, sin afectaciones, probablemente muchos mexicanos hubiesen considerado que podía ser una opción viable para acceder a la presidencia de la República, no obstante que fuera como una candidata independiente.

Por mi parte insisto en el hecho de que nunca me gustó la posibilidad de que pudiese suceder a Enrique Peña Nieto en esa importante posición, y no por el solo hecho de ser mujer, como algunos dirían, sino porque me parecía que durante su vida había sido una burócrata favorecida por el hecho de ser parte de los grupos de poder dentro del PAN, por la ventaja que le daba el ser la esposa del influyente   Felipe Calderón Hinojosa.

También en mi punto de vista habría sido injusto que habiendo tantos millones de mexicanos en el país, la esposa de un ex presidente de la República llegara a la misma posición, simple y sencillamente por estar dentro de esos grupos de poder, ya que de no ser la cónyuge de un ex primer mandatario de la nación, por más inteligente que fuera dudo mucho que hubiese tenido la  oportunidad de acercarse, ni tantito, a la contienda por esa importante posición.

Como primera dama del país que fue Margarita, no tuvimos la oportunidad de conocer más su pensamiento ni su forma de razonar, ya que también dentro de nuestro sistema se cuida mucho a la figura de la pareja del primer Ejecutivo de la nación, y eso le restó posibilidades en esta contienda, sin embargo con esta presentación muy hábil de la ahora ex candidata independiente, se abre la oportunidad para que en la nueva realidad que se vivirá en el país, sobre todo si se cumplen los pronósticos de que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el nuevo presidente de México, Margarita sea una pieza fundamental dentro de la política mexicana, y hasta en el equilibrio del nuevo gobierno, al seguramente encabezar una organización opositora nacional al nuevo gobierno.

PD.- Quien ahora perdió el estilo fue Aimé Peralta de Comunicación Social del ayuntamiento, al entrarle a la moda de la censura, bajo el argumento de “la veda”. Lo peor es que embarró al alcalde afirmando que era instrucción precisa de su oficina. Falta de oficio y de experiencia de la comunicadora, ya que Loza respondía tranquilo a reporteros, y sin meterse en problemas, sobre un tema que no pueden eludir ni evitar hasta que se dé una conclusión.

PD1.- Pero eso sí, la joven Peralta nos dio una lección: en tiempos de “veda electoral” no se habla de temas sexuales ni de todos esos molestos asuntos que a la sociedad le parecen –por el contrario- importantes, sino de cursos de idiomas. Anotado. 

PD2.- Durante la celebración de nuestro aniversario se formaron mesas muy interesantes con personajes que de alguna forma comparten su manera de pensar, y en muchos de los casos, una amistad.

PD3.- Entre otras el reportero del barrio observó una en la que estaban varios de los personajes más combativos de los últimos meses como: el diputado Miguel Antonio Osuna Millán, quien votó diferenciado de sus compañeros panistas, en el caso del financiamiento para las APPs. También estaban los abogados Carlos Atilano y Román Aboytes; el diputado Luis Moreno Hernández, así como los regidores Mónica Vega y  Manuel Rodriguez Monarrez, entre otros, por lo que alguno señaló que esa era la mesa número 2019.

PD4.- Dice el reportero del barrio que el “góber” si lo saludó al llegar y también se despidió de él, de mano. 

PD5.- Margarita podrá disfrutar pronto el “placer de los dioses”: la venganza. Y es que así como AMLO se convirtió en el dolor de cabeza de Calderón, al que durante todo su gobierno lo llamó “espurio” y se le aparecía como el “presidente legítimo”, ahora la ex primera dama podrá ser la “piedra en el zapato” de López Obrador. A la salud de Calderón.

PD6.- Por cierto, ya que hablamos de Luis Moreno, el del barrio nos comentó que en un momento dado se cruzaron este diputado local y el candidato plurinominal Julián Leyzaola Pérez, quien estaba acompañado del también candidato Héctor Cruz Aparicio. Y no obstante que el reportero se preparó para ver que salieran “chispas“ dentro de ese breve encuentro, se sorprendió al ver que el teniente coronel saludó de una manera muy afectuosa al ex presidente del pes local.

PD7.- ¿Habrá reconciliación en puerta?

PD8.- Pero hoy no le fue muy bien el diputado Luis Moreno, ya que al tomar la tribuna para exigir que se deje en libertad al activista León Fierro, que según sus compañeros es un “preso político en Baja California”,  los diputados panistas se retiraron de la Sala de Plenos para que no hubiese quórum mientras el legislador establecía su posicionamiento. Estos panistas no entienden, y siguen ensayando fórmulas para reventar las sesiones, o los temas que no resultan de su agrado.   

PD9.- Una tarea para los nuevos legisladores federales: con lo que ahora ocurrió en el caso de Margarita Zavala, deberían ir pensando en hacer modificaciones a la ley electoral en México y establecer una fecha límite para que todo aquel que quiera “bajarse”  de la contienda, lo haga cuando no se hayan impreso todavía las boletas electorales, so pena de cargarle a ese candidato o a su partido el costo de la reimpresión de estos documentos.

PD10.- Sin embargo, toda hace indicar que el INE decidió no eliminar esas boletas si no dejarlas como están, ya que reimprimirlas costaría aproximadamente 40 millones de pesos; finalmente Margarita se salió con su propósito de aparecer en éstas, tal como lo afirmó desde antes de que iniciara la campaña: Estaré como sea en las boletas, habría dicho.

Tags: afn | político | responsabilidad | melo | dejan | ridículo | pan | municipal | lástima | margarita | acabó | tiempo | dora | elena | cortés | afntijuana |
2113 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CRITICO
    Friday, May 18, 2018 10:31 am
    SE LES HIZO JUSTICIA A LOS RUBIES POR FIN....RECONSTRUIRLES O REUBICARLOS A CASI CIEN CASAS ES UN INGUERO DE LANA QUE ESTA CONSTRUCTORA VA A TENER QUE SOLTAR. LA SOCIEDAD RECIBE CON BENEPLACITO ESTE FALLO Y DA GUSTO QUE POR FIN ESTAS POBRES FAMILIAS DESPUES DE ESTE LARGO VIACRUCIS, TIENE YA LA ESPERANZA QUE SERAN AHORA SI ATENDIDOS Y CLARO CON LA LEY SUPERVISANDO QUE ASI SEA....
    ja!
    Friday, May 18, 2018 9:14 am
    difinitivamente ,estos panistas ya apestan en nuestro estado, ya hay que sacarlos al igual como se saco a los priistas.. no mas prian!!
    TIJUANERO
    Friday, May 18, 2018 8:29 am
    En LOMAS DEL RUBI, ¿y la responsabilidad del Mpio en supervisar lo que autoriza donde queda?...

Notas relacionadas

Periodistas siguen el debate *.- Farsante y mentiroso, se acusan ambos *.- Canallita le dice AMLO a Anaya  *.- El bronco por expropiar Banamex  *.- Meade también lanza golpes DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Quienes asistieron esta mañana a misa en el templo del Sagrado Corazón de la calle 10ª de esta ciudad, donde se asienta el ...
AFN POLÍTICO *.- El debate del debate, en la UABC *.- El “mecanismo” y los asesinatos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Aunque todavía faltan dos días para que se ...
AFN POLÍTICO *.-Dejan en ridículo al PAN municipal *.- Lástima Margarita… Se acabó el tiempo DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  No obstante todos los esfuerzos que ...
AFN POLÍTICO *.- En la intención del voto en Estados Unidos *.- Margarita y su mayor punto de popularidad *.- Y… ¿Ahora qué, Margarita? ¿Qué sigue? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA ...
AFN POLÍTICO *.- “Zipizape” en debate de Frontera *.- Melo el responsable, dice dictamen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Hoy, podemos decir que fue un día de ...
AFN POLÍTICO *.- Arregui y Ramos en Coparmex *.- El ausente fue Jaime Bonilla Valdés *.- El moderador debate y regaña *.- Mandan a Luévano a Ensenada DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE MAYO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Arregui realiza nuevos foros *.- Guakil se dice seguro de su triufo DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Se llama  Moshe… Forma parte de la comunidad ...