AFN Político Facebook

AFN Político

Anaya fue a provocar; AMLO furioso

Periodistas siguen el debate *.- Farsante y mentiroso, se acusan ambos *.- Canallita le dice AMLO a Anaya  *.- El bronco por expropiar Banamex  *.- Meade también lanza golpes DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El mensaje que subió a sus redes Ricardo Anaya Cortés, previamente al inicio del segundo debate presidencial, y que por cierto le fue muy criticado porque aparecía golpeando ...

48,916
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

872

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

ese gallo si gana!
Dice: francisco
En: Anaya se proclama ganador
cuales simpatizantes?
Dice: francisco
En: Cena el "Bronco" con simpatizantes
eres el mas chingon porque chingas a la sociedad con la corrupción sin tener ...
Dice: francisco
En: "El más chingón soy yo" repitió Meade
JAJAJAJAJAJA LOS SIMPATIZANTES DE ANAYA LOS SACARON DE ALGUN CENTRO DE ...
Dice: TIJUANO
En: Previo al debate Presidencial: minuto a minuto
los debates salen sobrando cuando las acciones sobran bc gobernado por ...
Dice: misma historia
En: Acusaciones e insultos en el Debate
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

AMLO aplasta a contrincantes

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- En la intención del voto en Estados Unidos
*.- Margarita y su mayor punto de popularidad
*.- Y… ¿Ahora qué, Margarita? ¿Qué sigue?

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Sí Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena a la presidencia de la República aventaja de manera impresionante a sus opositores, entre los votantes en México, según las encuestas conocidas hasta el momento, resulta escandaloso el apoyo que este candidato registra entre mexicanos que viven en el extranjero y que han comentado que se registraron para votar por correo.

Precisamente, el resultado del ejercicio que hicieron investigadores académicos del Centro UCSD de Estudios Mexicanos y Decisiones Latinas, se dará a conocer  este próximo viernes 18 de mayo allá en California, apenas dos días antes del debate de los candidatos, que ya sin Margarita, realizarán aquí en Tijuana el domingo 20. 

Y llama la atención, porque además esa consulta también es consistente con el fuerte apoyo que se ha descubierto que el candidato tiene hoy en día en el norte de México, donde según algunas encuestas alcanza los 50 puntos, algo extraordinario para una entidad –como en el caso de Baja California- que no era proclive a inclinarse hacia la izquierda como otras entidades del país, salvo en aquel 1988 cuando decidió votar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En este ejercicio en el que participaron académicos de algunas universidades del sur de California y la organización local Tijuana Innovadora, se encontró que el apoyo para López Obrador es de un 40% entre los encuestados que están registrados para votar desde el extranjero, en tanto que Ricardo Anaya recibe apenas un 8%; Margarita Zavala, quien ya no participa, un 7%, y José Antonio Meade Kuribreña un 4%.

La organización Latino Decisions dijo el entrevistado, encuestó a 662 adultos mexicano-americanos de todo el país que fueron elegibles para votar en las elecciones presidenciales de México en julio de 2018. Fueron seleccionados, para determinar si nacieron en México, o tuvieron al menos un padre nacido en este país, por lo que son elegibles para registrarse y votar. Las entrevistas fueron bilingües, dando a los encuestados la opción de completar la encuesta en español o inglés, según su preferencia. 

Según esto, la consulta tiene un margen de error de +/- 3.8% y se llevó a cabo del 15 al 21 de abril de 2018,  en colaboración con los profesores Adrián Félix (UC Santa Cruz), Raúl Hinojosa (UCLA) y Rafael Fernández de Castro (UC San Diego), todos ellos destacados expertos que estudian las relaciones entre los Estados Unidos y México, y la política de este país.

El panel donde darán a conocer los resultados completos tendrá lugar en el Centro de Estudios México- Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

*.- Margarita y su mayor punto de popularidad

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa llegó durante las últimas horas a su mayor nivel de popularidad, pero lamentablemente para ella, esto ocurrió no porque hubiese convencido a un mayor número de mexicanos de votar por ella en la elección federal del 1 de julio próximo, sino por todo lo contrario: por haber decidido “bajarse” de la contienda en la que participaba como la única candidata -mujer- a la presidencia de la República, y como una de dos independientes.

Y esta “popularidad” la medimos con el número de publicaciones que en torno a ella se han hecho, no solamente en los medios tradicionales de información sino también en los digitales, o en las redes sociales, que han dedicado gran cantidad de espacio y tiempo, en hablar y escribir sobre ella y en tratar de descubrir qué fue lo que la llevó a esta decisión; es más, hasta en alguna publicación revelaron “datos curiosos” o personales, de aquellos en los que se advierte “lo que usted no conoce sobre…” como si se tratara de una celebridad del espectáculo.

Y qué decir de los famosos “memes” que inundaron las redes sociales, algunos cuyos contenidos fueron muy creativos, y de mucho humor, en tanto que otros podrían calificarse como crueles o de “humor negro”. En uno de esos inclusive se bromeó con el hecho de que la ex primera dama de la nación no pudo soportar que el sismo que hace unas horas meció la capital de la República, registrara una mayor puntuación (intensidad) que lo que ella acumulaba hasta este momento de la campaña federal.

Temprano, a través twitters de compañeros periodistas de la Ciudad de México, se reveló esta decisión de la ex presidenta nacional del DIF, quien por comentarios que circularon sus seguidores, en el caso de Baja California, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, no está declinando a favor de nadie sino que lo hace “para dejar votar en libertad” a sus seguidores, y para “no ser un factor de división”, en una elección en la que señalan que primero se debe pensar en México, lo que descartaría una posible como prácticamente inviable, alianza con Andrés Manuel López Obrador.

Así es que si “midiéramos” en este momento a la ex presidenta del DIF, encontraríamos que en unas cuantas horas tuvo un extraordinario crecimiento, que ya de nada le servirá, aunque sí se dará cuenta que al ya no disputar la presidencia de la República se volverá a convertir en “una dama honorable” (no decimos que no lo sea); “en una mujer valiente”, “en una política importante” que todos querrán tener a su lado, porque le apreciarán virtudes que definitivamente le negaban cuando tuvo la “osadía” de querer ser Presidenta de la República.

*.- Y… ¿Ahora qué, Margarita? ¿Qué sigue?

Mientras Margarita Zavala es asediada por los manejadores de la campaña de Ricardo Anaya Cortés, e inclusive ha recibido “guiños” del propio candidato presidencial de la alianza del PAN y mensajes sugestivos de “regreso a casa” por parte de Damián Zepeda, el presidente nacional del blanquiazul, los seguidores de la ex primera dama se preguntan ¿y ahora qué?

Con menos descaro, los representantes del candidato de la alianza priísta José Antonio Meade Kuribreña, también están “enamorando” a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, ya que cualquier voto que pudiera quedar libre, se convierte en un bien preciado por parte de las dos alianzas mencionadas, no obstante que  las encuestas -que la mayor parte de los contendientes se han empeñado en despreciar-  establecen que ni con todos los votos juntos de Anaya, Meade, Margarita y El Bronco, podrían alcanzar ya, al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En los comentarios que el ex gobernador Osuna Millán compartió sobre la salida de Margarita de la contienda, se establece que para ella “el bien de México está por encima de cualquier aspiración individual”, lo que, como decíamos, descartaría una alianza con Andrés Manuel, además de que se  insiste en que “no declina por nadie”. Agregan que Zavala “no ha negociado nada con nadie” y que no ha decidido todavía por quién votará y que estará evaluando el desempeño de los candidatos en lo que resta de la contienda electoral”.

Sin embargo hay quienes piensan que la dama y sus seguidores estarían más inclinados por la candidatura del priísta José Antonio Meade Kuribreña, quien además participó en gobiernos panistas, además de que con él no han tenido fricciones como las que se han dado con Anaya, quien mucho la agravió y que en su momento llegó a atacar hasta al ex presidente Calderón. Y cuando Margarita habla de congruencia, seguramente también se refiere al hecho de no votar por alguien que hizo lo posible y lo imposible por no permitirle participar por la candidatura y que la obligó a retirarse del PAN, partido al que ingresó cuando apenas cumplió los 16 años de edad.

Así es que si por alguna razón se filtra el hecho de que Margarita y los suyos se podrían inclinar por José Antonio Meade, tengan la seguridad de que los panistas volverán a encontrar motivos de crítica en contra de la mujer de Calderón, y no sólo eso, sino que ahora sí procederían a la expulsión de los panistas, quienes en varias partes del país se han pronunciado por esta dama, sin haberse retirado de las filas del blanquiazul.

Es más, varias figuras del PAN, entre exgobernadores como Osuna Millán, y otros prominentes políticos del blanquiazul, que no se habían abierto de manera pública por la ahora ex candidata (Osuna sí lo había hecho) recientemente difundieron un vídeo que grabaron, mediante el cual le ratificaban su apoyo, por eso ahora resulta doblemente extraño el que Zavala Gómez del Campo, hiciera pública su intención de retirarse de la contienda.

PD.- Eso de que Margarita “no ha negociado nada con nadie” ¿podría llevar el agregado de: todavía? Ya que no se cerró esa sentencia advirtiendo que “ni tampoco lo hará”.

PD1.- ¿Recuerdan aquella fotografía de una de las noches del Grito, cuando Margarita camina junto con Felipe Calderón, vistiendo con un diseño de tipo charro que le fue muy halagado? ¿Recuerdan quién aparece a la derecha de la imagen como uno de los invitados especiales de la ceremonia?

PD2.- Efectivamente, se trata (o se le parece mucho) de Carlos Salinas de Gortari. ¿Será que los Calderón sí se llevan muy bien con este ex presidente mexicano? Entonces Meade sí sería una opción. 

PD3.- ¿Este arroz ya se coció? ¡Este arroz ya se coció!

PD4.- Ya no sabemos si es mala suerte, o lo traen “cortito” por su activismo social, pero el Regidor Manuel Rodríguez Monárrez volvió a ser víctima de la inseguridad, ya que ahora le robaron el carro, un Mitsubishi que estaba estacionado afuera de su casa. Y esto le hizo “estallar” en contra de la delegada de Playas de Tijuana, Susy Villegas.

PD5.- Y es que hace cinco meses, junto con otros vecinos de Playas le solicitó formalmente que se les permitiera erigir en la zona una caseta de seguridad, que no le costaría al ayuntamiento, sino que la pagarían los propios residentes del lugar, que ya están hartos de ser objeto de constantes robos, y no hubo respuesta de la funcionaria municipal.

PD6.- Así es que después de seis meses, en que los delincuentes se metieron a su casa para robarlo, ahora tal parece que les gustó su vehículo porque se hicieron de éste, lo cual enfureció al Regidor de oposición por la total falta de interés de la funcionaria, según dijo.

PD7.- Gracias a todos los compañeros por su felicitación y apoyo: la extraordinaria doble plana de El Mexicano; las felicitaciones con Linaldi en CBC; con Odilón en la 1420; con todos los amigos de Uniradio; Infobaja, Televisión Azteca, Síntesis; todos los compañeros en redes y en otros programas de radio y televisión que se nos escapan. Gracias a Ticketmóvil, Cuatro Comunicación y más, con los que no pudimos comunicarnos a tiempo. 

PD8.- A otros amigos que asistieron y que no pudimos mencionar por tiempo, espacio, memoria, jajaja: Ariel Lizárraga, Malú Clemente, Jesús Velazco, Armando Lares, Carlos Alberto Cárdenas, Francisco Ruiz y muchos, muchos más.

Tags: afn | político | amlo | aplasta | contrincantes | intención | voto | estados | unidos | margarita | mayor | punto | popularidad | ahora | margarita | sigue | dora | elena | cortés | afntijuana |
2033 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    wow que Mortificadooos!
    Thursday, May 17, 2018 10:32 am
    Parecen muuuy preocupados los fans de Morena hacia donde se iran los votos de Margarita! están tratando de hacer control de daños y ruegan para que margarita pacte con Meade! jajaja por que de lo contrario el beneficiado seria Ricardo Anaya lo que les preocupa y enfurece! no que muy serenos morenos?
    marmito
    Thursday, May 17, 2018 4:56 pm
    Fuera satrapas panistas de los edificios publicos que pertenecen a la ciudadania, junto con esas viejas tapaderas, despues no esten llorando cuando vean la chinga que les pondran en las urnas, sigan solapando a individuos como este wey, que todavia se burla diciendo que todo esta en investigacion, como si no supieramos que ya le dieron carpetazo, pinches panistas lacras de la sociedad.
    margarita de ficcion
    Thursday, May 17, 2018 10:15 am
    ficcion desde el momento que el pan apoyo a anaya, voto duro del pan muy poco voto ciudadano muy poco ,llevar acuestas el gobierno de calderon le afecto mucho, como logro su registro ante el INE dudoso en fin pura ficcion y asi sefue,como afeta su renuncia los otros candidatos en nada,pobre mexico ha y de independiente nunca tubo nadac es panista y morira asi azuuuullll todo lodemas pura ficcion
    marmito
    Thursday, May 17, 2018 3:13 am
    Con ese encabezado se va a romper la tregua con los panistas Dora, ya vez como resultaron muy delicados y no quieren aceptar que van a perder.

Notas relacionadas

Periodistas siguen el debate *.- Farsante y mentiroso, se acusan ambos *.- Canallita le dice AMLO a Anaya  *.- El bronco por expropiar Banamex  *.- Meade también lanza golpes DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Quienes asistieron esta mañana a misa en el templo del Sagrado Corazón de la calle 10ª de esta ciudad, donde se asienta el ...
AFN POLÍTICO *.- El debate del debate, en la UABC *.- El “mecanismo” y los asesinatos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Aunque todavía faltan dos días para que se ...
AFN POLÍTICO *.-Dejan en ridículo al PAN municipal *.- Lástima Margarita… Se acabó el tiempo DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  No obstante todos los esfuerzos que ...
AFN POLÍTICO *.- En la intención del voto en Estados Unidos *.- Margarita y su mayor punto de popularidad *.- Y… ¿Ahora qué, Margarita? ¿Qué sigue? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA ...
AFN POLÍTICO *.- “Zipizape” en debate de Frontera *.- Melo el responsable, dice dictamen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Hoy, podemos decir que fue un día de ...
AFN POLÍTICO *.- Arregui y Ramos en Coparmex *.- El ausente fue Jaime Bonilla Valdés *.- El moderador debate y regaña *.- Mandan a Luévano a Ensenada DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE MAYO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Arregui realiza nuevos foros *.- Guakil se dice seguro de su triufo DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Se llama  Moshe… Forma parte de la comunidad ...