Levant Campestre

AFN Político

Duro contra Ruvalcaba, van priístas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Cuando parecía que ya todo estaba dicho dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que pese a los esfuerzos que diversos actores políticos hicieron para presionar por la salida del ...

61,235
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

lo que no dicen es cuanto pagan por esas certificaciones, cuanto le cuestan al ...
Dice: GRETCHEN GARCIA
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
porque se complican la vida si nadie los busco, si no hay familiares lo mas ...
Dice: GRETCHEN GARCIA
En: Suman 400 los cadáveres abandonados en Jalisco
QUIEREN ACABAR CON LA NARCO CULTURA,HAGAN LO QUE EN CHINA LLEVEN A LOS NARCOS A ...
Dice: GRETCHEN GARCIA
En: Advierten de peligros por la "Narcocultura"
FUERA KIKO! La neta, me encantó que se lo gritaran en sus cara. (Y en la ...
Dice: Bertha N.
En: Duro contra Ruvalcaba, van priístas
Seria inncecesario hacer una consulta, ya que el pueblo tomó como bienvenida ese ...
Dice: Javier Ayala Espinoza
En: Debe AMLO consultar creación de coordinadores
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Deja muy alta la "marca" AMLO

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

López Obrador manda saludo a lectores de AFN

AFN POLÍTICO

*.- Siguen Anaya Cortés y Meade Kuribreña
*.- “Se estiran la cara” con nuestro dinero

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).-  Vayan ustedes a saber si el candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador decidió venir antes que sus opositores a Tijuana como una estrategia, pero si no lo hizo con esa intención, sí dejó muy alta la “marca” para los otros aspirantes presidenciales, ya que definitivamente les resultará difícil lograr reunir a tantos miles de seguidores como él lo hizo, por lo menos en esta frontera, aunque en el vecino municipio de Rosarito, la presencia de seguidores también fue impresionante. 

Ahora entiendo por qué el dirigente estatal de Morena, y candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, afirmaba en la reciente entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, que en la ciudad que gobierna la panista  Mirna rincón Vargas, este Movimiento ganaría avasalladoramente.

Seguramente usted podrá señalar -con justa razón- que antes que el tabasqueño vino a Tijuana la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón, pero también siendo sinceros, ella sin el respaldo del que fue su partido, ni con su marido ahora en la presidencia de la República podría haber rebasado a un par de centenares de personas, que atienden a los llamados de esta candidata, más por la simpatía que tienen por los panistas que la representan, que por las posibilidades que tiene de lograr la primera Magistratura de la nación. 

López Obrador reunió a miles y miles de personas en el mismo corazón de Tijuana, y en Rosarito a una gran cantidad de seguidores, lo mismo que en Ensenada tuvo una interesante participación, aunque en la vecina Tecate la presencia de simpatizantes fue escasa, según nos informaron nuestros reporteros que cubrieron estas plazas.

De hecho, dicen que López Obrador estaba muy contento después de la recepción que tuvo en Tijuana, porque según dijo, fue una de las mejores bienvenidas que ha recibido desde que quedó formalmente registrado como candidato de esta alianza para conquistar la presidencia de México. Inclusive, pudimos ver en las transmisiones directas que desde cada uno de estos municipios hicimos a través de nuestras redes sociales, que miles de bajacalifornianos estuvieron siguiendo de manera directa los enlaces que realizamos en vivo para nuestros lectores. Es más, en un “ajuste de tiempo” el candidato presidencial de Morena se enteró de esas transmisiones, e incluso pudo verlas, ya que nos envió un saludo para nuestros lectores a través de una fotografía transmitida a AFN por el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez. 

*.- Siguen Anaya Cortés y Meade Kuribreña

Ahora, tras la visita que López Obrador hizo a estos cuatro municipios de Baja California (ya que Mexicali lo quieren dejar para el cierre), se espera que el martes arribe a Tijuana el panista Ricardo Anaya Cortés, quien también estará en la región un par de días, aunque según los programas que han trascendido no se esperan reuniones tan grandes como la que tuvo López Obrador en esta ciudad.

El evento más importante de esta gira está programado para las 17:30 horas del martes 17 de abril en las instalaciones del Museo Interactivo del Trompo, situado en el Este de Tijuana, y que tiene una capacidad para poco más de 5000 personas. De hecho, el vocero de esta campaña, Raúl Felipe Luévano Ruiz, a nombre del coordinador estatal Javier Gutiérrez Vidal hace saber que el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, explicará en ese sitio lo relativo a las propuestas que tiene para Baja California.

Ahí, refirió que Anaya Cortés hablará sobre su propuesta de “visión de futuro” en lo que se refiere a la competitividad económica para enfrentar la situación que vive Baja California, lo mismo que lo relativo al tema de la seguridad social, entre otros aspectos que son importantes. En esa reunión estarán también los dirigentes y candidatos de los partidos que van en alianza con el PAN, como son: Movimiento Ciudadano y el PRD.

Sobre el programa que desarrollará en Tijuana el priísta José Antonio Meade Kuribreña, ya nos detallará la campaña que coordina Carlos Barbosa Castillo. El abanderado de la coalición “Todos por México” deberá pisar tierras bajacalifornianas el próximo jueves, y ya veremos con qué nos sorprenden los tricolores. 

*.- “Se estiran la cara” con nuestro dinero

Y volviendo al candidato de Morena, Andrés Manuel arrancó algunas risas en Rosarito cuando dijo que varios de los funcionarios se “estiran” la cara, y otras partes del cuerpo, con dinero de los mexicanos, ya que aseguró que hasta para esto utilizan el seguro médico, privado, que reciben como un beneficio por “trabajar para nosotros”.

López Obrador comentó esto cuando reiteraba que habría de suspender ese seguro que reciben hoy en día, y desde hace algún tiempo, los funcionarios públicos y representantes populares, lo que representa más de 6000 millones de pesos que son gastados en esto, advirtiendo que en lo sucesivo tendrán que recurrir al seguro social, o seguro popular como lo hacen millones de mexicanos.

De igual manera repitió que no se subirá al avión presidencial, el cual insistió que venderá junto con toda la flotilla oficial de aeronaves, en el extranjero; al hablar sobre el avión presidencial señaló que como “tienen mano” los más cercanos, lo ofrecería primero al gobierno de Donald Trump por si quiere comprarlo. Luego cortejó a los maestros afirmando que el actual gobierno al tratar de imponer su reforma educativa culpó a estos sobre la mala calidad educativa, y ofreció llegar a un acuerdo con ellos para mejorar la educación en México.

También habló sobre su decisión de que ya no siguieran realizándose privatizaciones en el país, lo cual igual le fue aplaudido por muchos mexicanos, sobre todo cuando se ven casos como los que se están registrando en el país, y particularmente en Baja California y Tijuana, donde hasta los servicios públicos que están obligados a otorgar a la población los están entregando en manos de la iniciativa privada, y con costos sumamente altos para los ciudadanos.

Y como si Jaime Bonilla le hubiese comentado lo que señalábamos en la reciente entrevista en el sentido de que no faltaban quienes decían que “el señor López” se quería eternizar en el poder como Porfirio Díaz, tan sólo llegar a la presidencia de la República, el tabasqueño dentro de su discurso criticó el “gobierno” del oaxaqueño, diciendo entre otras cosas que mantuvo en la esclavitud a los pobres. También afirmó que no quería pasar a la historia como lo hicieron, precisamente: Porfirio Díaz, Antonio López de Santana, Victoriano Huerta, y más recientemente Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

PD.- Y al mero estilo de López Obrador, el panista Ricardo Anaya Cortés dará una súper madrugadora conferencia de prensa, al día siguiente a su llegada a Tijuana, o sea el miércoles, para responder a cuestionamientos de los comunicadores; según esto la conferencia será a las ¡siete de la madrugada!.

PD1.- Se escucha extraño, pero Andrés Manuel López Obrador asegura que varias de las personas que han acudido a sus eventos, no solamente en Tijuana, sino en otras partes del país les han referido que han sido víctimas de “carteristas” que lo único que les roban es su credencial de elector. ¿Será?

PD2.- Y este día hubo “vendimia” en Tecate, pero no la tradicional del “nacimiento” del vino, sino de camisetas, gorras, calcomanías, prendedores y otros “recuerditos” del “señor López”

PD3.- Aunque Héctor Cruz Aparicio se sigue manejando públicamente como “candidato suplente” a diputado Federal en el distrito 08 de Tijuana, el aspirante presidencial de la alianza encabezada por Morena ya le levantó el brazo y lo presentó como el titular.

PD4.- La abogada Erika Santana quien ahora figura como candidata a Diputada Federal por el distrito 06 de Tijuana a través del PRI, aseguró que está haciendo campaña para consolidar la transformación del Estado pero también para reconciliar al tricolor con los ciudadanos.

 Erika Santana

PD5.- A uno de los individuos muertos ayer en la balacera en El Laurel 1, apodado “El Memito”, algunos de sus seguidores le pusieron a las pocas horas de ocurrido el suceso, una cruz, y flores, en el lugar donde cayó sin vida. De hecho no faltaron quienes dijeran que “protegía” a los vecinos de esa zona, de otros delincuentes. El “altar” ha provocado polémica en la zona.

Le ponen su cruz a muerto en El Laurel

PD6.- Por cierto, mucha actividad policiaca en las últimas horas, en las que los representantes de la ley estuvieron haciendo numerosas detenciones, que esperamos que correspondan realmente a individuos involucrados en delitos, porque no se puede permitir que la situación siga fuera de control como la que vivimos hoy día en toda la entidad, y particularmente en nuestra frontera.

PD7.- Y para el 26 de este mes, la alianza del PAN anuncia la visita de Patricia Mercado quien encabezará eventos particularmente dirigidos para las mujeres del Estado.

Tags: afn, político, deja, alta, marca, amlo, siguen, anaya, cortés, meade, kuribreña, estiran, cara, nuestro, dinero, dora, elena, cortés, afntijuana,
2370 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Roberto
    Monday, April 16, 2018 6:37 pm
    Oigan en la foto ¿va manejando obrador?
    marmito
    Monday, April 16, 2018 9:07 pm
    No, va manejando Obrador, no obrador.
    el tijuano
    Monday, April 16, 2018 1:47 pm
    Morena arrasara en Baja California este y el proximo año
    holi
    Monday, April 16, 2018 9:16 am
    Donde estas inutil melenudo, defiende a nuestra tijuana de la delincuencia. no te escondas en san diego, COBARDE INEPTO.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). - Ante la posibilidad de que el ayuntamiento de la ciudad llegara a inconformarse por la resolución de un Tribunal que le ordena ...
Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...
AFN POLÍTICO *.- Ovando desmiente a Leyzaola; lo llama mitómano *.- Leyzaola sugiere intereses obscuros de gobernantes *.- La síndico procuradora inicia procedimiento investigación DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Ramos y Gina Cruz en planilla de Marko Cortés *.- Por falta de pruebas cayó la inhabilitación *.- Fueron “insidiosas” las preguntas: TEJA .-  Síndico asegura que ella no lo inhabilitó .- ...