Levant Campestre

AFN Político

Duro contra Ruvalcaba, van priístas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Cuando parecía que ya todo estaba dicho dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que pese a los esfuerzos que diversos actores políticos hicieron para presionar por la salida del ...

57,312
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Y la Sindico ? de seguro no paso la aprovacion verdad ? una persona tan ...
Dice: marmito
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
A los que deben Educar es a los padres,que desde pequeños les ponen corridos a ...
Dice: MUY IMPORTANTE
En: Advierten de peligros por la "Narcocultura"
NO LES DIGO PARESEN PERICOS PURO REPETIR,SI AMLO NO HIBIERA EMPEZADO CON EL TEMA ...
Dice: PURO ROLLO COMPA
En: Hay finanzas sanas en Ayuntamiento: Tesorero
NO TE CREEMOS NADA HERES IGUAL DE TAPADERA QUE LA SINDICA Y LO ÚNICO POSIBLE ES ...
Dice: LO DUDO PERO PUEDE SER
En: Hay finanzas sanas en Ayuntamiento: Tesorero
CLARO QUE SI PATAS,YA SON EXPERTOS EN LA TRANSA,FÍJATE COMPA NO SAVIA QUE ...
Dice: José
En: Certifican a 179 funcionarios en atención ciudadana
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Los funcionarios viajeros... y siguen

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Anaya estará en El Trompo
*.- ¿Si fueras gobernador…?

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Ciertamente a algunas personas les molesta que publiquemos que funcionarios bajacalifornianos se están dando una muy buena vida haciendo viajes por diversas partes de México y del mundo, ya que dicen que también tienen el derecho a disfrutar de asueto y de días libres.

Y por lo tanto les causa irritación ver las fotografías que afirman que son privadas, no obstante que las suben a sus redes sociales y como consecuencia de esos son “boletinadas” por quienes aseguran que si ni siquiera están dando resultados positivos en sus funciones, por lo menos deberían de mostrar un poco de recato, y no exhibir la aparente opulencia en la que se desenvuelven.

En semanas recientes les mostramos una fotografía del secretario del ayuntamiento de la ciudad, Leopoldo Guerrero Díaz, quien más modestamente se fue a la península de Yucatán para disfrutar de los vestigios existentes en Chichén Itzá, y luego publicamos también unas gráficas donde una joven funcionaria de sindicatura, disfrutaba de la vida en Europa.

Pues ahora nos informan de otros servidores públicos que igual andan de viaje, muy seguramente porque ya les correspondieron sus vacaciones, y que como en el caso del contador público Carlos García, director del Orfis Tijuana, presenta los hermosos escenarios que se ha encontrado en su recorrido por algunos lugares también del viejo continente.

Y mientras esto ocurre se dice que el subprocurador José María González, quien podría abandonar próximamente el cargo, actualmente “anda en Inglaterra” le dijeron al reportero del barrio, aunque en este caso no nos mostraron fotografías que así lo comprueben.   

Algunas personas con recursos podrían confirmar que en la actualidad hay más posibilidades de hacer viajes por todo el mundo, a precios más accesibles, y que ya no se necesita ser un adinerado para darse estos gustos, sin embargo la crítica de quienes nos informan sobre lo anterior se basa en el hecho de que recibiendo onerosos salarios por contar con un cargo dentro de la administración pública, pueden darse estos lujos que la persona que apenas gana el salario mínimo, ni siquiera puedes soñar. Ni con el incremento al doble de ese pago, según ofrece el candidato panista Ricardo Anaya Cortés. O sea, lo único que les piden es que sean solidarios y tengan sensibilidad  

*.- Anaya estará en El Trompo

Directivos del Partido de Acción Nacional confirmaron esta mañana en Tijuana que el aspirante presidencial de la alianza encabezada por el blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés sí visitará Tijuana el próximo martes donde encabezará una reunión en el Museo del Trompo, que tendrá lugar a las 17:30 horas.

En la conferencia de prensa estuvo el vocero de esta campaña en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien comentó que esperan la presencia de más de 10,000 personas simpatizantes de este candidato que encabeza asimismo los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Por tal motivo se hicieron presente en esta conferencia de prensa, los presidentes estatales de los tres institutos políticos: Carlos Aguirre Amparán; Abraham Correa y Alcibíades García.

Allí según dijo Luévano Ruiz se aprovechará para explicar la propuesta de su candidato de reducir el IVA al 8% (lo mismo que Andrés Manuel López Obrador) en esta franja fronteriza, y su propuesta sobre el precio de las gasolinas. De igual manera el candidato presidencial explicaría lo relativo a su ofrecimiento de incrementar el salario mínimo al doble. 

Y apenas se vaya Anaya, quien el miércoles 18 de este mes ofrecería una conferencia de prensa, al día siguiente, o sea el jueves estaría pisando tierras bajacalifornianas el candidato priísta José Antonio Meade Kuribreña.

*.- ¿Si fueras gobernador…?

¡No!… No es una pregunta como aquella que reza: ¿qué se necesita para ser gobernador? Aquí se trataba de conocer la opinión de académicos, activistas sociales y funcionarios de seguridad pública en el país sobre lo que harían si tuvieran la alta responsabilidad de gobernar en Baja California, para combatir la creciente violencia.

Y es que este día se desarrolló en Tijuana el “Foro Nacional: la seguridad que a México le urge”, que primero se llevó a cabo en la capital de la República y que ahora lo trajo a esta frontera el “Mando Único” del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, a petición de organismos empresariales de la ciudad, y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que preside en la entidad Juan Manuel Hernández Niebla.

Para empezar se puede decir que tuvo una gran convocatoria, en tanto que las participaciones de los invitados especiales fueron interesantes; el anfitrión fue el empresario y ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo, y en el mismo intervinieron: Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gilberto Fimbres, Presidente de Coparmex Tijuana; Raymundo Arnaiz Gamboa, Presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California y Edgardo Flores Campbell,  quien vino como representante de la Comisión Nacional de Seguridad del país.

Raymundo Álvarez Gamboa estableció que la inseguridad que se vive en Baja California “no es percepción” como se ha establecido, y añadió que la incidencia delictiva va a la alza sin que haya políticas que frenen este fenómeno. Vaticinó que la violencia continuará, si los responsables de resolverla no la reconocen en su total dimensión, ni tienen la voluntad para afrontarla.

En tanto Hernández Niebla advirtió que el fantasma de la inseguridad sigue azotando a los bajacalifornianos, y aseguró que la falta de fortalecimiento del Estado de Derecho da pauta para la impunidad que “es el gran problema de México”. También dijo que esto ha provocado en los últimos 12 años un “modelo fallido de seguridad” que nos ha llevado a recurrir al Ejército y a la Marina”.

Capella por su parte estableció también que las autoridades no pueden bajo ningún concepto argumentar que no les corresponde enfrentar este problema, ya que hasta el mismo ciudadano, cuando es testigo de un hecho en flagrancia, puede y debe intervenir. De igual forma rechazó como argumento el que se señalen como causas, las “fallas” del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que dijo que este es un Sistema, que aplica para todo el país y que no todas las entidades tienen igual de disparados los índices de inseguridad. 

Deploró el hecho de que en los últimos años Tijuana haya perdido la tranquilidad que había recobrado, e hizo un comparativo con lo que sucedió en 2002, año que afirmó que fue el detonante de la terrible inseguridad que vivimos y que se prolongó por poco más de una década. Y aseguró que si en aquel entonces la “llama” para encender todo el movimiento que llevó a un combate frontal de este fenómeno, fue la participación ciudadana que incluyó una marcha por todo el Estado, ahora son foros como el de hoy, los que serán el “parteaguas” que dé paso al nuevo combate.

Hizo saber que este mismo Foro, se llevará a cabo próximamente en Quintana Roo, y algún otro estado del centro del país, para concluir en Colima o Nayarit, y posteriormente se editará un libro con las conclusiones regionales que serán presentadas a quienes hoy día contienda por la presidencia de la República.

PD.-  ¿Qué les parece esta foto que publicaron en redes? ¿No qué sería la mejor ciudad de México? ¡Ah, raza!

PD1.- Y precisamente el tema de la seguridad es hoy bandera de las campañas políticas que se registran en Baja California.

PD2.- Ayer, Jorge Ramos señaló que Jaime Bonilla sólo sabía de seguridad lo que leía en el “telepromter”, en tanto que él –aseguró-  debió enfrentar las consecuencias de las dolorosas decisiones que tuvo que adoptar y que llevó a la muerte de 70 policías. 

PD3.- Este día, Jaime Bonilla le respondió que más bien fue el responsable de esas muertes por no haber realizado una adecuada estrategia contra la inseguridad y afirmó que nunca se le vio en las calles, correteando a los delincuentes, sino que eso lo hicieron sus encargados de la policía.

PD4.- Por su parte, el candidato priísta Alejandro Arregui Ibarra afirmó hoy que él sí ha actuado al respecto, al haber participado en la bancada del tricolor que presentó ante el Congreso local, seis propuestas para establecer un marco que permita combatir este fenómeno, y dijo que ahora les toca a otros hacer su tarea.

PD5.- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez reconoció que sí escribió el mensaje con el que arremete en contra de su ex colaborador, el capitán Gustavo Huerta.

PD6.-  Aunque tal parece que Jaime Bonilla sí hizo ya las paces con el actual senador del PT Marco Antonio Blázquez Salinas, dijo que como “se equivocó con el tema del IVA” ahora le tocará “estar en la banca” por un tiempo”. Esto lo respondió cuando se le preguntó su opinión acerca de la posibilidad de que Blázquez Salinas pudiera buscar la gubernatura de Baja California.

Tags: afn, político, funcionarios, viajeros, siguen, anaya, estará, trompo, fueras, gobernador, dora, elena, cortés, afntijuana,
2074 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    CIUDADANO X
    Monday, April 16, 2018 9:03 pm
    ESE DIR DEL ORFIS SE FUE COMO UNA MES DE VACACIONES CUANDO SOLO LES DAN 1 SEMANA, INVESTIGA ADELA
    Juan Pueblo (John Town)
    Saturday, April 14, 2018 9:51 am
    Siempre he pensado que esa gente que presume, que se expone, que se exhibe, son personas que les falto amor y cariño en su niñez, y que en la adultez por su misma falta de madurez, necesitan continuamente recibir ya sea comentarios ,halagos etc etc, para sentirse bien, que poco valoran su privacidad.
    Don Gato
    Monday, April 16, 2018 8:55 am
    El mejor comentario que he leído en mucho tiempo. Muy bien dicho!
    JAIME BONILLA:
    Saturday, April 14, 2018 12:37 am
    MARCO ANTONIO BLÁZQUEZ, NO SE EQUIVOCÓ CON EL TEMA DEL IVA; ES BIEN SABIDO QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE ENTREGÓ 8 MILLONES DE DÓLARES COMO RECOMPENSA POR SU MAGNÍFICA ACTUACIÓN PARA SUBIR AL 16% EL IVA EN TODA LA FRANJA FRONTERIZA DEL PAÍS, LOS CUALES FUERON EL MOTIVO DE DISCORDIA ENTRE TÚ Y ÉL POR VARIOS AÑOS PORQUE NUNCA QUIZO COMPARTIR CONTIGO NI UN SOLO DÓLAR A PESAR DE QUE TÚ LO LLEVASTE DE LA MANO A LA SENADURÍA POR BAJA CALIFORNIA -DEJANDO NEGRO DE CORAJE A ELIGIO VALENCIA- POR LO QUE MEJOR SE DEDICÓ A COMPRAR MANSIONES EN SAN DIEGO, CALIFORNIA Y TAL PARECE QUE AHORA TIENE MÁS DINERO QUE TÚ PERO NO POR MUCHO TIEMPO SI TÚ LLEGAS A LA GUBERNATURA DEL ESTADO !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Notas relacionadas

Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...
AFN POLÍTICO *.- Ovando desmiente a Leyzaola; lo llama mitómano *.- Leyzaola sugiere intereses obscuros de gobernantes *.- La síndico procuradora inicia procedimiento investigación DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Ramos y Gina Cruz en planilla de Marko Cortés *.- Por falta de pruebas cayó la inhabilitación *.- Fueron “insidiosas” las preguntas: TEJA .-  Síndico asegura que ella no lo inhabilitó .- ...
¿Todos en Morena? No es lo que parece AFN POLÍTICO *.- En 2019: ningún independiente y de 3 a 6 opciones *.- La “mega-marcha” apenas si afectó el tráfico vehicular DORA ELENA ...