Netlink internet

AFN Político

Tres "pepos" andan prófugos

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando como verdaderos criminales, sembrando terror, en lugar de realizar el trabajo de protección que su función y uniforme les obliga. Ya en otras ocasiones hemos denunciado casos en los que elementos desleales, de todas las ...

122,140
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,009

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

POLLEROS PRINCIPIANTES....A LA PENI LO MAS SEGURO...
Dice: OGT
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
AQUI MI CUESTIONAMENTO ES, SI PARA ESTE FORO DE CONSULTA ESTATAL PARTICIPATIVA, ...
Dice: EL CRITICO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Apenas su maestra les dijo que era la mera mera presidenta y ya estan en estos ...
Dice: Sinaloense
En: Causan destrozos por entrar a foro
ME REFIERO AL RADICAL
Dice: CIUDADANO
En: Estatizar el Campestre ¿en serio?
SOMOS DOCENTES O DELINCUENTES? LOS HECHOS LO CONFIRMAN, SON DELINCUENTES, Y ...
Dice: TIJUANO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En vacaciones: cada quien su estilo

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 
A+
A-

Hay de "vacaciones" a vacaciones

AFN POLÍTICO

*.- Priístas van por el 11% de IVA
*.- Ramos se lleva a tricolores a su campaña
*.- Publican en presidencia la demanda de Regidora
*.- Delincuentes están cazando a policías

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Apenas anoche preguntábamos si ya estaría de regreso en Tijuana el secretario del ayuntamiento Leopoldo Guerrero Díaz y como si fuera una burla para la población, el funcionario “subió” otra fotografía en la que se le observa vestido cómodamente, como todo un turista, aunque ahora afirman que estaba en algún lugar de San Diego California. Para esto “bajó” la otra fotografía donde se le ve en Chichén Itzá frente al mundialmente famoso “Caracol”, que según esto era el Observatorio astronómico de la cultura maya.

Y mientras Guerrero Díaz se aprestaba para regresar al trabajo, porque finalmente ya lo hizo, los vecinos de Lomas del Rubí no pudieron darse el lujo de salir a vacacionar, aunque lo hubiesen deseado, ni siquiera para aprovechar los llamados “días santos”, debido a que sus hogares quedaron reducidos a ruinas, como las que fue a ver el funcionario, pero éstas, no eran históricas, sino un monumento a la corrupción, sobre todo porque funcionarios municipales -y del Estado- han sido incapaces, hasta el momento, de castigar a los empresarios del Grupo Melo, principales responsables del derrumbe de más de 100 viviendas en esa zona.

Leopoldo Guerrero en Chichén Itzá

Guerrero Díaz no tuvo ni siquiera la iniciativa de quedarse en Tijuana durante todo este lapso, para tratar de encontrar una solución a este problema, que entendemos que no se puede dar de la noche a la mañana, pero bien podría -como primer paso- haber castigado a los funcionarios de “desarrollo urbano” que no hicieron la supervisión correspondiente a las obras que el mencionado grupo constructor realizaba en la parte baja del cerro en el que habitaban los ahora damnificados. 

También pudo sancionar -como lo establece la ley- a los constructores que no cumplieron con la obligación que tenían de no hacer cortes del cerro en un mayor ángulo al autorizado, sin necesidad de esperar a supuestos estudios que le dirían lo que sus propios encargados del área podrían haber detectado, como efectivamente lo hizo el secretario Alejandro Lomelín Clapera y si queremos la palabra de algún experto en el tema, el mismo director de Protección Civil del gobierno del Estado Antonio Rosquillas Navarro, que también lo declaró. 

O una tercera opción que tenía era que ¡por amor de Dios! No hubiera presumido sus fotografías en Instagram. 

Bibi Carlos en París

Pero no hay que ser injustos, no es el único que se va de vacaciones y que lo presume en un momento en que la ciudadanía tiene muchos problemas. La funcionaria Bibi Carlos está “sufriendo” allá por París, después de haber tenido que atender tantos asuntos que les han sido presentados, y que se están acumulando en la sindicatura Procuradora, ya que dicen que ella es considerada la “verdadera mano derecha” de Ana Marcela Guzmán Valverde.

Bibi, quien trabajó en la Secretaría particular del entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán tuvo la fortuna de ser rescatada por Ana Marcela a quien conoció cuando estaba en desarrollo social del Estado. Y le cayó de perlas debido a que tenía algunos años sin poder ubicarse dentro de una oficina de gobierno.

Seguramente ha hecho buen trabajo después de un año dentro del gobierno y como recibe un generoso sueldo, decidió viajar al romántico París, pero sobre todo compartirlo con sus amistades en sus redes sociales. 

*.- Priístas van por el 11% de IVA

Y los priístas han decidido no quedarse al margen de las ofertas que están haciendo en campaña los candidatos presidenciales, y por obvias razones abordarán con su abanderado José Antonio Meade Kuribreña el tema de moda, que es el de la reducción del impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza.                 

Andrés Manuel López Obrador cuando visitó Tijuana y encabezó un evento masivo en la Zona Río, antes de convertirse oficialmente en el abanderado de Morena y sus partidos coaligados, ofreció reducir, así de un plumazo, el porcentaje de IVA en Baja California, que de 11 a 16% incrementó el gobierno tricolor, sin olvidar que primero lo subió del ocho al 11% el gobierno panista. 

A las ofertas se sumó recientemente el candidato panista Ricardo Anaya Cortés, quien como en una copia exacta de lo dicho por López Obrador ofreció a través de un vídeo grabado (no de esos de amenazas que luego se acostumbran) también bajar el nivel del impuesto del 16 al 8% como promesa para los sufridos bajacalifornianos, aunque se refirió en general a los fronterizos.

Sin embargo el candidato priísta al Senado de la República Alejandro Arregui Ibarra confió que el equipo de abanderados por Baja California están analizando el tema para proponerle a Meade Kuribreña que reduzca el IVA a los fronterizos, considerando que efectivamente el reciente aumento impactó, y mucho al sector productivo de la entidad, pero dijo que tendría que ser un regreso al 11%, y no al 8 como ofrecen los candidatos mencionados, por ser totalmente “irreal”. Dijo estar confiado de que encontrarán buena recepción en el candidato de la alianza encabezada por el tricolor.

Arregui Ibarra señaló por otra parte que durante esta campaña buscan contrastar las personalidades, pero sobre todo las acciones de cada uno de los candidatos, asegurando que su propuesta es fresca y que va con toda la intención de trabajar por Baja California para que el Senado de la República deje de ser un lugar a donde nuestros representantes van para jubilarse, y descansar, aunque en algunos casos para hacer negocios.

Y lo más interesante es que afirmó que no está tomando esta candidatura como un “puente” o “trampolín” para brincar a la alcaldía de la ciudad de Ensenada como se ha especulado, ya que refirió que si así hubiera sido, se hubiera mantenido dentro del Congreso local para después aspirar esa posición.
  
*.- Ramos se lleva a tricolores a su campaña

Mientras tanto Jorge Ramos Hernández ha cambiado su discurso y de manera fuerte insistió en el tema de la seguridad durante el evento que ayer realizó ante transportistas, lo cual llamó la atención por dos aspectos importantes: porque efectivamente en esta frontera hace falta garantizar esa seguridad, y por otra, debido a que los transportistas, así tan fuertes y recios como son, se sienten amenazados porque dicen que se han involucrado dentro del sector, individuos extraños, que aparentemente tienen nexos con grupos del crimen organizado provenientes del exterior del Estado y que han clonado sobre todo los llamados “taxis libres” con los que cometen delitos contra la ciudadanía. 

Esto tal parece que no se lo dijeron al candidato, y si lo hicieron, no lo supimos, sin embargo el reportero del barrio nos aseguró que este es un tema que trae preocupados a los transportistas que sienten que las autoridades no han sido lo suficientemente firmes para evitar que esto esté sucediendo. 

Pero volviendo al tema político Jorge Ramos les quitó dos activos a los priístas y según el reportero del barrio el candidato se mostraba muy contento porque habría dicho que a diferencia de otros partidos él no está recibiendo a personajes con malos antecedentes sino con buena reputación como señaló que tenían Komar Rivera Fernández, Juan Carlos Guerrero y José Peña Luna. Komar fue director del Instituto municipal del Deporte en Tijuana, y según algunos priístas en confianza con el del barrio manifestaron su extrañeza porque señalaron que el padre de éste, quien tiene una imprenta, recibió muy buenos contratos de parte de gobiernos priístas y las campañas. Pero las cosas cambian.

En el caso de Guerrero, éste fue Secretario General del Comité directivo municipal de Tijuana cuando franciscana Kraus fue la presidenta del Instituto y para variar, refieren que tenía cercanía con el ex candidato a la alcaldía de Tijuana René Mendívil Acosta. Komar justificó a los reporteros su cambio de camiseta señalando que su salida ya estaba anunciada desde que fue postulado José Antonio Meade Kuribreña, ya que consideró que ni siquiera es priísta y que no representa a las bases del tricolor. Hay quienes señalan que estuvo considerando la posibilidad de lanzarse como independiente. 

*.- Publican en presidencia la demanda de Regidora

En presidencia colocan aviso de demanda

¡Cosas veredes, Sancho! No faltarán quienes aseguren que el Quijote nunca dijo esta frase y la historia afirma que parece provenir de una cita similar en el Cantar del Mio Cid, sin embargo es muy popular para expresar sorpresa por aquello que resulta singular.  Recordarán que la Regidora del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Juliana Vega Aguirre presentó una nueva demanda en contra del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en defensa de sus derechos político-electorales.

Esa demanda, como le marca la ley, la entregó en las propias oficinas del presidente municipal, por ser la autoridad señalada para recibir estos recursos, no obstante que en este caso el fuera precisamente la autoridad a la que se acusa. Pues, bueno, la misma legislación señala que el alcalde tiene cierto tiempo para publicar en estrados la información sobre esa demanda para que el señalado (o sea él) quede debidamente notificado, y por lo tanto en las mismas oficinas de presidencia, en una de las ventanas fue colocado el aviso donde se indica que “la ciudadana Maestra Mónica Juliana Vega Aguirre” presenta una demanda en defensa de sus derechos político-electorales en contra del “ciudadano Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal”, y después de eso se debe canalizar dicha denuncia a la autoridad electoral, cuyo tribunal deberá responder al respecto.

Mientras tanto, todo el que pasa por ese sitio, se entera que una vez más la Regidora del PES tiene demandado al presidente municipal.

*.- Delincuentes están cazando a policías

Lo ocurrido anoche en Villas del Prado, donde un oficial en una caseta de seguridad fue atacado mortalmente ha encendido las “luces de alarma” dentro de la corporación, ya que los elementos están seguros de que por alguna razón la delincuencia organizada ha decidido “cazarlos” para enviar algún mensaje, muy seguramente a las autoridades.

Y es que no ha sido el único ataque en contra de uniformados, ya que recientemente se han dado otros, y anoche mismo, según informes que recibieron nuestros reporteros, en otra parte de la ciudad balearon el domicilio de un policía, cuando intentaban herirlo o matarlo.

En el caso de Villas del Prado -en la subdelegación Los Pinos- hasta anoche todavía se le reportaba grave al uniformado atacado a mansalva, ya que en una versión de testigos, no confirmada por las autoridades, se habla de que varios hombres que llevaban consigo armas largas persiguieron al policía hasta que le dieron alcance y le produjeron heridas graves por arma larga calibre 223.

Y ya algunos policías están pensando en retirarse, o por lo menos no aceptar que los pongan en las casetas que el gobierno municipal está abriendo en algunas colonias de la ciudad, porque dicen que los exponen al tenerlos en un punto fijo, sin mayores recursos ni apoyo de otros elementos, lo que los está convirtiendo en blanco fácil de los delincuentes.

PD.- Alejandro Arregui lanzó el reto para que los otros candidatos señalen abiertamente si ellos también van para quedarse dentro del Senado o si están utilizando esta campaña para llegar a otras posiciones. 

PD1.- No somos iguales, les dijo Ramos a transportistas, refiriéndose a los priístas en cuanto al manejo del tema de seguridad y  ¡Cómo chingados que somos iguales! ¡No lo somos! Advirtió.

PD2.- No vine a enriquecerme, también dijo y afirmó enfático ¡No hemos pedido ningún pinche cinco! Otro Ramos definitivamente. 

PD3.- A ver, usted es observador ¿qué detectó en lo que señalamos en torno al aviso hecho público por la alcaldía sobre la demanda de Mónica Vega?

PD4.- Pues, que otra vez el presidente municipal la despojó de su título de Regidora y la exhibe como una ciudadana más exigiendo sus derechos, en cambio él sí se puso su “apellido” de presidente municipal. 

PD5.- Y otra para observadores ¿qué le detecta a la publicidad de Ricardo Magaña que se encuentra “cercaS” de usted? Precisamente la palabra cerca que en su propaganda imprimieron mal, con una “s” de cortesía. ¿O así lo redactaría el candidato al distrito 04 de Tijuana por parte del PAN

Ricardo Magaña "cercas" de ti

Tags: afn, político, vacaciones, cada, quien, estilo, priístas, iva, ramos, lleva, tricolores, campaña, publican, presidencia, demanda, regidora, delincuentes, cazando, policías, dora, elena, cortésafntijuana,
2843 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Myke
    Tuesday, April 03, 2018 4:19 pm
    que mal por los funcionarios como esa tal bibi carlos que presumen sus viajes financiados por los contribuyentes porque todos en sindicatura saben que ahi no hace absolutamente nada. dora, pregunta por --- que metio tambien a la nomina, ahi te la dejo de tarea....
    La vida personal de juan Perez tambien?
    Tuesday, April 03, 2018 2:40 pm
    Ventilar los perfiles privados de Facebook de empleados de TERCER nivel del ayuntamiento, que no son ni candidatos ni firman de responsables de recursos publicos es de interes del publico? Yo invito a AFN a denunciar si consideran que se comete un delito! si no, creo que estan rebasando el limite de derecho de información y podrian estar vulnerando el derecho a la privacidad que cualquier persona tiene, no digamos la etica periodistica que en estos tiempos no existe ya. si no como se hizo Mariano Soto?
    En serio
    Tuesday, April 03, 2018 8:21 pm
    Así como defiendes a esta chica también deberías defender a la ciudadanía ala cual le cometen bajezas algunos de tus directores o ala pobre gente del rubí que perdió todo después de trabajar toda una vida o acaso los ciudadanos no merecemos nada acuérdate que cobras del herario público es la población la que les paga y aún así muerden la mano que les da de comer,o tendríamos que pertenecer a tu equipo para merecer respeto,
    angeles
    Tuesday, April 03, 2018 2:33 pm
    ese mengaña el unico del pan que no merece el voto
    SO VARIOS
    Tuesday, April 03, 2018 2:21 pm
    NO NONAS LA REGIDORA LO TIENE DEMANDADO SON MUCHOS CIUDADANOS QUE TAM BIEN LO TIENEN DEMANDADO POR INEPTO Y POR QUERER TAPAR LAS FECHORIAS DE ALGUNOS DE SUS DIRECTORES RATAS Y CORRUPTOS QUE ROBAN EN NOMBRE DEL PATAS
    holi
    Tuesday, April 03, 2018 12:12 pm
    Ese melenudo inepto del presidente es un ignorante de primera,No mas votos para este raterazo de MAGANA impuesto por el corrupto del chupez del gobernador. esto para taparle sus tranzas..
    ARREGU...BONILLA. RAMOS
    Tuesday, April 03, 2018 9:30 am
    o sea que tambien arregui va autilizar el senado para buscar la presdencia muncipal de Ensenada o que, A caso ya se le olvido que acaba de pedir licencia de diputado local para buscar otra posicion, hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos, la gente ya estamos hartos de estos politicos... A POCO NO.. al igual que RAMOS quiere ser gobernador, BONLLA tambien sueña ser gobernador, GINA sueña ser preseidenta muncipal mexicali, etc, etc...
    ja!
    Tuesday, April 03, 2018 9:25 am
    Pues por eso tienen miedo los prianistas, de que gane AMLO.... el representa un peligro para ellos ,ya que se les acabara la gran vida y derroche que les deja el erario!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando ...
AFN POLÍTICO *.- Aborto: otro tema que dividirá en 2019 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- César Faz, es un hombre joven, quien se maneja como consultor político, y ...
AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...