Prehome Institucional

AFN Político

"Cero Tolerancia" ¿Para todos?

México al revés/Foto: Manuel Villegas AFN POLÍTICO *.-  Hank se queda con gubernatura de dos años *.-  Será “Jaime” el candidato a gobernador por Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid advirtió en un mensaje videograbado que se difunde por redes, que habrá “cero tolerancia” para los migrantes que se ...

56,680
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,167

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Gente ciudadanos denuncien a todo centroamericano sospechoso no se lo guarden. ...
Dice: Anonimo
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
Lo que le hizo el gobierno federal a Tijuana y sus Ciudadanos fue un golpe muy ...
Dice: .
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
SOMOS EL CLASICO CANDIL DE LA CALLE. LOS QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE VIAJAR ...
Dice: OGT
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
Mejor no lopude haber dicho my friend, amiga camarada
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
No pues ya se los cargo la conga a muchos y muchas, porque si nos ponemos a ver ...
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Meade responde a Anaya

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Surge rumor sobre Sotomayor
*.- El “patitas” no va como suplente

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

Foto Cortesía

TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Con la novedad de que el aspirante presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña nos dedicó diez minutos de su tiempo para una entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, durante su estancia aquí en Tijuana. 

A las 17:33 horas entró la llamada a nuestro celular y el precandidato presidencial se dijo dispuesto a responder a nuestras preguntas lo cual hizo, aunque con sus respuestas estudiadas y en el lenguaje político que acostumbran estos personajes.

Antes, entrevistado “de banquetazo” le dijo a nuestro reportero Daniel Rodríguez Gastélum que Ricardo Anaya “no se preocupe” ya que anda diciendo que su candidatura “no levanta” y que lo van a cambiar.

Ya en nuestra entrevista habló de la frontera como una región que le es familiar ya que su padre –dijo- realizó negocios en esta zona y según recordó, lo traía con frecuencia para acá, al margen de que aseguró que en diversos momentos trabajó junto con los representantes de los sectores para sacar adelante algunos temas que eran importantes.

Le preguntamos qué es y de qué manera podría ganar la confianza de los bajacalifornianos cuando se insistía en señalarlo como el “padre de los gasolinazos” y el incremento del IVA así como de otras medidas que nos han golpeado en los últimos años, y aunque no lo aceptó de manera textual ni negó haber tenido alguna injerencia en estos temas pidió que le dieran esa confianza porque conoce la lucha de los bajacalifornianos y lo que aquí se necesita

Entre otras cosas comentó también que es necesario “ir más allá” de un tema fiscal, sobre todo en el asunto de la planeación de los presupuestos y las políticas públicas aplicadas en la entidad, ya que baja California dijo, es una zona estratégica en el sentido amplio de la palabra

Se dijo amigo y aliado de la frontera, así es que cuando diseñe lo que será su campaña veremos si realmente trae medidas específicas para esta zona, que le comentamos, siempre es medida con un mismo rasero sin importar las características propias que tiene. Pero sobre lo que dijo en esta llamada y sobre el IVA –antes de entrar con los empresarios- puede leerlo en notas aparte.

Antonio Meade primero estuvo en la reunión privada con los empresarios -que tuvo lugar en un restaurante de esta ciudad según se los hicimos saber- y posteriormente en el evento masivo celebrado en el Salón Mezzanine donde dicen que no cabía ni un alfiler, en tanto que en el presídium se apretujaron todos los priistas que tienen alguna representatividad dentro de este partido tricolor.

En la comida, como les adelantamos también, estuvieron presentes los ex alcaldes Carlos Bustamante Anchondo y Jorge Hank Rhon a quienes saludó el precandidato, y posteriormente en el evento multitudinario estuvieron los mismos ex presidentes municipales pero ahora también Jorge Astiazarán Orcí quien quedó sentado -codo con codo- con el empresario casinero.

Incluso resulta muy ilustrativa la fotografía que llevamos al inicio de esta columna donde se ve exactamente atrás del candidato a los dos Jorges –caminando a la par- de los que dijimos que podrían formar la dupla para el Senado de la república no obstante que Jorge Hank dijo hoy en entrevista con nuestro reportero Daniel Rodríguez Gastélum que son “meros rumores” éstos que señalan su participación por esa posición de representación popular.

No supimos si efectivamente se reunió en algún momento en privado el empresario Jorge Hank con el aspirante a candidato presidencial priista o si en algún momento hablaron de algo que no fuera la visita de hoy, aunque lo que sí se estuvo circulando en los últimos días fue el comentario de que Hank Rhon habría señalado que estaría dispuesto a ir en esa posición si el propio Meade se lo pedía.

Dos aspectos que llamaron la atención en el evento de esta tarde en el Mezzanine fueron, por una parte, la fría recepción que dieron los priistas al dirigente estatal David Ruvalcaba Flores, cuando éste fue anunciado en su turno al micrófono, y la otra, que para no perder la costumbre, a los numerosos asistentes que no forman parte de la clase política del PRI, al final del evento les obsequiaron la tradicional bolsa con despensas, según lo que se alcanzaba a ver.

*.- Surge rumor sobre Sotomayor

Un rumor se esparció desde temprano en esta frontera y fue cobrando fuerza durante el transcurso de las horas hasta que ya muchos lo repetían como una verdad: que el secretario de Seguridad Pública de la ciudad Marco Antonio Sotomayor Amezcua habría sido removido de su cargo o que él habría tomado la decisión de retirarse.

Sin embargo, fuentes confiables del gobierno municipal establecieron que esto no había sucedido de ninguna manera ni que tampoco está próximo ese cambio, no obstante que desde hace varios meses se ha estado hablando en varios foros y en diversos momentos sobre la necesidad de cambiar al titular de seguridad pública en Tijuana

El rumor corrió además entre las filas de la corporación y otros grupos y sectores de la ciudad, y esos dichos basaban la supuesta salida del funcionario en el hecho de que la ola violenta que azota a esta frontera desde que inició esta administración ha ido a la alza y que las actuales autoridades no han sido capaces de ponerle fin.

Pero contrario a las versiones de su despido el Secretario se dejó ver esta mañana en un evento realizado dentro del marco de los “Miércoles Ciudadanos”, donde -eso sí- exhibía unas enormes ojeras que fueron motivo de comentarios entre reporteros que lo observaron de cerca.

Algunos de éstos señalaban que era entendible que el funcionario presentara esas pronunciadas ojeras porque no cualquiera puede dormir tranquilo en esta ciudad por lo que está aconteciendo y mucho menos él, quien es una de las partes importantes para enfrentar esta embestida criminal.

Quien sí renunció y según el del barrio trabajaría hasta hoy, es la joven Elma Arámburo, del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, quien hay que reconocer que fue de los pocos voceros municipales que siempre estuvo disponible para responder –a cualquier hora- sobre lo que acontecía, aunque a muchos no gustara sus respuestas por ser institucionales, pero ahí estaba. Ahora, aparentemente va en busca de nuevos horizontes. ¡Suerte!

*.- El “patitas” no va como suplente

Decíamos que no estaba confirmado pero ahora podemos asegurarles que ¡No, no y no! "el Patitas" no será el suplente para el Senado en la fórmula que pretende encabezar el ex alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández. Hoy el reportero del barrio se llevó la encomienda de investigar ese rumor que surgió entre un grupo selecto del Partido de Acción Nacional, en el sentido de que Ramos Hernández, habría llegado a ese acuerdo para apaciguar las aguas, lo cual señalaban que podría ser posible, porque -como algunos dicen-  es el “diablo azul” del PAN, capaz de sentarse y negociar con quien sea para lograr civilizadamente y –“sin sangre”- sus propósitos.

Sin embargo, el del barrio afirma que lo que descubrió, es que efectivamente, el joven Juan Manuel Gastélum Rivera ya está en el equipo de Ramos Hernández, y según esto lo apoyó en su candidatura para la alcaldía y que ahora lo hará para el Senado, sin el lugar protagónico que se le atribuía. Por lo que se refiere al suplente, según el del barrio será alguien de Mexicali -para equilibrar la fórmula- y se afirma que el todavía legislador federal está buscando que sea alguien con buen perfil interno y externo.

Según esto, tampoco la convocatoria obliga a llevar suplente pero Jorge Ramos advierten, lo designará -al pretenso a ser su sustituto en el Senado- en el momento "adecuado", pero con las características señaladas.

La posibilidad que ayer se rumoró, alarmó a varios panistas ya que consideran que el joven Gastélum no tiene hasta el momento mayor mérito político que el apellido Gastélum. Para nadie ha sido un secreto que el alcalde de la ciudad ha buscado formarle una carrera política a su hijo y lo mismo lo ha tenido apoyándolo cuando fungía como diputado federal y después encargado prácticamente de lo que fue su campaña por la alcaldía de Tijuana que finalmente obtuvo. Pero no sólo se ha limitado a eso sino que también ha intervenido para que el joven -que además se encarga de la imagen de su padre- pudiera escalar en la estructura panista, partido al que dicen que no había visitado sino hasta la campaña del hoy munícipe. Él por su parte afirma tener más de 12 años dentro del PAN.

No obstante esto, hay quienes insisten en que la posibilidad se valoró y hasta afirmaban que el mismo Ramos lo había señalado entre sus cercanos: piensan que se les pidió atajar estos comentarios por las reacciones surgidas al respecto, sobre todo porque también se ha señalado la posibilidad de que el joven fuera como candidato a diputado federal por un distrito en Tijuana, sin embargo el 05, que sería el “ideal”, quedó asignado a una mujer.

Pero, aunque sufran les diré que el mismo Gastélum Rivera ya puntualizó al respecto. En sus redes publicó lo siguiente:

“Durante la tarde noche de ayer miércoles y durante este día se ha manejado tanto en medios digitales como en páginas de seguidores de distintos personajes dedicados a la comunicación en Tijuana, una nota política que habla de un servidor.

Por el momento NO HE RECIBIDO/NI ACEPTADO una invitación para formar parte de alguna fórmula para el Senado y/o Diputación Federal para el proceso electoral 2018. Con más de 12 años de militancia en el PAN y como parte del CDE, del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente por el momento mi vocación está en servir y construir desde mi trinchera el cambio de la historia en México con la Coalición por México al Frente”.

PD.- Al descartarse para el Senado -porque así pareció- Jorge Hank Rhon dijo que hay gente mejor preparada para ese cargo y que además “no se encontraba” estando fuera de Baja California.

PD1.- Es lo que en principio comentamos, que se nos hacía extraño que Jorge Hank pudiera aceptar una posición de esta naturaleza porque no se iba a ir a “encerrar” a la Ciudad de México de donde vino hace ya algunas décadas.

PD2.- Por lo que respecta a la gubernatura de Baja California, aquí señaló que es un tema que habría que revisar, porque los planes de regresarle a los bajacalifornianos “lo mucho que le han dado” no se puede hacer en un período de 2 años, lo que confirma también que está interesado, pero en un plazo más amplio.

PD3.- José Antonio Meade llegó a su encuentro con los empresarios manejando directamente un vehículo en el que lo acompañaba el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores. Seguramente con esto quiso hacer sentir que efectivamente conoce la frontera y que está ligado a ésta.  ¿Usted qué piensa?

PD4.- Sólo una duda: ¿cuál es su trinchera?

PD5.- El diputado local panista Miguel Antonio Osuna Millán respondió al hecho de que el Comité Directivo Estatal de su partido le iniciaría un procedimiento de sanción en su contra por haber  rechazado el dictamen 95, y por haber firmado la demanda de acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.

PD6.-  Insistió en que su voto en contra fue “un voto de conciencia y fundamentado en la democracia, que a su vez se basa en la libertad, y como una “cachetada con guante blanco” mandó decir a sus dirigentes que “es un honor el ser sancionado por defender el bien público, su derecho a pensar, a investigar, y a decidir de acuerdo con su conciencia”. 

PD7.- Y dicen que para el día 30 de este mes –tentativamente- estaría visitando esta frontera el aspirante presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

PD8.- Seguro que MC sí elevará su votación en estas elecciones porque hasta en las primarias los niños piden en sus clases de música que les pongan “Movimiento Naranja”. ¡Gulp!

PD9.- Otro que visitará Tijuana -y éste ya está confirmado- es el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien tendrá un encuentro con la militancia este viernes 19 de enero en las instalaciones del partido blanquiazul. Se supone que dará una revisada a los nombres que se mencionan como posibles candidatos y escuchará lo que muchos panistas tienen que decir.

Tags: afn, político, meade, responde, anaya, surge, rumor, sobre, sotomayor, patitas, suplente, dora, elena, cortés, afntijuana,
4521 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    proximamente el final del pan y pri..
    Thursday, January 18, 2018 12:57 pm
    ya es hora de que salgan del pais y de lass boletas electorales...
    mmhhh!!!
    Thursday, January 18, 2018 7:55 am
    Galeria de delincuentes escarlatas!!!!
    EL CRITICO
    Wednesday, January 17, 2018 2:52 pm
    TODO INICIO TIENE UN FINAL.....VOTARIA POR EL MESIANICO, SI DENTRO DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, ESTUVIERA LA DE HACER JUSTCIA A TODO ACTO IMPUNE QUE ESTOS HDP PRIISTAS HAN GOZADO POR AÑOS. SI DENTRO DE SUS PROMESAS DIJERA QUE SI HABRA CACERIA DE BRUJAS, QUE DIJERA TAMBIEN LAS PENAS A CORRUPTOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS SE APLICARA SIN CONSIDERACIONES Y CASTIGOS EJEMPLERAS. SI PROMETIERA QUE APLICARA PENA CAPITAL A ACTOS DE LESA HUMANIDAD Y QUE TODO LO QUE PROMETA ESTE SUJETO A QUE EL PUEBLO SE LO DEMANDE...VER EN LA CARCEL A PRIISTAS, PANISTAS, PERREDISTAS, MORENISTAS Y LOS OTROS QUE HAYAN HECHO ABUSO DE SU AUTORIDAD Y SE VEAL EL PUEBLO AFECTADO...ENTOCES VOTARE POR ESTE LUNATICO...
    ja!
    Thursday, January 18, 2018 7:57 am
    Dale el beneficio de la duda!! Al menos representa lo contrario a estos desgraciados de siempre !!
    No te equivoques,
    Thursday, January 18, 2018 4:33 pm
    Amlo renuncio al PRI porque no le dieron la candidatura a la persidencia, entonces formo el PRD y sadio de ahi porque no se le cumplieron sus caprichos de niño chiquiado, ahora ya convencio a unos sujetos lavandoles el coco de que la democracia, de que lo mejor para Mexico es el, etc etc et,. pues tu vota por quien quieras y sigue a quien quieras, despues vas a estar en las esquinas de cualquier calle manifestandote contra ese gobierno REPRESOR del pueblo.
    ja!
    Thursday, January 18, 2018 7:33 pm
    No me equivoco!! se hablantantas cosas de este hombre ,buenas y malas, que hoy estoy convencido de que sera mi mejor opcion de darle el voto,y los mas sorprendente ,sigue sumando adeptos...en su momento lo critique ,pero era un fanatizado panista y hace años vi la luz jajaja, pobres de los que todavia estan en penumbras!!!
    TIJUANO
    Thursday, January 18, 2018 8:29 pm
    EL PRIAN A ENGAÑADO Y TRAICIONADO TANTO AL PUEBLO QUE YA LA UNICA OPCION ES AMLO EL MENOS PEOR

Notas relacionadas

México al revés/Foto: Manuel Villegas AFN POLÍTICO *.-  Hank se queda con gubernatura de dos años *.-  Será “Jaime” el candidato a gobernador por Morena DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.-  El alcalde da marcha atrás en sus declaraciones *.- Por segunda ocasión se frustra el “Segundo piso” *.- El Consejo Estatal del Migrante y la reacción ciudadana DORA ELENA ...
Migrantes "bajo fuego" en ambos lados. Foto/Joe Terríquez AFN POLÍTICO *.- Autoridades timoratas; hay infiltrados  *.- Delegada de playas reparte culpas *.- Presidente de Transformemos, aclara DORA ELENA ...
Aarón Pallares entre los manifestantes AFN POLÍTICO *.- Y se enfrentan en la zona del Faro *.- Por fin salen a enfrentar la crisis *.- PT se inclina por Bonilla, afirma DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- El alcalde ausente; Kiko pide apoyo *.- Se cancela evento internacional *.- Cuidado: Se reúnen mujeres en busca de igualdad DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE ...
En gira por China, alcalde y colaboradores AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los ...
Héctor Osuna votó en el PAN AFN POLÍTICO *.- Vota Osuna Jaime; renuncia Calderón *.- Políticos reciben a dirigente religioso DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Ni toda ...
Bustamante y Novelo a Morena AFN POLÍTICO *.- Gastélum sí viajó a China *.- Frenan negocio de particular *.- Mujeres planean organizarse  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE ...