Prehome Institucional

AFN Político

Los "favoritos" y las encuestas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy adelantada, no podemos dejar de reconocer que es en estos momentos cuando se están fortaleciendo los proyectos y conformándose las alianzas y “negociaciones”, para alcanzar alguna de las posiciones que ...

1,914
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

ATENCION JEFE DEINSPECCION Y VERIFICACION AQUI EN LA DELEGACION SAN ANTONIO DE ...
Dice: ATTE. TACOS EL PRIMO
En: Clausuran sitio de fiestas clandestinas
LA PRESA Y TODA ESA PARTE ESTE DE LA CIUDAD LIDEREA EN ESTE TIPO DE CRIMENES...Y ...
Dice: EL CRITICO
En: Dos calcinados y otros siete muertos más
Estos amigos desde que salió Guevara y entró Padres, puras carreteras y obras en ...
Dice: Minerva Gonzalez
En: Invertirán 777 mdp para Mexicali y su Valle
CON ESTOS CHURROS HUMANOS,LOS NINIOS QUE HINICIAN SU PRIMARIA LES DECEO QUE ...
Dice: MEXICO LINDO Y MALQUERIDO
En: Marihuana a domicilio en NL, por medio de apps
LA TECNOLOGIA HA DE SER MUY SOFISTICADA QUE UTILIZAN ESTOS CARTELES, PARA EL ...
Dice: EL CRITICO
En: Decomisa Ejército 750 kg de distintas drogas
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

"El Patitas" no será suplente de Ramos

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Meade viene con su esposa Juana
*.- Hank y Bustamante con Meade
*.- Luis Donaldo hijo a la política

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Decíamos que no estaba confirmado pero ahora, esta mañana de miércoles, podemos asegurarles que ¡No, no y no! "el Patitas" no será el suplente para el Senado en la fórmula que pretende encabezar el ex alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández. Hoy el reportero del barrio se llevó la encomienda de investigar ese rumor que surgió entre un grupo selecto del Partido de Acción Nacional, en el sentido de que Ramos Hernández, habría llegado a ese acuerdo para apaciguar las aguas, lo cual señalaban que podria ser posible, porque -como algunos dicen-  es el “diablo azul” del PAN, capaz de sentarse y negociar con quien sea para lograr civilizadamente y –“sin sangre”- sus propósitos.

  Sin embargo, el del barrio afirma que lo que descubrió, es que efectivamente, el joven Juan Manuel Gastélum Rivera ya está en el equipo de Ramos Hernández, y según esto lo apoyó en su candidatura para la alcaldía y que ahora lo hará para el Senado sin el lugar protagónico que se le atribuía. Por lo que se refiere al suplente, según el del barrio será alguien de Mexicali -para equilibrar la fórmula- y se afirma que el todavía legislador federal está buscando que sea alguien con buen perfil interno y externo.

  Según esto, tampoco la convocatoria obliga a llevar suplente pero lo designará el pretenso al Senado, en el momento "adecuado", pero con las características señaladas.

  La posibilidad que ayer se rumoró, alarmó a varios panistas ya que consideran que el joven Gastélum no tiene hasta el momento mayor mérito político que el apellido Gastélum. Para nadie ha sido un secreto que el alcalde de la ciudad ha buscado formarle una carrera política a su hijo y lo mismo lo ha tenido apoyándolo cuando fungía como diputado federal y después encargado prácticamente de lo que fue su campaña por la alcaldía de Tijuana que finalmente obtuvo. Pero no sólo se ha limitado a eso sino que también ha intervenido para que el joven -que además se encarga de la imagen de su padre- pudiera escalar en la estructura panista, partido al que dicen que no había visitado sino hasta la campaña del hoy munícipe.

*.- La "desbandada" dentro del PAN

TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Lo que sí ocurrió con el autodestape de Ramos es que se generó una desbandada de aspirantes del PAN, que algunos dicen que sería la reacción del gobernador que mandó a tres de sus piezas a minimizar el “destape” del ex alcalde, con sus propios autodestapes. 

Según comentarios periodísticos provenientes de Mexicali, por esta causa estarían entregando sus solicitudes de licencia las diputadas federales María del Rosario Rodríguez y Luz Argelia Paniagua. Lo mismo hizo el panista Ricardo Magaña Mosqueda del que se presume que estaría siendo impulsado precisamente por el gobernador y el alcalde de Tijuana. Magaña escribió: “Los panistas amanecimos felices porque Magaña sí va a la contienda para Senador”. Y es muy seguro que para esta acción haya contado, como ya se dijo, con la bendición del gobernador y del presidente municipal.

Por cierto, al presentar Ramos su solicitud de licencia a la Cámara federal de diputados en febrero próximo, arribará –nada más y nada menos- a esa posición, su suplente Christian Alejandro Carrillo Fregoso, hijo del controvertido Rafael Carrillo Barrón, dueño de grandes extensiones de terreno en Tijuana y de importantes “naves industriales”. 

*.- Meade viene con su esposa Juana

El aspirante presidencial priísta José Antonio Meade viene a Tijuana acompañado de su esposa Juana Cuevas quien estuvo con él en la etapa de Baja California Sur donde pernoctarán esta noche. Pocos minutos antes del mediodía abordarán un vuelo de Volaris que los deberá traer a Tijuana a la 1:10 de la tarde.

De ahí se trasladará a la Casa Baloyán en bulevar Salinas para platicar con empresarios, entre quienes ya confirmaron los ex alcaldes Carlos Bustamante Anchondo y Jorge Hank Rhon quienes se volverán a ver las caras al participar en la reunión señalada. Bustamante en su momento acusó a Hank de estar impidiendo que se abra su casino.

La  última vez que coincidieron fue en otro evento político en el edificio de David Saúl Guakil, en ocasión de una visita que a Tijuana hizo el entonces dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la pasada campaña local.

Y según el mismo reportero del barrio la plática entre Jorge Hank y José Antonio Meade que ha trascendido que habrá, no sería en las instalaciones de Caliente sino que podría celebrarse en algún receso o ajuste de tiempo que tenga el precandidato, ya sea en el evento con empresarios o en el traslado hacia el Salón Mezzanine donde el ex secretario de Hacienda se reunirá con por lo menos un millar de militantes, según lo que se espera.

En la junta VIP que encabezará quien aspira a convertirse en sucesor de Enrique Peña Nieto estarán también otros empresarios como Salomón Cohen, Pedro Romero y otros. Serán 40 y le podrán hacer preguntas además de hablarle sobre la situación fronteriza. 

Por ejemplo, Pedro Romero Torres Torrija, quien fue presidente de la Canaco local hablará sobre la Zona Económica Estratégica; el mexicalense  Mario García Franco, abordará lo relativo a Ejes Estratégicos del Valle de Mexicali; Salvador García sobre Temas Estratégicos del Valle San Quintín;  Francisco Rubio le hablará sobre la situación actual y lo que se espera en el asunto de la Vid y el Valle de Guadalupe, en tanto que el empresario Raymundo Arnaiz, sobre  Ejes Estratégicos para Tijuana. 

Y dentro del marco de esta visita, los priistas inconformes con los cambios que se hicieron en algunas dirigencias municipales del tricolor recibirán a su virtual candidato con la publicación de la carta de protesta que desde ayer les anticipamos que elaboraron para reclamar la acción tomada por su dirigente estatal David Ruvalcaba Flores en la que exigen dar marcha atrás a esas designaciones.

A las tres de la tarde se espera que llegue el candidato  al acto masivo en el salón Mezzanine con la militancia, que presumen que alcance a las tres mil personas. De hecho el evento iniciará a las 3:30 y tendrá una duración de 1 hora con 25 minutos. Ahí mismo atenderá a los medios. Treinta minutos después se trasladará al aeropuerto local. 

*.- Luis Donaldo hijo a la política

Y lo que no hubiese querido Diana Laura Riojas se está haciendo realidad: el ingreso de su hijo Luis Donaldo Colosio Jr., a la política.

Sin embargo, pese a la protección que siempre le dio su familia materna a la que Diana Laura encargó la educación de sus hijos, era previsible suponer que el Júnior al final entrara a este “mundo” del que fue separado violentamente su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, quién como candidato presidencial por el Revolucionario Institucional fue asesinado lamentablemente aquí en Tijuana, en la colonia Lomas Taurinas

El joven Luis Donaldo -quién hasta el momento había evitado involucrarse en política y solamente tenía apariciones en espacios donde hablaba sobre el legado de su padre- ahora se unió a Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito 1 en el estado de Nuevo León.

Por alguna extraña razón decidió sumarse al “movimiento naranja” que a nivel nacional ha establecido una alianza con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática el cual tiene como objetivo sacar al PRI de la presidencia de la República, partido en el que militó hasta su muerte el sonorense Colosio Murrieta.

PD.- Parece que se soltó la “histeria” entre los panistas

PD1.- Bueno, aunque la verdad es que José Luis Ovando, presidente del CDE les abrió la puerta al anunciar el día de ayer en Mexicali que ya podían registrarse quienes pretendan ser candidatos a diputados federales y senadores.

PD2.- Aunque de unos años a la fecha, los azules normalmente esperaban las “señales” de su partido, que a la vez “bajaban” del “primer panista en el Estado”.

PD3.- Ahora sí que los bomberos se enojaron y le reclamaron a los dirigentes burócratas por no hacer nada, ya que aseguran que los tienen olvidados y que es una pena el equipo con el que trabajan, así como los uniformes.

PD.- Por cierto, un individuo de nombre Humberto Murillo, que parece ser de los dirigentes, ante su inhabilidad para dar respuestas a los quejosos la emprendió contra nuestro reportero cuando se dio cuenta que grababa la sesión que se estaba llevando a cabo esta mañana. Lo menos que dijo fue que sacaran a ese “mugroso, cu…ro, pese a que sólo hacía su trabajo y no obstante las protestas de los bomberos que exigían que se le permitiera estar presente para que documentara lo que sucedía.

Tags: afn, político, desbandada, aspirantes, panistas, hank, bustamante, meade, luis, donaldo, hijo, política, dora, elena, cortás, afntijuana,
7694 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Juvenal Ordoñez
    Wednesday, January 17, 2018 6:15 pm
    Dora Elena tu nota no duro un día y tuviste que recomponerla. No le hagas mucho caso al reportero del barrio, esta más perdido que un niño en el desierto.
    Ajá
    Wednesday, January 17, 2018 6:44 pm
    A eso se llama Información en Tiempo Real... Y tuvo reacciones. Saludos
    eso y mas
    Wednesday, January 17, 2018 1:41 pm
    es el patitas lo peor dejara de ser hijo de un tinterillo fracasado y corriente ademas de ratero y cinico por eso ningun voto a los panistas ya se ve que solo ellos se tapan entre si para robar y salir impunes cero votos a cualquier candidato panista prista nueva alinaza prd
    Miguel de la Salle
    Wednesday, January 17, 2018 12:09 pm
    Y los Meade viajando por Volaris como si fueran humildes pueblerinos...??? Puro atole con el dedo tapando el sol.
    Rafa de TJ
    Wednesday, January 17, 2018 12:07 pm
    No se que es más grave, que no vaya de suplente el Patitas y se integre qal equipo de Ramos, o que mejor acepte la suplencia, pero que no salga de su casa en toda la campaña. Jorge Ramos no ha cambiado. Ni el renacimiento en Cristo, ni los miles de cursos de vida Insigth 4-4-4-4 han logrado que las prácticas panistas que han hecho que muchos militantes valiosos ya no participen. El solo hecho de dejar correr el rumor es producto de una estrategia muy conocida de Ramos. La realidad es que el haber logrado una foto con todos los diputados locales deel PAN es un tiro cantado de Ramos, Jesus Glez conra Kiko Vega. Pronto veremos alos pocos magallones que quedan, (Rosaslba y familia, AGA, Osuna Millan, Ramos Padre, Cervantes Govea) promoviendo al Golden Boy Jorge Ramos, que si bien e sun buen lider, siempre su equipo de colaboradores es lo que hace que mucha gente no le crea.
    JUAN CARLOS ARTEAGA
    Wednesday, January 17, 2018 9:24 am
    IRONIAS DE LA VIDA,JAJAJA , JORGE GRAMOS QUE PRESIDE LA COMISION DE SEGURIDAD, SE DESTAPA CUANDO ESTA DESTAPADA LA INSEGURIDAD EN TIJUANA, AL IGUAL QUE EN SU TRIENIO, SERA QUE ANDA SUELTA LA PERRA?
    el patitas?
    Wednesday, January 17, 2018 8:25 am
    que meritos tiene este mocoso ba...o para ser suplente de Senador? no mamn!! esto ya es lo mas bajo que han llegado estos Panistas con tal de segun ellos no hacerse la guerra, no se preocupen salvo los que estan registrados como miembros votarian por Ramos y este niño grillero inutil y como estan las cosas en el PAN lo dudo que tengan tantos votos... espero que no alcancen ni a juntar votos para que lleguen por la via plurinominal!!
    Yo mero
    Wednesday, January 17, 2018 1:56 pm
    se nota que no leiste bien. aparte, si quieres criticar primero aprende un poco mas sobre como son las elecciines. por falta de educacion es que no votamos por gente capacitada. Los partidos no deciden las listas de pluris. menso (a)
    El Anonimo
    Wednesday, January 17, 2018 6:44 am
    Siguen las similitudes entre los espurios asesinos y meade ahora las esposas usan pashminas, coincidencia??? o complo????
    Wednesday, January 17, 2018 2:54 pm
    ignorante una usa rebozo no pashmina, no seas ridiculo
    AMA DE CASA
    Wednesday, January 17, 2018 5:27 am
    Una pregunta el mentado patitas es igual de vulgar y corriente que el padre?
    Juan Carlos Perez
    Tuesday, January 16, 2018 4:46 pm
    Dos conocidas ratas acaban de salir de sus alcantarillas, Ramos y Magaña, ratas de 4 patas.
    Luis Donaldo Colosio Riojas
    Tuesday, January 16, 2018 4:43 pm
    El asesino de tu padre sigue ahi y tiene orejas por todos lados. Eres muy ingenuo si crees que te va adejar crecer. Podrias volverte peligroso.
    Tuesday, January 16, 2018 4:04 pm
    espero que meade no imponga como candidato al rata de bustamante a menos que quiera perder el estado como lo hizo peña nieto al robarle la gobernatura a castro trenti y pactar con el pan la entrega de baja california
    marmito
    Tuesday, January 16, 2018 8:54 pm
    Ya superalo, Castro Trenti perdio por el voto cruzado, se la cobraron y bonito, el 50 % de votos a favor del p.a.n. fueron de priistas.
    negociaron 8 gubernaturas
    Tuesday, January 16, 2018 11:41 pm
    no, el ma...on del castro trenti empezó a exibir la alteración de actas de escrutinio ej, un 104 convertido en 404 a favor del pan y por esto sacaron el amanza locos desde los pinos y al siguiente dia a las 8 am salio a reconocer su derrota, esta gubernatura y las 7 mas que gano el pan en el 2016 cuando venadearon a beltrones fueron entregadas a cambio de que el pan apoyara con su voto en los congresos la privatización de Pemex (despojo a la nación. y soy antipriista.)
    Tuesday, January 16, 2018 3:49 pm
    lastima de legado de luis donaldo que se pierde con este i...ecil que se une en alianza al pan, es un traidor a los ideales de su padre y solo lo que tiene para ser
    te falta info.
    Wednesday, January 17, 2018 9:22 am
    checa un poco la informacion, este movimiento de estos jovenes se esta haciendo en Nuevo Leon y son independientes aceptando la invitacion de Movimiento Ciudadano a cargo del Diputado Loca Samuel Garcia que a su vez tambien es independiente, esta muy interesante checalo, son jovenes pero con vision y objetivos bien definidos, y no se estan uniendo al PAN ya que en nuevo Leon no hubo alianza.
    toda
    Tuesday, January 16, 2018 3:41 pm
    las ratas pristas y panistas juntos con el otro traidor prianista Antonio Meade Kuribreña.que quiere ser presidente y quien es el causante que los mexicanos estemos pasando por una crisis de precios elevados por la gasolina por eso invito a no votar mas por estos rateros y delincuentes politicos que solo roban para su complices y al pueblo lo joden mas cero votos a estos traidores prianistas
    EL VIEJO OESTE
    Tuesday, January 16, 2018 3:06 pm
    EL LOCO, EL MALO Y EL FEO

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy ...
AFN POLÍTICO *.- El PRI nacional autoriza lanzar convocatoria *.- Loreto “en manos de Dios”; panistas al “ataque” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- Leyzaola, Ismael y Atilano: “los más vistos” *.- La “silla de los destapes” en AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- ...
Regidores en la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- En PD.- Afirman que se “destapó” Rueda Gómez *.- Mirna González les vota iniciativa en contra *.- Le urge, “de urgencia”, asesoría al ...
Guerrero en las redes en horas de trabajo AFN POLÍTICO *.- Óscar Vega en patético “agarre” con Noroña *.- Carlos Mora, en “La Silla de los destapes”   DORA ELENA ...
Fernández Noroña y Rodríguez Monárrez en Puerta de Hierro AFN POLÍTICO *.- Escándalo por recursos no ejercidos en la CESPT *.- Multan a chofer de diputada panista en Mexicali *.- La PGR aquí no combate las ...
Ismael Burgueño Ruiz/Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Empiezan los “coqueteos” políticos *.- Ignacio Anaya ahora contra Morena *.- Ernesto Ruffo y la presidencia del PAN DORA ELENA ...
Carlos Candelaria con Bonilla - Foto Facebook AFN POLÍTICO *.- Ciudadanos a la “caza” del alcalde *.- Ahora sí ¡agárrense! Foro en Tijuana *.- Lo que dice el del Barrio, desde Mexicali *.- Le ...