Netlink internet

AFN Político

Tres "pepos" andan prófugos

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando como verdaderos criminales, sembrando terror, en lugar de realizar el trabajo de protección que su función y uniforme les obliga. Ya en otras ocasiones hemos denunciado casos en los que elementos desleales, de todas las ...

132,760
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,009

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

BIEN DICHO LICENCIADO, USTED SI SABE,
Dice: chokoroll
En: El voto útil del PRI; de la derecha a la izquierda
EL QUE NO LUCHA POR SUS DERECHOS NO TIENEN DERECHO A SUS DERECHOS.
Dice: COMO DICE EL DICHO
En: Causan destrozos por entrar a foro
QUE ESTA PASANDO CON ESTOS TIJUACHILANGOS PRIMERO CONTRABANDEANDO DROGA Y AHORA ...
Dice: ANTI..TIJUACHILANGOTES
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
En la embajada de honduras dijeron que llegarian a tamaulipas para ingresar a ...
Dice: .
En: Hay 6 mil en Chiapas; 600 espacios en Tijuana
POLLEROS PRINCIPIANTES....A LA PENI LO MAS SEGURO...
Dice: OGT
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Y preparan la dupla ¡de Jorges!

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO
*.- “Dupla” de Js y otra de Ns en el PRI
*.- Se advierten cambios en delegaciones
*.- ¿Fue otra “diablura” de Castro Trenti?

DORA ELENA CORTÉS 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2017(AFN).- Quienes lo aseguraban, por más descabellado que parecía ¡Tenían razón! Se perfila la posible candidatura del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon dentro del PRI para el Senado de la República, y no sólo eso, sino que los estrategas del partido tricolor tienen ya estructurada una “dupla de Jorges” debido a que según el del barrio, iría acompañándolo en la misma, el también ex alcalde priísta Jorge Astiazarán Orcí.

Así como lo escuchan. Los priístas que manejan la campaña nacional de José Antonio Meade Kuribreña y el propio CEN, sienten que es la única posibilidad de obtener triunfos en Baja California donde el panismo se ha arraigado desde hace ya casi 30 años. Saben que el administrador de Caliente tiene muchos señalamientos y acusaciones, ciertos o no, en su derredor, sin embargo también están conscientes de que Hank Rhon sigue siendo el político mejor posicionado de todos los actuales,

considerando todos los partidos, además de que tiene el recurso suficiente para sacar adelante su candidatura y la campaña, aquí.

Y por lo que se refiere al doctor Jorge Astiazarán Orcí, también pese a lo que se diga con relación a su administración, salió con un posicionamiento mayormente positivo ante la población, por lo que ahora se entiende el movimiento desesperado que hizo la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde de demandar un “juicio político” ante el Congreso, a las pocas horas de que venciera el término para actuar contra la anterior administración, para así tener elementos y poder inhabilitar al ex presidente municipal.

Cuando me comentaban la posibilidad de que Hank fuese como candidato al Senado, aunque no lo desechaba totalmente –porque todo puede pasar dentro de la política- respondía que me parecía que no era un tema que a Hank le importara, porque él podría seguir teniendo presencia mediática en su “ruta hacia el gobierno del estado” sin necesidad de amarrarse un tiempo dentro del Senado, aunque también señalaba que si “su partido” se lo pedía, como siempre ha dicho, lo aceptaría sin ningún reparo.  

Según lo que me comenta el del barrio, Jorge Astiazarán, preliminarmente ha aceptado el acompañar en esa fórmula a Jorge Hank, pero de éste último me asegura que todavía no da una respuesta definitiva, ya que dijo que para esto necesita hablar en forma directa con el candidato. Eso también respondería al por qué, presumiblemente Meade Kuribreña pisaría los “terrenos” de Jorge Hank en una supuesta visita a “Caliente”.

Y esta revelación que nos hace el del barrio parece tener lógica cuando se asegura, casi garantiza, que contrario a todo lo que se ha dicho, este Congreso no ampliará el término de la gubernatura 2019 de dos a cinco años, por lo que los interesados deben esperar pero mantenerse activos, aunque luego tengan que abandonar el cargo al que llegarían por el voto popular.

Así es que también se podría especular con el hecho de que si los dos “Jorges” priístas aceptan conformar esa fórmula, quién quita que la negociación tenga como principal propuesta que para participar por la gubernatura del 21, Hank Rhon pida licencia y se quede en esa posición Astiazarán Orcí.  

Ahora, por lo que se refiere a las damas, según el del barrio, también va otra dupla pero de “enes” (N) ya que, como se ha señalado desde hace ya un buen rato, la fórmula de mujeres iría encabezada, indudablemente, por Nancy Sánchez Arredondo, actual diputada federal pero ella estaría acompañada de la actual presidenta municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, quien ha tenido un interesante crecimiento político desde que estuvo en el Congreso del Estado.

Los enviados de la campaña de Meade con Marco Gutiérrez Alvarado, del Estado de México al frente; los representantes del coordinador Aurelio Nuño y del mismo CEN priísta trabajaron durante esta tarde con “la clase política” del tricolor que se concentró en Mexicali,  ante un llamado que se les hizo porque ya está muy próxima la visita del cuasi candidato, José Antonio Meade a Tijuana que primero se figuraba entre los días miércoles 24 y viernes 27 de este mes, pero que se adelantó para el miércoles 17 de los corrientes.

Además de las obligadas reuniones con priístas de la clase política, que se dice que sostendrá en el Mezzanine, o el Auditorio Municipal -si se requiere un plan “B”- se programa una comida con empresarios de la entidad, que todavía no se deciden si será en el Campestre, la Casa Baloyán o la Casa Plascencia y se analiza la posibilidad de una aparición frente al grupo “Reyes Heroles” de Pancho de La Madrid. Pero todo esto se mantiene “susceptible” a cambios, como si fuera ya el candidato presidencial, así es que hasta el lunes, señala el del barrio, se sabrá la información definitiva. 

*.- Se advierten cambios en delegaciones

  Y como parte de todo este ambiente político que vivimos en el tan esperado 2018, dice el del barrio que se darán algunos movimientos “estratégicos” para atender temas de campaña o de compromiso. 

Según esto, uno de los que se irá es el actual delegado de la SEDATU, José Lauro Arestegui Verdugo, pero para ser candidato por el distrito 02 de Mexicali,

considerando que ha sido muy institucional. Por cierto, esa diputación la quiere también Adán Ruiz quien estaba trabajando por conseguir ésta o el escaño del Senado de la República. Y dicen que la posición que podría dejar acéfala Arestegui, la estaría buscando el ex candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, el que si se confirma lo de los “Jorges” no encabezaría la fórmula al Senado que corresponde a los varones. 

Por otra parte están rumoreando también sobre la posible salida de Economía, del actual delegado Rufo Ibarra Batista y no, por no estar trabajando sino porque se le atribuye cercanía con David Saúl Guakil, quien recientemente dejó el PRI para irse como aspirante a una posición federal por Movimiento Ciudadano (el futuro está en tus manos, lalalalala). Y en lugar de él, aunque dicen que no está confirmado, hay quienes piensan que podría quedar Daniel Romero Mejía quien ha manejado temas empresariales de alta envergadura. Pero, insisto, me reiteran que sobre el relevo, aún no hay confirmación.

*.- ¿Fue otra “diablura” de Castro Trenti?

Fernando Castro Trenti, quien efectivamente visitó Tijuana, como lo hace siempre que llega a México desde que fue Embajador de Argentina y ahora de Suiza, partió esta tarde de regreso a la capital de la república para tomar hoy mismo un vuelo de regreso hacia aquella república confederada donde actualmente tiene su asiento y residencia.

 Es más, nos dijo que no cree regresar al país para la fecha de elecciones, que son en el mes de julio de este año, por lo que emitirá su voto allá en el extranjero. Así que ya se fue, y como siempre… ¡dejó la víbora chillando!

 Y es que además de una reunión que sostuvo con amigos, o más bien con sus cercanos dentro de la política, tuvo otra cita que provocó inmediatas reacciones entre los priístas y no pocos políticos de otros partidos; desde ayer trascendió esa “cumbre” pero hasta hoy se confirmó con la publicación que hizo el periódico El Mexicano. Ahí aparece con dos de los “Eligios”. El padre, Eligio Valencia Roque y uno de los júniors, Eligio Valencia López. De hecho pareciera una reunión de esas de “padres e hijos” porque también los acompañó el vástago mayor de Castro Trenti. 

 A la pregunta sobre de qué se trató esta reunión, el ex candidato a la gubernatura nos dijo que su visita a Tijuana se debió a temas relacionados con la “sucesión” de su señora madre y no “a nada político”. Agregó que Eligio (no dijo cuál, pero se presume que el padre) le pidió tomar un café y que luego les tomaron la foto.

“Estoy fuera de los temas de política electoral partidaria –respondió- En la reunión anual, el Canciller Videgaray, en sesión privada y pública, fue muy claro, nos instruyó a promover en nuestros países, a las instituciones que conducirán el proceso y a no involucrarnos en deseos particulares”.

Y le creo. No tengo por qué no hacerlo, pero eso no me impide que también  especule y piense mal -como lo han hecho otros priístas- que advierten que una reunión de esa naturaleza, y a sabiendas de que se podría publicar la fotografía –como así sucedió- porque además se reunió con el director de un periódico, convertiría el encuentro en un acto político.

En El Mexicano se destacó que “analizan la problemática económica, política y social del país”. Además en la “entrada” de la nota, se señala que hablaron “ampliamente” del panorama político nacional y el entorno en Baja California”. 

Sobre esto no faltaron quienes señalaron que la intención fue enviar un mensaje a los dirigentes priístas del Estado, sobre todo porque ha quedado claro que –por una parte- Castro Trenti y René Mendívil (quien ahora encabeza a un grupo importante que estaba con Castro y es de los que acuerda con Ruvalcaba) rompieron violentamente, y por  otra, que Valencia Roque y López han tenido sus fricciones con quienes ahora dirigen el PRI a nivel estatal, cuando le ayudaron a ganar esa elección. 

Según esto, como parte de las negociaciones para apoyar al ahora dirigente estatal, los Valencia, sólo habían pedido una cosa: la dirigencia juvenil para el regidor priísta, sin embargo David Ruvalcaba lo negó entre sus cercanos y los acusó prácticamente de estar presionando para ganar posiciones que dijo que ya no se entregarían solamente por “cuota” a los sectores, ni por compromisos. 

Por eso también para los Valencia, padre e hijo, éste que enviaron, fue un mensaje fuerte y claro a la dirigencia de Ruvalcaba de que podrían dejar de apoyarlo y sumarse al grupo que claramente todavía tiene el  Embajador en Suiza.

Como antecedente, nos dijo el del barrio, que el pasado miércoles hubo una reunión “de sectores y organizaciones del partido” en las instalaciones del PRI en Tijuana, y que ahí, el actual regidor priísta le reclamó a David Ruvalcaba por los cambios que hizo en las dirigencias del tricolor en tres ciudades, además del nombramiento de Secretaria General en Ensenada.

Según el del barrio –que tiene ojos y oídos por muchas partes- Ruvalcaba respondió a Eligio chico -en un tono que rayó, aseguran, en un tono arrogante,  que él hablaba nada más “con el jefe” o sea con su papá y no con él, por lo que Valencia López se retiró bastante enojado de la reunión. Así es que lo que apreciamos hoy en el diario regional, bien podría ser, como ya dijimos, un mensaje fuerte y claro al dirigente estatal. ¿Qué sigue?
  
PD.- Se dice que Jorge Hank estaría interesado en el Senado pero si encabeza la fórmula número 1, que muchos dicen que en automático sería de Nancy Sánchez. Muy probablemente la entrevista con el ya virtual candidato tenga esa intención. Pueden aceptarle y mandar a Nancy y Nereida a la fórmula número 2 o pedirle a Hank que acepte lo que se le ofrezca, en aras de que con la campaña de los “jorges” se empuje a las primeras y se logre una mayor votación para el PRI.

PD1.- Y según los datos del reportero del barrio, la intermediaria para acercar a Hank con Meade es la yucateca Yvonne Ortega, quien llegó hace tres días a la entidad. Después de hacer una intensa campaña de “independencia” dentro del PRI, ahora la ex gobernadora tiene un papel preponderante en el equipo de Meade. 

PD2.- ¿Ya hubo reconciliación entre Nancy y Nereida? Si esto no ha sucedido tendrán que trabajar rápidamente en la “operación cicatriz” porque enfrentadas no lograrán una fórmula triunfadora.

PD3.- Al parecer a Chris López no le confirman la plurinominal. Pero todavía faltaría ver si esto es así. 

PD4.- Por lo que se refiere a las diputaciones federales se comenta que los jerarcas del partido siguen pensando en la periodista Elia Manjarrez para el distrito electoral 8, supuestamente, lo cual estaría condicionado a la selección que se está haciendo de su marido. O sea, si va Jorge Astiazarán como candidato al Senado no iría Manjarrez para diputada federal, y viceversa. 

PD5.- ¿Senado de Jorges? Jorge Hank, Jorge Astiazarán, Jorge Ramos…

PD6.- De todas formas hay que recordar que la alianza establecida por el PRI con Partido Verde y Nueva Alianza no incluye a Baja California más que en la candidatura al presidente de la república, por lo que de entrada le hará más difícil sus campañas a senadores y diputados federales. 

PD7.- Pues parece que el joven Alberto Nava López, nuevo dirigente del PRI en Tijuana pretende buscar un acercamiento con todos los actores políticos de su partido, ya que según “subió” Silvia Justina Castro Trenti en su Facebook, Nava encabezó una reunión con expresidentes del tricolor al que asistieron varios de éstos. Parece que empieza con buen pie. 

PD8.- Entre algunos asistentes, según menciona Silvia Justina, estuvieron:  
Juan Pablo Calderón, Mario Madrigal, Francisco Domínguez, Jorge Tsutsumi Chris López, Juan Manuel Salazar, René Mendivil, Édgar Fernández Juventino Corona, Franciscana Krauss, y la propia Silvia Justina Castro Trenti. 

 

Tags: preparan, dupla, jorges,
8293 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    CIUDADANO
    Monday, January 15, 2018 11:37 am
    BONILLA, HANK, RAMOS, ASTIAZARAN AL SENADO. POR DONDE LO VEAN ESTAMOS JODIDOS.
    TIJUANO
    Sunday, January 14, 2018 8:01 pm
    NI CON LOS DOS SE HACE 1
    pedro
    Sunday, January 14, 2018 6:41 pm
    todo el apoyo al doctor
    Mala Espina.
    Sunday, January 14, 2018 4:13 pm
    dicen que la curiosidad mató al Gato. Yo digo que fué Jorge Hank Rhon. #PincheAsesino
    morena o el pan
    Sunday, January 14, 2018 3:24 pm
    esos partidos ganaran el pri es historia que bieno
    los jorgessss
    Sunday, January 14, 2018 3:23 pm
    para llorar las dos administraciones ciclovia ruta troncal robo al pueblo y aun hay mas pobre pri pobre estado pobre tijuana
    EL CRITICO
    Sunday, January 14, 2018 3:08 pm
    JORGE HANK Y SU NEGRO PASADO..LA GENTE LE SIGUE DICIENDO INGENIERO....JORGE ASTIAZARAN Y SU MEDIOCRE PASO..Y LA GENTE LE SIGUE DICIENDO DOCTOR...QUE POR ELLOS VOTEN LOS EPNDEJOS QUE NO LOS CONOCEN.....Y TU, LOS CONOCES??
    AMIGA DE TU AMIGA
    Sunday, January 14, 2018 11:53 am
    Va a venir Videagary a jalarle la oreja. Acaba de decirles a los embajadores que no intervengan
    Del diario Reforma.
    Sunday, January 14, 2018 9:19 am
    De cachorros y obsesiones Federico Reyes Heroles 7 Jun. 11 El personaje debiera ser indefendible. Indefendible por su ostentoso desprecio de la ley. Indefendible por su orgullo de navegar en aguas donde legalidad e ilegalidad se confunden. Indefendible por su misoginia festiva, por su machismo petulante, que no es cuestión de gustos sino un acto contrario a la igualdad de géneros, principio y norma de convivencia. Indefendible porque sus odios galopantes y públicos y sus coqueteos con la ilegalidad lo hicieron acreedor a la duda sobre su posible involucramiento intelectual en el homicidio de dos periodistas. Indefendible por su afición a regar hijos, que no es un asunto de la moral privada sino del código civil. Indefendible por su gestión pública manchada de irregularidades. No se trata de calificar sus excentricidades a las cuales todo mundo tiene derecho, pero sus excentricidades quebrantan la ley. Indefendible pero, increíble, por momentos, popular al grado de haber sido presidente municipal de Tijuana y candidato a la gubernatura, misma que perdió aunque con un porcentaje de votos significativo. Las excentricidades y el machismo no necesariamente están reñidos con la obtención de votos. Es un retrato de una cultura política que está viva. Indefendible porque, no por edad, sino por decisión pertenece al México que debe desaparecer donde todo se operaba -¿opera?- en la opacidad. Indefendible porque representa la obtención de beneficios económicos a partir de posiciones políticas. Pero la discusión es otra. Este cachorro mimado del PRI podría ser hoy simple mercancía ilegal en política. Paradojas de la existencia, ahora podría ser víctima de su estilo de vida. Difícil creer que la detención fue producto del azar, un azar muy favorable a los adversarios del PRI. Tendrán que demostrarlo fehacientemente. Las irregularidades de las que es protagonista el personaje de marras tienen décadas de ser conocidas. Pero es justamente un mes antes de la elección a gobernador del estado de donde es oriundo que se da la detención. Es mucha casualidad. Aparece así una de las zonas más oscuras de nuestra vida institucional: la discrecionalidad que proviene de la acumulación de denuncias sin investigación. Se presentan las denuncias pero con gran frecuencia la autoridad sólo procede cuando la coyuntura política le es favorable. La aplicación de la ley no es un acto reflejo, responde a consideraciones de otra índole. Se rompe así el principio de igualdad ante la ley: se procede contra los menos y se procede cuando conviene. ¿Fue de verdad un hecho fortuito? Pero hay más agravantes. Felipe Calderón, el panista pero también el Presidente, ha sido claro: hará todo lo que esté a su alcance para evitar un posible regreso del PRI al poder. Obsesión que podría llevarlo a actuar en los límites, como sería involucrar al Ejército mexicano en una zancadilla política. Hay así un lado de oscuridad en ciertas decisiones presidenciales regidas por fobias más que por el raciocinio. Ese territorio de obsesiones da margen a la duda de si la detención del cachorro priista de verdad corresponde a un acto de aplicación de la ley o a un acto de campaña panista. Las preguntas son muchas: ¿cuál es el número de la averiguación previa? ¿Dónde están el oficio en que el MP solicita el auxilio del Ejército y la orden de cateo liberada por un juez? ¿Había permisos? ¿Puede haber flagrancia sin acción? ¿Se apegó la detención al debido proceso? O, una vez más, el ánimo de espectáculo fue la guía. Llueve sobre mojado en las administraciones panistas. El desafuero contra López Obrador también tuvo una oportunidad política difícil de creer. El quid de la discusión es el Estado de derecho. Si los delitos no están bien fincados -como en el llamado michoacanazo- y todo resulta una pifia, ratificaremos el temor generalizado de que la aplicación de la ley esté siendo filtrada por el cedazo del cálculo político, de que el debido proceso no se respete. El Ejército mexicano está siendo señalado en el interior y en el exterior por violaciones a los derechos humanos cada vez más frecuentes. Es algo muy grave que trabajosamente estaba siendo arrinconado. No olvidemos la existencia ahora de la Corte Penal Internacional. La impunidad institucional y personal está en la mira del mundo. Sea quien sea el inculpado, el apego a la ley y al debido proceso deben ser siempre respetados. Para qué ir a una acción institucionalmente tan riesgosa. Puede el caso del cachorro invertir las tendencias electorales del Estado de México. Muy difícil. Por el contrario, si se desnuda un operativo ilegal, la acción podría tener un efecto boomerang. Cassez, Michoacán, los reiterados espectáculos y ahora esto. La bruma es cada día más densa. Y es apenas el inicio del 2012. Está la aplicación de la ley al servicio de las debilidades, ésa es la duda. Ojalá y las autoridades acrediten sus pasos, porque de no ser así, siguiendo el dicho de EZ, lo indefendible se vuelve defendible.
    fierro
    Sunday, January 14, 2018 7:54 am
    la que tendria que aser operación cicatriz? es Nancy por que ella adividido el pri y si ella va por algo abria mas divicion
    Astizaran? JAJAJA
    Saturday, January 13, 2018 6:51 pm
    Vaya que estan desesperados los Jorges por Tener FUERO! y cualquier ciudadano de Tijuana tiene clara que Astiazaran fue un mediocre presidente municipal que se rodeo de PATANES y LADRONES y que hecho a la basura la recuperacion de la seguridad que logro Leyzaola con Jorge Ramos!
    Roberto
    Sunday, January 14, 2018 12:09 pm
    lo del fuero tal vez porque siente a obrador presidente
    pura
    Saturday, January 13, 2018 6:37 pm
    escoria politica del prian

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando ...
AFN POLÍTICO *.- Aborto: otro tema que dividirá en 2019 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- César Faz, es un hombre joven, quien se maneja como consultor político, y ...
AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...