Netlink internet

AFN Político

Tres "pepos" andan prófugos

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando como verdaderos criminales, sembrando terror, en lugar de realizar el trabajo de protección que su función y uniforme les obliga. Ya en otras ocasiones hemos denunciado casos en los que elementos desleales, de todas las ...

122,164
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,009

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

POLLEROS PRINCIPIANTES....A LA PENI LO MAS SEGURO...
Dice: OGT
En: Ocultaban a dos orientales en maletero
AQUI MI CUESTIONAMENTO ES, SI PARA ESTE FORO DE CONSULTA ESTATAL PARTICIPATIVA, ...
Dice: EL CRITICO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Apenas su maestra les dijo que era la mera mera presidenta y ya estan en estos ...
Dice: Sinaloense
En: Causan destrozos por entrar a foro
ME REFIERO AL RADICAL
Dice: CIUDADANO
En: Estatizar el Campestre ¿en serio?
SOMOS DOCENTES O DELINCUENTES? LOS HECHOS LO CONFIRMAN, SON DELINCUENTES, Y ...
Dice: TIJUANO
En: Causan destrozos por entrar a foro
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Leyzaola "al cien" con AMLO

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO
*.- Sergio Moctezuma busca el Senado
*.- Nava “no es embajador” de Hank
*.- Sigue en pie visita de Meade a Tijuana

DORA ELENA CORTÉS 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2017(AFN).- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien sigue firme entre los posibles candidatos a la alcaldía en 2019 aseguró hoy en breve charla con AFN que definitivamente está a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, de quien piensa que debe ser el próximo presidente de la república.

Afirmó que está dispuesto y listo para trabajar por su campaña en este 2018, no importando que al frente de Morena en Baja California, con el que el PES nacional está aliado hoy día, esté el empresario radiodifusor Jaime Bonilla Valdez, contra quien no esconde su animadversión.

No emitió comentarios ni descalificaciones para el ex diputado federal pero señaló que él pretende seguir adelante con sus planes y los del PES nacional, al margen de la presidencia estatal de Morena, para apoyar no sólo a López Obrador sino también a los candidatos que su partido a nivel nacional propondrá para estos comicios.

La plática con el militar se dio a raíz de que el reportero del barrio nos aseguró que este martes que pasó, Leyzaola Pérez tuvo una reunión en un saloncito privado de un restaurante de mariscos de la zona Río, nada más y nada menos que con ¡López Obrador! Según esto, el tabasqueño habría venido “de incógnita” y de “entrada por salida” a Tijuana, tan sólo para dialogar con Leyzaola.

Sin embargo, como no tenemos ninguna imagen, ni nada que confirme esto, por el momento, le preguntamos directamente al excandidato a la alcaldía, quien tras un brevísimo silencio que entendimos como de asombro, nos aseguró tajante y de manera contundente, que esa reunión no se dio y que tampoco ha tenido la posibilidad hasta ahora, de charlar en persona con el tabasqueño –cosa que no descarta- pero, insistió, la de Tijuana, no se dio. 

Luego nos dijo que está verdaderamente convencido de que López Obrador debe ocupar la presidencia de la república, mediante un relevo democrático, porque considera que es el hombre que México necesita. 

Por cierto, aprovechando que estamos en los “dominios” del PES nacional, siguen surgiendo los nombres de quienes podrían participar como candidatos a diputados federales.  En el caso de Tijuana, donde el PES nacional tendrá la oportunidad de poner a tres candidatos,  éstos han sido “palomeados” por el propio teniente coronel, según reconoció su afinidad con ellos cuando le preguntamos por esos nombres. Llama la atención que de los tres, dos son mujeres.

En el caso del distrito 05 se perfila una dama de nombre Adriana Milanés, quien colabora con una organización de la sociedad civil en Rosarito; en el distrito 06 una abogada de  nombre Gabriela Garduño, quien como la anterior no se ha desempeñado en política pero sí ha trabajado dentro de la función pública.

En el distrito 08 estarían promoviendo al dirigente municipal del PES nacional en Tijuana, Héctor Cruz, ex priísta y un hombre cercano a David Saúl Guakil, quien desde hace tiempo se ganó la confianza del teniente coronel, y quien conoce muy bien de estructuras electorales por su paso por el tricolor.

*.- Sergio Moctezuma busca el Senado

Morena continúa con sus trabajos en vías de esta elección 2018, por lo que en  Ensenada, realizaron nuevas reuniones informativas donde  Sergio Moctezuma, quien también pretende llegar al Senado, recibió apoyo en eventos organizados por  Julián Laurean Ayala y, José Jesús Martínez.

Ahí estuvieron arropándolo varios conocidos como:  Joaquín Bolio, coordinador de Promoción en Ensenada; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, coordinador de Promoción en el Distrito 07 Electoral; Armando Ayala (petista) coordinador de Morena en Ensenada, y, la coordinadora de Promoción, Miriam Cano.

Moctezuma quien ha sido un activista en defensa de los derechos del consumidor, se jactó de un origen humilde y de haberse formado en escuelas públicas.  Además el aspirante al Senado, aprovechó no sólo para hablar ampliamente a favor de López Obrador sino que también delineó lo que serían sus ofertas de campaña, destacando particularmente la educación. Según las reglas de Morena, Moctezuma disputará la posición a Bonilla, mediante al polémico método de las "encuestas" que promueve López Obrador pero en las que al final resultan los que el dirigente nacional de ese partido desea.

*.- Nava “no es embajador” de Hank

El joven Alberto Nava López nuevo dirigente del PRI en Tijuana no negó tener relación con el grupo que encabeza dentro de ese partido el ingeniero Jorge Hank Rhon pero dijo que no por esto –ni para esto- llegó a esta posición sino que buscará lograr un consenso con todos los grupos y actores políticos del Revolucionario Institucional.

Dijo con firmeza que no llega como embajador de Hank Rhon ni tampoco para abrirle cancha y señaló que ha sido el propio ex alcalde de la ciudad quién les ha repetido que no permitan “que les pongan apellidos”.

“Mucho batallaron sus padres para ponerles sus apellidos como para que se dejen poner otros” aseguró que les repite Jorge Hank al referirse al hecho de que no acepten que los vean como parte de un grupo sino como sí mismos

Resultado de imagen para Jorge Hank  AFN

 Reveló que desde su nombramiento –apenas anunciado ayer- se dedicó a hacer llamadas a varios de los más connotados priistas de Baja California, y anunció que seguirá haciéndolo hasta lograr acuerdos porque entiende que todo su futuro político está basado en este nombramiento que le otorgó el dirigente Estatal David Ruvalcaba Flores.

También refirió conocer todo lo que se ha dicho con referencia a su nombramiento, así como las fuertes presiones que esto provocó, sin embargo pidió a sus compañeros que le brinden su confianza y le permitan demostrar todo lo que quiere y puede hacer, sobre todo hoy en día en que deben recuperar la imagen de su partido ante la ciudadanía.

Advirtió que antes que cualquier otra cosa es priista y antes que priista, mexicano con capacidad autocritica al interior del partido, al explicar por qué llegó a publicar fuertes señalamientos a figuras de su partido y al propio presidente de la república, lo que aceptó que pudo haber sido inexperiencia en algún momento, sin embargo ahora se siente con la suficiente, como para lograr la unidad de su partido, según dijo.

Mínimo podríamos esperar que con su juventud y la energía que mostró, le brinde nuevos aires al PRI en Tijuana, ya que como en Baja California y en todo el país, el tricolor se ve “desdibujado” cuando en esta entidad ha tenido infinidad de oportunidades para lucirse como oposición. 

PD.- Sigue en pie la visita anunciada de José Antonio Meade a Tijuana, y aunque se ha fijado como una nueva fecha la del próximo miércoles 23, quienes saben, señalan que todavía no está todo en firme y que podría moverse por uno o dos días.  De todas formas se considera que el tricolor, antes vestido de azul, estará en los próximos días en esta ciudad. 

Resultado de imagen para Antonio Meade AFN

PD1.- El reportero del barrio encontró riendo sumamente divertidos a algunos personajes que asistieron a una reciente reunión donde se “brindó” por el nuevo año y se hicieron propósitos como siempre ocurre en estas fechas, ya que dijeron que a los asistentes les entregaron como obsequio –desde su llegada- una bolsa de plástico a la que no le encontraron utilidad y de la que lo más bonito era la bolsa que a su vez le servía como envoltura. Pero bueno, quienes la aceptaron no olviden aquello de que “a caballo regalado no se le mira el diente”.

PD2.- Como les anticipamos que podría suceder, efectivamente llegó desde ayer a Tijuana para la tradicional visita familiar –y un poco de política- el Embajador de México en Suiza, Fernando Castro Trenti, quien asistió en la capital de la república a la reunión de Embajadores y Cónsules, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

PD3.- La diputada federal Nancy  Sánchez Arredondo consideró justificada la reacción de los industriales por los cobros que se les pretende hacer por la energía eléctrica y dijo que el incremento resulta ilógico. 

PD4.- En un extenso viaje por los principales lugares turísticos de México, se encuentran estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Baja California, quien el pasado 10 de este mes arribaron a Jalisco; visitaron Guadalajara y Tequila y hoy se encuentran en la colonial ciudad de Guanajuato, del Estado del mismo nombre, donde pasarán otros días.

PD5.- Y AFN está transmitiendo a través de sus redes, varios de los momentos que viven estos jóvenes, con amenas intervenciones de Norma Yolanda Cortés Juárez, colaboradora de Arte y Cultura de esta agencia pero a la vez, la maestra encargada del grupo en cuestión por parte de la Universidad. 

Tags: afn, polÍtico, dora, elena, cortÉs, leyzaola, pes, morena, bonilla, elecciones, amlo, senador,
3974 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Rei
    Saturday, January 13, 2018 11:47 am
    Ahora sí, el Teniente Coronel esta de lleno buscando una candidatura a costa de cualquier cosa. Dejó atrás sus principios de incorruptible y le entró a lo que antes lo vendía mejor que era ?el No ser político.? A Julián, le han hecho creer que su fama le sigue dando créditos y que de nueva cuenta puede arrancar con hándicap, pero nada más falso que eso. Julián, ya le entró a la grilla barata, a la traición y lo peor a la intolerancia y autoritarismo (ese jamás lo dejó) de militar de que todos sus colaboradores, para él son ?subordinados? y el que se atreva a contradecirlo, simplemente está contra él. El reportero del Barrio está bien documentado, ya que los nombres que maneja son ciertos, ero esos son solo cartas de Julián, nadie de MORENA los avala. Julián cree que MORENA va a subordinarse a su Ley y no sabe, o no le han dicho, que A ANDRES LOPEZ (AMLO) no lo va a chalanear. Ni tampoco le va a decir que MORENA ES LEYZAOLA y en media campaña cambie de opinión y mande a todos a volar. Hay que esperar si los nombramientos que anda ofreciendo Leyzaola, por que dicen que ya trae hasta las delegaciones comprometidas, a ver si vuelan no nada más va a quemar a sus soldados. Y por cierto sigue con los mismos asesores que le hablan al oído llamados ?aves de todas las tempestades?
    EL MUSICO
    Saturday, January 13, 2018 4:58 pm
    ESTA MUY PERO MUY FUERA DE CONTEXTO Y DE LA REALIDAD TU COMENTARIO TU TE IMAGINAS COSAS EN TU MENTE Y LAS DAS POR HECHO YO CONOZCO MUY DE CERCAS EL TENIENTE TAN ES ASI QUE LO APOLLE EN COMPAÑA.. DIGO QUE TU COMENTARIO DISTA MUCHO DE LA VERDAD POR QUE YO AQUI NO LEO NI VEO OFRECIMIENTOS EL SOLO DICE QUE APOLLA A MORENA COMO CUALQUIER CUIDADANO INTELIGENTE LO HARIA Y/O QUE QUERIAS QUE APOLLARA A LAS RATOTAS DEL PRIAN...LO QUE SI TE ASEGURO QUE SI EL TENIENTE ESTUVIERA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL NO HABRIA TANTO DESMADRE DE MUERTOS EN TIJUANA Y NO LO DIGO PARA ANALTECERLO SI NO POR QUE LAS PRUEBAS YA LAS DIO ES UN HOMBRE HONESTO Y CON HUEVOS DE SOBRA...
    EL CRITICO
    Saturday, January 13, 2018 10:30 am
    HAY DE GRADOS A GRADOS DE SEVILISMOS Y AQUI Y EN CHINA, UN SERVILISMO ES UN SERVILSIMO. ESTE EPNDEJETE DEL ALBERTO NAVA LOPEZ ES UN PEON DE ESTE CONTROVERTIDO PERSONAJE A QUIEN LO MUEVE Y SI LE DICE BRINCA EL JOVEN NAVA LE CONTESTARA, CUANTAS VWECES ING HANK....Y LOS OTROS ARRASTRADOS SERVILES DE LA GAVILLA DE ESTE ALI BABA, LE SIGUEN LA CORRIENTE A SU AMO DE DEJARSE CRECER LAS BARBAS DE TU VECINO, COMO APARECE EL DEL ARRASTRADO DE MARIO MADRIGAL Y EL BADIOLA QUE GRACIAS A SU AMO, LO SACO DE PERICO PERRO...QUE INCREIBLE, MEDIO TIJUANA, SABE LA HISTORIA DE ESTE PERSONAJE INCLUYENDO LAS AUTORIDADES Y AHI ESTA????....LA OTRA MEDIA MITAD SI PUDIERAN LE BESARAN LA MANO....

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Godoy contra gubernatura de dos años  DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Tal parece que elementos policiacos en Baja California siguen actuando ...
AFN POLÍTICO *.- Aborto: otro tema que dividirá en 2019 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- César Faz, es un hombre joven, quien se maneja como consultor político, y ...
AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la ...
AFN POLÍTICO *.- Diversas organizaciones hacen otras propuestas *.- Se van perfilando los favoritos de los “morenos” DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- No ...
AFN POLÍTICO *.- Delegado priísta divide más en BC DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La respuesta que en las últimas horas dio el Instituto Electoral al Partido ...
AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS ...
AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay ...
IMAGEN TOMADA DE ELIMPULSO.COM AFN POLÍTICO *.- La reflexión compartida en redes DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Lo siguiente lo compartí anoche en mis cuentas ...