Mundial 2018

AFN Político

"Truene" dentro de Transformemos

  AFN POLÍTICO *.- Niega Mónica Vega "dedazo divino" a su favor *.- Transformemos denuncia a Kiko Vega ante PGR *.- Les faltan pantalones, dice Ramos a gobiernos en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Contrario a lo que se esperaba, el nuevo partido “Transformemos” no inició este día con el pie derecho, ya que uno de sus pilares, el regidor -y hasta hace unas ...

44,270
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Russia 2018

Calendario Rusia 2018

1,113

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Y si el dedazo divino se hubiera inclinado por monarrez? se hubiera ...
Dice: Rei
En: No hubo apoyo ni respeto: Monárrez
HACE FALTA UNA LEY QUE ELIMINE,CANCELE,NEUTRALICE A LOS CANDIDATOS DE TODOS LOS ...
Dice:
En: No caer en provocaciones: Bonilla
A QUIEN CHING...DOS LE INTERESA LO QUE DIGA ESTE MONIGOTE TITERE DE HANK .. LA ...
Dice: EL REPORTERO
En: Honold no le cree a AMLO
LOS CIUDADANOS CREEMOS EN EL TU OPINION SALE SOVRANDO.
Dice: CIUDADANO
En: Honold no le cree a AMLO
si asi es,en horabuena,tomara una muy acertada desicion ,mal estaria inclinarse ...
Dice: ja!
En: No hubo apoyo ni respeto: Monárrez
UABC Junio

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Renuncia al PRI Laura Torres

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- Responde nuevo presidente del PRI
*.- Multan a partidos por “tramposos”

DORA ELENA CORTÉS 
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2017(AFN).- La ex candidata a la alcaldía de la ciudad de Rosarito, Laura Torres Ramírez, renunció a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional, por inconformidad sobre la forma como se han venido manejando las situaciones dentro del PRI, pero también para atender asuntos personales como nuevos estudios.

En breve charla con la rosaritense, la ex priísta se mostró cauta aunque confirmó la revelación que hicimos esta mañana, explicando que la decisión la tomó ya hace algún tiempo para poder cumplir seriamente con el compromiso que contrajo al inscribirse para tomar un doctorado sobre Desarrollos Globales y Relaciones Internacionales en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde le pidieron ser “apartidista”.

Señaló que su intención en este momento es dedicarse por completo a sacar este doctorado para avanzar en su mejoramiento personal por lo que no participará en ninguna posición dentro de este proceso 2018, aunque reconoció que podría regresar a la política en 2019.

No obstante la ex candidata, ante la insistencia de AFN aceptó que también se dieron otras razones que llevaron a su renuncia “desde hace algunos meses” y entre éstas, sin detallar, comentó que está el hecho de “la forma como se ha venido manejando el PRI”.

Además recordó que ella llegó a este partido desde la “sociedad civil” ya que recibió una invitación de Fernando Castro Trenti, hoy Embajador de México en Suiza, debido al trabajo realizado dentro de la dirigencia del sector empresarial.

La salida de Torres Ramírez de las filas del partido tricolor, como era de esperarse, generó inmediatos comentarios entre los políticos y analistas, y no faltaron quienes señalaron que una de las razones de esta decisión está en la rivalidad, prácticamente “guerra sorda”, que mantienen la ex candidata y la actual Secretaria General del partido, Mayra Robles, también rosaritense.

Inclusive, Enrique Sánchez Díaz, director del periódico “El Sol de Tijuana” al participar este día en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS comentó que por la presencia de Mayra Robles en la dirigencia del partido (como Secretaria General Estatal), queda claro “quién tomará las decisiones dentro del PRI en Rosarito”, por lo que Torres Ramírez, al no tener ninguna posibilidad en estas condiciones, agregó, debió considerar que su salida era lo mejor.

*.- Responde nuevo presidente del PRI

De entre los nombramientos hechos públicos ayer por el dirigente estatal priísta, David Ruvalcaba Flores, el que más polémica ha levantado es el del nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Tijuana, Alberto Nava López. Primero, por ser un joven sin la trayectoria para haber logrado este cargo y después por una serie de comentarios explosivos que hizo en tiempos recientes, fustigando no solamente a figuras de su partido como Nancy Sánchez Arredondo, actual diputada federal, sino hasta al propio presidente Enrique Peña Nieto.

Entiendo que en los partidos se espere que todos sus militantes actúen a una sola voz y que no solamente protejan sino que hasta justifiquen a sus representantes, sin importar que estén mal, equivocados o que hagan las cosas francamente con mala intención, pero también decía hoy en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, a Enrique Sánchez Díaz que reconocía y me gustaba cuando alguien se atrevía a disentir y hasta a criticar si algo no le parecía.

Obviamente, muchos dentro del PRI no concuerdan con esto porque reclaman que en sus dirigencias haya quienes cuiden las figuras de los gobernantes emanados de sus filas y de esta forma exhiben comentarios publicados en Facebook del ahora joven dirigente que en ese marco resultan escandalosos ya que además de los dos mencionados, también se habría manifestado en contra de figuras ajenas al partido para que fueran ungidas como sus candidatos, reclamando que si no existían las suficientes figuras dentro del tricolor, para esto.

Pues bueno, en su defensa Nava López afirmó ante AFN que como cualquier ciudadano expresó su inconformidad ante ciertas decisiones que se tomaron a nivel central, aunque en algunas, tras una exhaustiva revisión –dijo- entendió el sentido de sacarlas adelante –refiriéndose a las reformas de presidente- por lo que asegura que “las arropé como propias, incluso estuve en debates públicos sobre las reformas estructurales del Presidente, explicando el sentido de las mismas, y entendiendo que la visión de país es a largo plazo”.

Agregó que ahora como dirigente, está en el ánimo de enarbolar un proceso en armonía: “con la unidad como punto de partida, y asumiendo que José Antonio Meade es la mejor carta de presentación para la competencia electoral de este año”. Con relación a Nancy Sánchez Arredondo, dijo que “sólo puedo expresar mi respeto y mi reconocimiento”.

También consideró que en todo proceso que inicia “existen naturales resistencias y comentarios en detrimento de quien encabeza el esfuerzo, sobretodo en un momento tan trascendental para la historia de mediano plazo del país, y en una ciudad tan importante como Tijuana”, por lo que garantizó que ante esto hará su mayor esfuerzo por tener contacto permanente “no sólo con actores políticos, representantes populares y dirigentes, sino con la militancia y la sociedad”.

Agregó: Entiendo el reto que representa asumir la responsabilidad que el PRI me ha conferido, y a ella habré de responder con el máximo de mis capacidades, y con plena conciencia del respeto que merecen todas y cada una de las voces que enarbolan al PRI en Tijuana”.

Aseguró por último que desea mejorar la comunicación política, tener un mejor oficio político, entablar interlocución con los sectores del partido, reactivar la estructura territorial, formar y capacitar a nuevos cuadros, y estar listo para el contraste de las ideas con las diferentes fuerzas políticas.

*.- Multan a partidos por “tramposos”

Aunque para algunos resultó ser una “justicia muy lenta”, el que el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiese  multado a partidos políticos con 36.9 millones de pesos por “tramposos”, tarde o temprano deberá ayudar a sanear nuestros procesos electorales, de los que definitivamente no siempre surgen los candidatos que las mayorías desean sino aquellos que tienen mucho dinero para “mover” durante esos meses de campaña.

Se trata de un asunto relacionado con el proceso electoral  2012 que está por concluir y que según consejeros del INE, la tardanza de poco más de cinco años se debió al hecho que de Bancomer no les entregaba la información solicitada amparándose en el llamado “secreto bancario”.

Ahora éstos se jactaron de que lo que hicieron se trató de toda una investigación que les permitió comprobar que existía todo un entramado de “financiamiento paralelo” por parte de los institutos políticos multados, cuyos representantes pagaban con tarjetas bancarias a representantes de casillas. Fueron siete los partidos “balconeados”.

Entre éstos, obviamente, el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista que conformaron la coalición Compromiso por México. No se salvaron tampoco los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) que formaron la coalición Movimiento Progresista, así como el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.

Por su parte el consejero Ciro Murayama dijo  que el 1 de diciembre pasado, tras cinco años de demandarles información y a 40 días de que venciera la posibilidad de sanción, lograron una base de datos de BBVA Bancomer. Con esta información detectaron pagos a representantes de casilla de los siete partidos políticos que se hicieron mediante depósitos de una empresa fantasma de nombre: Logística Estratégica Asismex.

El consejero comentó que se detectó “una coincidencia de 7,311 casos únicos" entre un beneficiario de las tarjetas y un representante que estaba acreditado por los partidos políticos. A  individuos se les hicieron depósitos por  más de 18 millones de pesos (en global) en lo que fue considerada “una trama de financiamiento paralelo irregular opaco para pagar la operación electoral el día de la votación del 1 de julio de 2012”. 

Explicó que la empresa mostraba las “características típicas de una compañía fachada o fantasma” que se fondeaba de recursos de empresas también irregulares, que actuaba bajo contrato con una institución bancaria para dispersar los dineros a las miles de personas, pagando a cuatro días de la jornada electoral”, abundó. 

De todo esto se dio vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera, así como a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte Lorenzo Córdova, repudió  que se urdan tramas de financiamiento paralelo, sobre todo cuando afirmó que los partidos en contienda reciben “generosos” recursos públicos que para este 2018 ascenderán a los 12 mil millones de pesos. 

PD.- El que la salida de Laura Torres Ramírez del PRI se haya hecho hace algunos meses y no ahora, no le quita lo noticioso al hecho, por la presencia que llegó a tener la ex diputada y ex candidata a la alcaldía dentro de ese instituto político. La renuncia refleja la inconformidad de algunos tricolores que se acentuó después de la elección que se llevó a cabo en Baja California para renovar la dirigencia estatal, que no obstante ganó con mayoría de votos y en elección directa, no gustó a varios tricolores. 

PD1.- No es posible que a los partidos políticos se les entreguen de nueva cuenta jugosas cantidades de dinero cuando se está diciendo que sus representantes “urdieron” una trama para engañar a las autoridades electorales y no sólo eso, también para corromper al pueblo.

PD2.- Y es cierto que afirman que dieron parte a todas las autoridades correspondientes acerca de esta ilegal maniobra, pero en lugar de entregarles sus recursos y esperar a ver qué pasa, se les deberían de estar reteniendo estos porque quienes así actuaron tendrían que estar en la cárcel.

PD3.- Lorenzo Córdoba asentó que ese financiamiento paralelo “rompe la lógica misma del juego democrático, abre la puerta de la dependencia de los partidos y gobiernos a intereses particulares y es el primer eslabón de una cadena de corrupción”.

PD4.- En otra frase interesante también dijo que: Esa actuación vuelve a la política un juego sucio e indigno en donde la lucha por el poder presuntamente justifica el recurso a cualquier tipo de treta y contribuye al grave y preocupante desprestigio y descrédito de la política y de la democracia que debería preocuparnos a todos”.

PD5.- Por otra parte esto viene a confirmar lo que ya se sabe: que los dirigentes y candidatos “corrompen” a líderes y a operadores al entregarles ciertas sumas de dinero para que éstos a su vez “convenzan” a otros ciudadanos de votar o representar a tal o cual partido.

PD6.- Y por eso usted entenderá también cuando algunos afirman: “fulanito no ganó porque al final “no bajó” el dinero a los representantes de casillas y estos se ausentaron en la fecha “clave” o el “Día D”.

PD7.- Margarita Zavala estará el próximo15 de este mes, como ya les anunciamos, reuniéndose con simpatizantes en un hotel del bulevar Agua Caliente, desde las 9 de la mañana. Como al mediodía se tiene programada una conferencia de prensa. 

PD8.- Y el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti aprovechó la reunión de Embajadores y Cónsules celebrada en la Ciudad de México para saludar al primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto.

Tags: afn | político | renuncia | pri | laura | torres | responde | nuevo | presidente | pri | multan | partidos | tramposos | dora | elena | cortÉs | afntijuana |
8524 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Mario
    Friday, January 12, 2018 8:21 am
    Uy! Va temblar
    En 2012 AMLO fue candidato del PRD!!
    Thursday, January 11, 2018 10:27 pm
    Y el TRAMPOSO DUEÑO DE MORENA en 2012 era mienbro, lider y CANDIDATO del PRD! Viejo demagogo igaul que todo de TRAMPOSO!!!
    Arturo
    Friday, January 12, 2018 9:02 am
    y esa babosada que tiene que ver?
    BASTA
    Thursday, January 11, 2018 6:08 pm
    NO MAMEN YA DEJEN DE ROBAR Y DEJEN QUE GENTE DECENTE LLEGUE AL GOBIERNO JAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ
    Sopitas
    Thursday, January 11, 2018 4:48 pm
    Laura Torres es el proyecto disque independiente para la alcaldia de Rosarito, y la esta impulsando el propio Kiko Vega en mancuerna con Hank, ya que el novio de Laura Torres es nada mas y nada menos que Carlos Barboza, quien no mueve un dedo si no se lo ordena Hank. Hoy laura Torres será otro de los animales preferidos de Hank......
    francisco
    Thursday, January 11, 2018 9:44 am
    bien Laura! ese nido de corrupción no conviene a nadie

Notas relacionadas

  AFN POLÍTICO *.- Niega Mónica Vega "dedazo divino" a su favor *.- Transformemos denuncia a Kiko Vega ante PGR *.- Les faltan pantalones, dice Ramos a gobiernos en BC DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- No hay tal enojo, dice Ramos *.- Cabildo, 50 días sin sesionar Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El respaldo que Margarita Zavala de Calderón, ex primera ...
Diputados discuten temas de Auditoría AFN POLÍTICO *.- Rompen municipio y Melo *.-  El maltrato de Trump a los niños Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- No estaba en ...
Reunión privada con el Gobernador en Tijuana AFN POLÍTICO *.- López Obrador ofrece revisar tema del agua *.- Meade y PRI BC en segunda posición, afirman *.- Pide Cardenal no votar con base a encuestas Dora Elena ...
AFN POLÍTICO Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).-  Bueno, en honor del triunfo bien merecido que nos dio nuestra selección mexicana al derrotar -por primera vez en su partido ...
AFN POLÍTICO *.- Ante la advertencia del titular de la SCT *.- Empresario alerta sobre AMLO a trabajadores *.- No tiene por qué aclarar, afirma Gastélum DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE ...
Fundamentan que más del 60% son mayores de 40 años AFN POLÍTICO *.- Gente fantasiosa, responde el alcalde *.- Trabajan con las familias para hacer conciencia DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE ...
Solicitud de ampliación de presupuesto AFN POLÍTICO  *.- Piden ampliación presupuestal y creación de nuevas plazas *.- El fatalismo de Ricardo Anaya en el debate presidencial Dora Elena ...