AFN Facebook

AFN Político

Meade responde a Anaya

AFN POLÍTICO *.- Surge rumor sobre Sotomayor *.- El “patitas” no va como suplente DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es Foto Cortesía TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Con la novedad de que el aspirante presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña nos dedicó diez minutos de su tiempo para una entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, durante su estancia aquí en Tijuana.  A las 17:33 ...

79,627
Visitas durante el día de hoy
Reafilíate

Las Pulgas

Plaza cafe

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Paga tu predial

Congreso XXII - 2

Desarrolla tu potencial

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

PERMITANME POR FAVOR PERSONALMENTE Y CON GUSTO PONERLE LA SOGA A ESTA CUCARACHA ...
Dice: EL CRITICO
En: Drogó, amarró y violó a jovencita de 19 años
mira quien habla! los cuidadores de los recursos
Dice: francisco
En: Acusan al PAN de "devorar" recursos federales
esta doña no tiene llenadera, lo bueno es que no gana
Dice: francisco
En: No descarta Nancy el Senado
ya es hora de que salgan del pais y de lass boletas electorales...
Dice: proximamente el final del pan y pri..
En: Meade responde a Anaya
QUE MAMILA,NUNCA MAS LO VOLVEREMOS AVER Y MENOS SI NO GANA QUE ES LO MAS ...
Dice: AGAPITO MEMELAS
En: Meade, "amigo y aliado de la frontera", dice
Netlink

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Blásquez quiere ser ¿Gobernador?

AFN Político
por Dora Elena Cortés.
 

AFN POLÍTICO

*.- AMLO “serenará” al país en tres años
*.- Fuego y Furia, un libro que enojó a Trump

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 6 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, dice el reportero del barrio, quiere ser gobernador de la entidad, no importando que tan sólo sean dos años de periodo. Donde otros se inconforman y no quieren participar, si el periodo no se alarga a por lo menos cinco años, como se ha especulado, el legislador bajacaliforniano ve una oportunidad para poder gobernar el Estado que ahora encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid.

Es más, según le han confiado varios diputados al del barrio, no están dispuestos a modificar los tiempos, o sea a elevar de dos a cinco años el periodo para la próxima gubernatura porque esto resultaría más perjudicial para Baja California y sus habitantes, y aunque sí entrarán en breve a la discusión de la Ley en la materia, porque quedaron pendientes temas para evitar que por “lagunas” en la ley, todos los asuntos se judicialicen, no votarán a favor de una modificación, aunque esto impida que figuras como Jorge Hank Rhon, Fernando Castro Trenti y Jorge Ramos Hernández, por citar a algunos,  participen y busquen un “plan” B, mientras llega el ahora ansiado 2021.

Sobre esos “planes B” ya nos han comentado algo y eso después lo platicaremos con ustedes, pero ante lo que se prevé, entonces, para 2019,  al margen de los “espontáneos” que se lancen en esa fecha porque sería algo así como “ahora o nunca”, también muy seguramente veremos al Senador Blásquez Salinas, buscando dicha posición.

Y ¿Por qué toda esta introducción? Porque ayer, en su evento que ha querido hacer tradicional de “Reyes para los Reyes”, nos percatamos de en la “caja” de tráiler en la que trasladó todos los regalos, el otrora periodista estaba “jugando” con algo que luego reconoció ante uno de nuestros reporteros, que era para causar expectación utilizando una “propaganda sugestiva o subliminal”.

En la superficie de esa “caja” se observa el escudo que parece ser el del Estado, con la leyenda abajo de Baja California. También se aprecia una mano trazando las líneas de lo que pudiera ser una G, y al final la palabra “NADOR”. Y como si se tratara del juego de los “ahorcados” (tal vez por lo que implica una posición de esa naturaleza) entre la presumible G y las últimas letras hay cuatro espacios en las que pudieran caber las letras faltantes para que se complete la palabra GOBERNADOR. 

Nuestro reportero Joe Terríquez le hizo hincapié al mencionado, en que veía una diferencia entre esa leyenda y la palabra “Senador”, por lo que Blásquez, palabras más, palabras menos respondió: 

“No te voy a leer las manos, si eres gitano igual que yo. Es una propaganda sugestiva; los que sabemos un poco de esta materia, llegamos a manejar en algunas ocasiones esa forma de comunicar, de proyectar ideas; la verdad es que en el curso de la campaña se va acabar el trazo que está pendiente y realmente lo que va a decir es Mi_ Senador… Mi Senador. Pero la gente ya está pensando otras cosas. Esa es la táctica sugestiva de la propaganda”.

*.- AMLO “serenará” al país en tres años

Tres años, y… ¡México está sereno!, Algo así me imagino que Andrés Manuel López Obrador dirá –con base en su promesa- a los tres años de su gobierno, si es que gana y/o le permiten llegar, a la presidencia de la república. Como aquellos “serenos” que vigilaban las calles del ahora México en la época del Virreinato y que “cantaban”: “¡Las Ocho y serenooo!

Pues esa fue la “promesa” del tabasqueño (otra vez en caso de ganar) al dar a conocer a su equipo de seguridad en el que será nombrado como Secretario de Seguridad Pública del país, un político experimentado, ligado –en su momento- a Luis Donaldo Colosio y a Vicente Fox, pero sin ninguna experiencia en la materia: Alfonso Durazo Montaño.
  No faltan quienes hablen bien de este político por la forma como se ha manejado dentro de las administraciones en las que laboró, pero también coinciden en que le falta capacidad y experiencia en la materia que le están encomendando y que hoy en día es una de las más importantes y delicadas, por el nivel de violencia que resentimos a todo lo largo y ancho del país.  

Ahora que si consideramos que López Obrador está ofreciendo “amnistía” a los narcotraficantes que han sido responsables de los más atroces crímenes que se han cometido en la historia del país, podríamos entender que el presidente del partido “Morena” pueda nombrar hasta a la “Madre Teresa” en esa posición, porque entonces no habría mucho qué hacer.

Ya en serio, llaman la atención estas propuestas y decisiones de quien por tercera ocasión pretende llegar a la presidencia de la república, otra vez, con amplias posibilidades de triunfo, aunque luego se lo escatimen, como ya ha ocurrido, confirmado por el mismo expresidente Vicente Fox. 

Entiendo que Andrés Manuel ya no se quiera dejar arrebatar un nuevo probable triunfo, pero considerando que existen las condiciones para que llegue y tal vez para que ahora sí no le arrebaten el triunfo (aunque todo puede suceder) sería necesario que quien también fue ya Jefe del hasta hace poco Distrito Federal, presentara propuestas más serias y realizables, no solamente creíbles, porque está hablando del futuro de todos nosotros. 
  
*.- Fuego y Furia, un libro que enojó a Trump

  Desde que llegó a la Casa Blanca como el nuevo presidente de los Estados Unidos, no he tenido duda de que Donald Trump, tarde o temprano dejará de serlo, antes de completar su gestión como tal. Primero llegué a pensar, y que me perdonen porque se trata de un ser humano -pese a todo- que en el vecino país se cometería otro “magnicidio” porque muy seguramente, por su forma de ser, afectaría intereses muy importantes de fuertes grupos económicos mundiales, y como mi otra opción, tenía el que se le retirara del cargo como ocurrió con Richard Nixon y como estuvo a punto de suceder con Bill Clinton.

Alegaba con quienes me decían que ni una ni otra de esas posibilidades, se presentaría, que si no era de la primera forma, ocurriría separándolo del cargo, porque por más que sus simpatizantes lo apoyaran o los republicanos lo protegieran para no verse mal por haber llevado a un personaje como éste a la máxima silla de ese país, llegaría el momento de que les sería punto menos que imposible el seguir respaldándolo, sin las consecuentes afectaciones en sus propias carreras políticas.

Ahora, con el escándalo provocado con la aparición del libro de Michael Woolf “Fire and Fury” (Fuego y Furia en español), me parece que se acerca más ese momento, sin embargo, si eso no sucede y el millonario estadounidense llega a competir –y a ganar- por un segundo periodo, empezaría a dudar muy seriamente del equilibrio mental de nuestros amigos estadounidenses.

Pero hablando sobre el libro, ayer salió al mercado, pese a los esfuerzos de la “Casa Blanca” por impedirlo y prácticamente se convirtió ya en el primer Best Seller” de 2018, ya que en todas partes prácticamente se reportó “agotado”. El morbo de los propios ciudadanos norteamericanos y la “publicidad” gratuita que le hizo el mismo Trump (y que ya agradeció el autor), mucho ayudó a esto.

Como siempre, Donald Trump dijo que todo es una mentira, que es un bribón el escritor y que nunca habló con él ni le permitió entrar a la residencia en Washington, pero muchos cercanos al presidente así como cercanos a la Casa Blanca han corroborado mucho de lo que Woolf ha dicho. 

Lo que más molestó a Trump, según dicen, es que personas cercanas y que por ende lo conocen muy bien, hayan cuestionado –y revelado- su capacidad para gobernar, también su “salud mental”  y que hubiesen hablado del “caos” que prevalece en la Casa Blanca bajo su presidencia. Lo peor es que lo consideran “un imbécil” y un “idiota” que necesita de satisfacciones inmediatas. Además lo exhiben como un hombre que no lee y no escucha. Inclusive dicen que su propia hija –Ivanka- quien por cierto trae su propio proyecto para ser la “primera mujer presidente de Estados Unidos” se burla abiertamente de él y de su singular cabellera. 

Uno de los señalamientos hechos en ese libro, confirma lo que algunos decían: Que Donald Trump realmente no pretendía llegar a la presidencia sino tan sólo promocionarse para seguir haciendo negocios, por lo que se vio aterrado cuando supo de su triunfo, el cual, agregan, no disfrutó. 

PD.- Una lideresa panista de la Zona Este, de nombre Viridiana Román, amenazó con presentar denuncia penal por acoso, al recién nombrado delegado de La Presa Rural, Leury Lemus, ya que según dice en un “Face Live” que hizo ayer viernes, el nuevo funcionario municipal le anunció que le llevaría unas “Roscas de Reyes” -para repartir en su comunidad- hasta su casa, a altas horas de la noche y que le sugirió para esto, que le diera un “masaje en la espalda” porque estaba muy cansado.

PD1.- El hecho es que esta lideresa consideró eso como acoso y paralelo a la amenaza de denuncia, inició una campaña contra “la violencia sexual en contra de las mujeres”, a la vez que aseguró que funcionarios del ayuntamiento y otros políticos de su partido le dijeron que se estaba “imaginando cosas” y que mal interpretó los hechos.

PD2.- La diputada panista Alfa Peñaloza, quien entró para ver esa “transmisión” le puso un “me encanta” por lo que Román lo agradeció y le pidió hablar en el Congreso, por todas las mujeres, en contra del acoso que sufren, sobre todo con políticos, y en el caso de ella, del PAN. 

PD3.- Pero mientras esto se aclara, se avecina un nuevo escándalo para el gobierno municipal y su nuevo delegado de La Presa Rural. En México vamos a tener que llegar al punto –que ya ocurre en Estados Unidos- en el que políticos y servidores públicos eviten “piropear” a mujeres o siquiera saludarlas “de besito” para no dar pie a este tipo de acusaciones. 

PD4.- ¿De cuál campaña hablaría Blásquez? Y ¿Para qué se necesita de una campaña sugestiva o subliminal, si actúa como Senador? La respuesta debe ser: 2019.

PD5.- Para la conferencia de prensa en la que se informaría sobre el recurso de inconstitucionalidad solicitado por legisladores locales a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se anunció que asistirían todos los diputados firmantes pero al final solamente dejaron al “morenista” Catalino Zavala Márquez y al “pesista” Luis Moreno Hernández. Como explicación se dio el que los representantes populares los nombraron para hablar “por todos”.

PD6.- Entiendo que los diputados de las diversas fracciones no se quieran “mezclar” más allá de lo que lo han hecho hasta ahora y que tal vez no les quieran dar “reflectores” a la “chiquillada”, sin embargo con este tipo de actitudes no reflejan la fuerza de su acción en torno al dictamen 95 ni la convicción que pudieran realmente tener, de estar en desacuerdo con lo que aprobó la fracción panista, sin Miguel Antonio Osuna Millán pero con la complicidad de la perredista Rocío López Gorosave.

PD7.- ¿Y Job Montoya? Ni cansarse en mencionarlo, porque “ni frío ni caliente”. 

PD8.- Un pasaje similar al de Woolf y su libro sobre el presidente, apareció en la serie de Netflix “House Of Cards” donde el presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) permite el ingreso a la Casa Blanca de un escritor para que haga un libro sobre él, que luego se convierte en una historia que “retrata” las partes oscuras de la pareja presidencial. Finalmente el autor del libro es asesinado en la serie.

PD9.- Yo sé de otros presidentes que no leen, o “len” como diría Aurelio Nuño. Con razón el mundo está como está. 

PD10.- Por cierto, en Amazon todavía se encuentra el libro, a un precio de 18 dólares.

PD11.- Hablando de violencia, nuestro repudio por el crimen en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, del editor del periódico “El Universal”, José Gerardo Martínez, de apenas 35 años de edad, en un asalto mientras compraba regalos por el “Día de Reyes”. ¿Alguien podrá hacer algo?

Tags: blásquez | quiereser | gobernador |
1582 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    blazquez hipócrita, hablador y difamador
    Friday, January 12, 2018 9:06 am
    Le esta lloviendo a ese animal por toda la difamación que hizo, por todas esas falsas acusaciones y falsos levantados en contra de quienes ni le consta, por difamador y calumniador, por culebra y bibora bien merecidas se tiene todas estas criticas y acusaciones bien evidenciadas.
    El MUSICO
    Monday, January 08, 2018 4:52 pm
    EL PROXIMO GOBERNADOR YA TIENE NOMBRE Y APELLIDO Y SE LLAMA JULIAN LEYZAOLA PEREZ.. TU PINC... RATA TRAIDORA JAMAS SERAS GOBERNADOR JAMAS OYELO BIEN PIN... PERRO LADRADOR DETRAS DEL MICROFONO LE VOY A PREGUNTAR A TU PAPA JAIME BONILLA SI YA TE PERDONO POR TRAICIONERO.. TIENE SANGRE TIJUACHILANGA TRAICIONERA...
    JA!
    Monday, January 08, 2018 8:31 am
    Hipocrita traicionero!!! no tiene verguenza ,es un soberbio oportunista !!!
    ENGANABOBOS
    Sunday, January 07, 2018 5:27 pm
    LA PALABRA CORRECTAR ES ALUCINADOR, CERCENADOR, PROFANADOR, REBUZNADOR, SOBORNADOR, LIMOSNADOR, BARRENADOR
    Angel Miranda Lopez
    Monday, January 08, 2018 9:36 am
    La palabra correcta es extorsionador pues asi trabajaba cuando era disque periodista
    Cafetero del Big Boy
    Monday, January 08, 2018 1:25 pm
    jajajaja LIMOS NADOR,,,, PROFA NADOR,,,,
    Arturo Gómez
    Sunday, January 07, 2018 3:39 pm
    Cinico este senador de chiripa, alguna ocasion le preguntaron que para gobernador solo sería dos años y contesto que con uno era suficiente. Que se imaginan
    Rafael Patiño
    Sunday, January 07, 2018 9:41 am
    Pues que Blasquez se vaya despidiendo de su bono de senador por mas de 2 millones y medio porque Bonilla le va a pasar la factura de lo que gastó en su campaña para senador y la cantidad es mucho mayorrrr así que tendrá que hacer campaña con pocos recursos
    PRIMERO QUE DIGA.
    Sunday, January 07, 2018 2:00 am
    CUALES FUERON SUS LOGROS DESDE LA CURUL QUE NOMAS FUE A CALENTAR CON SU TRASERO..
    dos años?
    Saturday, January 06, 2018 11:33 pm
    si con uno tiene esta alimaña!!!!
    NO CHINGUES !!!!!
    Saturday, January 06, 2018 4:35 pm
    HASTA D[ONDE LLEGA SU GRADO DE LOCURA !!!!! PINCHE RATA TRAICIONERA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Ahora sí va el casino DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Según el reportero del barrio, quien hoy se puso a trabajar muy temprano, el Partido de Acción Nacional ...
AFN POLÍTICO *.- Surge rumor sobre Sotomayor *.- El “patitas” no va como suplente DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es Foto Cortesía TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Con la novedad de ...
AFN POLÍTICO *.- Meade viene con su esposa Juana *.- Hank y Bustamante con Meade *.- Luis Donaldo hijo a la política DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Decíamos que no ...
AFN POLÍTICO *.- Empresarios “VIP” con Meade *.- Dirigen carta-protesta a Meade *.- Llegará procedente de BCS a Tijuana *.- Decide el Frente las diputaciones para BC DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Nancy y Nereida hacen aparición juntas *.- Cynthia Gissele no saldrá del PES nacional *.- Arzobispo pide elección “depurada de vicios” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 ...
AFN POLÍTICO *.- “Dupla” de Js y otra de Ns en el PRI *.- Se advierten cambios en delegaciones *.- ¿Fue otra “diablura” de Castro Trenti? DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Sergio Moctezuma busca el Senado *.- Nava “no es embajador” de Hank *.- Sigue en pie visita de Meade a Tijuana DORA ELENA CORTÉS  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE ENERO DE ...
AFN POLÍTICO *.- Responde nuevo presidente del PRI *.- Multan a partidos por “tramposos” DORA ELENA CORTÉS  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2017(AFN).- La ex candidata a la alcaldía de ...