AFN Facebook

AFN Político

¿Y el dictamen 95? ¡Silencio!

AFN POLÍTICO *.- ¿De cuál PES saldrán más correas? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Los diputados del Congreso local aprobaron en los recientes días, sin mayores obstáculos, los presupuestos de Egresos de los gobiernos municipales así como los de Ingresos y Egresos del Gobierno estatal, sin embargo sobre el dictamen 95 que legisladores opositores de todas las fracciones ...

161,320
Visitas durante el día de hoy
IBERO

IEEBC

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana



CESPT

UABC

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Y ADARLES DURO A LOS MALANDROS
Dice: SAQUEN LOS G3
En: Atacan a policías
PARA QUE SE ARREGLA LA CARA SI SU ALMITA ESTA NEGRA Y PODRIDA MONOLOGO Y ENGAñO ...
Dice: El MUSICO
En: Someten a cirugía al Arzobispo
huy si, con los ojos cerrados te creeremos, porque la gente manda!!!
Dice: y tu nieve de Limon
En: No se incrementarán tarifas dice Lemus
¿QUÉ CREES? ¿QUE TE VAMOS A CREER QUE NO SE INCREMENTARÁN LAS TARIFAS DE AGUA? ...
Dice: LEMUS, ERES UN PE...DEJO !!!!!
En: No se incrementarán tarifas dice Lemus
Primero matar luego averiguar ley interior militar
Dice: santo clemente
En: CNDH va contra Ley de Seguridad Interior
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¿Quién es Leoncio Acuña Herrera?

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

Leoncio Acuña Herrera y Alejandro Salmón Aguilera

AFN POLÍTICO

*.- Luis Torres sigue en “calentamiento”
*.- Nada del Nodo de la 20 todavía

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- ¿Quién es Leoncio Acuña Herrera? Para explicarlo les voy a contar una historia… La misma que me platicó el reportero del barrio, inclusive desde antes de que me tomara el período de descanso.

Según nuestro reportero del barrio, Leoncio Acuña Herrera es un periodista y escritor del Estado de Chihuahua, que según esto le ha sido muy útil como operador al actual gobernador del estado mencionado, el panista Javier Corral Jurado.

Tanto él, como otro periodista con el que ha hecho “mancuerna” -Alejandro Salmón Aguilera- son señalados como quienes consiguieron con sus dotes de comunicadores que Corral Jurado, llegase por segunda ocasión como  candidato a gobernador de aquella entidad fronteriza, y que actualmente, según afirman, sea el ejecutivo estatal mejor posicionado de entre los mandatarios panistas.

Pero se estará preguntando usted en estos momentos ¿qué tiene que ver Leoncio en Baja California? Pues aquí viene lo interesante, y es que según nuestro reportero del barrio, la dirigencia nacional blanquiazul ha decidido “prestarlo” para estas otras tierras fronterizas con el propósito de que le “enderece el barco” al gobernador Kiko Vega, ya que están verdaderamente alarmados de que en esta entidad que ha sido por mucho “la joya de la corona” para el albiazul, el PAN esté tan desacreditado, lo que no les parece nada gracioso estando en la antesala la elección Federal -2018- más importante de los últimos años. 

Según lo que nuestro reportero asegura, desde la capital del país llegó hace casi un par de meses la “sugerencia” para Kiko Vega, en el sentido de que se valga de los servicios de quien en sus redes sociales se presenta como: “periodista, lector, servidor público y sobre todo amigo”.

Y ¿a que no creen? Siendo periodista, comunicador, operador político y teniendo tantas “gracias” relacionadas con el área en que nos movemos ¿dónde creen que según esto lo van a colocar? ¿A quién podría sustituir? Pues dice el reportero del barrio que pretenden sentarlo en la silla que hoy ocupa el tijuanense Raúl Reynoso Nuño, quien entró de “emergente” tras la crisis que obligó a mover de la dirección de comunicación social al también tijuanense Roberto Karlo López Páez, después de despedir de la oficina de “imagen” a Jorge Cornejo Manzo.

Si esto es así, Reynoso Nuño quien sirvió en reciente gobierno panista poblano, habrá tenido el récord del director de comunicación con menos tiempo dentro de la administración, aunque según dice el del barrio pretenden mantenerlo en esa posición hasta enero próximo para que sea quien cargue con el desgaste que entienden que provocará la aprobación del dictamen 95, que todavía falta y que tiene que ver con la autorización de recursos para parar las obras que se programan desarrollar mediante el esquema de asociaciones público privadas.

Dicen que de todas formas Reynoso ya se ha desgastado por su política por momentos belicosa que desarrolla a través de redes y que le ha llevado a enfrentarse con los diputados locales Bernardo Padilla Muñoz, cuando criticó a la esposa de este legislador, y más recientemente en su enfrentamiento con el diputado del PES Luis Moreno Hernández. Esto sin considerar que también salió “raspado” cuando exhibió mediante una grabación al actor Heriberto Norzagaray, conocido como “el sopas” quien exigía un pago millonario a cambio de dejar de criticar al gobernador y empezar una “campaña” de “lavado de cara” utilizando para esto - dijo- sus dotes de histrión.

La misma versión -todavía no confirmada- del reportero del barrio advierte que Leoncio Acuña Herrera estaría llegando a Baja California el 15 de enero de 2018 acompañado de Alejandro Salmón Aguilera, con más de 30 años de experiencia dentro del gremio, según esto para convertirse este último en el “vicecoordinador” de Comunicación Social del gobierno del Estado en Tijuana.

Supuestamente el cambio se haría a mediados o fines de ese mes para que en febrero siguiente los dos periodistas señalados puedan poner en marcha un plan que buscaría levantar el nivel de aprobación que tiene el gobernador, que por cierto en la más reciente encuesta del compañero Lauro Ortiz salió sumamente bajo, y poder impulsar al PAN de Baja California, en la próxima elección Federal.

Para entonces esperan que Reynoso Nuño se retire llevando tras de sí la “factura” de los escándalos que provoquen la aprobación del contrato de la desalinizadora en la ciudad de Rosarito, el supuesto aumento en las tarifas del agua en todo el Estado para 2018 y un incremento en los costos de placas y tarjeta de circulación. Según esto Acuña y Salomón, quienes todavía trabajan para el gobierno del Estado de Chihuahua, gozan de toda la confianza de Gustavo Madero y de Ricardo Anaya, éste último actual presidente nacional del blanquiazul y “suspirante” a la candidatura para la presidencia la República.

Además se dice que ambos tienen una excelente relación  con la familia Healy, dueña de los periódicos La Crónica y Frontera en Baja California, con quienes de paso restablecerían el trato que se fracturó cuando Cornejo les armó la campaña que derivó con una acusación general de extorsión por parte del gobernador de la entidad y los cinco anteriores presidentes municipales de Baja California. De esta forma también tendrían la simpatía de los Healy, que necesitan para el Frente que se armó entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Estos dos periodistas chihuahuenses maquilaron en el pasado reciente, dentro de los talleres de La Crónica, el periódico gubernamental Cambio 16 que ordenaron los chihuahuenses.

Y la historia, para no ser real abunda en datos que hacen pensar en su autenticidad, ya que inclusive dice el del barrio que al supuestamente nuevo director de comunicación social ya le consiguieron una casa en el fraccionamiento residencial privado Hacienda Bilbao, ubicado al oriente de Mexicali.

PD.- Al gobernador Kiko Vega le gustó enero y no diciembre para “que se vayan” sus directores de Comunicación Social.

PD1.- Si esto resulta cierto ¿le abrirán un espacio a Reynoso en la oficina del Secretario Particular del gobernador Roberto Karlo?

PD2.- Por cierto, el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura Manuel Guevara Morales debió haberle dicho a Reynoso Nuño “no me ayudes compadre” ya que en días recientes al director de comunicación social se le ocurrió retar al diputado Luis Moreno Hernández para que “debatiera” con el funcionario, después de que lo acusó de estar mintiendo cuando el legislador publicó en sus redes una información que hacía suponer que sí se vendería agua de la nueva desalinizadora de Rosarito hacia Estados Unidos.

PD3.- Y es que tal vez Reynoso no vio o se le olvidó lo mal que le fue al funcionario estatal en su comparecencia ante el Congreso, precisamente frente al mismo diputado del PES. Debe agradecerle que el legislador, como representante de un Poder que es, no aceptó ese reto con un funcionario, aunque sí le pidió que fuera con el gobernador, que a su vez es cabeza de otro Poder. 

PD4.- Así como no queriendo la cosa, el Regidor panista con licencia Luis Torres Santillán se sigue presentando en eventos públicos como si fuera un ciudadano más, y sobre todo en aquellos que tienen que ver con el tema de seguridad que era el que trataba en su función de Regidor, en los pocos días que fungió como tal, antes de ser detenido por elementos del gobierno de Estados Unidos. Eso hizo esta tarde al asistir a una sesión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside Genaro de la Torre y que tuvo lugar en las instalaciones de la Canaco. 

Luis Torres "calentando"

PD5.- Algo similar hizo en una ocasión anterior al presentarse en una reunión de la Canacintra local y más recientemente en un evento del gobierno municipal; observa, calla, toma nota y no interviene pero de hecho están enviando un mensaje en el sentido de que “ya pronto regresaré”. Se ve que está “calentando el brazo”.

PD6.- De hecho en la reunión de este martes estaba su sustituto el Regidor, también panista, Vicente Jiménez quien seguramente debe estar sintiendo “pasos en la azotea”. Pero como si no pasara nada el edil comentó durante esa reunión que a iniciativa de él,  la comisión de Seguridad Pública le aprobó que en todas las sesiones estuviera un representante del Comité Ciudadano, ya sea el propio Genaro de la Torre  o David Solís. De hecho, en la última sesión estuvieron presentes los dos. 

PD7.- Ayer escuché por ahí que en el nodo de la 20 de Noviembre ya estaba operando después de una eternidad, y tras los señalamientos que se hicieron en el sentido de fallas graves en esta obra, sin embargo el día de hoy quienes circularon por las proximidades le mandaron fotografías al del barrio mostrando que pese a que se anunció su apertura, el paso sigue cerrado.

Y el Nodo "bien gracias"

PD8.- En un “trending tropic” se convirtió en Tijuana la búsqueda de “stafford slippers jcpenney”, según esto que para “regalos navideños”.

Tags: afn | político | leoncio | acuña | herrera | alejandro | salmón | aguilera | quién | luis | torres | sigue | calentamiento | nodo | todavía | dora | elena | cortés | afntijuana |
4949 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Cesarin
    Wednesday, November 22, 2017 9:47 pm
    Es correcto;es la segunda vez que corral jurado busco la canditura a gobernador pero esta vez la gano. Asi que lo que se lee esta bien escrito.
    santiago
    Wednesday, November 22, 2017 9:31 am
    corral por segunda vez gobernador de chihuahua??
    AQUÍ SENTADO ESTARÉ PACIENTEMENTE ESPERANDO.....
    Wednesday, November 22, 2017 4:08 am
    A ESTOS DOS PERSONAJES QUE EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA LE FUERON MUY ÚTILES AL GOBERNADOR DE ESA ENTIDAD; SÓLO ESPERO QUE HAYAN TOMADO EN CUENTA QUE NO ES LO MISMO TRABAJAR CON UN GOBBERNADOR SERIO Y HONESTO COMO LO ES JAVIER CORRAL JURADO, QUE TRABAJAR PARA UN PIN... IDIOTA QUE SE OSTENTA COMO GOBERNADOR EN BAJA CALIFORNIA Y QUIEN ADEMÁS ES UN RATERO DESPIADADO QUE EXTORSIONA DELINCUENTES, QUE LAVA DINERO PRODUCTO DEL NARCOTRÁFICO EN LA ENTIDAD, QUE SE ROBA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA PARA USARLO EN LA CONSTRUCCIÓN DE TODAS SUS PROPIEDADES A TRAVÉS DE SUS PRESTANOMBRES Y QUE ADEMÁS PRETENDE HIPOTECAR LAS ARCAS DEL ESTADO POR 40 AÑOS PARA LA EJECUCIÓN DEL NEGOCIO DE SU VIDA. MÁS VALE QUE ESTOS DOS PSEUDO-PERIODISTAS (PORQUE NO SE PUEDE LLAMAR PERIODISTA A QUIEN TRAICIONA A SUS LECTORES) PIENSEN MUY BIEN SI SE VIENEN A BAJA CALIFORNIA A OPERAR COMO TAPADERAS DE TODAS LAS CORRUPTELAS DEL I...CIL DEL KIKO Y VEREMOS SI DE PASADITA LE QUITAN SU AFICIÓN AL ALCOHOL Y A LA ... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Esthela
    Wednesday, November 22, 2017 8:33 pm
    No seas cobarde y da tu nombre y apellido. o al menos ofrece pruebas y yo misma te acompaño al MP para presentar las denuncias correspondientes.
    DE
    Wednesday, November 22, 2017 9:37 pm
    seguro esthela es el segundo nombre .... del patas gastelum defendiendo a su amo y mayuyo kiko que le da por el chimuelo por eso lo defiendes
    ¿Y SI LE DICES A TU MAMÁ QUE ME ACOMPAÑE?
    Wednesday, November 22, 2017 10:50 pm
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ENDIGO
    Saturday, November 25, 2017 3:49 pm
    vete con La tuya.
    COCAÍNA.
    Wednesday, November 22, 2017 8:39 pm
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- ¿De cuál PES saldrán más correas? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Los diputados del Congreso local aprobaron en los recientes días, sin mayores ...
TIJUANA BC DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Gracias a ustedes, en Agencia Fronteriza de Noticias ya rebasamos las 200 mil vistas al día, lo que significa que nuestros amables lectores nos acompañan durante las 24 horas en ...
AFN POLÍTICO *.- Levantan registro de mexicanos en la frontera Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Mientras que a nivel nacional los panistas, particularmente quienes nos ...
AFN POLÍTICO *.- Nancy acomete contra Ramos por “Mando Único” *.- López Obrador sigue a la cabeza en preferencias *.- Descontento por la alianza Morena-Encuentro Social DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Y más terrenalmente: Sosa Vs. Castro Trenti *.- Compañeros “pero no jugamos en el recreo”: MRM *.- Tiran el Muro y ahora preguntan ¿quién pagará? DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Por caer el Muro de la Ignominia *.- Antonio Serret entra a Morena DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Apenas hoy me lo comentaba una persona cuando la ...
AFN POLITICO  *.- El anunciado regreso de Luis Torres *.- Llegó la hora de la verdad para diputados *.- Todos contra el Muro “Pomposo” *.- Renuncia priísta por decepción DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Y siguen las concesiones… *.- Diciembre me gustó pa´…  *.- Anaya atropella a los panistas   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2017 ...